Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hector Palacios: Fotos de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 07, 2006 3:29 pm


EXCARCELADO ESTE MIÉRCOLES POR MOTIVOS DE SALUD

Héctor Palacios con su esposa después de ser liberado.


El disidente Héctor Palacios denuncia que más de veinte presos políticos "están muriendo" en las cárceles cubanas.
Héctor Palacios, disidente cubano excarcelado este miércoles por motivos de salud, consideró en una entrevista con la agencia Efe que a pesar de la supuesta oferta de diálogo Raúl Castro, que ocupa en funciones el puesto de su hermano el dictador Fidel, no existe voluntad de liberar a los presos políticos en la isla, ni siquiera a los más enfermos. Más de una veintena de presos políticos "están muriendo" en las cárceles cubanas y otros 300 están "en condiciones muy difíciles", relató desde su domicilio en La Habana.

L D (EFE) Palacios, que es el primer opositor del llamado "Grupo de los 75" excarcelado desde que Raúl Castro asumió provisionalmente el poder de la dictadura castrista, el 31 de julio, y el sexto disidente liberado en las últimas semanas, consideró su caso un hecho aislado debido a la gravedad de su estado. "No existe en este momento voluntad del gobierno para soltar un número considerable de presos políticos que están en muy malas condiciones", afirmó.
Al referirse a las ofertas de diálogo de Raúl Castro lanzadas a EEUU, señaló que si el régimen quiere demostrar que son ciertas, "en este momento debería soltar los presos políticos". A su juicio, la dictadura debería aprovechar la retirada temporal del poder de Fidel Castro, convaleciente de una enfermedad declarada secreto de Estado, "para dar un gesto al mundo de que hay tolerancia, de que se quieren dar pasos importantes".
Pero lamentó que "el gobierno está como rígido, muy tenso" y afirmó que no cree que Raúl Castro se haya hecho con el poder. "Tiene parte de la cosa operativa, pero las grandes decisiones, y ésta es una de las grandes decisiones, siempre se han tomado por el jefe del Gobierno", afirmó.
Héctor Palacios, de 65 años, fue condenado a 25 años en los juicios sumarísimos que se siguieron contra 75 disidentes en abril de 2003, acusados de "atentar contra la independencia del Estado, socavar los principios de la revolución y conspirar con Estados Unidos".
Según explicó el propio Palacios, las autoridades le notificaron a primera hora de la mañana que tenía una licencia extrapenal por motivos de salud y que podía abandonar el hospital militar Finlay de La Habana, donde se encontraba ingresado.
Aunque reconoció que se siente débil físicamente, "mentalmente me siento muy bien, con voluntad, sin ningún odio", dijo. En el futuro inmediato, "mi idea es tratar de curarme un poco y seguir viviendo en este país. No soy de los que van a irse de este país bajo ninguna condición" y no abandonar la disidencia porque, señaló, "nunca he dejado de estar activo en ese sentido".
Palacios solicitó el pasado año la excarcelación por motivos de salud porque tiene problemas vasculares, de hipertensión y una dolencia coronaria. Para su esposa, Gisela Delgado, una de las fundadoras del movimiento "Damas de Blanco", que agrupa a esposas de disidentes presos, su excarcelación "es una respuesta a todo un grupo de instituciones de derechos humanos y la intercesión de personalidades del mundo civilizado".
Desde que fue condenado, Palacios estuvo en una prisión de Pinar del Río, en el hospital de reclusos de la cárcel de Combinado del Este, a las afueras de La Habana, y finalmente en la sala de seguridad del hospital militar Carlos J. Finlay

Articulo tomado de CDyV-Dic. 7, 2006
Hector Palacio fue puesto en libertad extra-penal Diciembre 6, 2006 ver post siguiente


Última edición por el Vie Dic 15, 2006 12:47 am, editado 2 veces

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 07, 2006 3:32 pm

2006-12-06
Liberan al opositor Héctor Palacios condenado a 25 años.

EFE-NC.- La dictadura cubana excarceló por motivos de salud a Héctor Palacios, quien fue acusado de “atentar” contra la revolución y “conspirar” con los EEUU. El disidente fue condenado a 25 años de cárcel en los juicios contra 75 opositores celebrados en marzo de 2003.
Palacios explicó a EFE que las autoridades le notificaron a primera hora de la mañana que tenía una “licencia extrapenal” por motivos de salud y que podía abandonar el hospital militar Finlay de La Habana, donde estaba ingresado debido a sus graves dolencias.
Palacios es uno de los disidentes del "Grupo de los 75" y el sexto opositor liberado desde que Raúl Castro heredó el poder de su hermano, el dictador cubano, Fidel Castro, el pasado 31 de julio. El disidente explicó que ha sufrido varias isquemias recientemente, tiene problemas circulatorios y una dolencia coronaria.
El opositor consideró que su excarcelación es un hecho aislado debido a la gravedad de su estado y que “no existe en este momento voluntad del gobierno para soltar un número considerable de presos políticos que están en muy malas condiciones”.
El disidente cubano dijo que, aunque se siente débil físicamente, “mentalmente me siento muy bien, con voluntad, sin ningún odio”. “Mi idea es tratar de curarme un poco y seguir viviendo en este país. No soy de los que van a irse de este país bajo ninguna condición”, afirmó.
Palacios pidió al gobierno cubano que aproveche este momento para “cuidar al pueblo de Cuba”. “El pueblo de Cuba lo que quiere es la confraternidad, quiere oxígeno, quiere libertad y ellos son los que tienen el mando, son los que pueden hacerlo y creo que es un momento propicio, es un momento muy importante, que no se debe desaprovechar, hay mucha gente sufriendo”, dijo.
“Este es un país que se puede levantar si el gobierno quiere”, insistió. Con la excarcelación de Héctor Palacios ascienden a 16 los disidentes del “Grupo de los 75” excarcelados por motivos de salud por el gobierno cubano, entre ellos el escritor Raúl Rivero, que se ha afincado en España, el economista Oscar Espinosa Chepe y Marta Beatriz Roque.
En las últimas semanas, las autoridades cubanas liberaron también a los disidentes Alberto Hernández Suárez, Oscar Mario González y Santiago Valdeolla, Ricardo Medina y Francisco Moure. En Cuba existen cientos de presos de conciencia aparte del llamado "Grupo de los 75".

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Jue Dic 07, 2006 10:29 pm

estuve pensando sobre este post que estoy escribiendo..pero bueno..asi soy yo..:alien: ,quisiera saber,si es posible,en que carcel estaba el senor Palacios,en que "habitacion",digo celda,y cual era su "menu" diario...es solo curiosidad..y ademas,si es posible,la enfermedad que tiene..porque si el esta enfermo..yo quiero estar "enfermito" como el...:pirat:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Ernesto el Jue Dic 07, 2006 11:25 pm

Eso es lo malo o lo bueno que tiene la libertad de expresion. Yo no iba a decir nada, pero Jose me dejo pensando.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Vie Dic 08, 2006 12:10 am

Ok esto es lo que encontre de el Senor Palacios. (Aqui mismo en Secretos De Cuba). Su padecimiento segun el reporte es Cardio/Pulmonar, preso en la carcel kilo5 1/2 en Pinar del Rio, mas reciente estaba en el hospital C.J. Finlay. (Una foto no demuestra el estado de salud completo de una persona y si le han estado mal-tratando la enfermedad con corticosteroides o medicinas no apropiadas, puede tambien padecer de cambios metabolicos, y parecer pasado de peso).
Lo que yo veo hasta ahora es que el senor nunca se a quedado callado ni atemorizado por lo que puedan hacerle, su actitud y la de su esposa (una de Las Damas de Blanco) ha sido la de denunciar la represion y el abuso. Todo lo que declara es muy interesante y valiente fijense en lo que les sombreo en azul.
Pienso que el y su esposa, los dos son un ejemplo de que: Te pueden quebrantar el cuerpo pero el espiritu no.


La Habana libera al conocido disidente Héctor Palacios

WILFREDO CANCIO ISLA

El Nuevo Herald
En el más significativo gesto hacia el movimiento opositor desde que el general Raúl Castro asumió el poder interino del país, el gobierno cubano liberó ayer al sociólogo y economista Héctor Palacios por razones humanitarias.
Palacios, condenado a 25 años de cárcel en la llamada Causa de los 75, fue excarcelado en la mañana del miércoles con una licencia extrapenal por motivos de salud. El disidente, de 64 años, se encontraba recluido desde junio del 2005 en la sala de Seguridad del Estado del Hospital Militar Carlos J. Finlay, en La Habana.
''Estoy en estado crítico de salud y eso los llevó [al gobierno] a tomar la decisión de liberarme'', declaró Palacios en conversación telefónica con El Nuevo Herald. ``No creo que haya voluntad política para iniciar una excarcelación masiva de presos políticos... simplemente no querían que yo me muriera en el hospital''.
Palacios arribó cerca de las 10:30 a.m. a su casa en el barrio habanero de El Vedado. En sus primeras tres horas en libertad fue visitado o contactado por 36 corresponsales de la prensa extranjera.
Arrestado y condenado por presuntos actos contrarrevolucionarios en el 2003, pasó los primeros 14 meses de cautiverio en una celda tapiada de la prisión Kilo 5 ½, en la occidental provincia de Pinar del Río. Su salud se deterioró notablemente, fue operado de la vesícula y permaneció hospitalizado desde noviembre del 2004.
''Su estado de salud es lamentable'', indicó su esposa, Gisela Delgado, una bibliotecaria independiente y promotora del movimiento cívico de las Damas de Blanco. ``Sus problemas se han agudizado y son incompatibles con un régimen penal''.
Palacios ha tenido varias isquemias, y presenta serios problemas cardíacos y deficiencias respiratorias agudas.
''Siento alegría por estar fuera luego de cuatro años de una prisión cruenta, pero triste por los cientos de hombres desolados que he dejado detrás'', confesó.
El activista se mostró escéptico ante la posibilidad de cambios políticos en la actual coyuntura cubana.
''Los cambios no van a ser rápidos'', pronosticó Palacios. ``La enfermedad de Fidel Castro ha traído esperanza a la población, pero mientras él tenga un hálito de respiración o pueda abrir un ojo, nada va a moverse en este país''.
Palacios se convierte en el decimosexto prisionero del Grupo de los 75 que sale en libertad condicional. Su licencia extrapenal es la primera que conceden las autoridades cubanas desde diciembre del 2005, cuando fue liberado el abogado y periodista Mario Enrique Mayo.
Fundador del ilegal Instituto de Estudios Sociales y líder de la coalición Todos Unidos, Palacios es reconocido como una figura clave del movimiento disidente en la isla. En el 2002 jugó un rol destacado como coordinador de la recogida de firmas del Proyecto Varela, una iniciativa de referendo nacional lanzada por Oswaldo Payá Sardiñas.
Su oposición al régimen castrista se hizo pública en 1989. En su trayectoria como activista también cumplió prisión entre 1993-1994 y 1996-1997, pero reconoció que nunca calculó ''un arresto con tanto odio y saña'' y los ''juicios infernales'' como los ocurridos en la primavera del 2003.
Incluso en los interrogatorios policiales previos al proceso judicial se le advirtió que podría encarar la pena de muerte por supuestamente ``atentar contra la independencia nacional''.
'Todos mis padecimientos se los debo a los asesinos que me `desbarataron' en la prisión de Kilo 5 ½'', relató. ``Todos los días y a toda hora, en cualquier foro, hay que pedir la libertad de los presos políticos, porque las cárceles cubanas son una pesadilla horrible''.
Palacios dijo que no abandonará Cuba ''bajo ninguna condición''. Su esposa fue también enfática al rechazar la opción de emigrar, un camino seguido antes por cuatro compañeros de causa: Raúl Rivero, Manuel Vázquez Portal, Osvaldo Alfonso y Julio Valdés Guevara.
''Hemos sido y seguiremos siendo pensadores libres aquí, haciendo proyectos sociales y convocando al diálogo a esas mismas personas que nos maltratan, nos marginan y nos reprimen, porque creemos en la posibilidad de resolver los problemas de Cuba desde dentro'', indicó Delgado.
Desde que el gobernante Fidel Castro cedió el poder temporalmente el pasado 31 de julio, Palacios es el sexto disidente liberado, lo que ha motivado expectativas favorables en sectores del movimiento opositor y entidades internacionales.
El cambio de mando en Cuba provocó de inmediato una ola de peticiones de organizaciones disidentes, entidades gubernamentales europeas, e instituciones religiosas y humanitarias internacionales para que se libere a los presos políticos, que suman más de 300 en todo el país.
Sin embargo, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) recibió la noticia con cautela, argumentando que la represión no ha cesado en las últimas semanas.
''La atmósfera de represión es creciente en todo el país y no hay indicios de que vaya a desaparecer'', comentó el presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, quien se refirió a recientes acciones represivas contra tres periodistas independientes en La Habana.
Palacios coincidió en que tras la muerte de Fidel Castro el régimen perderá ''la mitad de su fuerza'' y se verá obligado a mantener ''la represión brutal y el miedo incrustado sobre la gente'' para lograr sobrevivir a la ausencia del gobernante.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 08, 2006 10:16 am

hmm..ok alcaldesa..quetiempo se paso en el hospital?..seria posible saberlo?..no se,si seria mucho preguntar,pero no importa,en ese caso pensaremos que fue muy bien tratado,y paso algun tiempo en el hospital,no el de la prision,en fin...si es asi,entiendo porque luce tan "saludable",..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Invitado el Vie Dic 08, 2006 7:36 pm

La duda es el principio básico para llegar a la verdad y es admisible en un foro democrático que todos tengamos derecho a vertir nuestros criterios.

Un hermano de Héctor Palacios es (o fue hasta hace un tiempo) coronel de las FAR en Villa Clara, y el hijo mayor de Palacios hizo su servicio militar en el MININT.
Los que condenan a la gente por causa de sus parientes son los comunistas de la isla.
Las personas con pensamiento democrático no estigmatizan por esa razón a nadie.

Personalmente conozco a Héctor Palacios desde 1980.
Su historia, como dije en otro espacio de este sitio, es la de un jovencito de 17 años que vive en una zona rural de la antigua Santa Clara y se suma a los alzados del II Frente del Escambray.
En 1959 va con los rebeldes para La Habana con grados de capitán.
Luego dirige empresas como la Benny Moré en El Vedado, entre otras, es militante del PCC...
Pero... por sus actitudes es destituido de su cargo de director y separado del partido a finales de los `80.
Ya entonces comenzó su labor de disidente y fue uno de los fundadores del Partido Solidaridad Democrática, que dirigía Sanpedro Marín, un agente encubierto del Minint.
Continúa su labor opositora -todavía entonces sin la actual esposa- y en varias oportunidades sufrió reclusión por varios meses, le cortaron el teléfono, lo bloqueaban donde quiera que iba, en fin, lo que sucede a cualquiera que se oponga abiertamente al régimen.
Durante su período con los 75, su actual esposa que también es opositora activa (no soporto el término "militante") se mantiene firma y con una actitud junto a otras mujeres (Las Damas de Blanco) nunca antes vista en la Cuba comunista, porque domingo tras domingo, en silencio, esas mujeres han dicho más que muchos opositores a gritos.
No estoy dentro de la cabeza de Héctor Palacios Ruiz, pero hasta donde le he podido conocer es un hombre íntegro, amigo, sincero, franco, y de los que dice lo que piensa. En resumen, lo considero UN HOMBRE honesto.

Cuando leo sus declaraciones ahora al salir excarcelado, vienen a mi mente las palabras de Raúl Rivero, sacado de la cárcel por el Presidente español y ahora viviendo sin mucho comprometimiento en España, donde percibe ingresos que nunca en su vida imaginó que iba a ganar.
Cuando confronto lo que dice Palacios y lo que declaró aquel gordo, baboso, oportunista y sobre todo descarado grosero y maltratador de mujeres, ex dirigente de la UNEAC y también militante del PCC, llego a la conclusión de que Héctor Palacios puede haber engordado en la cama de un hospital por muchos meses, pero se niega a salir de Cuba como hizo aquel y además de permanecer adentro es capaz de tener el coraje de plantarse en los mismos conceptos que le llevaron al presidio.
Las comparaciones quizás no sean el método más feliz para llegar a conclusiones, pero es que cuando se lee lo que dice uno y lo que dice otro, uno no tiene más remedio que sacar, como dice el cretino de la mesa redonda, "sus propias conclusiones".
Dicen que uno no debe meter las manos en la candela por nadie, pero yo voto a favor de la dignidad y el decoro de Héctor Palacios Ruiz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Vie Dic 08, 2006 8:52 pm

@Alcaldesa escribió:Lo que yo veo hasta ahora es que el senor nunca se a quedado callado ni atemorizado por lo que puedan hacerle, su actitud y la de su esposa (una de Las Damas de Blanco) ha sido la de denunciar la represion y el abuso. Todo lo que declara es muy interesante y valiente fijense en lo que les sombreo en azul.
Pienso que el y su esposa, los dos son un ejemplo de que: Te pueden quebrantar el cuerpo pero el espiritu no.


Gracias Rolando por dar su testimonio, tiene tanto o mas valor que un reportaje de noticias. En lo personal yo jusgo por lo que veo, en las acciones de las personas, y las de Palacios han sido para denunciar la dictadura. (ver cita)
Algo que le a traido muchas dificultades. Para mi el ser preso politico en Cuba ya sea en una celda o en una cama de hospital, es lo mismo. Te han privado de tu libertad solo por tus ideas. Creo que merecen alabanzas quienes pasan por eso, no dudas ni conjeturas.

Espero que pronto el Senor Palacios pueda tener un tratamiento medico adecuado, y le deseo suerte para que siga denunciando y luchando contra la dictadura asquerosa.

Y jose sigue cuestionandolo todo, eso mismo hago yo, es uno de los mejores ejemplos de la libertad que gozamos : )

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 08, 2006 10:33 pm

gracias alcaldesa,vuelvo a concordar contigo,casi 100%..hmm..dije casi..na',pa'cambia'...tambien respeto y acepto lo de rolando sobre el persoaje,al menos el lo conocio,yo ni sabia que existia..pero..y siempre hay un pero,a veces el vivir mas de lo que te toca,o ver mas de lo que te llega,es a veces un problemita,porque "ves",y "sabes" cosas que muchos no saben,y/o te miran,o simplemente creen que eres un "alien",:alien: ,o un "exagera'o",etc..etc..los ";piropos abundan...personajes como el,vi unos cuantos,fuera y dentro del tanque,algunos chivas,otros informantes..casi lo mismo,y otros agentes,tambien creo que al menos la mayoria sabemos,los grupos de disidentes en cuba,un 50% estan penetrados por castro,el otro 50% son creados por castro,vieja tactica sovietica,y que castro utilizo desde el principio de la "revolucion",en contra de los grupos urbanos,y algunos alzados en contra de su regimen...por eso cuando vi la foto,no pude contenerme,ademas..dentro de esos grupos conoci a algunos que hasta yo creo que sean reales humanos y en contra del regimen,como conoci a muchos otros que eran oportunistas,o agentones,y otras "cosillas" interesantes..conclusion..solo dije mi opinion,espero realmente estar equivocado,asi tendremos otro del lado de la razon...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 09, 2006 2:50 pm

Alcaldesa, para cerrar por mi parte este tema, puedo repetir aquí una frase que escuché por primera vez en Cuba, en 1965, de un diplomático de la Embajada de España que se ocupaba de discutir con el desgobierno cubano el asunto de las indemnizaciones que Cuba debía pagar a los españoles expropiados:
"En Cuba todo el mundo es del G-2 mientras no se demuestre lo contrario".
Siempre recuerdo esto y en Palacios veo que pasarse veintitantos años de registros, chequeos, prisiones temporales, maltratos, ostracismo, falta de dinero, cortes de electricidad y teléfono, cámaras y micrófonos..., presiones sobre su familia y tantas cosas más que son habituales en la isla contra los opositores, han ido demostrando que no es uno de los tantos infiltrados. O debían darle la medalla de Héroe Comunista de la Seguridad del Estado, porque se ha mortificado por más tiempo de la cuenta.
Ni el famoso Felaifel, aquel agente castrista que estuvo 10 años en USA, comiendo bueno, pudo aguantar más.
Es más, Palacios nunca ha tenido el bombo y platillo que le da la prensa extranjera a otros, y tanto es así, que el amigo José González ni sabía que este hombre existía.
Sin embargo, hay un personaje que escribe en algunos sitios de la oposición, CUBANET entre otros y que hasta ha tenido sus chancecitos en el Herald alguna que otra vez; fue muy famosa allá por los setenta y tantos, por lo cual se niega a perder el protagonismo.
Me refiero a una señora conocida como "poetisa", "escritora" llamada Tania Díaz Castro.
La susodicha escribe, enseña el fusil, pero dispara al aire o tira a no matar; tiene tacto, se cuida mucho, o lo que es más seguro: no la dejan sobrepasar ciertos límites.
Porque los provocadores, los infliltrados... los sicarios ocultos del castrismo, se involucran pero sin ir demasiado a fondo.
La temática de los artículos que Díaz Castro publica es anodina, no tiene profundidad: que si subieron el precio del aguacate, que si el hospital tal está hecho un asco... No dice nada que todo el mundo no sepa. ¿Atacar a la esencia del régimen? ¡Ni hablar!.
Pues esta heroína de la disidencia estuvo detenida hace años en Villa Marista; allí se pegó a unos agentes CIA, que eran atendidos por la Oficina de Intereses, y la pasó requetebién.
¿Qué preso político, o qué ciudadano bajo estado de investigación puede alternar con otros reos?
Cuando la señora Díaz Castro salió para la calle, el Gobierno castrista le empezó a pagar un subsidio mensual, que ella cobra religiosamente.
¿Presa política subvencionada por el Estado?
Hace 8 años fue aceptada en los Estudios Taíno del MININT, en la esquina de las calles 23 y 4, Vedado, para participar en un curso que allí se impartía. ¿Esa extraordinaria oportunidad para una disidente?
Recomiendo que vayan a Cubanet y le echen un vistazo a algo que haya escrito (escribe a menudo porque de USA le pagan por cada envío).
Un saludo para José y para Alcaldesa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 10, 2006 4:02 pm

interesante tu post rolando..yo puse el mio sobre el personaje ese,porque es que la foto "me dio en la cara"..sorry,pero no pude aguantarme,quizas yo me tenga que meter la lengua donde no da el sol en un futuro,quizas no,no lo se..pero el tiempo dira..y mientras tanto,seguire apoyando a los que yo crea que son,y por supuesto,dentro de esos habran los que "no son realmente",pero en fin,la mayoria en cuba hemos de una forma u otra "trabajado para el gobierno"..solamente el respirar,y sobrevivir alla,tienes que a veces jugar con el diablo..asi que ....al final del viaje veremos..si es que el viaje tiene final..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Ernesto el Dom Dic 10, 2006 4:22 pm

No creo Jose, creo que hicistes bien, mira al final esto provoco el comentario de Rolando. No debemos dar nada por hecho. Esta es la mecanica. Si algo te suena feo, dilo. Yo iba a decir algo mas pero no queria caer el pila, ademas yo no sabia nada mas que lo mismo que todos vimos: la foto. Mira yo como dice que una foto dice mas que mil palabras miro la foto y de verdad me choca, no me da a un tipo hospitalizado y en prision, la verdad. Por otra parte tengo que darle credito a Rolando, el conoce lo que nosostros no sabemos. Quizas manana venga otro detractor o defensor. Al final siempre hay alguien que conoce algo mas. Lo interesante aqui es el debate.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 10, 2006 4:28 pm

ok ernesto..con otro post como ese..te hago embajador del foro en las NACIONES UNIDAS..:cheers: ,na'solo jodiendo..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Vie Dic 15, 2006 1:11 am






Diciembre 10, 2006
Con Damas de Blanco

Fotos tomadas de: Abajo Fidel-Gracias Enrique

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 15, 2006 10:05 am

alcaldesa,veo que estas "pa'la que se cae"..8) ,gracias...!!!!

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por sagua el Sáb Dic 16, 2006 2:01 pm

El dudar es facil,creer en tu vecino en una sociedad como la de cuba no es facil, siempre tendremos dudas

pero pienso que si alguien esta en contra del sistema y vive en cuba,esa persona se merece el respeto y la admiracion de todos.

si alguien se infiltra y resulta ser del otro lado,que mas da, ya la suerte esta echada y todos sabemos que ''no hay mal que dure 100 anos ''

pero a todos esos opurtunistas y chivatos les llegara la hora.

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por PLACETA el Sáb Mar 17, 2007 6:23 pm

HERMANOS, NOS HA JODIDO TANTO LA CABEZA EL REGIMEN DE OPROBIO QUE DE REPENTE CUESTA CREER HASTA EN LA SANGRE, PERO PIENSO IGUAL QUE TODO OPOSITOR DENTRO DE LA ISLA CARCEL, MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ES UN OPOSITOR Y POR DIOS QUE SE LO QUE DIGO

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por vox populi el Mar Jun 12, 2007 4:48 am

Hermanos ,

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, mi reflexión al respecto, fui un ex oficial de la contra Inteligencia Cubana, hace muchos años y creo que me queda algo de olfato al respecto. Héctor Palacios y Raúl Rivero tienen las características de ser agentes sembrados, El hecho de que Héctor Palacio no quiere abandonar el país, para mi es el elemento fundamental. El gobierno lo necesita dentro de la disidencia del país, próximamente habrán mensajes muy subliminales del gobierno Cubano a la comunidad Europea, van a liberar otros presos, pero gota a gota. Eso esta dentro de lo hablado con Moratino. Deben recordar que en Cuba se gobierna a C… y piramidalmente. El Fifo sigue aferrado a viejas estructuras mentales que están cavando la fosa del gobierno Cubano, ni gobierna, ni deja gobernar así de simple. Es por eso que ustedes no ven a Raúl Castro haciendo acto de presencia en toda parte, va solo a los lugares que por fuerza mayor debe ir.

La seguridad Cubana ha creado la mayoría de las organizaciones de la disidencia Cubana, ( los llamados signuelos) un gran numero de sus miembros, no hablo de un 50% estoy hablando de un 70 % están trabajando en base a las instrucciones de la seguridad Cubana, y las necesidades del gobierno con respecto a las prioridades en política internacional ya que Cuba se ha visto afectada notablemente en los últimos años.

Me gustaría equivocarme, Héctor Palacio, la seguridad lo necesita dentro del país, y Raúl Rivero fuera de Cuba,

La técnica de los servicios de inteligencia cubana, como KC (chequeo de la correspondencia) Micaela, (micro fónica), Teresa (telefónica) y seguimiento no es suficiente, Cuba quiere desacreditar la disidencia a nivel internacional como de lugar. y para ello esta trabajando arduamente.

Lo bueno que tiene esto es lo malo que se le esta poniendo, tengo muchos amigos en el aparato que ideológicamente y moralmente son disidentes, los cuales como yo , como Delfín, y muchos mas nos dimos cuenta de la mentira , de la M…… de gobierno que nosotros defendíamos. Muy pronto habrá acontecimientos internos que obligaran al gobierno a cambiar algunas cosas. están avisados, es cierto que, guerra avisada no mata soldado, pero ellos no saben por donde les vienen la mano .Muy pronto abra mucha información que pondrá a correr a la Inteligencia Cubana dentro y fuera del país, pero de nada les va a servir.

Otra cosa Raúl Castro esta molesto, incomodo con Chávez, y sus fanfarronerías que tienen al decrepito de Fidel fascinado, y eso me hule mal conociendo a Raúl como lo conozco. Fidel se lamenta en voz alta de no tener un tipo con las agallas de Chávez (error del viejo tirano) todos esos comentarios dentro de la nomenclatura de la elite del gobierno, es algo que erosiona gradualmente los cimientos y esta corriendo como pólvora.

Todos callan porque el AlBA esta resolviendo algunas necesidades inmediatas, además el 40 % del petróleo que Chávez le intercambia Cuba por servicios médicos, es vendida

a precios del mercado mundial.

Bueno hermanos muy pronto regresare con informaciones fresca, estoy trabajando en esa dirección, tenemos que seguir denunciando, y demostrando como trabaja la dictadura fascista en Cuba, la lucha es difícil, pero no imposible.

Vox populi.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hector Palacios: Fotos de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.