Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SIGUEN DETENIENDO A OPOSITORES EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIGUEN DETENIENDO A OPOSITORES EN CUBA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Oct 17, 2007 5:53 pm

Detenido matrimonio de opositores en Banes
José Ramón Pupo Nieves – Holguín Press

17 de octubre de 2007Holguín, Cuba – El matrimonio de opositores pacíficos Martha Díaz Rondón y Juan Oriol Verdecia Évora fueron detenidos por la policía política el pasado 10 de octubre en Banes, provincia Holguín.
Según Martha Díaz Rondón, delegada provincial de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y coordinadora del Movimiento Femenino Lucía Iñiguez, la detención se produjo en horas de la tarde del día antes señalado en plena vía pública.
Agregó Díaz Rondón, que luego fueron traslados al cuartel de la policía nacional en un auto Lada, y que sólo fue interrogado su esposo Juan Oriol, mientras que a ella le fue impuesta una multa por no portar el carnet de identidad.
La señora Díaz Rondón señaló que también fueron citados y amenazados por la policía política, ese mismo día, los defensores de Derechos Humanos Reinaldo Rivera y Ángel Luis Santiesteban.
Para concluir, los esposos disidentes expresan que mantendrán su posición contestataria contra el régimen pese a toda represión.
fuente payolibre

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN DETENIENDO A OPOSITORES EN CUBA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Oct 17, 2007 5:56 pm

Detenido y liberado opositor pacífico
Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

17 de octubre de 2007Ranchuelo, Cuba – El opositor pacífico Omar Suárez García fue detenido por miembros de la policía política el pasado 7 de octubre a la altura del kilómetro 232 de la autopista nacional cuando se disponía a participar en una actividad contestataria en Guayo, Sancti Spíritus.
Alrededor de las 6:00 a.m. Suárez García iba a tomar un vehículo en la autopista nacional que lo transportara a la localidad espirituana, pero inesperadamente fue abordado por dos integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria y un agente de la policía política nombrado “Pedro”, quienes venían en un carro.
Una vez que los policías descendieron del auto solicitaron el carnet de identidad de Omar Suárez García, quien es delegado de la provincia de Cienfuegos del Partido Nacional Liberal Cubano. Después de un chequeo por la planta el disidente fue trasladado hacia la unidad policial de la localidad sureña de Santa Isabel de las Lajas.
En el recinto a Suárez García le ocuparon el libro “Como llegó la noche”, de Huber Matos, y otros documentos de su propiedad.
Después de 45 minutos de arresto, el activista fue regresado por representantes de la policía política a la autopista nacional, quienes antes de liberarlo le expresaron que la iniciativa “Pro No” convocada por Fariñas Hernández, en la cual él participaba, era un boicot a las elecciones parlamentarias del presente mes de octubre.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN DETENIENDO A OPOSITORES EN CUBA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Oct 17, 2007 5:57 pm

Detienen opositores en Manatí
Maria Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

17 de octubre de 2007
Holguín, Cuba – Opositores pacíficos fueron detenidos y amenazados por la policía política recientemente en Manatí, provincia Las Tunas.
Según dijo Maikel Martorell Mayán, periodista independiente, los afectados son miembros de la Alianza Democrática Oriental y sindicalistas independientes.
Agregó Martorell Mayan que a los defensores de derechos humanos se les acusó de una supuesta salida ilegal.
El interrogatorio se llevó a cabo en el Departamento de Instrucción Penal, bajo un agobiante sondeo en busca de culpa y amenazas de todo tipo.
Los disidentes que fueron detenidos se nombran: Mirtha Milán Suárez, Roberto Valdez Torres, Gustavo Santos, Lisandro Justo Acosta, Sergio Acosta Bueno, Lourdes Bueno, Ruperto González Pupo, Mailé G. Leyva y Héctor Raúl Hipólito, concluyó la fuente.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN DETENIENDO A OPOSITORES EN CUBA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Oct 17, 2007 5:59 pm

Detenido y liberado Antúnez junto a su esposa en Placetas
Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

17 de octubre de 2007Santa Clara, Cuba – El ex prisionero político Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ y su esposa Iris Pérez Aguilera, fueron detenidos por oficiales de la policía política en Placetas el pasado 8 de octubre para impedir que viajaran a Santa Clara.
García Pérez dijo a este reportero, que en la mañana de la fecha señalada cuando pretendía trasladarse hacia la capital villaclareña fueron interceptados por dos policías a unos 50 metros de su hogar, sito en la calle 7ma del Sur #5, e/ Paseo de Martí y 1ra. del Este, Placetas, quienes revisaron su identificación.
Tras continuar la marcha, al arribar a la terminal de ómnibus de la municipalidad, los disidentes fueron abordados por el oficial de la seguridad del estado Julio Hernández Águila, acompañado de otro guardián que se identificó como el segundo jefe provincial de la Unidad de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, quienes le comunicaron que no podían viajar hacia la cabecera provincial.
Ante la prohibición Antúnez respondió: “Somos libres y vamos donde queramos”. A lo que Hernández Águila replicó: “Conocemos que participas en un curso de periodismo en casa del “Coco” Fariñas, en Santa Clara, pero hoy no te permitiremos viajar. Acto seguido llamó por su celular a un auto policial. De un carro blanco marca Lada descendieron dos uniformados integrantes de la policía Nacional Revolucionaria, quienes registraron a los disidentes mientras estos gritaban a toda voz: “Vivan los derechos humanos, abajo la represión”.
Una vez dentro de la patrulla fueron trasladados hasta la estación de la policía de la Villa de los Laureles.
En el recinto policial, Jorge Luis Pérez García, quien también es presidente del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, y su cónyuge, estuvieron detenidos hasta cerca de las 11:00 a.m., hora en que fueron liberados.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN DETENIENDO A OPOSITORES EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.