Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 22, 2007 12:00 pm

Juan González Febles
La Habana
Cubanet

Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba





Los gusanos rojos salieron de Cuba por la puerta natural del permiso o la deserción. Todos lo hicieron de forma ordenada y segura por aeropuerto internacional. Mientras vivieron en la Isla no la pasaron mal. Nunca se señalaron lo suficiente como para que se desconfiara o alguien se fijara en ellos. La vocación para disentir la encontraron fuera de la Isla y del alcance de la policía política.


Los gusanos rojos, al buen recaudo de la distancia, consiguen pensar en lo mejor para la tierra y la gente que dejaron atrás. Se sienten investidos por la gracia divina del perdón y miran con desdén a los que llaman extremistas. Se creen poseedores de la correspondencia exacta y la imparcialidad absoluta de las cosas.

En la actualidad, la mayoría es raulista. Mantienen una extraña confianza y conocimiento sobre lo que hará o no el hermano menor de Fidel Castro. También tienen una reconocida suerte o habilidad para estar cerca del dinero y la buena vida. Por eso ven clarividentes, errores y miserias Cuba adentro, que explotan para su provecho, desde lejos.

Los comunistas de derecha, por su parte, son comunistas contentos y resignados de que jamás tendrán que gobernar. Prefieren que así sea. Pero les gusta andar cerca de la mascada. Algunos están unidos por lazos de sangre o afinidad con las familias de la corte. Casi todos han estudiado en universidades extranjeras. Las universidades de la Isla les quedaron estrechas.

Como no resisten el calor, la gente y las privaciones, no residen en Cuba y en la distancia, escriben para páginas digitales izquierdistas. De esas pagadas con el dinerito de la 'reserva' del jefe. Siguen en la nómina y con ellos La Habana verdeolivo puede contar. Creen a pie juntillas en los valores familiares. Son hijos bendecidos y perdonados de papá, disponen de posición y negocios pagados por este. Cuando hacen una critica, la hacen sin afectar la mano que mueve la cuna y alimenta. Mantienen una comprensible alianza con los gusanos rojos.

Los gusanos rojos viven pagando su deuda de no haber sido suficientemente revolucionarios. Pero casi todos tienen una obra aportada a la obra mayor de Fidel Castro. Esto les sirve de alivio. La alianza entre los gusanos rojos y los comunistas de derecha se hace palpable en los finales. A ambos los lastra el complejo de culpa por disentir en plaza sitiada. De una forma u otra tratan de hacerse perdonar.

El elemento que les aglutina con los arios verdeolivo es la percepción común de atroces y apocalípticas venganzas para cuando el castrismo se venga abajo. También comparten temores por una futura confrontación racial, existente sólo en el espacio estrecho de sus cabezas.

Con su forma peculiar de enmendar todo, necesitan chivos expiatorios para culpar y de camino exonerar a los intocables y exonerarse a si mismos. Para ellos, el Ministerio del Interior no es una organización antisocial o criminal. Allí también hacen sus discriminaciones. Los chivos expiatorios sirven y mandan en las prisiones y la policía. El resto cumplió con su deber y obedeció órdenes.

Los especialistas de la inteligencia y la contrainteligencia y los médicos y personal paramédico del Ministerio del Interior son oficiales honorables. ¡Que cosa! Pero así son ellos.

Tanto los gusanos rojos como los comunistas de derecha terminan inexorablemente como agentes de Raúl Castro. Unos más voluntariamente que otros. Pero a fin de cuentas, sirven.

La confusión que vive en sus cabezas les hace soñar con utopías. Pretenden revolución y castrismo sin miseria y escasez. Pretenden preservar el status quo de la Isla, sin presos políticos ni represión. Como si fuera posible.

La buena noticia es que aman con intensidad la vida. Una vida para vivirla en medio de las condiciones y garantías del primer mundo globalizado. La mala noticia es que, mientras tanto, ven y escuchan la Mesa Redonda a escondidas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Andrelto el Sáb Oct 27, 2007 9:59 am





Toño,

Yo no conozco al señor Juan González Febles pero te puedo asegurar que su definición de gusano rojo es muy diferente de la mía.

Cuando yo digo que yo soy Gusano Rojo, yo me refiero a lo que yo entiendo por Gusano Rojo. Por eso no es bueno estereotipar grupos pues se corre el riesgo de juzgar incorrectamente, ya que a menudo, como es evidente en este caso, dos personas distintas tienen ideas opuestas del significado de un nombre.

Primeramente, Gusano Rojo y Comunista de Derecha son cosas bien diferentes. El Gusano Rojo, en su mayoría, NO es comunista. Sin embargo, puede serlo, y cuando lo es, prefiere ser “Comunista de Derecha”. Esa es la verdad.

Por otro lado, el “Comunista de Derecha” SIEMPRE es comunista.

¿Cómo es que yo puedo ser tan categórico en cuanto a los “Comunistas de Derecha” y no tanto cuando me refiero a los “Gusanos Rojos”? Muy simple, “Comunista de Derecha” define un valor político, una tendencia ideológica hacia el comunismo y en muchos casos una pertenencia partidista. El “Gusano Rojo” por el contrario define a un grupo social, a un grupo de gente que por una razón u otra comparten vivencias semejantes.

Por ejemplo, los “Gusanos de Miami”, como hemos visto en muchas encuestas, son en su mayoría anticomunistas…pero sus perfiles ideológicos son muy variados y sus afiliaciones políticas van desde el demócrata, pasando por el republicano y terminando en los “Comunistas de Derecha”. En otras palabras, “Gusano de Miami” no significa anticomunista, ni siquiera anticastrista (aunque estos, los que no son anticastristas, por suerte, no abundan entre nosotros…al menos no abiertamente), sino más bien se refiere a estos cubanos que estamos acá, desterrados, marginados, alejados…este grupo de emigrantes al cual como yo he dicho antes, pertenezco a mucha honra.

Nosotros no nos llamamos a nosotros mismos “Gusanos de Miami” primeramente porque ese nombre nos lo dio Castro con la intención de denigrarnos y de ponernos a todos en el mismo plano, en un plano negativo. Con esta frase el pretende decirle al pueblo cubano: Esos, los que se arrastran ante el imperialismo, y que son enemigos de Cuba.

Nosotros sabemos que es todo lo contrario. Nosotros nos llamamos a nosotros mismos “Cubanos de Miami”, pues eso es lo que somos. Aunque nos une la realización de que Castro es el cáncer de Cuba, somos muy variados, diferenciándonos si acaso en cuando fue que salimos de Cuba.

Similarmente, el genio de nuestro “Come…andante” inventó el nombrecito de “Gusano Rojo” para denigrar a otro grupo, al grupo de cubanos que se educó en los países del Este durante los años en que el comunismo se vino abajo, especialmente aquellos que como yo estudiábamos en la URSS en la década del 80.

Este gusano, según Castro, es Rojo no porque sea comunista, sino porque su localización geográfica era, en aquel momento, los países del este, a diferencia del gusano clásico que residía o reside en Miami.

Los así llamados “Gusanos Rojos” inicialmente, en su mayoría, creían en “Fidel”. Fíjense que no dije Castro, “Fidel” nunca existió, era una imagen que nos inculcaron desde que éramos niños, o pioneros…todo era parte del lavado de cerebros al que fuimos sometidos durante años. Muchos, muchísimos cubanos de Miami y no solo de Miami, muchos cubanos del destierro creyeron en “Fidel”, en algún momento de su vida, y la gran mayoría se convirtieron automáticamente en gusanos cuando comprendió que “Fidel” ere realmente “Castro”.

Yo viví en la URSS desde la muerte de Briezniev en 1982 y me fui de allí cuando la Perestroika (traduciendo literalmente: Reconstrucción) estaba acabando con el Comunismo gracias a Gorbachov. Eso es lo que hace que Castro nos pusiera en un mismo grupo y nos diera ese nombre. ¿Por qué? Pues primero, porque nosotros aprendimos en la URSS que el Comunismo NO FUNCIONA, segundo porque en su momento nos dimos cuenta de que “Fidel” era una mentira más y por último inevitablemente llegamos a la conclusión de que estábamos en el bando equivocado.

En todo caso a estos “Nuevos Gusanos” los une la realización de que el sistema económico y político del socialismo no funciona. Su economía no puede competir y sus dirigentes, al ser parte de una dictadura, terminan inevitablemente corrompiéndose, si es que no son corruptos desde el principio. Nosotros sabemos que el comunismo no lo destruyó Reagan, sino que se desmoronó por sí solo, sencillamente porque no servía. Nos une el haber vivido engañados por muchos años, el saber que no teníamos ni vos ni voto, que “Fidel” era “Castro”, que los enemigos eran los amigos, que nosotros éramos los equivocados.

Como pueden ver, al igual que los rusos ya no son comunistas, al menos los rusos de la perestroika, nosotros, los cubanos de la perestroika, no podemos ser comunistas. Nosotros aprendimos esto desde dentro, vivimos todos los cambios que ocurrieron allí y que hicieron comprender a 300 millos de Soviéticos, Polacos, Alemanes, Checos, Húngaros etc., que el comunismo es una mierda, un invento de hombres que se creen superiores, tan superiores como para ser capaces de decirle a toda una sociedad que es lo que es mejor y como hay que vivir la vida.

Incluso antes de que nosotros comprendiéramos que si el comunismo ruso no servía, por extensión el socialismo cubano tampoco serviría, Castro nos puso en ese plano y nos nombró “Gusanos Rojos”. Él se nos adelantó y así nos ayudo a comprender que él tampoco servía. Recuerdo los discursos que él hizo durante los últimos años del comunismo en la URSS. Lógicamente a nosotros nos obligaron a “estudiar” sus discursos pues creían que así el “comandante” nos ayudaría a evitar nuestras ya evidentes “desviaciones ideológicas”. Lo curioso es que por el contrario sus discursos nos ayudaron a definirnos y entender que él era, ante todo, un mentiroso. Cuantas mentiras y contradicciones nosotros encontramos en aquellos últimos discursos destinados a desacreditar lo que estaba ocurriendo en la URSS ante los millones de cubanos de la isla que lógicamente no conocían las cosas como nosotros.

Esto es lo que yo entiendo por “Gusano Rojo”. Por cierto, los “Comunistas de derecha”, en mi opinión, son sencillamente “Capitalistas de izquierda”. En todo caso, no abogan por la democracia y esto para mi es lo más importante. Yo creo que nuestra Cuba necesita una democracia, primero que nada porque la democracia respeta al individuo y le permite ser realmente libre y tomar parte en la decisión del futuro de su país. El modelo chino podrá estar funcionando, al menos eso es lo que parece estar ocurriendo, pero sus ciudadanos viven en una dictadura en la cual yo no quiero vivir.

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 27, 2007 1:13 pm

Bueno Andreito, intentando rescatar la esencia de tu disertación; lo que puedo decirte es que los gusanos rojos comunistas de derecha. O capitalistas de izquierda, son los que más daño hacen; debido a que conviven en sociedades libres, y se aprovechan de esa libertad para poner zancadillas a su sistema democrático. Y a la libertad de los pueblos que las anhelan.
Creo que en esa línea va este artículo.
Estoy muy de acuerdo contigo en tu definición, de lo que ha supuesto históricamente; pasar de una categoría a otra, según el régimen Castrista. O sea de compañero a gusano.
Pero siendo tanto compañero, como gusano; el destino de los individuos, confluye en igual circunstancia (dentro del sistema comunista, ó Castrista en el caso cubano). Hambre, miseria, y secuestro de libertades. Recuerda que tu y yo estamos fuera de Cuba, pero tanto el sufrido pueblo; como la buena mayoría de los sicarios Castristas (excepto la élite de la piñata). Se comen el duro cable a diario.
Como dice el refrán para referirse a los pringaos, ó sea a los traidores del pueblo; a cambio de permiso para reprimir a las masas, y una bolsita de m...:
"La roboilusión se traga hasta a sus propios fieles".


Saludos.

Toño.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Andrelto el Sáb Oct 27, 2007 2:08 pm

[size=12]

Toño

La esencia es esta:

1. Castro inventó el nombre de “Gusano Rojo” para caracterizar y ridiculizar a un grupo de cubanos que para nada eran ya comunistas.

2. Estas definiciones tienden a confundir pues diferentes personas las entienden de manera diferente. Por ejemplo Gusano = Anticastrista y Rojo = Comunista es la interpretación que viene a mente inmediatamente pero originalmente era: Gusano = Anticomunista y Rojo = estudiante en la URSS

3. Gusano Rojo y Comunista de Derecha son, de acuerdo a lo que explico arriba, cosas muy diferentes.

Un nombre más correcto sería “Cubanos anticomunistas de la URSS durante la Perestroika” al igual que un nombre más correcto para los “Gusanos de Miami” seria “Cubanos anticastristas exiliados en Miami”. Pero estos últimos nombres no son ofensivos y por eso Castro no los utilizaría ¿no cree?

Por último, nosotros, al menos yo, no éramos “fieles de la roboilusión”. Nosotros estábamos engañados, eso es todo. Recuerda, éramos solo estudiantes.


Disculpa que haya escrito tanto anteriormente, no me di cuenta. Voy a tener más cuidado con eso

Gracias por responder

AndreLto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 27, 2007 2:48 pm

Lo que tu expones lo he entendido desde el principio, pero te aseguro que la definición de gusano rojo; no es de Cagastro. La de Cagastro es gusano y lumpen.
Si por tu estadía en la URSS pensaste que te podrían dar categoría roja gusanera, te equivocas mi herma; los Castristas nos ponen a todos en la categoría gusano pelao.
Pero yo los pongo a ellos en la categoría de heces inmundas.
Cuando hablaba de fieles no hablaba de gente como tú, me refería a los Blas Roca; a los DTI, a los Villa Marista, etc.

Saludos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Andrelto el Sáb Oct 27, 2007 3:00 pm

Toño

Yo no sé de donde viene esa definición la verdad. Pero sé que la oí primero en el 89, estando en Rusia, unos meses antes de caer el muro de Berlín y venia de Castro y se refería a nosotros. Bueno, como quiera que sea, que crees, lo he dicho otras veces, me honra que ellos me llamen gusano pues para mí eso significa que yo pertenezco a los de acá, no a los de allá, ¿me entiendes? Esa palabra para mí no significa lo mismo que para ellos.



Saludos

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 27, 2007 3:04 pm

Entonces esta hecho, unámonos para llamarles HECES INMUNDAs; igual les gusta, porque en estos momentos que su comandante en jefe, se va en mierda. Pues que hasta allí le acompañen.

Saludos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por lopezj956 el Sáb Oct 27, 2007 3:29 pm

Yo si se de donde viene la definicion de Gusano Rojo, veine de los que veian con simpatia la apertura sovietica y la primera vez q Fidel la uso fue en los 80 criticando el Glasnot y la Perestroica,
Comunistas de derecha no existe en realidad existen comunistas mas conservadores, radicales, y estrememistas, y otros que lo son menos y mas flexibles
El Gusano Rojo, fue el tipo que siendo militante disintio o era un tapadito dentro de las filas del partido por lo tanto un oportunista para mi las dos ramas son nido de ratas, de gente sin valor para expresarse, que de una forma u otra ayudaron al regimen, que pueden emendarse si pero la pintura roja no se cae con una duchita

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Andrelto el Sáb Oct 27, 2007 4:33 pm

Lopez,

Eso es lo que yo también recuerdo. Pero también recuerdo que pusieron en ese grupo a los estudiantes de la URSS dentro de los cuales yo estaba. Yo ni pertenecí al partido ni nunca tuve miedo de expresar mi opinión. Ni fui oportunista ni ayude al régimen. Por eso me mandaron a regresar de Rusia en donde debía permanecer por tres años más, después de catalogarme como desafecto al régimen solo porque como tú bien dices yo si veía con buenos ojos los cambios de la URSS…yo los viví todos y los entiendo perfectamente. De lo único que me arrepiento es de no haber tenido el valor para regresar a Cuba y pelear desde dentro cuando entendí que aquello era una porquería. Lo que hice fue quedarme en España en mi viaje de vuelta pues ya yo sabía lo que me esperaba pues una amiga que si pertenecía al partido me conto cual sería mi recibida. Desgraciadamente al final en Rusia los mismos comunistas, la KGB, paso a ser la nueva mafia y las cosas no han cambiado mucho desde entonces según tengo entendido, aunque no estoy al tanto de lo que allí ocurre.

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por lopezj956 el Dom Oct 28, 2007 1:58 am

Andreito por favor no lo tomes personal, no me estoy refiriendo a nadie en especifico y mucho menos a alguien que ya se salio eso, hablo en general.
Te voy a decir algo la mujer que yo mas quise, estaba en la preparatoria para ir a estudiar a la URSS, nunca fue porque desaprobo por falta de asistencia por estar siempre conmigo, pero cuando yo cai preso por segunda vez Intento de Asilo en la Embajada de Venezuela, (cargos que me pusieron y nunca se probaron, pero en cuba probar no existe) el 10 de junio de 1980. Ella me estuvo yendo a ver al combinado hasta el 30 de agosto de 1980.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Andrelto el Dom Oct 28, 2007 7:49 am

Lopez,

No hay lio, como decimos en Cuba. Precisamente esa es la esencia de mi explicación arriba, de que no somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos. En fin, que los “labels” son malos pues incluyen a muchos que no son y excluyen a otros que si son.

Recuerdo una anécdota cuando yo llegué a España, el señor que me dio asilo en su casa y que anteriormente había ayudado a mi hermana, un cubano mayor que vivía en España por muchos años ya, y que ya no está con nosotros, en medio de una conversación con un grupo de cubanos exiliados, él me dice: “Bueno, lo que yo sé, por lo que me contó tu hermana, es que tú eras bien comunista…” Yo no le respondí, imagínate, Camilito y luego estudiante de la URSS…pero yo quise decirle tantas cosas. Pero es difícil explicar con dos palabras que cuando tu naciste en el 62 como yo, con una familia humilde que malamente entendían la palabra “política”, y sin tener otra información que la que te masticaba el gobierno con mentiras preparadas para nuestro consumo, de ninguna manera yo iba a ser otra cosa más que lo que yo me creí por años que era: Fidelista y revolucionario. Que lo más importante era que tipo de persona tú eras, de qué lado te ponías cuando veías una injusticia, si, como yo vi ocurrir muchas veces, pisoteabas a otro para subir tú o no, si eras chivato, envidioso, intransigente. Nada que ver conmigo. Pero yo era muy joven y no respondí nada, más bien me sentí culpable y apenado. Por suerte, el señor Enrique Trueba, que tampoco está con nosotros, y que ayudó a tantos cubanos en España, estaba en el grupo e inmediatamente salió al paso y dijo algo así como “Bueno, bueno, aquí todo hemos estado equivocados alguna vez, y muchos como yo hemos estado con Fidel, lo importante es que ahora estamos aquí y en contra de él”. Y ahí se acabo la conversación.

Por eso es que yo tiendo a explicar estas cosas y a ponerme a mí como ejemplo. Porque es doloroso cuando en el bando al cual tu perteneces, hay compatriotas (no quiero decir compañeros pues esa palabra me trae malos recuerdos) que aún después de tantos años no te aceptan totalmente, solo porque un día no sabías la vedad.

Cambiando de tema, siempre me llamó la atención las historias de los cubanos que estuvieron presos en Cuba. Bueno, siempre me interesaron las historias de TODOS los cubanos. Deberíamos tener un Foro donde Uds. nos cuenten, de primera mano, sus vivencias, como cayeron allí, y como sobrevivieron. Yo trabajé para un señor en Miami que estuvo preso 20 años (creo que le habían dado 30), y en el 80 salió de Cuba, llego a Miami, puso un negocio y se hizo rico (me consta que honestamente)…yo en aquel momento me preguntaba, como puede un hombre tener tanto coraje. Que horrible ha de ser perder 20 años de la vida en una cárcel solo por disentir, pensar diferente. Y que admirable cuando uno ve que un hombre así es capaz de recomenzar su vida. Nunca me dio los detalles ni yo se los pregunté, él era el jefe y nunca me ha gustado andar de amiguito con mis jefes la verdad, pero siempre lo admiré por eso.

Yo empecé a conocer sobre los presos políticos cubanos cuando llegue a España pues hasta el momento que me fui a estudiar a Rusia (tenía solo 19 años) yo ni sabía que existían. Pero sus historias no dejan de conmoverme.

Saludos

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 28, 2007 9:54 am

Bueno Andreito,tendriamos que abrir un hilo,pa contarte,lo que es una pricion en Cuba,te hablo de lo que vive un preso comun,se,pues lo vi,que a los politicos les es peor,pero sin tratar de desviar el hilo,te dire que estar en una pricion en Cuba,es como entrar al infierno pero quedarte solo en la entrada,es algo atroz,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Andrelto el Mar Oct 30, 2007 10:14 am

El tuerto,

Abramos uno entonces. Estoy un poco "cogío" con el tiempo pero eso haré si es que no hay uno ya. También pensaba que debíamos abrir uno donde los cubanos que fueron “internacionalistas” forzados, por conveniencia o incluso por convicción, nos cuenten sus vivencias. Yo recuerdo un par de anécdotas que me contó un estudiante que antes de ser estudiante fue recluta, que me gustaría compartir. ¿Que tú crees?

Saludos
Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUSANOS ROJOS Y COMUNISTAS DE DERECHA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.