Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los pinochos de Castrolandia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los pinochos de Castrolandia

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 22, 2007 11:58 am

Por: Héctor Maseda, Grupo Decoro
"Aplaudidme, he representado bien la comedia"
Emperador Augusto

LA HABANA, febrero - El gobierno de Fidel Castro ha declarado pública y oficialmente que los cubanos protagonistas de intentos de salidas ilegales por mar devueltos a su país de origen por las autoridades norteamericanas, en cumplimiento de los acuerdos migratorios USA-Cuba, no son objeto de actos represivos. Sin embargo, el testimonio de Leonel Rodríguez Márquez, licenciado en Cultura Física, muestra una realidad diferente a la versión que defienden los voceros gubernamentales.
Rodríguez Márquez es miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y vecino del edificio Sandino B-63, en el pueblo cautivo Ramón López Peña, situado en el municipio San Cristóbal de la provincia Pinar del Río. Laboraba en el sector del deporte en esa región y participó en una salida ilegal por la costa Norte pinareña, en unión de otras personas.
Sorprendido en el intento por efectivos del servicio de guardacostas del país vecino, Rodríguez Márquez fue devuelto a Cuba el 9 de septiembre del año 2000.
Una vez en familia, la reacción del gobierno no se hizo esperar. Le ofrecieron un cambio de empleo: debía dejar la docencia y chapear, a machete limpio, terrenos de pelota y balompié.
No aceptó semejante propuesta y le exigieron que renunciara. También se negó a ello y lo expulsaron.
Solicitó su expediente laboral, pero no se lo entregaron aunque ese derecho está contemplado en la legislación vigente.
Exigió un documento donde explicaran los motivos por los cuales lo desemplearon y tampoco se lo dieron. Insistió. Cuando al fin le entregaron su expediente laboral no aclararon las razones de la baja.
La policía política lo hostiga y lo cita o "visita" en su casa cuantas veces le place.
Leonel Rodríguez Márquez se sintió sorprendido al leer en el periódico Granma, en su edición del 12 de diciembre de 2000, que durante la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos al presentársele a Ricardo Alarcón algunas quejas de personas devueltas a la Isla que han sido maltratadas, el funcionario negó tales demandas y las calificó de falsas.
Fue entonces que Rodríguez Márquez decidió enviar el 20 de diciembre un escrito al Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En su nota él expone el acoso a que está sometido por parte del gobierno de Castro. La intención del escrito: "Que analicen la actitud oficial asumida en la provincia contra él, que contradice las declaraciones de Alarcón".
Rodríguez Márquez, inconforme con el trato recibido por los funcionarios públicos, afirmó recientemente que elevará su protesta a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.
Hasta el momento, la conducta del gobierno de Cuba es negar los hechos y silenciar a los demandantes por medio de la violencia de la policía política. El caso de Rodríguez Márquez no es una excepción.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.