Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA: LA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA: LA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Oct 20, 2007 1:40 pm

El pasado 17 de septiembre de 2007, el Secretario de Comercio de EEUU, Carlos M. Gutiérrez inauguró la serie de la Heritage Foundation 2007-2008, "Cuba en la Encrucijada", que explora las alternativas que Cuba encara tras el final del régimen de medio siglo de Fidel Castro. La próxima serie de análisis y reportes de trabajo se enfocará hacia la amenaza que el régimen cubano representa en la actualidad a la seguridad de los Estados Unidos a través de sus actividades en Latinoamérica, sus operaciones de inteligencia y sus relaciones con los enemigos de los Estados Unidos

CUBA EN LA ENCRUCIJADA

Cuba en la Encrucijada proveerá una serie de perspectivas encaminadas a apoyar los proyectos del gobierno de los EEUU en su agenda de ayudar a los cubanos en la transición que tendrá lugar tras la muerte de Fidel Castro.
Tras 50 años de tiranía, ¿tendrán los cubanos finalmente la libertad de construir una democracia de libre mercado? ¿O se saldrán con la suya los jerarcas del régimen de Castro aferrados a tratar de mantener el control de la maquinaria totalitaria de Castro? ¿Cuál será el papel que tratará de desempeñar el dictador venezolano, un protegido de Castro? ¿Se verán forzados los cubanos a vivir otro medio siglo bajo la férrea garra de un estado policíaco?
Durante los próximos meses, líderes del congreso de EEUU, la rama ejecutiva, los académicos y los medios de información masiva vendrán a la Fundación Heritage, para liderear discusiones de análisis sobre el potencial papel de los Estados Unidos en ayudar a una Cuba Post-Castro, el futuro de las relaciones con Cuba y el papel que una futura democrática Cuba podría desempeñar en el hemisferio

LA AMENAZA DEL REGIMEN CUBANO
A LA SEGURIDAD NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS


Durante el transcurso del próximo evento se debatirá sobre las diversas maneras en que la Cuba de Fidel Castro amenaza la seguridad de los EEUU. Una serie de tópicos relacionados con temas de seguridad serán considerados:

  • El régimen cubano ha emprendido una agresiva campaña destinada a fomentar el anti-americanismo a través de Latinoamérica y se encuentra al presente profundamente involucrado en apoyar y asesorar el virulento y cada vez más anti-americano y totalitario régimen del dictador venezolano Hugo Chávez .

    Desde que Raúl Castro tomó las riendas del poder como jefe de estado interino en 2006, los servicios de inteligencia de Cuba han intensificado sus previos hostiles objetivos contra Estados Unidos. Desde el ataque terrorista del 9/11/2007, sin embargo, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han reducido sus prioridades con relación al monitoreo de las actividades de Cuba.
  • El Directorado de Inteligencia cubano (DGI), se encuentra entre los seis servicios de inteligencia más importantes del mundo; 35 de sus oficiales de inteligencia han sido identificados como operando en los Estados Unidos y neutralizados durante el período de 1996-2003..Esta es una fuerte evidencia de la agresividad de la DGI y su hostilidad hacia los Estados Unidos.
  • Cuba trafica con información de inteligencia. Los secretos de Estados Unidos, obtenidos por los servicios de espionaje cubano han sido vendidos y negociados con Rusia, China, Corea del Norte, Irán y otros enemigos de los Estados Unidos. Se sabe que China comunista mantiene personal de inteligencia estacionado en una base de espionaje al sur de La Habana, en los alrededores de Bejucal, desde el 2001 y Rusia continua recibiendo reportes de inteligencia de Cuba. En adición a lo anterior, numerosos oficiales de inteligencia de Cuba y de la policía política se encuentra trabajando como asesores del régimen de Hugo Chávez en Venezuela.
  • Los servicios de inteligencia de Cuba han con éxito comprometido toda operación militar de embergadura que han llevado a cabo los Estados Unidos desde la invasión a la Isla de Granada (1983) y han proporcionado a los enemigos de los EEUU con informaciones a manera de advertencia previa a operaciones de Estados Unidos.
  • El régimen de China comunista trabaja en la actualidad para mejorar y actualizar las facilidades existentes en Cuba destinada al monitoreo de inteligencia y de guerra electrónica, que habían quedado atrás tecnológicamente tras la desaparición de la ex Unión Soviética, integrándolas a la red global de espionaje satelital China. Mary O'Grady, periodista del Wall Street Journal ha hecho notar que los servicios de la inteligencia militar china, operando desde su complejo de espionaje y guerra cibernética en Cuba, 36 kilómetros al sur de la capital cubana pueden escuchar conversaciones telefónicas y monitorear transmisiones a través de la Internet en Estados Unidos.
  • RECOMENDACIONES A LA ADMINISTRACION BUSH Y AL CONGRESO

  • La Administración estadounidense deberá elevar el nivel de prioridad que conceden al régimen de La Habana de todas las agencias de defensa e inteligencia de EEUU.

    La Administración estadounidense deberá incrementar los fondos destinados a los esfuerzos de esas agencias de manera que sean capaces de contrarrestar la amenaza de la inteligencia cubana en un momento en que se aproxima la transición post-castrista.
  • El Congreso de EEUU debiera llevar a cabo audiencias sobre la neutralización de las operaciones que amenazan la seguridad nacional provenientes de las operaciones cubanas al tiempo que se promueva el desarrollo de una democracia de libre mercado en una Cuba Post-Castro.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA

Mensaje por liberal el Sáb Oct 20, 2007 3:26 pm

Vamos haber. Hasta ahora en si no ha hecho nada substancial este presidente..

He manifestado en posts anteriores en lo que tiene que hacer esta administarcion con respecto a los Castro. No voy ha repetir para no se convierta mi opinion como un disco rallado.

liberal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 47
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 20, 2007 5:03 pm

Ese es nuestro mayor y terrible problema,[recordar que posteo como pienso sin detenerme a pensar si estoy equivocado o no,eso es lo de menos]pero pensar que un presidente de USA,pueda hacer algo por nuestra bella Isla esclavisada,es segun pienso,[nadie se ponga bravo]es una Utopia,es algo impensable,es amoral,es indigno,ademas,por Cuba hemos de hacer los Cubanos,Todos los Cubanos que realmente la Amemos,nadie se llama a confundido,nadie caiga en ese craso error,eso es lo que quieren los enemigos de nuestra Patria,que el Norte revuelto y brutal,caiga con todas sus fuerzas,sobre nuestro destruido pais,pero no se desesperen la rovoilucion,se encargara de destruirse a si misma,total,jamas hicieron nada valuable como no fuera destruir,ni Bush,ni otro o tra,podra cambiar el curso de la Historia que se avecina,y segun pienso tampoco debemos permitirselo,nuestros problemas,debemos arreglarlo nosotros,no ningun presidente,de USA,es mas,y todo segun pienso,lo que si deberiamos exigirle a este presidente,es la Libertad de Arosena,antes de cumplir su mandato y sobre todo,......sobre todo,que nos Libere las manos,que al igual que muchos nos la tiene atada,cual es el cuento?Al olmo no se le pide Peras,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.