Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Mensaje por Anonymou el Vie Oct 19, 2007 1:16 pm

Según creo y opino mi respuesta es SI. Y ésto no es nuevo pues todos los gobiernos norteamericanos (visibles e invisibles) han tenido y tienen esa costumbre ancestral de traicionar a sus supuestos amigos en aras de sus propios mezquinos intereses. Reconocen la amistad solo en la medida de sus conveniencias y la dejan de lado cuando no les son útiles. Esto es historia y nada invento de mi parte en un solapado antinorteamericanismo. Hay están los hechos que fulguran en la historia como: Taiwan vs China, Batista en Cuba (impuesto y descabezado por USA), El Sha de Irán, Somoza en Nicaragua, Chávez en Venezuela (santificado por USA), Posada Carriles vs. Fidel Castro y se pudieran enumerar muchos más.

Como mi interés principal es Cuba me concentraré no en todas las traiciones (que son muchas) que los norteamericanos han hecho y continuan haciéndole a los cubanos, sino en las más relevantes que pueda recordar. Y, precisamente, aunque ya a mi edad no puedo caer en la posición del creyente a ultranza ni tomo la fé por la fé misma, debo decir que casualmente ayer (9-20-O6), leyendo algunos trabajos del maestro director que debiéramos tener todos los cubanos, nuestro apóstol José Martí, en sendas cartas a los patriotas Antonio Maceo y Máximo Gómez señalaba (1894) como algunos norteamericanos compraron fábricas de tabaco en Cayo Hueso, fuente del óbolo redentor de ayuda a la Guerra en contra de los colonialistas españoles, para traer desde la Habana a los nacidos en España para trabajar en ellas a fín de que los patriotas cubanos exiliados no pudieran financiar la lucha emancipadora. Sirva éste pequeño y no único ejemplo para responder a los tipejos, aparentemente nacidos en Cuba, los castristas Alejandro Armengol y Andrés Reynaldo, ambos escribidores pagados por el anticubano e izquierdista, El “Nuevo” Herald para que se arrodillen de vergüenza (que no la tienen) ante el gran apóstol de la Libertad de Cuba (truncada por los norteamericanos) JOSE MARTI. Estos sicarios de la pluma deberán tener alguna forma de juicio en la futura Cuba Democrática para que paguen por sus miserables escritos en contra del gran hombre que nunca ellos fueron ni serán. Esta es la clase de tipejos de que se nutría la España colonial con los 30,000 guerrilleros nacidos en Cuba que peleaban en contra de los mambises.

Ahora sigamos por el fluir histórico de las relaciones Cuba-Estados Unidos. Algunos hechos los repetiré tomados de dos fuentes que pienso que todos los cubanos debiéramos leer y estudiar, no para odiar a los Estados Unidos y su pueblo sino para evitar que los cipayos del Tío Sam puedan imporner sus tesis entreguistas y para que entiendan como han sido esas nefastas relaciones que debemos esperar que en un futuro sean mucho mejores de lo que han sido hasta ahora. Esas fuentes del saber histórico cubano son: Nueva Historia de la República de Cuba del Dr. Herminio Portel Vilá y la Historiología Cubana de José Duarte Oropesa. Añadamos a éstas obras un documento que hace más de cinco años que tenía guardado para darlo a conocer a mis estimados lectores en el momento adecuado, que es ahora. Se trata de una carta que dirigió el Secretario de Guerra J.C. Breckenridge al Teniente General N.A. Miles del Depto. de Guerra, Oficina del Secretariado en Washington D.C., en Diciembre 24 de 1897. Es un documento de cuatro páginas que no voy a introducir aquí sino en sus partes más relevantes. Se refiere en él a la política a seguir de ocupación en Hawai y Puerto Rico en forma llana y sin muchos adjetivos. Ahora bién, cuando se refiere a Cuba y a los cubanos comienza diciendo: ‘Sus habitantes (se refiere a Cuba) son, por regla general, INDOLENTES Y APATICOS. Su pueblo es indiferente en materia de religion y, por lo tanto, su MAYORIA ES INMORAL, como es a la vez de pasiones vivas, muy sensual y como no posee sino nociones vagas de lo justo y de lo injusto, es propenso a procurarse los goces no por medio del trabajo, sino por medio de la violencia, y como resultado eficiente de una falta de moralidad, es despreciador de la vida. “Claro (sigue en otro párrafo este marrano Secretario de Guerra de USA) está que la anexión inmediata a nuestra federación de elementos tan perturbadores y en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearla debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a Sodoma y Gomorra”. ¿Sería este pensamiento de más de 100 años el origen de su engendro Frankestein en la figura del tirano Fidel Castro? Pareciera que sí. Y para que los sietemesinos nombrados arribas, plumíferos de los izquierdistas y anticubanos The Miami Herald y El “Nuevo: Herald sepan, nuestro Apóstol José Martí supo contestarle, no solo a éste representante matón del incipiente imperialismo norteamericano sino, también, al periódico The Manufacturer de Philadelphia (The New York Times de la época) en su escrito Vindicación de Cuba dirigido al Director de The Evening Post de Nuva York en Marzo 25 de 1889 y que sirve también, como vision martiana a la etapa actual de los Exiliados Cubanos y como respuesta a los energúmenos Armengol y Reynaldo, así como a los diarios que les pagan las treinta monedas (no valen más) de sus traiciones anticubanas.

Ya después de lo anterior nos queda recordar entre las traiciones norteamericanas a Cuba y a los cubanos su intromision no solicitada en la Guerra Cubano-Española de fines del siglo XIX cuando se produce una extraña explosión en el buque Maine que sirve para justificar la entrada de los Estados Unidos en dicha guerra. Modelo éste que sirvió de ejemplo a otras intromisiones guerreras por el Mundo. Se apoderan de Cuba, la controlan físicamente por cuatro años, nos imponen un control total y abusivo cuando nos imponen la Enmienda Platt y aún seguimos soportando su empeño perseguido y no logrado de dominar la Isla (como en el caso de Puerto Rico) por demasiados años. Lo logran a través de imponernos por más de 47 años a su Frankestein, el tirano asesino y terrorista, Fidel Castro.

Ahora veamos la última traición que se está gestando dentro del gobierno norteamericano de George W. Bush, el “amigo” de los cubanos como dicen los bushistas y cipayos. Pero antes, debemos recordar que el gobierno actual norteamericano se compone de personas que favorecían más al tirano terrorista y asesino de Fidel Castro y que se oponían al embargo a éste Calígula del Caribe. El Vice-presidente Chenney, el Secretario de Defensa Rumsfeld, la Secretaria de Estado Condooleza Rice, el ex-secretario de Estado el maléfico Colin Powell que ahora se convierte en enemigo de Bush, el antiguo Secretario del Tesoro O’Neill, etc. Además, nadie ha querido ocuparse de la descubanización del gobierno de Bush. Botan a Otto Reich, sacan del Consejo de Seguridad a Emilio González y le dan un puesto burocrático de baja intensidad en Inmigrtación, al mexico-americano conservador que favorece al Exilio Roger Noriega lo sacan de su posición en América Latina. En forma sublimal Condooleza Rica favorece la imposición como secretario de la inmoral y nefasta OEA al chileno Insulsa, procastrista y anticubano. En fín, este es un retrato corto que podría ampliarse con muchos detalles no señalados aquí.

Esta taimada traición del gobierno de George W. Bush lleva ya algún tiempo gestándose. Se comienza a vislumbrar cuando Lincoln Díaz-Balart resbala y hace unas declaraciones-no satisfactoriamente desmentidas-al periodista Bachelet del inmoral El “Nuevo” Herald sobre posibles conversaciones y relaciones con el heredero tirano Raúl Castro y levantamiento del embargo en 72 horas. Le sigue con esta misma hipótesis el Sr. Shannon representante para América Letrina del izquierdista Depto. de Estado. El presidente Bush, a partir del traspaso de poderes del tirano asesino y terrorista, el mafioso en jefe Fidel Castro, declara que el Exilio Cubano debe tranquilizarse y no pretender ir a Cuba. Corrobora estas palabras el controversial bushista senador federal Mel Martínez. Y, para rematar la traición se aparece el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, a nombre de su jefe George W. Bush, sobre un referendum o plebiscito en la Cuba de los tirano Fidel y Raúl Castro para favorecer a éste ultimo. Además, estimados lectores, ¿no han notado Vds. el silencio sepulcral del Sr. Michael Parmly, el representante del gobierno de Bush en la Habana después que se declaró que el tirano estaba por morirse? Por todo ésto le envié al presidente George W. Bush, al vicepresidente Chenney, al Depto. de Justicia, a Jeb Bush, gobernador del Estado de la Florida, quién por cierto, se opuso a las declaraciones sobre el referendum del Sr. Carlos Gutiérrez, y a más de cien cubanos en los Estados Unidos y alrededor del Mundo, un e-mail que dice en su version en español: “Rechazamos las declaraciones del Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, hechas a nombre del gobierno de George W. Bush sobre un plebiscito en la Cuba de los tiranos Fidel y Raúl Castro dirigido por la amoral y nefasta OEA cuyo Secretario General , el amoral izquierdista Insulsa fué impuesto por los tiranos Fidel Castro de Cuba y Hugo Chávez de Venezuela. No aceptaremos ninguna TRAICION del gobierno norteamericano de George W. Bush tal como lo hicieron en 1898 cuando los mambises cubanos no fueron tomados en consideración. El gobierno actual del Sr. Bush tiene medios para sacar al tirano substituto Raúl Castro y a toda su camarilla de asesinos tal como lo han hecho alrededor del Mundo todo el tiempo. CAMBIOS EN CUBA SI, SUCESSION NO”.

Firmado: IGNACIO ALVAREZ

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Mensaje por liberal el Vie Oct 19, 2007 2:06 pm

Para abundar mas sobre ese tema, es muy sencillo establecer si Jorgito Bush de verdad esta al favor o encontra de los Cubanos basados en los hechos:

1) No haber capturado ha raul y Fidel para que tengan que enfrentar la jusricia de EEUU por el deribo de las avionetas Hermanos Al Rescate.

2) Esta administracion sigue con la ridicula politica depies secos pies mojado con referencia ha los balseros. Porque no la ha cambiado cuando el da muela que el esta al favor de la causa de Cuba?

3) Este presidente tenia el conocimiento que Cuba es un estado terrorista y ademas de eso es una amenaza con las armas quimicas. Si de verdad el piensa que Cuba es un pais terrorista porque Bush en vez de irse para Iraq no intervino en lo de Cuba. Por cierto, lo de Cuba tiene que arreglarse entre los Cubanos sin ninguna interferencia. Una vez que haya elecciones y exista un nuevo gobierno entonces se debe demandar ha los EU que le devuelva ha los Cubanos lo que es el territorio compuesto por la base naval de Guantanamo.

liberal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 47
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Oct 20, 2007 1:40 am

Yuck... PROPANGANDA sucia, el tufo los identifica.

Por supuesto que los Americanos tienen que velar por sus intereses antes que nada, bien estubieramos si no lo hicieran asi.

Todo lo demas es propanda anti-americana, con la que se solapan los envidiosos y los perdedores quienes no pierden oportunidad para culpar a USA de cuanta porqueria pasa en el mundo entero y hasta de las barrabasadas que hacen los individuos.

La costumbre de : Siempre criticando, pero siempre mendigando.


Quien muerde la mano que le alimenta.
Y mancilla el suelo que le alberga, y le
da libertad, es un hereje que en ninguna
parte sera libre de sus propios demonios.

GOD BLESS THE USA

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 20, 2007 8:57 am

O sea que si lo dice un cubano es propaganda comunista.
Si lo dicen los griegos, como Aristoteles Onasis; que si le debía muchísimo a los americanos, que si recibió el rico billete americano. Y sin embargo decía, los americanos no tienen amigos; tienen socios, pero hay del que le vaya mal. Pues le dan la espalda.
Comentario que hizo haciéndo alusión:
1- A los contratos multimillonarios que perdió con el gobierno de JFK.
2- A la no intervención americana, durante el conflicto entre Grecia y Chipre (a principios del siglo XX). Aunque la armada durante el conflicto, se encontraba fondeada a pocas millas de Atenas.

Yo considero que los que quieren que no se hable de la necesidad de intervención americana, son los verdaderos solapados comunistas en el exilio. Pues de sobra es sabida, la abismal desigualdad entre los medios de un gobierno terrorista y feudal. Y los que posee un pueblo esclavo y desposeido. Sin armas, y con muchos compatriotas en el exilio; que les traicionan y mercadean con su dolor.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 20, 2007 4:28 pm

Para mendigos los neocomunistas, solapados en el exilio. Que tienen el descaro y la desverguenza, de pedir que cese el bloqueo. O que deroguen la ley de ajuste cubano.
Esos mismos HP, que se han beneficiado de todo esto; y quieren limitar la posibilidad que otros se beneficien.
Son esos judas, los mismos que llaman desagradecidos; a los que levantan su voz contra la tiranía, y denuncian la miseria de un pueblo. Y las migajas de soborno a los lacayos. (Recuerden:una estrellita en el hombro, y una semanita al año en Varadero).
He ahi nuestro verdadero cáncer, nuestros verdaderos JUDAS.
Estoy seguro que el día que el pueblo les conozca, les odiará y hará pagar; igual que sus represores directos en Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿OTRA TRAICION NORTEAMERICANA A LOS CUBANOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.