Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Cesar R Deluzuriaga el Vie Oct 19, 2007 8:14 pm

En el año 1903, cuando finalizó la guerra de España con los E. U.;Cuba
quedó bajo el control de los E.U ; y Don Tomás Estrada Palma que co-
menzaba como Presidente de Cuba firmó un tratado con los Estados U.
cediéndole la Base de Guantánamo para que instala una Base Militar, -
siempre y cuándo ellos cumplieran el tratado suscrito en el cuál Cuba
nunca perdería la soberania de la base.
Poir razones del trabajo que yo desempeñaba en Cuba en los años del
1950 al 1959, tuve que ir a Guantánamo varias veces, y una de esas
vicitas conocí la Base Militar. Esta base entre otras cosas le da trabajo
de distintas categorias a muchos guantanameros pagado en dollares;
mas algunos beneficios que recibian cuando hacian compras en las -
tiendas de la base; medinas, efectos electricos, ect.
Precisamente por tener Guantánamo una base militar, existia un mejor
estandar de vida que en otros pueblos de esa Provincia. Habia vida,
habia bastantes negocios; Moteles, Restaurantes, Comercios. Farma-
cias, Centros Nocturnos, Casa de huespedes, ect. Esto sin contar las
veces quew atravéz de la base se obtuvieron bacunas gratis para todo
el Pueblo.
No hay la menor duda de que es mas beneficioso para el Pueblo de --
Guantánamo que la Base continue bajo el control de los Americanos
que de los mismos cubanos. O si nó vean lo que ha pasado en Puerto
Rico cuando los americanos entregaron la Base Militar. Un desastre.

Cesar R Deluzuriaga

Cesar R Deluzuriaga
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Edad : 87
Localización : Las Vegas, Nev.
Hobbies : Viajar
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 20, 2007 1:04 pm

Interesante punto de vista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 20, 2007 4:18 pm

Esto esta correcto, incluso hay otras experiencias; como lo es las poblaciones aledañas al Comando Sur, en Panamá (exceptuando el Chorrillo, que hay tremenda delincuencia).
Pero el fundamento de la llamada traición, parte de la base de que; no tiene sentido cuidar la democracia internacional. A miles de Kms de distancia. Cuando tienes al mayor terrorista, campeando al libre albedrío en tus narices.
Casualmente es mi pueblo cubano, el que sufre a este terrorista; y pido por él.
Entonces lo que observo más coherente es que de camino a Bagdad, se debía haber barrido con los Castro's; y después terminar la faena con Saddan.
Pero me parece una tomadura de pelo, hacer propaganda electoral en Florida; prometiendo acabar con Castro, y que después todo quede en condenas televisivas. Y medidas económicas, que hasta ellos mismos saben que Castro burla.
Adicionalmente, han dictaminado delito federal; que los cubanos con dignidad, principios, y cojones. Puedan armarse, para ir a Cuba y ajustar las cuentas al tírano.
USA sabe perfectamente que a los Castro's se les derroca con las armas en la mano. Si ellos no quieren enviarnos sus marines y rangers, pues deberían dejarnos comprarles armas. Para equiparar las fuerzas a las del régimen y luchar de tu a tu.
La dictadura Castrista no cae con gritos, y el pueblo aguantando palos; y castigos a su vida. Porque lo que se hace entonces es lo que está pasando, aguantar una dictadura; hasta que sus lacayos mueran por ley de vida.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 20, 2007 5:42 pm

Muy de acuerdo con el Hermano mayor,Don toño,si de verdad USA,o a los Presidentes de USA,les interesara,nuestro problema,ya hubieran hecho algo mas que en periodos de elecciones,gritar,:Cubbba serrrra libbbbrrrre,el año queeeee vvvvvieeeene,fijense que siempre son promesas incumplidas,si de verdad quieren ayudarnos,porque no nos permiten el sagrado derecho de asociacion para "conspirar",jajaJAJAJAJA,[me rio de lo descaraos que son algunos Citicen de este gran pais,que osan,defender al cagastro con sus disque restricciones,a la cara,pues no tienen ni pudor]y mantienen como figura delictiva,el conspirar[dicese de algo,en que uno o varios "individuos"[fijence como nos llaman]se reunen para lograr su anciada Libertad por los medios que de verdad se imponen]entonces como esperar algo verdaderamente especial de USA,si son los primeros que se prestaron a no ayudar a batista,[otro desflecao]a acabar con estos desalmados,este es el cuento de la "buena pipa" y lo triste del caso es que,los ingenuos seguimos siendo nosotros hasta cuando?saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Invitado el Dom Oct 21, 2007 1:37 am

Perdone Tuerto, pero se a priori que lo que le voy a decir no le va gustar ni un poquito, y por supuesto va atacarme con que yo debo ser agente de Castro, como es su método usual. Pero siempre, el gobierno de este país a impedido abiertamente, y por lo tanto legalmente que se preparen expdiciones armadas a otros paises utilizando el territorio norteamericano. Precisamente por eso es que la Invación de bahia de Cochino fué preparada y avituallada en Nicaragua.

Desde los tiempos de José Martí, eso fué así. Martí y todas las expediciones a Cuba se hicieron a espaldas y clandestinamente del Gobierno Norteamericano.

El mismo Castro, obtuvo muchas armas en Estados Unidos, pero se las tuvo que comprar a la Mafia Americana, si la verdadera mafia, a escondida del Gobierno de Estados Unidos.

Entonces no entiendo Tuerto que pide usted, si quiere organizar una expedición a Cuba como lo hizo José Martí, hágala. Pero no se justifique que el Gobierno Americano se lo impide. Si lo atrapan en la organización de la expedición, cosa que incluye la preparación interna dentro de Cuba para que tenga éxito, como hizo Martí también (y no le he dicho Castro, porque se iría por esa tangente sin perder un segundo), solo indica que usted no fué capáz de lograrlo y no llore más.

Alguien tenia que decirle esta verdad, crudamente, y me tocó a mi, con todo el respeto que un tuerto merece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 21, 2007 6:44 am

Cazatirano, considero que estas distorsionando la historia.
De Tampa y Cayo Hueso, salieron expediciones con armas para el ejército libertador; dirigidas las mismas por el general Antonio Maceo.
Fidel Castro se fue a montar su expedición, porque fue México quien le dió asilo a él y sus secuaces; cuando Batista los amnistió.
Castro recibió en la Sierra Maestra, armas del propio gobierno americano; y ayuda económica de los empresarios de descendencia española en Cuba, y Nueva York.
Pero esto no quedó aquí, el gobierno americano de la época; canceló la entrega de una importante dotación de armas, pedida por Batista. Lo que benefició enormemente a Castro.
Tengase en cuenta, que los tiempos han cambiado; y ahora en Cuba no hablamos de República Constitucional. Hablamos de REPUBLICA TERRORISTA-CAUDILLISTA, eminentemente fundamentalista-comunista. Entonces que contemplaciones hay que tener con esta lacra que gobierna Cuba. Creo que se ha confundido con mayúsculas, señor cazatirano.
Debería reconfigurar su detector de tíranos, para que los pueda cazar eficientemente.

Saludos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 21, 2007 8:27 am

Estas ciego,no como yo tuerto,pero ciego de un rencor absurdo contra mi,o contra lo que posteo,y sin tratar de caer en tu juego,[tactica vieja para desviar temas,al estilo vampisol group]solo te dire,que le preguntes a Arozena,a Mitad,porque fue que cayeron presos en esta gran nacion,ademas de toda esa compartimentacion que siempre los dos servicios de inteligencia,se han entretenido en no ocultarselo a nadie,aqui el unico que llora eres tu cazatirano,es un llanto eterno,jajajajaja,primero fue con el Don caballete,ahora en tu lista le toco,"al tuerto",jajajajaja,eres muy divertido sabes,y usas ese final dramatico,con musica de Vitier,"Alguien tenia que decirle esta verdad.........y ",cojelo suave barbaro,el problema,la ecuacion no resuelta,el verdadero reto,es ver a Cuba Libre,lo demas es secundario,si no estas de acuerdo con lo que he escrito,que bueno,seria muy aburrido que todos pensaramos igual,pero eso no te da derecho a "imaginar",[tal parece,que llevas tiempo leyendo mis post,y este sera,tu tesis de grado]como reaccionare,y si te voy a descalificar,cosa que no hago,sino despues ,del tercer parrafo,y como vez,es un solo parrafo,ah,documentese un poquito mejor,no saber no es malo,lo malo segun piensa el tuerto,[que tampoco se las sabe todas,pero al menos busca la verdad y la sigue]es lanzarse a criticar ciego de la ira como lo ha hecho usted,sin revisar antecedentes,donde Cubanos,participaron en expediciones,que precisamente perseguian lo mismo,la Libertad Plena de Cuba,y se pudieron fraguar en esta gran nacion,que cuando aquello,respetaba sus Principios por encima de sus Intereses,cosa que hoy no sucede,y por ahi estan los chicos rubios del "jomelan",buscando a cualquier Cubano que ose,tumbar a el desflecao mayor.saludos y respetos,el tuerto.
[oye,tengo un botecito,si quieres me dices por MP,tampoco cojas este hilo pal relajo,y nos vamos pa tumbar a caraecoco,yo llevo una buena cantidad de tamales,jajajajajaja]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Oct 27, 2007 5:30 am

A PESAR DE TODO EL MEJOR AMIGO DE LOS CUBANOS LIBRES HA SIDO HASTA HOY LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por angel martinez el Vie Nov 02, 2007 10:28 am

Rafael alonso resumiste brillantemente los sentimientos de muchos cubanos de aqui y de alla. No tenemos otro amigo en el mundo. El unico pais (y no hablo de partidos ni de administraciones), el unico pais - repito - que jamas ha coqueteado con la dictadura de Castro se llama ESTADOS UNIDOS. El unico que desde la soledad de un voto en la ONU ha calificado a Castro de tirano, narcotraficante, terrorista y asesino es Estados Unidos. Todos los demas, todos, han coqueteado de una forma u otra con el castrismo. Hasta los israelitas, que es mucho decir.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por angel martinez el Vie Nov 02, 2007 10:38 am

Desde cualquier pais se puede organizar una invasion a otro, siempre que las autoridades no la descubran. Es cierto que de Tampa y Cayo Hueso salieron armas para el Ejercito Libertador pero en esa epoca no se contaba con los sofisticados sistemas de rastreo y vigilancia de hoy, cuando desde un satelite pueden determinar el numero de la chapa de un vehiculo en movimiento.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por angel martinez el Vie Nov 02, 2007 10:41 am

Cuando empezamos a decir que los gringos son unos HP, que nos han traicionado, etc. inconscientemente empezamos a transitar por el camino de la justificacion de muchas cosas ocurridas en Cuba. Estados Unidos traza su politica exterior a partir de sus intereses nacionales. Un resumen simple y domestico sobre este asunto seria: En mi casa mando yo y mis invitados tienen que ajustarse a las reglas del juego. Desde mi casa no me da la gana que se invada el jardin del vecino ni le tiren piedras. Me gusta que cuando usen el baño lo dejen limpio. No quiero regueros en las camas ni que fumen en las habitaciones. ES MI CASA Y AQUI MANDO YO.....

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 02, 2007 10:58 am

Me sumo a los criterios de los hermanos Angel Martínez y Rafael Alfonso. Una de las grandes "perretas" del Castrismo siempre ha sido el eterno planteamiento de que Estados Unidos presiona a otros países en la arena internacional para lograr votos contra la dictadura... la ONU, la Comisión de Derechos Humanos, etc.
Las únicas condenas o intentos de condenas que se han producido a nivel internacional contra la Tiranía Castrista han sido protagonizadas o co-patrocinadas por Estados Unidos. Lo que hace en su propio país es sencillamente tratar de poner orden como dueño de la casa.
Con Estados Unidos siempre hemos adolecido del mismo problema: o le pedimos demasiado, o le criticamos si hace algo, o lo culpamos de nuestra incapacidad para destruir un sistema que "nosotros" propiciamos; no seremos los únicos, pero sí somos los máximos responsables.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por juan74 el Vie Nov 02, 2007 11:22 am

@Rafael alfonso escribió:A PESAR DE TODO EL MEJOR AMIGO DE LOS CUBANOS LIBRES HA SIDO HASTA HOY LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA .

R.A.

Muy correctas sus palabras, 100% de acuerdo, sino miren los otros paises incluyendo a Espana, lo unico que buscan es su beneficio propio, invirtiendo en cuba y no les importa un cara..o el humillado pueblo cubano pasando hambre y necesidades.

un saludo

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por juan74 el Vie Nov 02, 2007 11:30 am

@angel martinez escribió:Cuando empezamos a decir que los gringos son unos HP, que nos han traicionado, etc. inconscientemente empezamos a transitar por el camino de la justificacion de muchas cosas ocurridas en Cuba. Estados Unidos traza su politica exterior a partir de sus intereses nacionales. Un resumen simple y domestico sobre este asunto seria: En mi casa mando yo y mis invitados tienen que ajustarse a las reglas del juego. Desde mi casa no me da la gana que se invada el jardin del vecino ni le tiren piedras. Me gusta que cuando usen el baño lo dejen limpio. No quiero regueros en las camas ni que fumen en las habitaciones. ES MI CASA Y AQUI MANDO YO.....

100% de ACUERDO, esa es la equivocacion que a veces incurrimos muchos cubanos (me incluyo yo, cuando me desespero), no entendemos que este pais NO es responsable por las cosas que han pasado en la isla, ni las que pasaran... los unicos responsables somos nosotros, los cubanos!!!!

es como que ahora culpemos a USA por que chavez halla salido en venezuela....que culpa podrian tener de eso???? NINGUNA, los venezolanos VOTARON, por chavez a pesar de estar advertidos de que el tipo era un puerco HP-comunista,,,,lo mismo pasa con nosotros, bastante nos han dado la mano con que estemos en este pais y podamos echar para adelante,,,,,lo demas es cosa NUESTRA, empezar por repetar la casa de ellos,,,,,

un saludo

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por angel martinez el Vie Nov 02, 2007 3:19 pm

Amigos: El antinorteamericanismo es irracional, pero al mismo tiempo paradojico. Hay quien se muere diciendo que la culpa de que Fidel Castro este en el poder la tiene Estados Unidos. Señores, convenzanse de una vez y para siempre. A Castro lo llevamos al poder los cubanos y mas nadie. Han llegado a decir que Castro es un agente encubierto de la CIA. ¿Habra cosa mas patetica y ridicula que esa? ¿Donde esta la paradoja del antinorteamericanismo? En que todo el mundo quiere una visa estadounidense. El pais mas vilipendiado por los perfectos idiotas latinoamericanos es el que mas latinoamericanos ilegales tiene en su territorio. Las remesas que envian los ilegales es muchas veces superior al Producto Interno de sus paises de origen. Todo el mundo toma Coca Cola y quisiera comprar en Wall-Mart. Se mueren por tener un producto Made in USA, se babean ante un Hummer, un Cadillac o un Lexus, quieren ser iguales a Paris Hilton o a Pamela Anderson y se saben de memoria los titulos de las peliculas producidas en Hollywood. Un dia, de visita en una capital latinoamericana, vivi una experiencia increible. Una indiecita que vendia limones en un popular mercado de esa ciudad me confeso: "Los gringos son unos desgraciados". ¿Por que? Le pregunte yo. "Porque por su culpa yo vendo limones". Ese dia comprendi el daño terrible que causan a los pueblos las ideas populistas e izquierdizantes.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta: OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.