Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

U.S. versus españa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

U.S. versus españa

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Oct 20, 2007 11:34 am

en una conversacion con un grupo de cubanos recien llegados ellos medicen que la vida en españa es mejor que la de estados unidos yo apelo a todo el que tenga conocimiento de como se vive en españa que esponga su realidad aqui se que el seguro medico en los estados unidos. el trabajar para pagar sus viles y el vivir con mucho estres es el talon de aquile de este pais. entoces me pregunto y ¿españa que?

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Mar Oct 23, 2007 9:13 am

En USA tiene stres el que quiere, y usted tiene los bills que quire, lo que pasa es que mucha gente apenas llega de cuba quiere comprarse un HUMMER y una casa con piscina, cellulares con pantallas "especiales" que tiran fotos, comprar en Macys ropa tommy y polo Rhalf Lurent, en este pais gracias al sistema crediticio le permite comprar lo que usted quiera!!! si tiene buen historial de credito-No hay limites, un barco, un avion ect... (en otros paises es muy dificil) ahora bien, los bills de un HUMMER y de una casa con piscina y de todo lo demas, claro que no van a ser facil de pagar y por supuesto que va a tener stress por pagarlo, por que la mayoria de las personas NO pueden pagarlo y aun asi se meten en esas camisas de 11 varas, esa es la historia de este pais que tanta gente se queja!,,,,,,,si usted tiene la capacidad para aceptar que no quiere endeudarse, por supuesto que saldra adelante por que este pais es muy noble y se lo permitira;
yo tengo companeros de trabajo en el Banco en el que trabajo, que llegaron hace poco de Cuba y que tienen 76 de edad (son contadores en cuba) y aun asi tienen trabajo y nada les impide que lo hagan y mucho menos la edad, valoran su sabiduria y experiencia,,,,, mi mujer cuando dio a luz, fueron medicos cubanos mayores de 56 los que asistieron al medico cabecera nuestro, en la cesarea (no hablaban ingles, pero tienen sabiduria y experiencia y por eso les permiten trabajar en Hospitales aun sin ser medicos en este pais!y sin hablar el idioma!!) ,,,,,,en Europa eso es muy dificil,, numero uno por la edad, ya una persona despues de los 50 es muy dificil que consiga esas posisiones y segundo por ser emigrantes, en Europa los emigrantes es muy dificil que consigan posiciones de ejecutivos en corporaciones bancarias y entidades, aqui en USA nada se lo impide, este es un pais de emigrantes, si usted esta legal y tiene los papeles en regla "el cielo es el limite" Usted puede llegar hasta donde usted quiera, solo usted pone los limites (y ademas esta pagando taxes hasta que se muera tambien ...ese es todo el secreto.. )

la verdad es que yo tengo miles de ejemplos que puedo poner y puedo empezar por mi persona,,que llegue y empece trabajando metiendo carritos "bajo el sol" en un supermercado (Kmart de coral way, que hoy dia ya lo cerraron) pero segui estudiando por la noche en el miami-dade college y despues pase a estudiar leyes bancarias (banking law) en University of Miami de Coral Gables, este pais me lo permitio...pero yo tuve que poner de mi parte tambien!!! y aprovechar las oportunidades!.y no "volverme loco" con los "Billss"....;)
es bueno que otros hermanos den su opinion !

un saludo!
juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por apower el Mar Oct 23, 2007 10:17 am

Juan 74, usted dijo la verdad, muchos llegan de cuba y al mes de estar trabajando se quieren comprar el carro del año, vestir ropas de marcas , todo de marca y aparte de todo eso estar en cuba cada 6 meses, algo que es muy costoso y lo cual te lleva a la obligacion de tener que tener dos trabajos o hacer horas extras, cada cosa tiene su tiempo, yo se lo digo a mis pequeños hijos al menos el mayor, este pais es de oportunidades, te permite tener lo que tu quieras sin necesidad de ser rico, estudiando y manejando tus finanzas puedes obtenerlo todo, sin tirar la puerta por la ventana, en europa tuve una hermana y primero pagan menos que aca, para el emigrante hay mas condiciones y menos posibilidades, ellos son mas renuentes a la competencia de habilidades con los emigrantes, en el caso de España me dicen que la salud es bastante facil de adquirir, aca si no tienes un seguro medico estas frito, creo que es a mi opinion es la cuestion mas fragil que tiene este pais y es la mas importante para un ser humano, los seguros estan incrementando los costos de las polizas y dejando coberturas, tambien disminuyendo la participacion en las coberturas, quizas con crisis a alguien se le ocurra un sistema mejor o de mayor participacion, pero yo mismo he hecho usos de hospitales y he resuelto los pagos, claro como decia huan no tiro la puerta por la ventana.
Saludos a todos. es mi punto de vista, es un tema bonito

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 23, 2007 10:43 am

Hermano Julio Ramos:
Este es un tema muy interesante pues es causa de debates muy frecuentes. En mi opinión personal, considero que lo único que necesitamos los cubanos es la oportunidad, sea en España, EEUU, Japón o cualquier país del mundo, el resto de las historias es puramente personal.
Un hombre de trabajo y con los pies sobre la tierra prospera en cualquier país del mundo, de eso estoy convencido pero además si escoges el lugar adecuado y perseveras de seguro mejorarás con el paso de los años. El sistema crediticio de EEUU creo que es el mejor del mundo pues mientras seas confiable puedes tener lo que quieras. En España es extremadamente más difícil, los bancos por el solo hecho de ser extranjero, aun cuando residas legalmente te exigen hasta lo indecible para un préstamo, frenan mucho la iniciativa y en la mayor parte de los casos para un préstamo de cierto monto te exigen un avalista, pero también depende mucho de la persona.
En mi caso personal, me ha ido bien pero por razones muy particulares. Te explicaré, cuando llegué como llegamos todos, con los bolsillos vacíos trabajé el primer año de freganchín y en lo que apareciera, pero estudiaba cuatro horas diarias por la noche para mantenerme en forma esperando que llegara la oportunidad y llegó.
Aposté por un pueblo que comenzaba a despuntar como un polo económico importante y se abrió una clínica. Me presenté y resulta que el dueño me dijo que buscaba uno de mi especialidad. Me hizo una oferta muy favorable de salario, pero yo le dije, mire, usted ahora está comenzando y sé que se las verá difícil, además una cosa es un curriculum y otra la verdad en la práctica, le voy a trabajar seis meses al salario mínimo, (muy por debajo de lo que ofreció), pero si a los seis meses mi trabajo es rentable entonces voy al cincuenta por ciento de los que haga. El hombre me miró con aires de complacencia, quizás creyendo que el cubanito estaba loco, pero a los seis meses, le dije: Amigo, llegó la hora de decidir y durante ocho años gané el 50% de lo que hacía. Hoy ya estoy al 65% y el negocio sigue adelante, pero he trabajado como un bestia, cuidando hasta el mínimo detalle. Hoy la empresa tiene un prestigio y el dueño, contento y yo, por supuesto que también.
Además, estuve dos años al principio con un SEAT 125, muchos colegas me decían: ¿Porfin, que haces con ese cacharro?. Pero yo no necesitaba más que ese cacharro para llevar lo importante al trabajo que era mi cerebro, pero al año dí la entrada de una casa, que hace seis meses me la tasó el banco en 300 000 euros y me costó un tercio de esa cifra por la revaloración de todos los terrenos y edificaciones en mi ciudad. Así, el del SEAT 125 tenía una casa de tres plantas y los que rodaban AUDI A6 y Mercedes, vivían alquilados. Dos años, más tarde me compré un coche nuevo, pero ¿sabes cuál?. Un Renault de baja gama y trabaja que te trabaja y dos años más tarde me compré un local donde hoy estoy montando mi negocio propio.
Hoy por hoy, los de trajes de seiscientos euros y AUDI A6 me dicen: Caray, Porfin, hay que ver que has tenido suerte. En diez años y estás con negocio propio. Pero la realidad es que el único secreto es huir de la especulación.
Al menos yo, en vez de los coches de alta gama preferí invertir en el cemento y ya ves, ahora viajo cada año a países lejanos, es el gusto más caro que me doy, pero si el que llega no sienta las bases sólidas y se dedica a pretender vivir como un millonario, no levanta cabeza ni aquí ni en Japón, ese es mi criterio.
En cualquier lado se vive bien y hay oportunidades, excepto en Cuba. Ahora, aquí los conozco que todos los años van a Cuba y se gastan más en joyería que en comida para cuando lleguen al barrio lo vean con más oro que el tesoro del Vaticano, pero viven en cuartos de alquiler y no tienen ni donde caerse muertos, creo que es el Síndrome del Especulador Crónico. Ese no prospera ni aunque se case con la hija del alcalde.
Un saludo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por bbjota el Mar Oct 23, 2007 10:44 am

Asi mismo es juan, muchas discusiones por ese mismo tema, no soporto ver a la gente quejandose que si aqui hay que tener 2 o 3 trabajos, sinceramente la mayoria d elas personas que conozco tienen un solo trabajo de lunes a viernes de 9 a 5, por su puesto si quieres tener mas, avanzar, abrir tu propio negocio, en fin progresar, tienes que sacrificarte.
Como el mismo caso que se quejan que no tienen seguro medico pero tienen 2 letras de carro de 400 o mas dolares cada una, en vez de tener un carro mas modesto y pagarse su seguro medico.
Hace poco oi decir a una muchacha de unos 20 años recien llegada de Cuba que ella no se montaba en un carro de mil o 2 mil por nada del mundo, metio a su mama en una letra de carro y ella esta en untrabajo que lo gana son 8 oo 9 dolares la hora.
Estos son los que despues ves quejandose del sistema.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Mar Oct 23, 2007 11:53 am

Es cierto hermanos las oportunidades las busca cada cual, cada uno tiene que saber "jugar sus bases";
este pais USA, te permite salir adelante, si estas dispuesto,,,todo depende de ti, quizas la mayor difilcultad es el idioma, pero volvemos a lo mismo,,, cuanto esta uno dispuesto a sacrificar, para triunfar??? tengo amigos que se quejan de que no aprenden ingles y que no tienen oportunidades debido a que no hablan el ingles....pero yo les pregunto,,has dejado de ver television en Espanol???, has estado estudiando por la noche en las escuelas???? (son gratis)

Respuesta Tipica? no..compadre no puedo dejar de ver a fernando a las 7pm en el Canal 23 , estudiar?? no tengo tiempo para eso!

el sacrificio es necesario en todas partes, es verdad que este pais te da muchas oportunidades pero tienes que buscarlas y sacrificarte, yo estudie el college y la universidad de Miami de NOCHE y con una hija y solo vine a pagar los estudios despues que los termine!! y a un interes minimo mensual!!, el banco donde trabajo pago la mitad de mis estudios legales,,por que busque la oportunidad, a ellos les convenia tener a alguien en mis posicion de confianza y pagaron parte de mis estudios, no por socios o amistades, sino por interes en el trabajo y sacrificio personal..
.....como empece?? ya lo dije metiendo carritos de compras en el KMART a pleno sol en la tarde, a mi no hay quien me haga cuentos, si se puede salir de eso, yo me jure a mi mismo que saldria de eso y lo logre, por sacrificio propio!

Hoy dia tengo la recompenza de ese sacrificio, como dice porfin, todo viene pero NO puedes comenzar al reves!,,,primero el sacrificio y despues las cosas materiales, hoy en dia tengo mi casa como siempre la quise pero lo mas importante es que duermo tranquilo, puedo pagar mi hipoteca (mortgage) puedo pagarle escuela privada a mi hija, puedo viajar y comprar el auto que quiero (no Audi o Merc-son alemanes Europ,,,,yo compro solo americano-Cadillac, Licoln ect..jijijijii..es solo una broma con porfin )

un saludo a los hermanos, y es bueno que todos los hermanos que lleguen de cuba entiendan como deben ser las cosas !! NO SE METAN EN DEUDAS, lo primero es ESTUDIAR y superarte>>>esa es la deuda principal que tienes contigo, superarte personalmente, y despues viene lo material, el cubano tiene muy buena fama en este pais, somos inteligentes y sabemos buscar las oportunidades!!
Recordar que se necesita el idioma, tarde o temprano, si no aprendes "un poco" el idioma NO van a entender ni los statements bancarios,,,son solo consejos!

un saludo
juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 23, 2007 12:24 pm

Punto válido, hermanos juan74 y Porfin: Han cultivado su futuro y están recogiendo el fruto de su sacrificio. Sus casos como el de muchos que vienen a no perder el tiempo (bastante perdimos de nuestras vidas en Cuba) nos enseña el camino correcto para triunfar en la vida y demostrarnos una vez más que vivimos en una Meritocracia, ya sea España, USA o la Cochinchina siempre y cuando no sea comunista.
Nos cansamos de oir a los resentidos que culpan al país de los reveses. Sencillamente, los triunfos y los fracasos son responsabilidad nuestra; lo que hay es que saber aprovechar las oportunidades.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Mar Oct 23, 2007 3:04 pm

@armando aguilar escribió:
<BLOCKQUOTE>
....... (bastante perdimos de nuestras vidas en Cuba) nos enseña el camino correcto para triunfar en la vida .....

Sabias palabras hermano Armando, sabias palabras!!
Bastante tiempo que perdimos por culpa de esa dictadura asquerosa, alejados de la verdad y de las oportunidades,

siempre la dictadura le metia el cuento a uno de que la educacion universitaria en USA que si no era gratuita y miles de estupideces mas,,,,, es verdad que la educacion "Universitaria" no es gratuita, pero la puedes pagar cuando terminas la universidad y en un plazo de 10 o 20 años con pagos "infimos" mensuales; tengo amigos que han estudiado medicina (que es la carrera mas cara en la university of miami) y la han pagado despues que ya son medicos titulados y con consultorios ya montados, mucha gente no sabe eso;

otra cosa te tienen en cuenta tus estudios previos, a mi el college me llevo menos tiempo por que te rivalidan las notas, aunque sean de un pais de otro idioma, eso no importa!

son muchas cosas que si buscas las posibilidades las encuentran, solo que depende de la responsabilidad y el sacrificio de cada cual....

un saludo

juan



juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por Anonymou el Mar Oct 23, 2007 4:00 pm

Considero que el mejor país es aquel que te brinda mejores posibilidades, para demostrar tu valía.
Ya se ha dicho lo difícil que resulta obtener un crédito en condiciones en España, a eso hay que sumar lo racista y malos que son.
Creo que no hay que sentar catedra por como le va a uno, sino establecer una media.
En cuanto a los caminos hacia el éxito, creo que no hay una fórmula. Pero de lo que si estoy convencido, es que España no es ese camino. Demasiadas trabas, unido a una población xenofoba; que cada vez va in creccento.
Es el elemental resultado de un desarrollo aparente, y no real.
Creanme, se los dice un cubano que conoce muy bien España.
Aunque hay algo que también es muy cierto, nada es absoluto; pues todo depende de las expectativas que te marques en la vida.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por qbafree el Mar Oct 23, 2007 4:01 pm

Mi esperencia particular:

Yo me fui de Cuba hacia España. Me fui como ciudadano Español retornado (eso lo explico otro dia). Al llegar me pagaban por el paro (desempleo) que no alcanza a nada y... a pasar trabajos (no me cogio de sorpresa, es lo que debes esperar donde quiera que emigres).
El peor problema fue la discriminacion que sufren los emigrados. Si no tienes el acento español, de nada te sirve que tengas el pasaporte y la ciudadania de ese pais. En muchisimas ocasiones que fui a buscar trabajos el entrevistador me decia: pero tu no eres Español de verdad?.. a pesar de tener carne de identidad de Español y pasaporte de la COmunidada Europea, me preguntaban eso. Luego y a pesar de tener un excelente curriculum y en algunas ocasiones demostrar ampliamente mayores y mejores aptitudes para la posicon, invariablemente se la daban a otro nacional y a mi me ofrecian algun puesto con poca remuneracion, sin reportarme a seguridad social y sin beneficio alguno.. o sea, como si fuera empleado por mi propia cuenta, ni me ponian en plantilla. Asi estuve mas de 6 meses, limpiando escaleras aqui, haciendo 'puerta fria' alla (los de alla saben que significa este termino) y viviendo en casa de familiares que ya estaban hartos de mi. Incluso hasta de camarero intente y me dijeron en varios restaurantes: si quieres trabajar por la propina pues no hay problemas pero yo no te puedo pagar salario y menos reportarte al seguro social. Se imaginan que con el cambio de pesetas al euro las propinas eran 'centimos' pues no sabian ni cuanto estaban dejando y pensaban que con dejarte 10 centavos era mucho.
De mi esposa e hijos ni hablar, asi que decidi utilizar mi pasaporte español para venir a los EE.UU con toda mi familia "de turismo'. Nos quedamos y en 3 meses y SIN PERMISO DE TRABAJO consegui empleo pagando 6 dolares la hora. Mi esposa igual. A ambos nos regalaron dos carritos (viejos pero que nos llevaban y traian). Pude rentar un apartamento y con la ayuda de muchos cubanos que nos eran desconocidos pero que ahora son mis mejores amigos fuimos haciendo credito y 'armando el muñeco'. Luego de un año recibi mi permiso de trabajo y mi salario se duplico a 12 la hora inmediatamente, luego encontre otro trabajo de mejor salario, mi esposa igual. Fuimos haciendo credito poco a poco y de tal forma que luego de 5 años tengo mi casa propia, totalmente amueblada y manejamos autos que no gastan mucho y que no son tan viejos (nada del año, ni Cadillacs ni Hummers!). Los bills que tenemos son los necesarios (celular, telefono fijo, casa, agua, luz, seguro de carro, seguro de casa, taxes de la casa, letra de los autos y la mensualidad de LA (una sola!) tarjeta de credito). Con todos esos bills, podemos ir de restaurantes, de vacaciones, viajes, NO SIEMPRE pero se puede!.

En cuanto a salud, indudablemente la salud en España es totalmente gratuita, los hospitales y clinicas excelentes, con muy buena atencion, limpisimos, pero socialmente hablando ese pais no es nada amistoso con los inmigrantes y la discriminacion es rampante y no hay nada que la detenga.

Aqui en los EE.UU si en una entrevista de trabajo te insinuan solamente que tu no eres Americano o algo parecido.. MEJOR QUE TE DEN LA POSICION.. PORQUE SI NOOOOO!.. La demanda viene enseguida por 'profiling'. La ley aqui es bien clara y se cumple.
La medicina aqui es cierto que si no tienes un seguro vas a pagar muy caro!.. sobretodo si te operas.. pero tambien en los hospitales hay un 'trabajador social' al que vas y le indicas tu situacion y ese trabajador te rebaja ese bill en menos de la mitad y con pagos mensuales BAJISIMOS!..

En fin, en mi opinion, para inmigrantes no hay como este pais para progresar. Por eso vienen tantos de todas partes!

Un abrazo a todos

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Mar Oct 23, 2007 4:05 pm

@apower escribió:Juan 74, usted dijo la verdad, muchos llegan de cuba y al mes de estar trabajando se quieren comprar el carro del año, vestir ropas de marcas , todo de marca y aparte de todo eso estar en cuba cada 6 meses, algo que es muy costoso y lo cual te lleva a la obligacion de tener que tener dos trabajos o hacer horas extras, cada cosa tiene su tiempo, yo se lo digo a mis pequeños hijos al menos el mayor, este pais es de oportunidades, te permite tener lo que tu quieras sin necesidad de ser rico, estudiando y manejando tus finanzas puedes obtenerlo todo, sin tirar la puerta por la ventana, en europa tuve una hermana y primero pagan menos que aca, para el emigrante hay mas condiciones y menos posibilidades, ellos son mas renuentes a la competencia de habilidades con los emigrantes, en el caso de España me dicen que la salud es bastante facil de adquirir, aca si no tienes un seguro medico estas frito, creo que es a mi opinion es la cuestion mas fragil que tiene este pais y es la mas importante para un ser humano, los seguros estan incrementando los costos de las polizas y dejando coberturas, tambien disminuyendo la participacion en las coberturas, quizas con crisis a alguien se le ocurra un sistema mejor o de mayor participacion, pero yo mismo he hecho usos de hospitales y he resuelto los pagos, claro como decia huan no tiro la puerta por la ventana.
Saludos a todos. es mi punto de vista, es un tema bonito

Gracias Hermano apower;

Solo para corroborar sus palabras, conozco personas que como usted dice, llegan aqui y lo primero que quieren es ir a cuba, a mostrar cadenas de oro y a "especular" con los pobres infelices cubanos, que no saben nada de nada, y no saben que cuatro cadenas de oro y dos pantalones de marca, es basura en un pais tan poderoso y de tantas oportunidades como este, estas personas van a cuba con cadenas de oro que ni las han pagado, solo para mostrarse;

ademas he oido decir que por lo que te cuesta un viaje a Cuba puedes darle la vuelta a Europa completa, no se si sera cierto, pero no lo dudo por que el castrismo se aprovecha de las circunstancias y cobra pasaje aereo doble y todas esas barbaridades;

USA es un pais que uno tiene que tener los "pies en la tierra", por que es maravilloso, donde existe de todo, y todo esta al alcance pero uno NO se puede desbocar o tirar la casa por la ventana, por que terminamos en un shelter de homless (en otros paises no hay ni siquiera shelters de homeless)

Un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Mar Oct 23, 2007 4:20 pm

quisiera preguntarle a los hermanos que han estado en Espana, o que aun estan:
es cierto que la salud es gratuita, pero tambien es cierto que te descuentan mas impuestos del salario que en USA??

he hablado con amigos que estan en Espana y me comentan que la situacion alla es desesperante hacia el emigrante, mucho maltrato y que ni agua les dan en los trabajos, ademas si tienes cierta edad, las posibilidades para trabajo son muy limitadas? (en USA tu si quieres trabajas hasta que mueras, siempre y cuando pagues taxes, trabajo de hay de sobra!)
dicen que un emigrante es muy dificil que consiga trabajo en un puesto corporativo, ya sea bancario o de otra indole?

un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 23, 2007 4:33 pm

Despues de leer los mensajes de los hermanos Toño y qbafree, sigo pensando que el mejor país para buscar oportunidades se llama Estados Unidos; la enorme emigración del resto del mundo hacia este país es prueba de ello.
Hermano juan74: sin vivir en España puedo asegurarte que los beneficios de salud gratuitos se balancean con el aumento de los impuestos; así sucede con muchos países de Europa, fundamentalmente los de corte socialista. Tengo entendido que en Suecia se paga el 19% de impuestos, para citar un ejemplo.
Sin hacer propaganda política (no soy votante) es por ello que en este país muchos nos inclinamos a favorecer al partido Republicano, pues su plataforma no tiende a crear demasiados beneficios sociales que traen como consecuencia (al menos aquí) el aumento de parásitos sociales e impuestos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por bbjota el Mar Oct 23, 2007 4:48 pm

Tambien tengo entendido y que me rectifiquen los que lo han vivido por alla que la medicina es gratuita pero no puedes estar iendo a los especialistadas cada vez que quieras y a veces los turnos se demoran bastante.

Por ejemplo cuando mi esposa estaba embarazada fue a no se cuantas consultas con el ginecologo, primero 1 al mes depsues 1 cada 15 dias y el ultimo mes 1 a la semana, y se hizo como 4 ultrasonidos sin embargo una amiga que vive en holanda en todo el embarazo solo le hicieron un ultrasonido y muy pocas visitas al ginecologo porque segun ella era lo que le "tocaba"

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por bbjota el Mar Oct 23, 2007 4:54 pm

Ademas en Europa se paga un alto impuesto al valor agrgado de los productos que compras, aqui en la florida es el 6%, aunque en Miami es el 7%
aqui la lista:
Austria 20,0 %
Bélgica 21,0 %
Bulgaria 20,0 %
República Checa 19,0 %
Chipre 15,0 %
Dinamarca 25,0 %
Eslovaquia 19,0 %
Eslovenia 20,0 %
España 16,0 %
Estonia 18,0 %
Finlandia 22,0 %
Francia 19,6 %
Grecia 19,0 %
Hungría 20,0 %
Irlanda 21,0 %
Italia 20.0 %
Letonia 18,0 %
Lituania 18.0 %
Luxemburgo 15,0 %
Malta 18,0 %
Países Bajos 19,0 %
Portugal 21,0 %
Polonia 22,0 %
Reino Unido 17,5 %
Rumania 19,0 %
Suecia 25,0 %

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por apower el Mar Oct 23, 2007 7:16 pm

Yo sabia que es un tema muy bonito, cada cual va aumentando con sus vivencias y experiencias, asi como dando datos, de ante mano me imaginaba que la gran conclusion es que USA ES EL PAIS DE LOS EMIGRANTES, EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES, este pais tan grande, tan interesante, este pais que tanta gente odia, el pais que fidel castro por 50 años a querido que el pueblo cubano lo odie,lo critique, lo deteste y NO LO HA LOGRADO.
Se que los foristas daran mas experiencias, mas testimonios y si alguien en la isla lee esto, es el modelo que yo quisiera para mi pais, un pais donde todo se respeta, un pais que ha pasado por todo tipo de penurias desde su fundacion, un pais donde se perdona por los errores que se cometen, miren con los indios nativos americanos, por los atropellos y crimenes que recibieron en la actualidad les dan todas las ventajas economicas y de otras indoles.
Que se mire en el espejo del pasado nuestra isla que supo competir con esta gran nacion, en los logros que quizas para esta fecha ya serian muchos de ello estoy seguro. Siempre comentaba con amigos y parientes en cuba , Fidel Castro siempre empieza los discursos hablando de antes de el, pero es que estamos parados no hay avances, quizas sin fidel ya fueramos una nacion fuerte, seguro en cuba como decimos fueramos el primer resector de turismo en el area, la industria de la musica como fuera , con todos los cerebros en la materia, en el deporte cuantos cubanos hubieran en las grandes ligas, posiblemente tuvieramos un equipo netamente de cubanos en la competencia, pero bueno eso lo podemos lograr trabajando mucho y quizas si yo estuviera soñando como lo hago frente a la pc eso lo podemos hacer realidad.
Volviendo al tema, Estados Unidos es la gran nacion donde todo converge, donde hay representacion de todas las naciones, que el mundo sepa que tiene un pueblo muy bueno, gente que ayudan que se esfuerzan por los demas, no quiero decir la perfeccion pero es la nacion de todos, yo en el tiempo que llevo aqui ya he conocido personas de todos los continentes y la lista de naciones va bien larga.
Reagan en los 80 le dio amnistia a los indocumentados, cosa que la Europa no lo hace, Se molestan en enviar los documentos en el idioma que le pidas, es mayoria el español, vas a entrevistas ellos buscan alguien que traduzca o lo puedes llevar como quieras, periodicos, television, ya lo que falta y que no he visto es que las peliculas en los cines vengan subtituladas, yo he aprendido y estoy aprendiendo cada dia mas.
En los trabajos, les digo que he conversado con personas en cuba diciendole lo cotidiano de la vida aca y no se lo creen, las personas en cuba creen que en las calles te cruzas con las balas, que la gente mata por amor al arte, porque el Noticiero Nacional de Television de Cubavision solo emite las imagenes de violencia, claro siempre la noticias dadas por los de alla.
Yo explicaba que en los trabajos los jefes no pueden insinuar deseos sexuales a las personas, no pueden maltrarte, que te piden que te quedes voluntario hacer otros trabajos y eso te lo pagan 1.5 el overtime. son tantas cosas que cuando se lo explicas al detalle automaticamente llegan a la conclusion de que el sistema que hay en cuba es la selva, EL CULTO A LA MEDIOCRIDAD, porque solo tienes que apoyar a los desflecados como dice el tuerto y puedes dirigir empresas y ser quizas ministro.
Decirle a las personas que te dan las gracias hasta por devolver mercancias despues de compradas que ni te preguntan porque la devuelves, solo si quieres llenas una encuesta.
Es tanto que digo no hay capacidad de memorias en los ordenadores del mundo para guardar todo lo inexplicable de vivir en la cuba de hoy. Se ha deformado todo, las pesonas estan deformadas, hasta en el alma.
dejo capacidad a los demas el hilo de andromeda me llevo a la Cuba que es la que tenemos siempre en la mente por diferentes razones.
Dios los bendiga a todos hermanos.
Canada es otro pais que se puede vivir bien.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Miér Oct 24, 2007 8:57 am

Hola Hermanos,

como dice el hermano apower, este pais es maravilloso, yo personalmente no se de que maneras darle gracias a dios por ponerme aqui, para llegar aca pase por muchos paises y la verdad que "ninguno" se asemeja a las posibilidades y oportunidades que nos da USA,
Cada ves que me encuentro a alguien hablando mal de USA le soy sincero y le digo "..brother coge una lancha y regresate para cuba...largate, esa es tu solucion... no estas obligado a estar aqui.."
yo tengo miles de cosas por las que agradecerle a este pais, las cuales nunca terminaria de contar, lo principal es la estabilidad que ha permitido para mi familia, lo segundo las oportunidades de estudio y de superacion que me ha dado a mi persona, a mi esposa y a mi hija, en otros paises ni pensar, en america latina la riqueza esta repartida en cinco familias, en europa tienen un lio con los emigrantes que ni para que hablar de eso, este es un pais que puedes llegar a donde quieres, ellos no te ponen limites, tu escoges el camino y los limites;
Lo siento pero a mi lado no permito que hablen mal de USA, sera que soy juan el "intransigente", pero analicen esto: como nos sentiriamos los cubanos sin en una cuba democratica y libre nosotros le dieramos asilo a gente de otro pais y esa gente al cabo de un tiempo se pusieran a hablar mal de cuba y de los cubanos???, yo personalmente los sacaria a machete de la isla.
lo mismo me pasa con USA, esta gente, este pais NO esta obligado a darnos la mano, y sin embargo lo hacen, por que tengo que ser malagradecido y hablar mal de el? un pais que le ha permitido la libertad de pensar a mi hija!, un pais que me ha permitido mantener a mi familia!, que me ha permitido superarme personalmente y profesionalmente! que me ha permitido ser un hombre libre!, lo menos que debo ser es agradecido y defenderlo cada ves que puedo,

un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por vellavista el Jue Oct 25, 2007 9:23 am

HERMANOS TODO

Tanto en españa como en USA, hay un denominador comun, y es la libertad y democracia, que existen distintos puntos de vistas, es cierto. en USA es verdad,que es un pais de oportunidades fundamnetalmente para las personas jovenes,que son si tienen interes y ganas de triunfar tienen muchas facilidades, pero en el sistema de seguridad social deja mucho que desear.(es mi criterio).que las personas de cierta edad tambien tienen oportunidad de trabajar,tambien es cierto. ya que los (AMERICANOS) no miden ni edad, raza,estatura, sino lo que es capaz de desarrollar en veneficio del pais.
en España despues de suecia que es el pais que mas impuestos paga, pero tiene mejores prestaciones sociales,
el sistema de seguridad social, incluyendo asistencia sanitaria en españa es uno de los mejores, como en todos los paises tambien existe la medicina privada, pero los mejores medios los tiene la publica. En esto el hermano porfin lo podrá decir. cosa que en usa, por lo que he podido ver y digo ver, es porque he estado en mas de una ocacion en usa, no es asi. ya que que en ese pais es mas libre la obcion, en españa es mas paternalista, y obliga a las empresas a pagar un porcentaje sobre lo que devenga un trabajador a la seguridad social (que incluye asistencia sanitaria, acccidentes o enfermedades laborales y jubillacion) sin embargo en USA eso se lo tiene que hacer el propio trabajador, cosa que muchos no hacen, y supuestamente ganan mucho, y despues de los años se tienen que acoger al mediquei y las ayudas alimentarias del estado.por cierto bastante reducidas.( pero cada cual tiene lo que se merece)
PERDON POR LA EXPRECION. sobre estos temas podria hablar mucho, pero lamentablemente el tiempo no me lo permite.
en cuanto a racismo en españa existe, pero en usa tambien.
tengo anecdotas, pero para no herir sentimientos me las cayo.

por otra parte creo que en españa se trabaja para vivir, y en usa se vive para trabajar.

espero no haber ofendido a ningun hermano, solo son opiniones.

un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por Anonymou el Jue Oct 25, 2007 1:00 pm

Por este motivo plantee que todo depende de las metas de cada quien.
Lo que se plantea de la seguridad social española, sin querer ofender; lo considero un análisis muy superficial. Incluso, impregnado de la propia propaganda gaita.
Mis razones son las siguientes:
-No hay proporción entre los descontado mes a mes, respecto a la calidad de los servicios, y la subvención estatal sobre los precios de medicamentos.
P.D.: El que no me lo crea, que vaya al Gregorio Marañon de Madrid, ó al Hospital Universitario de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife. Eso por citar dos ejemplos, tengo más.
-Las colas para tratamientos e intervenciones urgentes, es abismal.
-Es cuestionable el interes, y ó la preparación del medico que participa en el programa de seguridad social español. La mayoría que participa, lo hace para adquirir experiencia (cosa que me parece muy bien); ó para ganar facilidades en asistencia a Congresos Internacionales. Aspiraciones ejecutivas en entes ó centros estatales, etc.
P.D.: Como bien dice Vellavista, los españoles trabajan para vivir (la tan mentada calidad de vida). Esto se traduce, en conseguir un puesto de funcionario; en algún instituto u hospital público. Y echarse a dormir, porque aunque falten reiteradamente; diagnóstiquen erroneamente (como los dos casos recientes, en Cataluña y Valencia; en los que murieron dos menores por mala diagnósis. En dos casos archiconocidos en medicina). Su puesto de funcionarios los mantienen, y si hay demanda penal; depende de lo bien que caiga el galeno. Va un tiempito a la cárcel, y le reservan el puesto. Ó lo defenestran por completo (como debe ser), como es el caso del anestesista de Alicante; que contagió hepatitis B, desde el 99 hasta el 2003.
-La propaganda descarada de la calidad de vida, es para los imbéciles. Fijense como en canales de TV, empresas privadas exitosas, el mundo político. Los individuos son los mismos. No hay más que ver las programaciones de los fines de semana, en las que desde las 17:00 H; tre encuentras por Antena3 al Jaime Cantizano. El que permanece online desde esa hora hasta las 20:00. Y desde las 22:00 H, hasta las 02:00 de la mañana (Esto es por poner un ejemplo, hay infinidades). Entonces donde está el desinterés por ganar dinero. Creo que se trata de que la mayoría no lo tenga, y ni siquiera lo ambicione. Porque no te pagarán nunca lo correcto, así que la propaganda al público es trabaja menos horas; estate más en casa ó comiendo tapas con tus amigos. Mientras nosotros trabajamos 20 Horas, y nos hacemos de oro.
-La sangría alas nóminas laborales en España, es otra de las mayores trampas al progreso personal; si sumas las retenciones por seguridad social, hacienda, etc. Se te va un 36% del salario. Los que están en España si no se han dado cuenta, cojan sus nóminas y revisen. Pero lo más deleznable, es que si tu empleador te quiere pagar poco, pero que no te des cuenta; te retienen menos de lo que marcan los ladrones de la seguridad social. Y no te enteras, hasta el año siguiente que llega la declaración de hacienda; y te toca pagar. Lo que tu empleador debió haber pagado por tu nómina.
-Buena y para que hablar de las pensiones a los jubilados, ahi ya el colmo. Lo que les pagan, después de estar toda su vida cotizando por decreto a la seguridad social.

Todo este andamiaje yo lo entiendo perfectamente, pues hay que pagar al rey de España; casi 20 millones de Euros anuales (que se sepa, pues dicen los que saben. Que lo que no se informa es una cuantía mucho mayor.).
Hay que pagar las obras de infraestructuras, que al poco tiempo no sirven y hay que volverlas a ejecutar. Véase M30 de Madrid. O la ronda D'Dalt en Barcelona. Pero además si se profundiza en las empresas ejecutantes, una buena parte está en manos de familiares de los mismos políticos.
Entonces sinceramente, aún si esto pasara en USA; lo justo es que la gente cobre todo lo que le toca; trabaje todo lo que quiera trabajar; y que haga con su dinero lo que le dé su gana. Y no que se lo quiten con trampas al más puro estilo de Bingo de Barrio.
Ah y me olvida, los que defienden el modelo gaito; que intente darse de alta en dos empresas al mismo tiempo. No está permitido para jornadas de 8 horas en cada una. Cosa incomprensible, si ud. quiere trabajar, progresar; y aspirar a un mejor status.
Si quieren más continúo, porque hay muchísima tela por donde cortar.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 25, 2007 1:07 pm

@Toño escribió:Por este motivo plantee que todo depende de las metas de cada quien.
Lo que se plantea de la seguridad social española, sin querer ofender; lo considero un análisis muy superficial. Incluso, impregnado de la propia propaganda gaita.
Mis razones son las siguientes:
-No hay proporción entre los descontado mes a mes, respecto a la calidad de los servicios, y la subvención estatal sobre los precios de medicamentos.
P.D.: El que no me lo crea, que vaya al Gregorio Marañon de Madrid, ó al Hospital Universitario de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife. Eso por citar dos ejemplos, tengo más.
-Las colas para tratamientos e intervenciones urgentes, es abismal.
-Es cuestionable el interes, y ó la preparación del medico que participa en el programa de seguridad social español. La mayoría que participa, lo hace para adquirir experiencia (cosa que me parece muy bien); ó para ganar facilidades en asistencia a Congresos Internacionales. Aspiraciones ejecutivas en entes ó centros estatales, etc.
P.D.: Como bien dice Vellavista, los españoles trabajan para vivir (la tan mentada calidad de vida). Esto se traduce, en conseguir un puesto de funcionario; en algún instituto u hospital público. Y echarse a dormir, porque aunque falten reiteradamente; diagnóstiquen erroneamente (como los dos casos recientes, en Cataluña y Valencia; en los que murieron dos menores por mala diagnósis. En dos casos archiconocidos en medicina). Su puesto de funcionarios los mantienen, y si hay demanda penal; depende de lo bien que caiga el galeno. Va un tiempito a la cárcel, y le reservan el puesto. Ó lo defenestran por completo (como debe ser), como es el caso del anestesista de Alicante; que contagió hepatitis B, desde el 99 hasta el 2003.
-La propaganda descarada de la calidad de vida, es para los imbéciles. Fijense como en canales de TV, empresas privadas exitosas, el mundo político. Los individuos son los mismos. No hay más que ver las programaciones de los fines de semana, en las que desde las 17:00 H; tre encuentras por Antena3 al Jaime Cantizano. El que permanece online desde esa hora hasta las 20:00. Y desde las 22:00 H, hasta las 02:00 de la mañana (Esto es por poner un ejemplo, hay infinidades). Entonces donde está el desinterés por ganar dinero. Creo que se trata de que la mayoría no lo tenga, y ni siquiera lo ambicione. Porque no te pagarán nunca lo correcto, así que la propaganda al público es trabaja menos horas; estate más en casa ó comiendo tapas con tus amigos. Mientras nosotros trabajamos 20 Horas, y nos hacemos de oro.
-La sangría alas nóminas laborales en España, es otra de las mayores trampas al progreso personal; si sumas las retenciones por seguridad social, hacienda, etc. Se te va un 36% del salario. Los que están en España si no se han dado cuenta, cojan sus nóminas y revisen. Pero lo más deleznable, es que si tu empleador te quiere pagar poco, pero que no te des cuenta; te retienen menos de lo que marcan los ladrones de la seguridad social. Y no te enteras, hasta el año siguiente que llega la declaración de hacienda; y te toca pagar. Lo que tu empleador debió haber pagado por tu nómina.
-Buena y para que hablar de las pensiones a los jubilados, ahi ya el colmo. Lo que les pagan, después de estar toda su vida cotizando por decreto a la seguridad social.

Todo este andamiaje yo lo entiendo perfectamente, pues hay que pagar al rey de España; casi 20 millones de Euros anuales (que se sepa, pues dicen los que saben. Que lo que no se informa es una cuantía mucho mayor.).
Hay que pagar las obras de infraestructuras, que al poco tiempo no sirven y hay que volverlas a ejecutar. Véase M30 de Madrid. O la ronda D'Dalt en Barcelona. Pero además si se profundiza en las empresas ejecutantes, una buena parte está en manos de familiares de los mismos políticos.
Entonces sinceramente, aún si esto pasara en USA; lo justo es que la gente cobre todo lo que le toca; trabaje todo lo que quiera trabajar; y que haga con su dinero lo que le dé su gana. Y no que se lo quiten con trampas al más puro estilo de Bingo de Barrio.
Ah y me olvida, los que defienden el modelo gaito; que intente darse de alta en dos empresas al mismo tiempo. No está permitido para jornadas de 8 horas en cada una. Cosa incomprensible, si ud. quiere trabajar, progresar; y aspirar a un mejor status.
Si quieren más continúo, porque hay muchísima tela por donde cortar.

Toño:
A este análisis, no le cabe como decía un amigo, ni un kilo de lado. Tienes la más absoluta razón.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por Anonymou el Jue Oct 25, 2007 1:38 pm

Gracias amigo Porfin.
Yo muchas veces pienso que España, sobre todo con este gobierno. Es Cuba con comida, y un poquito más de libertad.
De verás muchas veces lo pienso.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por vellavista el Jue Oct 25, 2007 1:40 pm

HERNAMOS TOÑO Y PORFIN.

De antemano les digo sin animo de crear por estos criterios malos entendidos y/o enfrentamientos entre hermanos.
NO soy GAITO.soy CUBANO,CUBANO, Pero, si bien es cierto que entre las distintas comunidades autonomas existen diferencias habismales en los distintos servicios.
Por otro lado conosco perfectamente el %que paga el empleador y por otro lado los descuentos en las nominas de cada trabajador a la seguridad social,desempleo y IRPF.
ningun sistema es perfecto, en andalucia y canarias son dos de los lugares donde peor trabaja el sistema sanitaro, cuidado no con esto justifico a nadie. y a pesar de llevar mas de veinte años en este pais, no soy funcionario y mucho menos defensor de los sistemas de izquierdas.

espero no tomen a mal esta respuesta y si lo desean prefiero me lo hagan saber por MP, para no desvirtuar este hilo y a su vez el foro.

un fuerte abrazo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Jue Oct 25, 2007 2:05 pm

Hola Hermanos;

mi objetivo no es realzar el modelo norteamericano por que en esta vida nada es perfecto,,,,pero solo quiero aclarar ciertos puntos que me parecen que se deben exponer:

la gente se queja mucho de la salud en USA, pero lo que nadie acepta es que muchas personas en ves de pagar un buen seguro medico, prefieren pagar una letra mensual de carros de $450 hasta de $700....

tambien lo que nadie dice es que en Miami, tenemos el Jackson Hospital, que es un hospital donde te atienden gratis!!, lo que tengas desde operacion de corazon hasta del celebro, ellos estan en la obligacion de atenderte...es verdad que no es un hospital quizas no sea como el mercy o el baptis,, pero es el numero 1 en avances tecnicos y medicos y si estas necesitado te atienden..las mujeres dan luz gratis...(sin colas, ni listas de esperas).

en cuanto a la descriminacion, puede ser que existan en algunas zonas rulares de este pais, donde tengan problemas con los mexicanos o chicanos (QUE NO SON FACILES) como en texas y en esos lugares, yo he visitado muchas ciudades como los angeles, new york, san francisco, chicago, seattle y la verdad nunca he visto eso...saben por que ? por que este es un pais de emigrantes y todas esas ciudades estan llenas de emigrantes, italianos, chinos, japoneses, indues , boriquas, mexicanos...dominicanos..ect .....en miami ni se diga por que para que usted vea un norteamericano en miami es dificil!! muy dificil!!! aqui el 90% somos latinos o hijos de latinos y el otro 30% afro-americanos

ademas
como ya explique aqui usted tiene la presion y el stress que usted quiera, es cierto que muchas personas trabajan hasta en dos lugares,,pero como ya hemos dicho muchas de ellas se meten en gastos y en deudas que no deben meterse por que NO PUEDEN PAGARLAS, si usted es una persona analitica que NO QUIERE ENDEUDARSE, claro que saldra adelante y no tendra necesidad de 3 o 5 trabajos.....

mi esposa y yo optamos por vivir tranquilos, no nos metemos en grandes deudas, solo cogemos vacaciones dos veces al año una con la nina a disney-orlando y la otra para nosotros que vamos a las vegas o republica dominicana, con dos vacaciones cada una de una semana es suficiente y despejamos lo necesario...


un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Jue Oct 25, 2007 2:52 pm

INCREIBLE LA CORONA!!!

...pues hay que pagar al rey de España; casi 20 millones de Euros anuales (que se sepa, pues dicen los que saben. Que lo que no se informa es una cuantía mucho mayor.).....

Nota:
el presidente de USA gana $400,000 al año y lo vinieron a subir a esa cantidad en el 2001, con el gobierno de clinton

un saludo


Última edición por el Jue Oct 25, 2007 3:13 pm, editado 1 vez

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por bbjota el Jue Oct 25, 2007 3:06 pm

Amigo Juan, imagino que quiso decir que el presidente de USA gana $400,000.00 al año.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por juan74 el Jue Oct 25, 2007 3:09 pm

Si hermano efectivamente al año. $400,000.00
un saludo



Historia salarial presidencial


Fecha
Salario

24 de septiembre de 1789
25.000 $

3 de marzo de 1873
50.000 $

4 de marzo de 1909
75.000 $

19 de enero de 1949
100.000 $

20 de enero de 1969
200.000 $

20 de enero de 2001
400.000 $

El primer Congreso americano acordó pagar a George Washington un salario de 25.000$ al año, (aproximadamente serían unos 531.000$ del año 2005), una cifra nada despreciable en 1789. Washington, un hombre bien avenido, rechazó cobrar ese dinero. Theodore Roosevelt, gastó su sueldo completo de 50.000$ en entretenimientos para los invitados de la Casa Blanca. John F. Kennedy, donó su sueldo a la caridad. Desde el año 2001, el Presidente gana unos 400.000$ por año.
Tradicionalmente, el presidente tiene el sueldo mas alto del gobierno americano, al ser el oficial mas importante de la nación. El aumento entró en vigor en 2001 ya que el salario del presidente Bill Clinton, estaba siendo alcanzado por otros oficiales que recibían aumentos salariales anuales. En consecuencia, al subir el sueldo de estos empleados federales, el sueldo del presidente fue aumentado también.

Anteriormente al año 1958, los presidentes jubilados, no recibían ninguna pensión, sin embargo a partir de 1959 el Congreso aprueba que los presidentes empezaran a recibir una pensión de 25.000$ por año, además de una oficina y personal. Esta pensión ha ido aumentando numerosas veces con la aprobación del Congreso. Los presidentes jubilados reciben una pensión basada en el sueldo de los secretarios del gabinete de la administración vigente, cuyo sueldo es de 183.500$ en el caso del año 2007

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_los_Estados_Unidos

un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por apower el Jue Oct 25, 2007 6:58 pm

y seguro que por el Rey no se vota, eso es de herencia, sigan aportando informacion los que lo conocen, aumantamos nuestra cultura.
Saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:02 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: U.S. versus españa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.