Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL PUEBLO DA LA ESPALDA A LAS FIESTAS DEL RÉGIMEN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PUEBLO DA LA ESPALDA A LAS FIESTAS DEL RÉGIMEN.

Mensaje por cubano de verdad el Miér Oct 17, 2007 12:01 pm

EL PUEBLO DA LA ESPALDA A LAS FIESTAS DEL RÉGIMEN.

Por Jaime Leygonier.

El 28 de septiembre, fiesta oficial en Cuba por el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución – organización de vecinos para su espionaje y delación -- los cubanos de pueblo no decoraron sus fachadas con banderas y las fiestas de cuadra fueron más escasas que en el aniversario anterior, pese a la mayor propaganda y regalo de alimentos.

Lo mismo ocurrió el 26 de julio, cuando militares y fieles al Gobierno que en esa fecha oficial acostumbraban a colocar banderas en sus hogares y cuadras, no lo hicieron en masa.

El Régimen -- más temprano que nunca -- activó su propaganda televisiva desde que comenzó septiembre y sus funcionarios repartieron directivas para decorar, entregaron gratuitamente algo de pollo y huesos para un caldo y más pastel de cumpleaños, sin lograr galvanizar el cadáver del entusiasmo.

Por primera vez el Estado cambió la fiesta del viernes 28 al sábado 29. El sábado los jovencitos reciben pase de fin de semana de sus escuelas internas y -- en La Habana --deambulan buscando cualquier fiesta en la que poder colarse a bailar.

En La Habana, en una asamblea en la villa miseria estatal Cambute, el funcionario del municipio de San Miguel del Padrón ,1er. Secretario del Partido , con el lenguaje más obsceno y amenazante , ORDENÓ a los vecinos que colocaran banderas y carteles de ¨ Viva Fidel ¨.

El origen de la fiesta, igual que el de los Comités de Defensa de la Revolución, es hitleriano. Adolfo Hitler creó organizaciones nazis de vecinos que en cierto día se reunían para una comida patriótica.

Hitler se inspiró de un ágape de aquellos antiguos comunistas, los espartanos. Y cuando Fidel Castro lanzó su versión tropical de estas organizaciones hitleristas incluyó el potaje espartano.

Los cubanos, amistosos, familiares y amantes del baile, celebraron grandes fiestas de vecinos con los pocos víveres, ron del peor, y el cake que el Estado regala a cada comité.

Pero la olla de caldo se hizo cada vez más miserable, la situación enfrió al cubano más fiestero y los comités no sólo perdieron a los vecinos bailadores sino que agonizan por una auténtica resistencia pasiva a hacer las guardias de cuadra y cualquier tarea.


En el barrio de Santos Suárez muchas cuadras permanecieron a oscuras, en otras varias parejas de jóvenes bailaron en algún portal.

Zapotes entre San Bernardino y Flores es una cuadra muy populosa en que el jefe del Comité es Aníbal, el agente o ex-agente de la Seguridad del Estado ¨Aramís ¨ .Allí una veintena de jóvenes bailaron en la calle, pero se recogieron inusualmente temprano, antes de las 12 de la noche, hora de la lectura de un comunicado político.

En la cuadra de Rabí entre Zapotes y San Bernardino hubo una fiesta más bien infantil.

En Flores y San Bernardino hubo horas de insultos entre mujeres que terminaron con una de ellas navajeada. En San Benigno y Cocos también hubo navajazos entre ¨ la familia cederista ¨.

En la mayoría de las cuadras no hubo nada, en otras unas pocas personas merendaron en ambiente familiar o un grupo de hombres solos bebieron y gritaron en torno a la olla común de caldo, hervida en la acera usando como leña desechos de tablas de cajones..

Personas que viajaron a Santiago de Cuba, segunda ciudad del país -- famosa por la fidelidad de sus habitantes al Régimen y su afición a los bailes públicos – refieren que allí no hubo fiestas

Desde la mañana recogí opiniones:

¨ Esta noche cerraré mis ventanas, por si el vecino pone su música estridente y veré televisión, no voy a divertirme por decreto. Es un disparate festejar: Si eres patriota el país está en ruinas , si todavía eres comunista sabes que el comunismo se fue a la … y si eres fidelista sabes que Fidel se está muriendo ¨.

¨ A mis hijos los retendré en la casa, la calle está muy mala y, hoy día , las fiestas terminan en peleas y nadie pelea ya con los puños, sino a cuchilla y a pedradas.¨

¨ En mi cuadra en los 70 y en los 80 celebrábamos muy buenas fiestas, pero había buenos vecinos, muy bien llevados y nada de chivatería y abusos del comité, pero ahora empeoró el ambiente, cada quien está en sus problemas y encima la mujer del comité quiere cogerse el dulce para ella sola y para su gente, yo veré televisión.¨

¨ Yo si voy, pocas veces al año puedo comer cake y meterme unos buches de ¨ guagua ¨ ( gratis ).

El pueblo -- siempre dispuesto a diversiones -- demostró el 26 de julio y ratificó el 28 de septiembre que no está para fiestas.

Tampoco asistió – salvo minoritariamente --a la parodia de elecciones que escenifica el Régimen cada cinco años.

El Gobierno -- ilegal ante sus propias leyes por falta de quórum en sus asambleas electorales – proclama descocadamente que votaron 7 millones y se sabe rechazado hasta cuando reparte ollas de caldo y ron.

Este silencio de los días de fiesta le grita que . . sólo le queda incrementar la represión


La Habana, 1 de octubre, 2007.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.