Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BAILE Y CENA DE LA DIGNIDAD DEL MUNICIPIO DE PINAR DEL RÍO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BAILE Y CENA DE LA DIGNIDAD DEL MUNICIPIO DE PINAR DEL RÍO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Oct 21, 2007 2:26 pm

BAILE Y CENA DE LA DIGNIDAD DEL MUNICIPIO DE PINAR DEL RÍO




El día 10 de noviembre de 8:00 pm a 12 de la noche se celebrará en el Salón Colonial del Blue Banquet Hall, cita en 1001 Sw 86 Court Miami, Florida, el baile y cena de la Dignidad del municipio de Pinar del Río.

El costo será de 35 dólares e incluirá:


Cena

Bailables con la orquesta Tropical y con D.J.

Bar abierto


Para hacer las reservaciones debe llamar a más tardar el miércoles 24 de octubre, próximo miércoles, a la Sra. Lidia Perdomo, cuyo teléfono de contacto es: ( 305 ) 229 7252

**************


HIMNO DE PINAR DEL RÍO

El Himno de Pinar del Río se estrenó oficialmente en los primeros meses del año 1947 en los salones de la Colonia Española, interpretado por una coral de voces femeninas creada y dirigida por su autora Rosa Delgado Carballo, creadora también del Himno de San Juan y Martínez y decenas de cantos escolares, profesora de piano, teoría y solfeo, quien organizó una coral de 72 voces a tres cuerdas, así como bandas rítmicas para desfiles escolares.

Este himno constituyó un canto de combate y esperanza en esa época. Reconoce la belleza de sus paisajes, el esplendor de su naturaleza y resalta el valor del pueblo pinareño.

LETRA

Pinar del Río, región fecunda,
donde natura vertió sus joyas con esplendor,
cuna de sabios y de patriotas,
hecho a la prueba y abnegación.
Pinareños, valor de la ardua lucha
se recoge por fruto la victoria,
la conciencia del pueblo se ha hecho grande,
y ascenderá triunfante hasta la gloria.
Pinar del Río, tierra olvidada
la Cenicienta desventurada no puedes ser
porque tus hijos, en lucha heroica,
te harán hermosa; es un deber.
Pinareños, valor de la ardua lucha
se recoge por fruto la victoria,
la conciencia del pueblo se ha hecho grande,
y ascenderá triunfante hasta la gloria.
Pinar del Río, Pinar del Río, Pinar del Río.


Escudo de Pinar del Río

El primer escudo con que contó la provincia de Pinar del Río, fue presentado en la sesión del 20 de septiembre de 1917. El modelo se realizó por el profesor de pintura del Instituto de Segunda Enseñanza, Gregorio Díaz

Años más tarde se determinó que este no respondía a los cánones heráldicos, por lo que se recomendó su modificación. Entonces fue confeccionado otro por el pintor Esteban Valderrama de la Peña, catedrático de la Escuela Profesional de Pintura y Escultura de San Alejandro (La Habana) y asesorado por el doctor Emeterio Santovenia Echaide, miembro de la Academia de Historia, que quedaría como escudo oficial de la provincia.

El escudo pinareño presenta en primer término un río con plantas de tabaco a la derecha, al lado izquierdo aparece un fondo de paisaje con una siembra de tabaco en primer plano y en segundo plano, un pinar; en el horizonte unas montañas. Todo el escudo está pintado en sus colores naturales, siguiendo las pautas de la heráldica. Se halla sobre un pergamino de oro, enrollado en sus cuatro esquinas, las inferiores hacia delante y las superiores hacia atrás; a cada lado del pergamino sobresalen ejemplares de plantas de tabaco.

El conjunto se sostiene sobre un haz de varillas anaranjadas atadas con una cinta púrpura, que representan la unión republicana, sobre este haz aparece el gorro frigio (color bermellón) símbolo de la libertad de la República y en su centro ostenta una estrella blanca de cinco puntas, emblema de la Patria.
*********
Celebración del Día de la Dignidad Pinareña en Pinar del Río


Todos los años la Comisión Católica para la Cultura y el Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, celebraba el Día de la Dignidad Pinareña y se otorgaba el diploma de la Diginidad Pinareña a una destacada personalidad de la provincia, y cuando digo personalidad destacada no me refiero solamente a aquellas personas cuyos nombres aparecen en en los medios de difusión masiva; el caso de Anita, no es su verdadero nombre pero todo Pinar la conoce por ese nombre, quién trabajó en el Obispado durante muchos años repartiendo medicina, es uno de esos casos .

Pedrito Ruiz, músico y director de la orquesta Ases del Ritmo, fue merecedor de esa distinición que se le otorgó en la Parroquia de La Caridad de la ciudad de Pinar del Río; a continuación uno de los videos con parte de la ceremonia de otorgamiento de la distinción.
fuente baracuteycubano


video
http://www.youtube.com/watch?v=dW_YAMz3ZHI

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.