Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miami Asediada por la Inteligencia Cubana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miami Asediada por la Inteligencia Cubana

Mensaje por Anonymou el Jue Oct 18, 2007 12:42 pm

Por JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Durante muchos años se ha dicho que Fidel Castro no sólo controla Cuba sino también ciertos círculos del exilio cubano de Miami. El caso de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos, cuya labor entre los exiliados es absolutamente reconocida por el régimen de La Habana, es sólo un ejemplo. Los constantes rumores en la capital del exilio anticastrista sobre la muerte del dictador cubano podrían ser parte de una de las muchas misiones emprendidas por los servicios de inteligencia de la isla, en su afán enfermizo por descalificar a los exiliados.

Tan intenso ha sido el trabajo de la inteligencia castrista, que el exilio cubano de Miami es posiblemente el único en la historia de la humanidad al que se ha tratado de colocar la etiqueta de victimario, en lugar de la imagen de víctima. Generalmente, las dictaduras son las victimarias y los exilios están formados por las víctimas de las dictaduras. Esto llama la atención mucho más en este caso particular en el que tal exilio, sólo en esa ciudad, está formado por más de un millón de personas.

Hay antecedentes conocidos de operaciones de la inteligencia castrista, en Miami, de atacar físicamente a artistas visitantes, de llamar a los medios de comunicación con lenguaje hostil, haciéndose pasar por exiliados, e inclusive misteriosas amenazas a enemigos políticos.


Los cinco espías, a los que el castrismo llama "héroes prisioneros del imperio", admitieron trabajar entre "grupos terroristas" del exilio cubano para impedir actos de sabotaje en Cuba, pero nunca contra el Ejército de Estados Unidos. Eran miembros de la llamada Red Avispa. Curiosamente, esta red operaba en Miami en momentos en que un número mínimo de exiliados comprometidos con la beligerancia política se convertían en venerables septuagenarios y octogenarios -algunos son más viejos que el propio Castro- y cuando comenzaba el auge de la fabulosa explosión de Internet y de los correos electrónicos que atraviesan océanos a la velocidad de la luz, con archivos adjuntos de texto, audio y video. Mala época para el castrismo, que ejerce una censura feroz contra las ideas y ha prohibido el uso libre de Internet, con excusas infantiles.

Otro espía al servicio de la inteligencia cubana y su esposa que lo encubrió, fueron sorprendidos poco después en las cómodas instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Curioso centro de terrorismo esta universidad con fama de liberal.

Años atrás, el 24 de febrero de 1996, jets cubanos derribaron dos avionetas civiles desarmadas de la organización Hermanos al Rescate, en aguas internacionales, con saldo de cuatro muertos. El espía Juan Pablo Roque, que se hizo pasar por miembro de Hermanos al Rescate, huyó de Miami a La Habana un día antes del derribo. Pero eso no es todo, el largo brazo de la inteligencia cubana sobrepasó las fronteras de Miami para llegar al mismísimo Pentágono, donde la analista militar Ana Belén Montes fue arrestada en septiembre de 2001, por entregar información secreta a La Habana.

¿Qué ganaría el régimen cubano con sembrar los rumores de la muerte de Castro, en Miami? En caso de que éste fuese un trabajo de la inteligencia cubana, como lo han sido muchos otros, el objetivo sería restar credibilidad a las actuaciones del exilio cubano. Allí en Miami están los familiares de los ejecutados en los paredones de fusilamiento, los torturados e inclusive los desertores de los propios servicios de inteligencia cubanos, con valiosa información. Neutralizar la credibilidad, presentar al exilio como monstruo que festeja la muerte de un anciano, ayuda a atenuar la propia monstruosidad de una dictadura de 48 años de edad.

También ayuda, por supuesto, a desviar la atención del hecho innegable de que ese exilio se ha labrado un nivel de vida extraordiariamente superior al que disfrutan los cubanos que viven en el "paraíso socialista". Ese nivel de vida es superior también para la inmensa mayoría de quienes llegaron en balsas, hace unos pocos años. En el mismo tiempo en que se ha desarrollado el castrismo dentro de Cuba, los cubanos convirtieron a Miami, de un pantano, en una de las ciudades más reconocidas de Estados Unidos. Para la mentalidad natural del castrismo, ese es un ejemplo que hay que colocar frente a un paredón de fusilamiento, aunque sea simbólicamente, sólo en el confuso mundo de las ideas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.