Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

destruyen recien inagurada estatua del Che en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

destruyen recien inagurada estatua del Che en Venezuela

Mensaje por rucar el Jue Oct 18, 2007 9:43 pm


Destruido monumento al Ché Guevara en el Páramo venezolano



En la madrugada de este jueves un grupo de personas destruyó el monumento erigido en honor al Ché Guevara en el pico El Águila en el estado Mérida, según informó el periodista Euro Lobo.



El tributo en honor al guerrillero argentino aparentemente despertó molestias en el Páramo merideño, razón por la cual un grupo autodenominado “Comando Patriótico del Páramo” emprendió a tiros contra el monumento elaborado en vidrio templado de 4cm de espesor blindado.

















Habían inaugurado por motivo del 40 aniversario.

Huguito..... se perdieron esos reales

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Destruyen Monumento al Che Guevara.

Mensaje por cubano de verdad el Jue Oct 18, 2007 9:48 pm

Con el ruego de su difusión... el monumento a un asesino... ha tenido el fin que le corresponde, el mismo que le espera a otros asesinos que jamás tendrán un monumento.!!!

From:
[email]mery marti[/email]




El Informe. com

San Cristóbal, Octubre 18,2007


Destruyen monumento del Che Guevara colocado en Pico del Águila




Mérida.- Apenas a diez días de la inauguración del “Monumento en Homenaje al Guerrillero Heroico”, construido e inaugurado en el punto carretero más alto de Venezuela, el Pico del Águila, ahora bautizado como el “Collado del Cóndor”, un grupo autodenominado Frente Patriótico del Páramo, destruyó en su totalidad la estela para conmemorar los 40 años de la muerte del “Che” y los 55 de su viaje a tierras venezolanas, que lo llevaron en julio de 1952 a pasar por tierras merideñas.
Según algunas versiones de pobladores que se trasladaron al sitio y confirmaron lo ocurrido, manifestaron que esta situación fue denunciada ante la Policía de Mucuchies por el Alcalde del Municipio Rángel, Alexander Quintero.
La responsabilidad del panfleto dejado en este importante paraje turístico, se la atribuye el llamado “Frente Patriótico del Páramo”. En su contenido está plasmado que no se quiere ningún tipo de monumento del “Che”, ya que “nunca fue, ni ha sido ejemplo para los hijos”, además se alega allí que siendo Ernesto Guevara Ministro de Industria y director del banco de Cuba, esa nación caribeña quebró.
Este mismo comunicado acusa a Ernesto “Che” Guevara de haber sido un asesino a sangre fría, y le dicen al Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, y al Presidente Chávez que no quieren este tipo de referencia para los niños de la zona.
En el panfleto dejado en la zona, donde está la carretera más alta de Venezuela, el autodenominado “Frente Patriótico del Páramo” pide que se coloque un monumento a Juan Félix Sánchez, artista del páramo y ejemplo de humildad, amor y sabiduría.
La estela monumento al “Che” reposaba muy cerca del monumento al “Cóndor de Los Andes”, y fue develado el pasado 8 de octubre con la presencia del Vicepresidente de la República Jorge Rodríguez; el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero; el Secretario General de Gobierno, Alfieri Lameda, en representación del gobernador Florencio Porras; el alcalde de Rangel, Alexander Quintero, así como alcaldes invitados y otras autoridades gubernamentales.
El tributo a Ernesto Guevara, consistió en la instalación de una estela clásica (monumento en forma de lapida que se erige sobre el suelo) elaborada en vidrio templado de 4 centímetro de espesor blindado, con 2,40 metros de alto y 1 metro de ancho, sobre una base de granito natural. La escritura, está repujada en colores rojos y negros, y reza que “a partir de hoy quedará fija en el paraje de la carretera Transandina, para recordar la génesis de un líder que al finalizar este viaje supo cual era su destino”.
El Vicepresidente de la República Jorge Rodríguez, en su elocuente discurso, destacó con orgullo que ésta es una oportunidad única, para expresar que “todos los revolucionarios de Venezuela y el mundo, llevamos en el corazón, en los huesos, en los nervios y en la piel a Ernesto Guevara”.
Citando a varios poetas latinoamericanos, y al referirse a la caída en combate del “Che”, un 9 de octubre de 1967, acoto: “el 10 de octubre todo el mundo amaneció llamándose Ernesto, y hasta ahora no ha dejado de llamarse así.
Leonardo León/ corresponsal Mérida elinforme.com.ve




Jueves, 18 de Octubre 2007


C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.Se prohibe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: destruyen recien inagurada estatua del Che en Venezuela

Mensaje por rucar el Vie Oct 19, 2007 9:40 am

Tengo entendido que el Che jamás logró pasar por este lugar debido a asma crónica.Efectivamente llegó al estado Mérida, pero no pudo subir los 4000 mts snm

Para muchos en Venezuela la figura del Che es simplemene un ícono fashion en una T-shirt

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: destruyen recien inagurada estatua del Che en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.