Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ATENTADOS contra conzulado venezolano en Bolivia !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATENTADOS contra conzulado venezolano en Bolivia !

Mensaje por FIREWALL el Lun Oct 22, 2007 11:01 pm

Bolivia: Atentados a consulado venezolano y médicos cubanos


The Associated Press


AP
El ministro de Gobierno boliviano, Alfredo rada, deploró los atentados.

SANTA CRUZ, Bolivia --

El gobierno expresó su condena luego que desconocidos lanzaron el lunes en la madrugada artefactos explosivos al consulado de Venezuela y a una residencia de médicos cubanos en esta ciudad del oriente boliviano.

La policía de Santa Cruz señaló que los atentados no causaron víctimas y, sí, daños materiales de menor consideración. Inicialmente reportó que se trató de cócteles molotov; luego aclaró que ese explosivo se usó en el caso de la residencia que ocupan médicos de la misión oficial cubana, pero que en el caso del consulado venezolano se trató de un pequeño cilindro de dinamita (cartucho).
El vocero presidencial, Alex Contreras, declinó identificar hacia dónde apuntan las sospechas sobre la autoría, pero manifestó el parecer de que se trató de acciones coordinadas y premeditada, mientras que la embajada de Venezuela indicó a la AP que en las próximas horas emitirá su posición sobre el asunto.
"Lamentablemente y, aparentemente en una acción conjunta, el consulado de Venezuela y la casa donde viven médicos cubanos sufrieron atentados dinamiteros al promediar las 3.30 de la mañana (07.30 GMT), a la misma hora", dijo Contreras.
"Nosotros queremos condenar este tipo de acciones violentas, cobardes, que están, sobre todo, destinadas a crear un clima de tensión, de zozobra, de terror en el país, cuando creemos que nada de eso es verdad, ni en Santa Cruz ni en el país", dijo.
En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), coronel Enrique Urquidi, dijo a la AP que "se están realizando las investigaciones correspondientes y tendremos un informe completo, no queremos entrar a especulaciones".
A su vez, el dirigente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Oswaldo Peredo, acusó al prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas y al presidente del Comité Cívico de este departamento del oriente boliviano, Branko Marincovic, de ser los autores intelectuales de los ataques. No presentó pruebas.
Señaló que los médicos cubanos, cuyo número no quiso precisar, viven en su casa y que ella no sufrió daños, sólo un árbol y la vereda de sus inmediaciones.
Los hechos siguen a días de tensión en esta ciudad del oriente boliviano por el despliegue de militares y policías, el jueves, para la destitución del personal de una unidad del control del aeropuerto de Viru Viru, el más importante del país, que luego fue retomado el viernes por manifestantes que reclaman la autonomía política-administrativa del departamento, en una escalada de la confrontación ideológica entre el gobierno y la dirigencia cruceña.
Después de la retoma, Costas llamó "macaco mayor" al presidente venezolano Hugo Chávez, por su supuesta injerencia en la política boliviana y dado que durante el despliegue militar del viernes, coincidentemente, aterrizó en Viru Viru un avión militar venezolano con soldados de ese país. En respuesta, el gobierno lo acusó de "xenófobo".
El presidente Evo Morales señaló que la orden de despliegue a los militares y policías respondió a que se han detectado casos de corrupción en la unidad observada, mientras que Costas dijo que está de acuerdo con coordinar una investigación exhaustiva sobre las denuncias con el gobierno nacional.
"Este intento fallido del gobierno de pedir auditorias a Aasana (la unidad observada) ha dado pie a que los brabucones se envalentonen y ataquen directamente al consulado de Venezuela y a la casa donde viven los médicos cubanos", declaró Peredo a la AP.
¿Quiénes son? Públicamente lo digo: es la derecha extrema que quiere imponerse de una manera torpe. Son pues estos señores Rubén Costas y este Marincovic", señaló.

FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.