Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diputados Brasileños no podran visitar a boxeadores cubanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diputados Brasileños no podran visitar a boxeadores cubanos.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 21, 2007 11:42 am

Diputados brasileños no verán a púgiles cubanos
EFE
SAO PAULO,Octubre21,2007.

El gobierno de Cuba negó el visado a varios diputados brasileños que querían entrevistar a los boxeadores que desertaron durante los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y fueron deportados a la isla, informó ayer un medio de prensa local.

La edición electrónica del diario Folha de Sao Paulo señaló que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vieira da Cunha, le confirmó al columnista Josías de Souza el veto del gobierno cubano transmitido al legislador por el embajador de la isla en la capital brasileña, Pedro Núñez Mosquera.

''El embajador me dijo que si nosotros formalizamos el pedido, él va a negar los visados a los diputados. Transmitió una posición del gobierno cubano'', apuntó el congresista.

Da Cunha agregó que, ``según el embajador, Cuba considera que ese asunto, además de estar cerrado, es una cuestión interna del país de él. Aclaró que Cuba tendrá el placer de recibir diputados brasileños para otra programación. Pero dejó claro que, con ese objetivo [de entrevistarlos], los visados serán negados''.

El campeón mundial y olímpico, Guillermo Rigondeaux, y su colega Erislandy Lara, desertaron de la delegación cubana que en julio pasado participó en las justas continentales en Brasil.

Ambos boxeadores fueron detenidos en una playa carioca y deportados el 4 de agosto en un avión venezolano, en un proceso que fue cuestionado por congresistas aliados y opositores, debido a la rapidez del mismo.

La comisión legislativa de Relaciones Exteriores aprobó el 5 de septiembre, por unanimidad, el envío a Cuba de una delegación de diputados para entrevistar a los deportistas y constatar las condiciones en que se encuentran en estos momentos.

El ex ministro y diputado del aliado Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Aldo Rebelo, trató de mediar para la concesión de los visados por parte del gobierno cubano.

Por su parte, el relator del pedido de visita a los pugilistas, diputado Raúl Jungmann, indicó que insistirá en el viaje, puesto que la petición fue aprobada de manera unánime por los legisladores oficialistas y opositores que integran la comisión.

Un informe elaborado por la embajada de Brasil en La Habana y que el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a la comisión, según Folha, señaló que los boxeadores ``están abandonados a su propia suerte''.

Rigondeaux ``continúa entrenando por cuenta propia, a la espera de una comunicación oficial de las autoridades deportivas sobre su futuro, pero sus compañeros de equipo estarían evitando mantener contacto con él''.

Mientras que Lara, capitán del equipo, tendría una ``mayor carga de recriminación por parte de las autoridades cubanas.

``Todo parece indicar que estará condenado al olvido, sobre todo por no haber, hasta el momento, alcanzado conquistas deportivas comparables a las de su compañero''.

En agosto el ministro brasileño de Justicia, Tarso Genro, había dicho que la Policía Federal (PF) ofreció asilo a ambos, pero éstos prefirieron volver a su país.

Legisladores opositores criticaron al gobierno brasileño por haber ''entregado'' a los púgiles a pedido de autoridades cubanas.

En la comisión de diputados vetados está el izquierdista y líder opositor Fernando Gabeira, del Partido Verde (PV), quien tiene prohibido entrar a Estados Unidos por haber participado en el secuestro del entonces embajador estadounidense Charles Burke Elbrick, hace 38 años, durante los tiempos de la dictadura militar (1964-1985).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diputados Brasileños no podran visitar a boxeadores cubanos.

Mensaje por Huésped el Dom Oct 21, 2007 6:40 pm

Gracias Don Caballete, que raro esto, no? Quien diria que en un pais con tanta libertad y donde, segun ellos, los boxeadores regresaron por su deseo propio, se les niegue la entrada a estas personas...?

Que sigan en la boberia....a mejor dicho haciendose...los bobos....(digo, los brazilenos, pues para nosotros No es sorpresa...)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.