Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

aumenta requisitos para llevar carrocerías a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aumenta requisitos para llevar carrocerías a Cuba

Mensaje por Huésped el Sáb Oct 20, 2007 4:29 am



Para los ciudadanos cubanos que viajen al exterior y pretendan retornar a la isla con carrocerías y motores completos de vehículos automotores, las autoridades gubernamentales han hecho una advertencia: la importación debe aprobarla el jefe de la Aduana General y la parte instalada al vehículo tendrá que inscribirse en un registro oficial.

La Resolución Conjunta 1/007 de la Aduana General de Cuba --difundida el miércoles por la Gaceta Oficial-- indicó que ''se hace necesario establecer requisitos adicionales'' para la importación de carrocerías y motores, que fue autorizada a mediados de año.

A fines de abril, la Aduana cubana emitió un decreto que echó abajo una prohibición vigente desde 1984 y que impedía a personas la importación, sin carácter comercial, de partes y piezas fundamentales para antomóviles y motocicletas. La medida estaba en vigor el pasado 1ro. de junio.

Pero la nueva resolución pone una barrera para evitar ''las causas y condiciones que puedan favorecer el abuso'' en las importaciones y ''demilitar la responsabilidad de los sujetos'' que intervienen en operaciones de este tipo.

En otras palabras, impedir que las carrocerías y motores importados terminen en los trasiegos del ''mercado negro'' de piezas de automóviles que florece en el país.

La resolución aclara que sólo podrán disfrutar de estos beneficios de importación las personas que viajen al exterior, con independencia del tiempo de su permanencia o que cumplan con una misión internacional.

De hecho, queda eliminada la posibilidad de que las carrocerías y motores puedan ingresar en el país a través de turistas o cubanos residentes en el exterior. No se aclara si un trabajador por cuenta propia o un jubilado que viaje al exterior por asuntos personales pueden recibir autorización de las autoridades aduanales para importar esas piezas.

La resolución es sumamente estricta en cuanto al procedimiento que deberán cumplir los interesados, e incluye una planilla oficial de solicitud para la importación, así como dos páginas de puntillosa metodología para llenar la petición y un aval del organismo donde labora el solicitante.

Otros requerimientos de la flamante resolución, suscrita por la Aduana General y el Ministerio de Transporte, son:

• El jefe de la Aduana General aprobará la entrada de las piezas considerando el aval del jefe de organismo o entidad nacional, quien anotará el número del acuerdo tomado para aprobar la planilla del interesado.

• La solicitud deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 90 días a partir de la fecha de regreso del interesado al país.

• Las autoridades que avalen la importación, tendrán en cuenta que el beneficiario reúna ciertas ''condiciones necesarias'' para el otorgamiento del aval.

• La parte importada e instalada en el automóvil o motocicleta deberá inscribirse en el Registro de Vehículos, lo que conlleva la baja definitiva de la parte sustituida.

La medida parece dirigida a los miles de médicos, profesores y otros profesionales cubanos que tras cumplir sus misiones en el extranjero regresan a la isla con grandes cargamentos de bienes, desde muebles y equipos electrodomésticos hasta piezas de automóviles.

Desde mayo, La Habana flexibilizó las restricciones que limitaban la entrada al país de equipos de video y juegos electrónicos, que ahora pueden ingresar con los viajeros o mediante envíos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: aumenta requisitos para llevar carrocerías a Cuba

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 20, 2007 8:49 am

La gente en Cuba no aprende, todas las medidas de supuesta apertura; son parar ganar tiempo. Y afilar el bisturi, con el que después por decretos y redadas (como la operación maceta); quitarle las cosas al pueblo.
Estos son mensajes claros, que no acabamos de grabarlos en nuestro cerebro.
Y todavía hay quien quiere levantar el bloqueo.
Como sigan así, hasta los biznietos de los Castro's morirán en el poder.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.