Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Jaime Leygonier. Desde Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jaime Leygonier. Desde Cuba

Mensaje por cubano de verdad el Jue Oct 18, 2007 3:12 am

MÁS SOBRE “ PROBLEMAS DE LA OPOSICIÓN. . .¨

Por Jaime Leygonier.

Agradezco las notas que recibí sobre mi comentario ¨ Problemas de la oposición cubana ¨, opiniones a veces críticas que merecen más explicación.

En síntesis, planteé como dificultades de la oposición el que dirigentes en Cuba adolecen de un personalismo que los aísla y de un inmovilismo similar al del Régimen. Necesitan acometer acciones pacíficas que les permitan ganar influencia sobre el pueblo y ganar el poder al que tanto se aferra la cúpula que – ahora sin Fidel Castro – continúa por inercia la dictadura.

Cúpula que se muestra tan desnuda de ideas y de voluntad -- como temerosa-- para promover el menor cambio político o social.

Creo que hablar de diálogo sin presionar para que ocurra, esperar como el musulmán fatalista a que las cosas ocurran solas , únicamente llevará a que la cúpula gane tiempo en su deseo de eternizarse en el poder.

Advierto -- evitando nombres -- contra algunos ¨ oportunistas de izquierda ¨ que so capa de ¨ diálogo ¨ parecen más dispuestos a aliarse con el Régimen y con aquellos extranjeros que le hacen el juego al Régimen.

Y que llegan hasta a promover a Raúl Castro como al príncipe azul del cambios: organizado, un poquitico menos violador de los derechos humanos, etc.

No propugno la violencia, pero la lucha pacífica es LUCHA, ¡dificilísima¡ en que la violencia está sólo del lado del opresor que se desmoraliza violentando a los pacíficos.

Pero YA la violencia impera aquí: en las peleas domésticas, las peleas a cuchilla entre escolares, en el más alto índice de suicidios del continente, en esa otra forma de suicidio de los jóvenes que se lanzan al mar en balsas, en la tortura diaria a presos que NO PUEDEN ESPERAR el tiempo de los teóricos de la inacción.

Y si la lucha pacífica fracasa, es cuestión de tiempo que esa violencia acumulada y potenciada por la desesperanza se vuelva contra su causa originaria: El Estado opresor.

Y en caso de estallido popular ni los gobernantes desacreditados ni los opositores que no hayan ganado crédito tendrán voz para contener y guiar al pueblo.

La divulgación de mis opiniones coincidió con que Marta Beatriz Roque Cabello convocó a los opositores a protestar ante el Ministerio de Justicia por el trato inhumano a los presos.

Otras protestas ocurrieron en Las Villas y en Santiago de Cuba. Otras más estallarán espontáneas o convocadas por opositores.

El Régimen acudió a lo único que sabe hacer: reprimir. Pero soltó a los que arrestó. Y sabemos que no los soltó por bondad.

Parecido ocurrió el pasado 10 de diciembre cuando una docena de opositores pacíficos con el Dr. Darsi Ferrer a la cabeza fueron a conmemorar pacíficamente el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ante la sede de la U.N.E.S.C.O. y se sometieron allí a las vejaciones de la turba paramilitar.

Ocurrió cuando la oposición y la cúpula de poder permanecían como congeladas por el decreto – o libreto -- con que Fidel Castro desapareció ´ prestando ¨ sus poderes a su hermano Raúl. Y ni siquiera los descongeló esa oportuna hombrada .

En La Habana, humildes bici taxistas sindicalizados ilegalmente han conseguido en un par de ocasiones que la policía les devuelva sus carros decomisados. ¿Qué hicieron? Advirtieron a los policías de que eran ¨ de los derechos humanos ¨ y que se plantarían ante la unidad policial hasta que devolvieran la propiedad confiscada al propietario.

Sin prensa, hombres humildísimos, se citaban unos a otros para reunirse ante la Unidad policial de Zanja y Dragones en que otras veces han recibido golpizas. .

Horas después la policía sin arrestar ni golpear devolvió los bici taxis.

Gandhi y Martin Luther King no hubieran sido más que aficionados a sus causas sociales si sus partidarios no hubieran salido a la calle – pacíficamente – a ser presos, encarcelados y hasta muertos.

No fueron las declaraciones y artículos de King, fueron los jóvenes negros sentados en las cafeterías de los Ten cens.

No fue que las cosas ocurrieron solas, al diálogo se llegó presionando.

Por supuesto que actuaron en sociedades fundadas en la Ley, no en el totalitarismo .Y había más decencia en las uñas del Virreinato Inglés que en todas las cabezas que desgobiernan a Cuba.

Pero en Cuba el Régimen se debate entre su necesidad de reprimir y su necesidad de tener buena propaganda .No respetan su constitución- coartada, pero evitan hacernos mártires.
Pues a trabajar en el camino del martirio.

¿Exaltan las singularidades supuestas de Cuba? Ningún país del campo socialista cambió en la misma forma, pero todos los cambios sí son iguales en que NINGÚN PAÍS CAMBIÓ SIN HACER NADA..

Ningún opresor se aburrirá de oprimir, de ser general, de vivir en mansiones que no construyó, ninguno renunciará al cuento de que ellos son los héroes de su gran revolución ni se sobrepondrá al miedo a rendir cuentas.

Ningún anciano hará reformas, por la sencilla razón de que no es propio de la edad. Los ancianos no hacen cambios ni de costumbres ni de muebles .Y si los obligan, mueren a poco de retirarse del trabajo o pierden la razón al mudarse de casa. La gerontocracia parásita que destruye a Cuba ha demostrado que no es la excepción de la regla.

Cierto, no soy dirigente, pero como periodista puedo comentar el momento que vivimos y como cubano pedirle a los dirigentes que actúen .Y escribo en Cuba al alcance de la policía política. No exijo desde otro país.

Los que jamás creen llegado el momento, los que nos quieren calcar de China y hasta de una U.R.S.S. en que Raúl Castro sería Breshniev y hay que empujárselo hasta que muera y venga un Andropov, etc. piensen que no son ni dirigentes ni opositores si no HACEN que ocurran acontecimientos, piensen que mucha gente no tiene tiempo porque va a morir en la cárcel o en la calle si no se produce el cambio.

Y que si en este momento de máxima debilidad del régimen los pacíficos no obtienen el cambio, cargan con la responsabilidad por esas muertes por retraso y por las violencias y muertes que ocasione mañana el posible baño de sangre.

Al arma del Estado -- nuestro miedo -- tenemos una única forma de enfrentarnos: aceptar lo que venga. El precio a pagar por conducirnos como libres ante el estado esclavizador.

La consigna gubernamental ¨ Paria o muerte ¨ significa en la realidad que la cúpula tomó como rehén a la Patria, dispuesta a destruirla si no se les tolera como amos -- violadores que gritan: ¨ O mía o de nadie ¨--. Pero como igualmente la está destruyendo y la somete a diario a peligros, los opositores tenemos que ser los verdaderamente dispuestos a ir a la muerte para que los cubanos no sigamos siendo parias despojados de patria por esos violadores.

Los Walesa a la cubana, ante la cerca cerrada del astillero tienen que treparla y no retirarse a sus casas a divulgar comunicados y cartas de queja al Gobierno por haber cerrado la cerca.

La Habana, 1 de octubre, 2007.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOS CLANDESTINOS REVELAN VERDAD SOBRE ATENCIÓN HOSPITALARIA EN CUBA.

Por Jaime Leygonier.

La O. N. G. cubana Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan bruno Zayas ¨ filmó clandestinamente en tres hospitales de La Habana escenas del desastre asistencial que padecen los pacientes cubanos y los envió al exterior para su divulgación por T .V.

Los videos fueron tomados con una cámara de aficionado por el Dr. Darsi Ferrer en los hospitales docentes clínico – quirúrgicos ¨ Julio Trigo ¨, ¨ Miguel Enríquez ¨ y ¨ Diez de Octubre ¨, pese a la dificultad de la labor captan condiciones infrahumanas.

También muestran una vista del edificio en ruinas del que fuera hospital materno infantil ¨ Lebredo ¨ reinaugurado en 1989 por Fidel Castro, por el motivo político de aparentar con inauguraciones que Cuba no necesitaba la ¨ Perestroika ¨.

El Dr. Ferrer - presidente del Centro de Salud – declara: ¨ Cuando el documentalista Mickel More exhibió en la T .V. estadounidense un cuadro falso sobre la atención médica en Cuba nos sentimos muy heridos. Entonces publiqué desmentidos con argumentos serios, pero la T. V. es un medio tan poderoso que sus imágenes falsas de la realidad cubana pueden pesar en la opinión más que las verdades escritas. Afortunadamente, hermanos del exilio me contactaron por interés de televisoras estadounidenses en tratar el estado de la salud pública en Cuba y – personalmente o acompañado de algún activista
del centro de salud que dirijo – visité los hospitales y filmé situaciones terribles. Yo mismo, que como médico debería estar ya acostumbrado, me asombro de la pésima atención hospitalaria que padecen los pacientes por el único hecho de ser cubanos de pueblo y por tanto víctimas de un sistema de apartheid que los abandona para atender a los extranjeros y a los dirigentes gubernamentales.¨

Los videos muestran a pacientes carentes de los recursos y atención hospitalarios más elementales, pobres seres solos en sus camas, desnudos que cubren sus vergüenza con un pedo de sábana, el deterioro de las habitaciones , ventanas sin cristales y hasta un cadáver en una sala común, hombre que estertoró sin atención de ningún profesional , sin que lo trasladaran a otra habitación o tan siquiera lo separaran con un biombo de las ancianas vecinas de sala.

Otra anciana -- familiar de una de las pacientes -- buscaba en vano a algún empleado que atendiera el caso y fumaba cerca del cadáver mientras refería al Dr. Ferrer la macabra situación : ¨ La enfermera me dijo que la avisara cuando el hombre dejara de boquear .

Ya el doctor circuló en Internet su trabajo ¨ Cuba para los cubanos: -- Salud.¨, con 42 imágenes seleccionadas de sus videos.

La cadena televisiva A. B. C News no exhibió estos videos por presiones del Gobierno cubano, si le dedicó amplio espacio el 10 de octubre el programa ¨ A mano limpia ¨ del canal 41 de Miami y la cadena FOX News. Los videos están disponibles en You Tube.

El doctor refiere: ¨ Estas imágenes captan el colapso del sistema de salud cubano – colapso relacionado con el envío al extranjero con fines políticos de miles de profesionales de la salud y millones en recursos -- y el pisoteo del derecho a la salud de los cubanos mientras la propaganda del Régimen crea mitos para glorificarse. Invito a otras personas a que pierdan el miedo a mostrar la realidad cubana usando estos medios para que el público no continúe engañado sobre Cuba ¨.

La Habana, 1 de octubre, 2007.
****************************************************

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mas del Hermano Jaime Leygonier.

Mensaje por cubano de verdad el Jue Oct 18, 2007 3:19 am

ARRESTAN Y ¨ PASEAN ¨ A OPOSITORES QUE CONMEMORABAN EL 10 DE OCTUBRE.

Por Jaime Leygonier.

La Seguridad del Estado arrestó en La Habana el 10 de octubre a unos 12 activistas por los derechos humanos, los amenazó por su labor y – a algunos – les dio ¨ un paseo ¨ hasta el campo y los abandonó en plena carretera.

Según los acosados fue un endurecimiento en la represión de su labor, por la cual los someten a arrestos frecuentes.

Estos activistas son hombres muy humildes que denuncian las miserias del poblado de Cambute – una villa miseria ¨ refugio ¨ estatal -- y organizan a los bici taxistas en un sindicato ilegal.

En Cambute aprovecharon el simulacro gubernamental de elecciones para nominar como candidato de los vecinos al opositor José Luís Rodríguez Chávez.
.
La víspera, el 9 de octubre, la policía arrestó sin motivo aparente en plena calle, metió en un calabozo de la unidad policial de Zanja y Dragones y soltó luego a los sindicalistas Rolando Aguirre Patterson y Raidel Amaya Prado.

Esa noche cuando Juan Bermúdez Toranzo regresaba a pié al poblado de Cambute encontró apostados en la carretera a dos motociclistas que le parecieron sospechosos, uno de los cuales al pasar el opositor rastrilló una pistola.

A las 7 de la mañana del 10 de octubre agentes de la policía política irrumpieron en la morada de Bermúdez y lo arrestaron alegando que investigaban uno de tantos crímenes a puñaladas ocurridos en la localidad, según su esposa Nerys Castillo.

Para ese día de fiesta patriótica Bermúdez había preparado una actividad infantil.


Cerca de las 9 de la noche la policía política arrestó también a Nerys Castillo, junto a unos 10 opositores pacíficos en el cruce de Perla y Línea, en la barriada habanera de Los Pinos, cuando se dirigían a una reunión en casa del opositor Miranda.

Raidel Amaya Prado, quien escapó, refiere que la policía filmó la aparatosa redada.

Entre los arrestados estaban también Rolando Aguirre Patterson y William Cepero.

Los condujeron a las unidades policiales del Capri y de Aguilera donde sufrieron interrogatorio, fichaje y amenazas por su labor.

La policía política los excarceló a distintas horas de la madrugada del 11 y a algunos – como a Aguirre Patterson – los condujeron con las manos esposadas en auto particular, a la provincia vecina.

Según uno de los arrestados: ¨ La intención era aterrarnos, nos dijeron que desistiéramos o la próxima vez nos irá peor ¨.

¨ Pensé que me iban a matar ¨, dijo Aguirre al referir que lo abandonaron a las 5 de la madrugada en un solitario campo de caña cercano al pueblo de Caimito.

Las autoridades no levantaron cargos contra ninguno de los arrestados.

El 10 de octubre se conmemora en Cuba el inicio en 1868 del levantamiento contra el dominio español y por la abolición de la esclavitud. Opositores y represores lo conmemoraron – cada cual según quien es.

La Habana, 13 de octubre, 2007.



ELECCIONES. EL GOBIERNO DE CUBA ES ABSOLUTAMWENTE ILEGAL.


Por Jaime Leygonier.

El Gobierno de Cuba hace años que funda su apariencia de legalidad en instituciones y cargos ¨ electivos ¨ de mentiritas, pero su violación constante de su propia Constitución y Ley electoral lo hacen ilegal respecto a sus propias leyes.
Como patentiza en el hecho de que en sus parodias de elecciones las asambleas de vecinos que nominan candidatos para delegados de las llamadas circunscripciones, hace años que CARECEN DEL QUORUM IMPRESCINDIBLE PARA SER VÁLIDAS.

La prensa afirmó recientemente que más de 7 millones de electores se reunieron en estas asambleas, pero el pueblo sabe que es falso y lo comenta con indiferencia.

Las asambleas – incluso las mostradas por la propaganda en noticieros de televisión y fotos del diario Granma – reunieron a un puñado de ancianos y mujeres y sesionaron sin quórum.

Resultado del descontento y desilusión de la población que se manifestó en la no celebración de las fiestas oficiales del 26 de julio y el 28 de septiembre , en que personas tenidas por entusiastas progubernamentales o incluso vinculadas al gobierno , no colocaron banderas en las fachadas de sus viviendas.

Situación poco compatible con la masiva asistencia ¨ a las reuniones electoreras de los trompeteados 7 millones.
El actual régimen dictatorial de Cuba llegó al poder por las armas en 1959 tomándoselo a la dictadura del Gral. Fulgencio Batista que lo usurpara en l952. Todas las organizaciones que combatieron a Batista lo hicieron con el programa y compromiso de restablecer la progresista Constitución de 1940 y convocar a elecciones libres , a la mayor brevedad.

En el poder por la fuerza de las armas, vitoreados como héroes por un pueblo que endiosaba al carismático Fidel Castro, éste creó un Gobierno provisional , declinó – modestamente – la presidencia, y como Primer ministro fue el amo absoluto.

Por esto muchos que combatieron a Batista , enfrentaron la nueva dictadura del proletariado , Castro los acusó de traidores y pro yanquis y alegó el estado prácticamente de guerra civil en que estaba el país para aplazar las elecciones.

Entonces convocaba gigantescas manifestaciones y exhibía a las multitudes que aplaudían sus discursos como ¨ ejemplo de DEMOCRACIA DIRECTA ¨ que hacía innecesarias las elecciones.

En l976, la coyuntura nacional – con férreo dominio de la cúpula de poder tras aplastamiento militar de la resistencia – e internacional -- acuerdos entre la U.R.S.S. Y E.E.U.U.-- , permitieron la maniobra cosmética de dotar a ¨ la Revolución ¨ de una Constitución socialista y un sistema aparentemente electoral.

Ello esperanzó durante unos años a los simpatizantes del Gobierno que desesperaban por el desorden y la ineficiencia generados por éste. Y permitió a la dictadura camuflarse un poco.


Pronto quedó atrás el ¨ Año de la institucionalización ¨ sin que los organismos institucionales-- eunucos, disfuncionales -- aliviaran el desbarajuste generado por la carencia de derechos reales y el destructivo control estatal de la vida económica.

El pueblo— simpatizante o descontento – jamás se engañó por los malabarismos con las palabras ¨ órganos de poder , asamblea del Poder Popular , Constitución , Legalidad socialista¨, siempre estuvo claro de que quien mandaba era Fidel y aquellos jefes que de él recibían autoridad para obrar con métodos voluntaristas.



cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.