Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Operacion Coco Rojo 2-Continuacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operacion Coco Rojo 2-Continuacion

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 07, 2006 3:55 pm

OPERACIÓN COCO ROJO 2.

14-11-2006
Los flujos telefónicos fijos y móviles no suponen problema de control al tener establecido un sistema de escucha en el que la sola mención de una palabra, Considerada clave por los servicios, pone en marcha un sistema que marca la grabación para su posterior escucha y análisis...


OPERACIÓN COCO ROJO 2.

Les daré unos datos sobre los que tengo constancia probada de los resultados que va produciendo la OPERACION COCO ROJO desde que se produjo la cesión de poderes de Castro a su hermano.
Se tiene constancia de 69 actos de repudio con éxito, considerando que los fines de los mismos son ora la restricción de movimientos de la víctima o el decomiso de material sensible para la revolución y el impedimento físico de visitas a los domicilios de los disidentes. En todos se consiguió, presuntamente, elevar la moral de los brigadistas…Y una buena resaca para toda la brigada…

Se produjeron 82 detenciones y citaciones de disidentes obteniendo pruebas de actividades contrarrevolucionarias suficientes para su posterior encausamiento. En una de estas detenciones Payo Libre nos reportó una de las muertes de la Operación, tristemente no es la primera muerte de un disidente pacífico y no se espera que sea la última. Lamento profundamente su pérdida, mis condolencias para su familia y amigos.

“Falleció Alexander Gutiérrez Vega, de 34 años de edad, en el calabozo de la Unidad de Policía de Zapata, a las 11:10 p.m. del 29 de septiembre de 2006, según Guido Fernández Campanioni, chofer de vehículo de servicios necrológicos y activista del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.
Detalla Fernández Campanioni que el fallecido fue conducido desde su vivienda, en Campanario # 619 e/ Reina y Salud del Municipio Centro Habana, por un patrullero hasta la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria para procesarlo bajo la Ley de Peligrosidad y que se encontraba enfermo con vómitos y malestares, supuestamente de Dengue.
Según la fuente en el calabozo no le escucharon las quejas por su malestar, falleciendo por negligencias Policiales.
Agrega el activista que la ambulancia HSM 766 realizó el servicio del traslado del cuerpo al Hospital y que el entierro se produjo a las 7:45 a.m. del 1 de octubre de 2006”.

Fruto de las detenciones se encarceló a 6 disidentes pacíficos, la comisión cubana de derechos humanos eleva a 333 el número de presos políticos, resultando estar encarceladas 39 personas más que en el año anterior, se eleva a 25 el número de periodistas independientes en prisión.

En mi modesto entender estas son pruebas más que suficientes de que la operación existe y que hasta los más incrédulos podrían comprobar que el grado de represión de la Dictadura Castrista lejos de ir cesando ha incrementado exponencialmente sus actividades.

El pasado año, fruto de los acuerdos de colaboración con el gobierno Chino y a cambio de situar en suelo cubano equipos de vigilancia electrónica y satelital para controlar las actividades de los Estados Unidos de América para las agencias de espionaje chinas y de uso exclusivo de las mismas, se completó la instalación de una red nacional similar pero enfocada a la isla para el control de las señales satelitales, tanto telefónicas como de red y operada por agentes del MININT debidamente entrenados a tal efecto.

Los frutos de esas interferencias han sido muy jugosos y constituyen una manera de control indirecto sobre el tráfico de información que sale de la isla. Se cumplen dos objetivos, identificar las señales y asociarlas, una vez violado el servidor, a las direcciones de correo electrónico y estas con sus usuarios. A su vez al identificar el lugar de emisión se establece el control de vigilancia de las personas y una vez detenidas se pone nombre y apellidos a cada usuario.
Evidentemente los mayores desafíos se enfrentaron en La Habana, en las provincias restantes el proceso ha sido mucho más sencillo por el reducido número de señales captadas.
Los flujos telefónicos fijos y móviles no suponen problema de control al tener establecido un sistema de escucha en el que la sola mención de una palabra, considerada clave por los servicios, pone en marcha un sistema que marca la grabación para su posterior escucha y análisis.

Pero de esta manera de operar puede haber pruebas filmadas por las cámaras de seguridad perimetrales de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana, probablemente no las pongan a disposición de la prensa al estar considerado este material como clasificado, no estaría de mas que alguien pidiera su desclasificación para ver a los agentes del MININT en acción, abriría muchos ojos y cerrarían unas cuantas bocas.
La obsesión por el control de las personas que visitan la SINA llega a límites insospechados y es por ello que la persona que visita la sala de ordenadores de libre acceso a Internet pasa a formar parte de un archivo, es considerado “clandestino activo”,después de ser identificado, se realiza una investigación sobre su persona y entorno, para completar el expediente se intentan obtener pruebas físicas de actividades contrarrevolucionarias y ya pasa a ser un número en el archivo del MININT que se guarda con el epíteto de objetivo.

En el caso de la detención de Luís Enrique Rodríguez Delgado, de la ONG Mensajeros de Esperanza, que iba acompañado por Edgar López y Roberto Santana se pudo comprobar como los elementos de la PNR no tienen el mismo entrenamiento y conocimiento que los agentes de la DGSI y estos últimos tuvieron que intervenir para que la detención no fuera captada por las cámaras de la SINA y se hicieron cargo del operativo unas calles más adelante con gran despliegue de medios y vehículos.
La detención de los compañeros se había ordenado por radio pero los agentes de la PNR metieron la calza hasta el corvejón al no percatarse que los posteriormente detenidos no habían salido de la zona “caliente” y por ello fueron ordenados por radio que los liberaran, minutos más tarde en el momento de efectuar nuevamente la detención no tuvieron la precaución al introducir a los detenidos en los coches de apagar las radios, por lo que estos tuvieron ocasión de escuchar como se solicitaba un coche adicional para trasladar a Roberto Santana y las contradicciones sobre el lugar a donde debían ser trasladados, incluso a Edgar se le autorizó a hablar por su celular dando informe de su detención, por suerte no acabaron en Villa Marista, si no acaso hoy no estarían libres.

Si el desgobierno Cubano fuera tan celoso en la lucha por las libertades como en su ansía de aniquilarlas no duden que Cuba sería el país más libre del mundo, pero el Tirano erró el camino en su empeño por mantenerse en el poder, los líderes amados no necesitan guardaespaldas, a él no le basta con un ejercito.

Me llega un rumor del cual, por si acaso alguien puede comprobarlo, les informaré. Me dice una fuente próxima al General Castro que se reprodujeron sus problemas hepáticos, hay dos posibles explicaciones, la que se supone que darán, el trabajo y el estrés hacen mella en el heredero y la que nunca dirán que el abuelo descarga las múltiples tensiones a las que está sometido pimplando a voluntad. Si lo ven de cerca y sin maquillaje y su color es más amarillento del acostumbrado o el blanco de sus ojos irisa el color de la bilis, el rumor será cierto. También corren ríos de tinta sobre el vídeo del Comandante Castro en el que si se para en el momento oportuno se puede observar el bulto de la bolsa de colostomía, eso se lo dejo a los expertos, yo les diré que para el enfermo, definitivamente, pintan bastos.

Debo aconsejarles que lean la obra de Gene Sharp, “Pasos a la libertad” en la cual se detalla la callada lucha del pueblo cubano con la tiranía. Nos deja constancia de que este año se produjeron 3322 acciones de resistencia pacífica, en increíble ascenso de las 44 que fueron reportadas en el año 1997 y entre la que cabe destacar 52 protestas públicas, 29 huelgas de hambre, 14 fundaciones de nuevas organizaciones, 13 nuevas bibliotecas independientes y cuatro peticiones generales a entidades mundiales, la victoria se cosechará ganando estas batallas pues nadie duda de que esta guerra la tienen perdida.

Me sumo al llamado de Osvaldo Alfonso Valdés para que los agentes capaces de ejercer alguna influencia en el desgobierno cubano les hagan llegar un mensaje, lo mismo a voz en grito que al oído, de que el camino de esta operación y su feroz represión tendrán las peores consecuencias imaginables para el Régimen Castrista, ya se estableció un registro de agresores de la libertad, que la represión no es el camino a seguir, solo las reformas y cambios necesarios para que el pueblo, que siempre esta en su boca y no en su mente, consiga ser feliz en su patria y no sueñe todas las noches con escapar al extranjero para encauzar su búsqueda de la felicidad para él y para los suyos.

Un mensaje para los chicos de Abelardo: “Omnia mea mecum porto” Bias de Pirene.

Oswaldo Yañez
Ciudad de La Habana.
A doce de noviembre del año de la inminente Libertad para los Cubanos.
***************************

La operación está completamente ultimada y un código enviado por Raúl Castro Ruz a los generales de los ejércitos de cada región la activará y su objetivo es borrar del mapa cubano a disidentes pacíficos, opositores, periodistas independientes y cualquier agrupación o particular desafecto a la revolución.

Los movimientos de tropas efectuados en los últimos tiempos y la salida de algunas cárceles de presos, fundamentalmente balseros y comunes, confirman que todos los preparativos han sido ultimados exitosamente.
Después de la cesión de poderes de Castro en su hermano, el MININT, a través de sus múltiples tentáculos, recibió orden de identificar, ubicar y recopilar pruebas inculpatorias de todos los desadeptos al régimen revolucionario para su posterior encausamiento criminal.
Su trabajo ha sido muy exhaustivo y nadie se puede sentir a salvo, disponen de todos los medios, con la colaboración especial de medios humanos y técnicos de China y Venezuela.
Las cartas, llamadas telefónicas fijas y móviles, los correos electrónicos, los accesos a determinadas páginas en la red, las visitas a penales, opositores, bibliotecas independientes, embajadas y consulados han sido completamente monitoreadas y han servido para identificar a todos los que son considerados opositores a la revolución.
La operación consiste en la detención, encausamiento o eliminación de todas las personas identificadas a tal efecto por los métodos anteriormente citados.
Se ha autorizado el uso de fuerza mayor para garantizar el éxito de la operación por lo que cualquier tipo de resistencia será respondida con una violencia completamente desproporcionada a la supuesta amenaza. Las bajas son asumibles pero deberán ser justificadas y se documentará adecuadamente la causa que condujo al empleo de las armas de fuego, la violencia física no solo es tolerada sino recomendada.
Los fiscales están preparados para elaborar las acusaciones con las pruebas preparadas y confesiones forzadas de los detenidos. Se intentará que los instrumentos para obtener las confesiones dejen las menores secuelas y marcas físicas posibles. Ya se han preparado los penales y centros de detención para asumir la avalancha de detenciones dejando en libertad a balseros y comunes de baja conflictividad.
El estado del enfermo es lo de menos para los actuales mandos que solo buscan perpetuar el actual sistema ab in eternum, fallezca o no, se intentará justificar esta operación como la única respuesta posible a un plan invasor que implicaría a los servicios norteamericanos y a algunas asociaciones de exiliados que supuestamente estarían trabajando activamente en un intento para derrocar al Régimen Castrista.
Con el pretexto de interferir las señales de Radio y Televisión Martì se producirá una supuesta avería general en toda la isla que producirá una caída en la línea telefónica y de Internet que permitirá la realización de la operación con el silencio necesario para garantizar que nadie escape a la garra del opresor.
La orden puede llegar en cualquier momento, antes o después del fallecimiento de Fidel Castro, los tempos los decidirá Raúl en virtud de sus intereses y de las circunstancias geopolíticas mundiales, si ocurriera algún evento significativo que ocupara la atención mundial por más de tres días sería un momento idóneo.
El terreno ya se ha abonado denunciando en los panfletos propagandísticos del aparato del partido comunista cubano los planes ocultos con respecto a la isla de la actual administración de la Casa Blanca.
Se han reforzado las alianzas con los países que apoyan a la revolución en aras de obtener garantías de que la situación, aunque haya tormenta, no varíe sustancialmente de la actual y al menos poder seguir presentando al gobierno castrista como víctima de las maquinaciones de lo que ellos denominan el imperio.
Deseo con la mayor fuerza de la que soy capaz que la contraseña que activa este plan no sea enviada nunca pero si lo fuera es responsabilidad de la Comunidad Internacional dar la respuesta justa a esta incalificable agresión y atropello al pueblo cubano.
A través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se debería establecer un bloqueo aéreo y marítimo de la isla, permitiendo únicamente la entrada de transportes con combustibles, medicinas y alimentos. La medida debería mantenerse hasta que el régimen actual cediera el poder a un gobierno de transición.
Compañeros quien se temía lo peor se quedaba corto, estas alimañas que desgobiernan a los cubanos no tienen ningún límite en su ansia por conservar el poder.
Oswaldo Yañez, reside en Ciudad de La Habana.
A seis de noviembre del año de la inminente Libertad para los Cubanos







* “Coco Rojo: Nombre dado al ave llamada por el nombre científico de Eudocimus ruber en la familia de las Ibis y las Espátulas (Threskiornithidae) en el orden (Ciconiiformes).”


* “Coco. Ave zancuda muy abundante en la isla de Cuba, propia de las ciénagas y manglares, donde anida, de donde pasa a las lagunas y playas fangosas, así como a las orillas de los ríos. Buscan su alimento como otras especies de largo pico, hurgando en el fango cuando no ven la presa a la vista, o en la abertura de sus cuevas. Se alimentan de pequeños reptiles, crustáceos chicos, gusanos, insectos acuáticos y otros animalitos semejantes. Domesticados son omnívoros, pues una vez capturados se dejan criar fácilmente, volviéndose muy mansos. Entonces son útiles, porque persiguen y destruyen animales tan dañinos y repugnantes como las cucarachas y otras especies igualmente dañinas o perjudiciales al hombre.”


Reporte tomado de CDyV/Guillermo Milan

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.