Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 17, 2007 10:17 am

¿Es Fidel Castro un agente de la CIA?



Sin entrar a juzgar los desaciertos del régimen de Batista (1952-59) y por ende de la república desde 1902, en Cuba no era necesaria una revolución política o social, especialmente si su líder tenía los antecedentes gangsteriles de Fidel Castro y sus personeros más destacados como el Che Guevara, el coronel Bayo, Universo Sánchez y Carlos Rafael Rodríguez, eran de conocida filiación comunista.
¿Por qué, entonces, el gobierno americano propició la caída violenta de Batista, retirándole todo apoyo militar y diplomático, rechazando categóricamente cualquier gestión nacional que contemplara soluciones pacíficas y políticas a la crisis nacional? ¿Por qué el gobierno americano desconoció las recomendaciones de su propio embajador en La Habana, tácitamente facilitando que Fidel Castro y sus secuaces se apoderaran facilmente del poder en Cuba?
¿Por qué cuando Castro recrudeció la violencia, persecución, crímenes y despojo, no se ofreció ayuda masiva a los primeros grupos de resistencia ciudadana que surgieron en la isla a finales de 1959 y principios del 60?
¿Por qué la absurda invasión a Bahía de Cochinos y la falta de apoyo de las fuerzas armadas americanas?
¿Por qué dejar que Castro se saliera con la suya en la crisis de los cohetes (octubre de 1962), cuando retó por igual a los gobiernos americano y soviético, poniendo en peligro la paz mundial?
¿Por qué involucrarse militarmente en Vietnam para enfrentar la amenaza roja y evitar "la caída en dominó" de los países asiáticos, cuando Cuba comunista, en el traspatio de los Estados Unidos, invadía los paises latinoamericanos, arriesgando una "caída continental en dominó"?
¿Por qué se les permitió a esbirros fidelistas torturar a soldados americanos en Hanoi?
¿Por qué invadir la República Dominicana y no Cuba?
¿Por qué permitirle a Cuba refugiar terroristas de los Panteras Negras americanas, la ETA vasca, el Ejército Republicano Irlandés, los Montoneros de Argentina, los Tupamaros de Uruguay y los Senderistas de Perú; por qué permitirle asilar a mafiosos como Robert Vesco?
¿Por qué permitir que el ejército castrista invadiera Angola y en vez de denunciarlo, calificarlo como "tropa estabilizadora" en palabras textuales de Andrew Jones, embajador ante las Naciones Unidas del gobierno de Jimmy Carter?
¿Por qué permitirle a Castro vaciar las cárceles del peor elemento criminal cubano y enviarlo a Miami a través del puente marítimo del Mariel?
¿Por qué expulsar a los comunistas cubanos de Granada y no de Cuba?
¿Por qué armar ampliamente a los contras de Nicaragua y no a los cubanos combatientes de Miami?
¿Por qué bombardear a Khadaffi y no a Fidel Castro?
¿Por qué Panamá y no Cuba?
¿Por qué permitirle al tirano cubano espías en los Estados Unidos, inclusive dentro del Departamento de Defensa?
¿Por qué se toleró impasiblemente que la fuerza aérea cubana derribara en aguas internacionales dos avionetas indefensas, lo que costó la vida de tres ciudadanos americanos?
¿Por qué Afganistán y no Cuba?
¿Por qué el silencio castrista ante el vertedero talibán en Guantánamo?
¿Por qué Saddam Hussein y no Castro?
¿Por qué Aristide y no el tirano cubano?
¿Por qué diez presidentes americanos --dentro del ancho espectro político washingtoniano-- han permitido que Fidel Castro, un asesino, esclavice por más de 45 años a un país vecino y tradicionalmente amigo de los Estados Unidos?
¿Por qué --según afirma el propio déspota cubano-- el gobierno americano ha intentado asesinarlo cientos de veces? Inconcebiblemente, sin éxito alguno.
Las respuestas pudieran ser largas, complejas y turbias, pero nosotros vamos a simplificarlas. Y desglosaremos profusamente la única explicación lógica al misterio que muchos han tratado de desenmarañar inutilmente:
La existencia y presencia de Fidel Castro en Cuba sirve a los mejores intereses de la nación norteamericana.
Tal vez porque el tirano cubano sea agente de inteligencia, espía o chivato de los Estados Unidos y facilite informes secretos, esenciales a la seguridad nacional del gran país del norte.

1948: Fidel Castro en Bogotá...
¿a las órdenes de la CIA?

Es ampliamente conocido que Fidel Castro mostró tempranas inclinaciones mafiosas desde sus años estudiantiles en Cuba. El chantaje, la violencia, el pistolerismo y hasta el asesinato, como el atentado mortal a Manolo Castro, presidente de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), fueron la funesta imagen de sus turbulentos años mozos en La Habana de la década del 40. Por eso, no sorprende que en 1948 participara en Colombia del sangriento bogotazo en el que cayera alevosamente asesinado Jorge Eliécer Gaitán, jefe del Partido Liberal colombiano, figura política destacada, de grandes probabilidades presidenciales, a quien funcionarios del Departamento de Estado americano y Edgar J. Hoover, director del FBI (Buró Federal de Investigaciones) habían calificado de izquierdista y acusaban de complicidad con dirigentes comunistas colombianos, continentales e internacionales.

En mensaje secreto de octubre de 1946 --ya desclasificado-- el embajador americano en Bogotá advertía al Secretario de Estado, George Marshall que "Gaitán, hasta entonces demócrata, estaba coqueteando con los comunistas, apoyando la posición del Instituto Cultural Colombo-Soviético que pedía que los Estados Unidos se retiraran del Canal de Panamá".
La acusación se fundaba en la sospecha del presidente colombiano Mariano Ospina que creía que Gaitán y sus seguidores preparaban un golpe de estado tipo trotskista para octubre de 1948.
William Wieland, funcionario del Departamento de Estado americano (posteriormente uno de los principales responsables del distanciamiento oficial de los Estados Unidos con el régimen de Batista) informaba confidencialmente que el abogado de la Sra. Gaitán era un "activo comunista".
CONTINUA...

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 17, 2007 10:18 am

Con todos esos antecedentes, llega a Bogotá para asistir a la Novena Conferencia de Secretarios de Estados Panamericanos, a principios de abril de 1948, una delegación de la FEU cubana, en la que participaban Fidel Castro y su buen amigo y compañero de luchas Rafael del Pino.
Según se infiere de un libro publicado en 1994 por Ramón Conte, ex-agente de la CIA y participante de la invasión a Bahía de Cochinos, la agencia contrató a Castro y a Del Pino para asesinar a Gaitán: "el contacto --escribe Conte-- fue Richard Salvatierra, un operativo de inteligencia asignado a la embajada americana en Bogotá". Alejandro fue el nombre que Castro usó como agente secreto; era su segundo nombre. Del Pino, por su parte, veterano de la fuerza aérea yanqui era miembro de la reserva militar norteamericana.
En el año 2001, según reporta la revista colombiana La Semana, Gloria Gaitán, hija del asesinado político colombiano, denunció que un documental mostrado en la Cuba castrista afirmaba que la CIA tuvo participación en el asesinato de su padre. Sin dudas, una maniobra propagandística del régimen cubano tratando de desvirtuar la versión que se propagaba a la sazón en Colombia (al desclasificarse algunos documentos oficiales norteamericanos) sobre la probable participación de Castro y Del Pino en el vil asesinato al político liberal y la posterior revuelta popular que sacudió a Bogotá por varios días.
Según las crónicas de la época, al mediodía del nueve de abril de 1948, Gaitán salió de su oficina en un concurrido barrio central de la capital colombiana, cuando se le acercó, pistola en mano, un individuo de siniestro aspecto que le disparó tres veces por la espalda; el atacante salió huyendo perseguido por una airada turba que comenzó a golpearlo salvajemente hasta darle muerte pocas cuadras después. Cuentan que el individuo imploraba: "no me maten que yo no soy el asesino", Un sospechoso, según testigos, estuvo toda la mañana esperando frente a la oficina del político, pero el cadáver que se identificó dactilarmente como Juan Roa, llegó tan destrozado a la morgue, que el general Sánchez Amaya, director del ejército colombiano, declaró que el cadáver estaba hecho una masa sanguinolienta lo que hacía imposible verificar si el occiso era el mismo individuo que se había visto toda la mañana acechando el edificio donde se hallaba la oficina de Gaitán.
En los días siguientes al asesinato se produjeron tantos saqueos y motines populares en Bogotá (ver foto abajo) que los investigadores policiacos no pudieron encontrar pistas que sirvieran para resolver dedinitivamente el misterioso asesinato. Los disturbios, según la policía bogotana, fueron dirigidos por Fidel Castro y Rafael del Pino a quienes muchos vieron por las calles portando rifles y dirigiendo la revuelta. Con fuertes sospechas de que también ambos estudiantes cubanos pudieran estar involucrados en el crimen, la policía fue a detenerlos al hotel en que se hospedaban sin encontrarlos, pero se incautaron de documentos, que aunque nunca hicieron públicos a la prensa, dijeron que "algunos habían sido escritos en tinta invisible."
Huyendo de las autoridades, Castro y Del Pino se refugiaron en la embajada cubana en Bogotá, cuyo representante, Guillermo Belt era un destacado diplomático conservador, pro-americano, altamente apreciado en las esferas políticas y militares de Washington. Como en Colombia se habían suspendido todos los vuelos comerciales, Belt facilitó que Castro y Del Pino huyeran del país en un avión privado convenientemente fletado con premura por una compañía americana que se dedicaba a envíos y transporte. Al llegar a La Habana, Castro declaró a la prensa cubana que "se habían fugado del convulsionado país sudamericanio por cuenta propia usando nombres ficticios". El suyo: Alejandro.
Ya salvo en Cuba, Fidel Castro y Rafael Del Pino se afiliaron al Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) dentro del cual --escribe Ramón Conte-- sirvieron p0r algún tiempo de espías para la inteligencia americana que calificaba a algunos dirigentes del partido de Eduardo Chibás como agitadores "rosados". Según fuentes fidedignas el líder ortodoxo despreciaba a Fidel Castro, en quien nunca confió.
Casi inmediatamente después del triunfo fidelista en 1959, Del Pino comenzó a conspirar contra la revolución, fue detenido, interrogado personalmente por Castro y condenado a 30 años de prisión. Philip Bonsal, entonces embajador americamo en La Habana, comunicó al Departamento de Estado que estaba muy "preocupado" con la captura de Del Pino, quien sirvió su encarcelamiento incomunicado y murió tras las rejas en 1977, según se denunció, asesinado por órdenes directas de Fidel Castro.
Eran aquéllos, tiempos cruciales en la relaciones soviético-cubana; los rusos aportaban a Castro cientos de millones de dólares anuales, no sólo tratando de remendar la descalabrada economía de la isla, sino también subvencionando las aventuras fidelistas en Africa y América Latina. Si alguien sabía secretos que podían desenmascarar al verdadero Castro era Del Pino; su muerte llegaba oportuna, en momentos críticos que precedieron a fundamentales revisiones en el Kremlin, a creciente descontento de la población cubana y a un cambio drástico en Washington de estrategias globales.
Siempre algo nuevo en AndresRivero.com
la próxima semana... repita su visita

1959: Castro derroca a Batista:
¿cipayismo versus cipayismo?

Eduardo Chibás fue en Cuba uno de esos políticos seudo-revolucionarios al estilo de Haya de la Torre en Perú, que si hubiera gobernado la isla, poco hubiese logrado, ciertamente no habría terminado con la corrupción administrativa, la vulgar politiquería, las desmedidas ambiciones de poder, la lujuria mercantil, la insolencia elitista, la violencia gangsteril, o la miseria y la ignorancia ciudadanas.
Pero Chibás era un hombre honesto que detestaba a Fidel Castro y a los jóvenes militantes de igual calaña: homicidas, anarquistas, de creencias rentables, que se habían infiltrado en su Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo). Y desconfiaba profundamente de ellos. Por eso como espía, Castro encontró grandes dificultades dentro de los predios chibasistas, y aunque trató repetidamente de vender confidencias sobre figuras que no eran bien vistas en las altas esferas de la inteligencia washingtoniana, no le creyeron, porque mientras alardeaba de su militancia ortodoxa, enamoraba a una joven de familia batistiana y cobraba como botellero del gobierno de Carlos Prío Socarrás (1948-52). (Su amigo y compinche, Rafael del Pino, había recibido generosas asignaciones de la Renta de la Lotería y Castro fue uno de los beneficiarios). Además, ya los Estados Unidos tenían en Fulgencio Batista un aliado que podría en cualquier momento preciso, atajar las debilidades políticas del presidente Prío, al que Washington consideraba incapaz de enfrentar el gatillo alegre de los sangrientos revolucionarios de la época, contrarrestar una posible insurrección roja en Cuba, o detener electoralmente el avance vertiginoso de las fuerzas reformistas, inexpertas y potencialmente caóticas de Eddy Chibás.
Entonces, Fidel Castro se agazapó convenientemente, se hizo agente "dormido" y aunque trató de vender simples chivaterías al golpista Batista después del 10 de marzo de 1952, cuando no pudo, planificó el cruento ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba (26 de julio de 1953), que lo lanzó a prominencias nacionales y continentales, e hizo más atractivos, noticiosos y costosos sus posibles servicios futuros de espionaje.
CONTINUA...

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 17, 2007 10:19 am

Con razón, los servicios de inteligencia yanqui comenzaron a registrar de nuevo en sus siniestros cuadernos de bitácora, los pasos del nuevo líder y la útil colaboración que en los años por venir, un individuo de tal ralea pudiera rendirles desde el poder isleño.
Fidel Castro, astuto de nacimiento (ciertamente su única cualidad), siguió haciéndose el dormido, comprendía que su mejor momento de chivato vendría después. En el llano pragmático, no en la sierra romántica. De todas maneras, por aquellos tiempos, latinoamérica, con la excepción de la Argentina de Perón, era fielmente pro-americana, temía al macarthismo que todavía no había sido totalmente desprestigiado y presentía que la guerra fría se calentaría aún más. Sobraban, además, los confidentes regionales que servían por igual a dos amos. Pensaba Castro, acertadamente, que sus servicios de espionaje, serían de sumo valor al conquistar revolucionariamente la pasión de un pueblo tropicalmente cándido que detestaba a un régimen incapaz de contener el avance de los rebeldes en la montaña y de los terroristas en la ciudad.
Recolectaba algún dinero el revolucionario cubano en los Estados Unidos y empezaba a entrenarse en la selvas del este mexicano. En noviembre de 1956 desembarcaba en Oriente, Cuba. Parecía una aventura idílica, un sueño imposible, quijotesco, un esfuerzo titánico. Sin que nadie, jamás, se haya preguntado como se financió tan costosa invasión, tan bien planificada, tan efectiva que ninguno de sus líderes pereció en combate, ni al principio, ni al final. Lázaro Cárdenas había sido el mentor mexicano, pero no el financista, pues aunque rosado, anti-americano y amigo de Castro, se sabe que el ex-presidente azteca no quiso compartir peculado con el revoltoso cubano de incierto futuro. ¿Quién, entonces, estaba detrás del desembarco en las montañas orientales, acaso el mismo Eisnhower que en julio de ese año, en la Conferencia de Presidentes celebrada en Panamá había declarado desenfadadamente que "los gobiernos eran creados por los hombres para servir y no esclavizar" mientras Rafael Leónidas Trujillo, desde su trono dominicano, seguía aterrorizando a su pueblo?
Casi inmediatamente después del desembarco rebelde, la eficaz propaganda yanqui empezó a favorecer la causa fidelista, pintando a Batista como un lucifer, corrupto, brutal, en asociación diabólica con pérfidos mafiosos americanos. La prensa norteña reportaba casi diariamente que todos los funcionarios del gobierno batistiano, sin excepción, robaban al erario público, que los gángsters de Nevada dirigían la represión ciudadana, que las fuerzas armadas cubanas torturaban a mujeres y niños, que en el palacio presidencial se practicaba la brujería, que La Habana era el prostíbulo del mundo y el trampolín de cocaína para las calles de Chicago y Nueva York. Ante tal deleznable deterioro político y social, se arguía, era absolutamente necesaria una violenta revolución en Cuba. ¿Y quién mejor, propugnaba Herbert Matthews, periodista estrella del New York Times, que el romántico demócrata de la Sierra Maestra, el moderno Robin Hood de las Antillas, para redimir seráficamente la isla de tanto crimen y corrupción?
Matthews omitía convenientemente en sus reportajes el bagaje criminal y turbio de Fidel Castro y los antecedentes matarifes y comunistoides de destacados revolucionarios como el Che, Bayo, Raúl Castro, Universo Sánchez y Carlos Rafael Rodríguez. Y no mencionaba el afán fidelista de desprestigiar a otros grupos combatientes como la Organización Auténtica de Aureliano Sánchez Arango, el Segundo Frente del Escambray de Eloy Gutierrez Menoyo y la Federación Estudiantil Universitaria de José Antonio Echevarría, activos movimientos lugareños, sin aparente contacto con ninguna potencia extranjera.
Claro, escribía Matthews algo cierto, que los verdaderos patrocinadores del movimiento revolucionario no eran en realidad el explotado obrero, ni el ignorado campesino, sino prominentes cubanos, ricos, conservadores, pro-americanos, como Pepín Bosch, presidente de la firma Bacardí; Miguel Angel Quevedo, director de la Revista Bohemia; Jorge Mañach, destacado intelectual; Manuel Urrutía, magistrado: José Miró Cardona, presidente del Colegio de Abogados; Roberto Agramonte, profesor, candidato presidencial, sucesor de Chibás. Y en el órden interamericano, admiradas figuras continentales como José Figueres de Costa Rica, Rómulo Betancourt de Venezuela y Luis Muñoz Marín de Puerto Rico. ¿Cómo podía ser comunista, argumentaban Matthews y muchos otros simpatizantes en los Estados Unidos, una revolución que tuviera tal apoyo de probados demócratas?
Pero además, si la revolución era comunista, ¿por qué no una denuncia oficial norteamericana en tiempos turbulentos de espionaje y guerra fría? En la conferencia de Panamá, Batista había denunciado la amenaza roja para Cuba, Eisenhower se limitó a sonreir. Y se encogió de hombros.
Aparentemente, ya Fidel Castro era atractivo para los servicios de inteligencia yanqui, que aunque muchas veces luzcan ingenuos, desorientados, ineptos, absurdos, siempre, al final, aciertan, logran su propósito que no es otro que el de garantizar la supervivencia de la gran nación americana. A pesar de todo, de terrorismo, de subversión, de guerra, la inteligencia estadounidense sigue siendo la más efectiva del mundo, y éste el país más rico, libre y demócrata de la historia.
Pues bien, se corroboró lo que se había especulado, que ante la potencialidad de un triunfo revolucionario en Cuba, el líder barbudo podría ser útil a los intereses americanos en cuestiones de espionaje internacional. Si como estudiante, como bergante, como político, como revolucionario había servido bien, como gobernante podría ser espectacular espiando entre otros gobernantes del mundo.
Los durmientes a veces tienen el sueño liviano, sirven a corto plazo, en cuestiones ligeras; otros dormidos, sin embargo, de pesado sueño, demoran en despertar, pero cuando abren los ojos, resultan extremadamente utiles. Metáfora caprichosamente injertada aquí, para desestresar la emotiva cuestión, porque...
Earl T. Smith, embajador americano en Cuba durante los dos últimos años del gobierno de Batista, llegó a la isla con precisas instrucciones de propiciar la salida del general marcista del poder; sin embargo a los pocos meses de su misión, de entrevistarse con cientos de cubanos de todo origen y entender cabalmente como se había desvirtuado la crisis nacional, Smith llegó a la conclusión que era más inteligente, más sensato, buscar una salida alterna, no-revolucionaria, a Batista, una solución política, pacífica, neutral, utilizando para ello a líderes honestos e íntegros del gobierno y de la oposición, cuyo mayor interés era servir al país y evitar una revolución caótica que desatara una debacle institucional. Y así se lo informó a su Departamento de Estado.
Inutilmente. Ya para entonces en Washington se estaba jugando la baraja Castro. Ciegamente. O como el tuerto...
Hasta el presente, el americano promedio elucubra sobre la intervención de la CIA en cuestiones cubanas, pasadas y actuales. En la página internética www.anagramgenius.com, un participante Joe Fathallah escribe un anagrama con las letras del nombre Fulgencio Batista (gun battle is of CIA). La batalla armada es de la CIA. Y William Tunstall-Pedoe, escribe con las letras del nombre Fidel Castro el anagrama (docile farts). Pedos dóciles.
Porque la realidad es que aún aquéllos que achacan a Batista toda la responsabilidad de la llegada de Fidel Castro al poder, no pueden explicar que si el general era comunista (como algunos argüyen) ¿por qué, entonces, no pactar con el comunista Castro, compartir el poder?
¿No sería más lógico pensar que Batista, cipayo americano (como otros argüyen) le dejara el poder a alguien que en su momento pudiera servir los mejores intereses de su amo imperial del norte? ¿Otro cipayo?

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por rolom el Miér Oct 31, 2007 11:08 pm

el fantasma agente de la cia que clase de descarao es el tipo este oye fantasma deja el descaro que tu de agente no tienes na eres tremendo ladron tu inteligencia solo te a servido pa robarle al pueblo por eso ya me canse de ti de todas tus mentiras degenerao pero ya te queda poco vivir por ver

rolom
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por RobertoC el Jue Nov 01, 2007 1:49 am

No tengo la menor duda de que este Sr. hijo de los demonios fue, es y seguira siendo agente .
Saludos
RobertC

RobertoC
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por davisito el Jue Nov 01, 2007 6:32 am

esa pregunta me traslada a un programa de oscar haza donde participo miguel a sanchez ,alias el coreano.

Lo recuerdan????

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Anonymou el Jue Nov 01, 2007 3:15 pm

Opino que lo fué, pero como siempre ha vendido hasta a su madre. Lo quitaron de la lista.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por juan74 el Jue Nov 01, 2007 3:46 pm

yo opino tambien, que SI lo fue, para mantenerse en el poder y en buenas por debajo de cuerdas, echaba palante hasta a su madre, lo mismo chivateava a los chinos que a saddan hussein,,,,,ustedes se acuerdan de lo que le hizo a vicente fox(ex-presidente de mexico) lo grabo en una conversacion privada y despues lo chivateo,,,asi es como opera el..dicen que a felipe gonzalez(ex-presidente de espana) lo tenia filmado en cuba en la habitacion del habana libre, y por eso hizo lo que le dio la gana con felipe gonzalez

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por armando aguilar el Jue Nov 01, 2007 3:49 pm

Con perdón de mis hermanos, voy a creer que el Kagastro es o fue agente de la CIA cuando me demuestren que Ronald Reagan fue agente de la KGB.
Deseo no piensen que estoy desvirtuando el hilo o que me burlo, pero es que me parece demasiado fantástico.
Mis respetos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por QBANO 76 el Jue Nov 01, 2007 4:26 pm

¿Agente de la CIA?
Seria muy dificil probarlo. Pero existen muchos factores que apuntan a eso.
-Repentina marchatras del presidente Kennedy cuando bahia de cochinos, sin explicar el por que de tal desicion(que le habran dicho).
-Perpetua en el poder por 48 años, ofendiendo y amenazando a cuanto presidente ha pasado por la casa blanca(algo muy poderoso frena a los presidentes).
-Guerras en toda latinoamerica, donde uno apoya un bando y el otro al contrrario(ecomicamente bueno para ambos, Cuba y USA)

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Angel E. Perez el Sáb Nov 03, 2007 9:06 am

Si Fidel Castro fue o es agente de la cia, es algo dificil de cuestionar, como lo es tambien conocer el por que de las historica politica de Los Estados Unidos de mantener a Cuba como "lo intocable", salvo, el absurdo bloqueo, con el cual nada han logrado contra el gran senor, pero si, contra el menesteroso pueblo cubano.
Quizas ahora el continente latinoamericano tenga que pagar las consecuencias de la politica de tolerancia, o mas bien de "ignorancia" de E.U. con respecto a nuestros paises para entonces demasiado tarde caer en lo inevitable de lo drastico;una conflagracion que pueda que no este lejos de producirse donde entren a formar parte todos los paises de America involucrados en el
izquierdismo, donde por supuesto estaran Venezuela y hasta el lejano Iran....
Y ahora no queda otra cosa que admitir que; "Aquellos polvos trajeron estos lodos"...y de nuevo me viene el pensamiento de que la "Cortina de Cemento" que se construye en la frontera con Mexico no es contra la ilegal inmigracion presente,creo que tambien se piensa en la posible "infiltracion " futura

Angel E. Perez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 03, 2007 1:12 pm

Kgastro no creo que haya sido o sea agente de la CIA, pero observando cómo el castrismo y el chavismo se están regando por Miami, hay que reconocer todo lo contrario, que son muchos en la CIA los que trabajan para el castrato.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por lorenzomorejon@msn.com el Lun Nov 26, 2007 7:21 pm

bueno adecir verdad aqui nada se puede dudar
pero si nos fijamos vien nunca que aqui se a
planeado algo no se a podido lograr sino miren todos lo
que a tratado culquier cubano no se a podido lograrahi
les dejo eso de tarea ,
que tengan una feliz noche hasta la proxima

lorenzo morejon.

lorenzomorejon@msn.com
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 75
Localización : ft.lauderdale.florida
Hobbies : pezca
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por lorenzomorejon@msn.com el Lun Nov 26, 2007 7:32 pm

bueno adecir verdad aqui nada se puede dudar
pero si nos fijamos vien nunca que aqui se a
planeado algo no se a podido lograr sino miren todos lo
que a tratado culquier cubano no se a podido lograrahi
les dejo eso de tarea ,
que tengan una feliz noche hasta la proxima

lorenzo morejon.

lorenzomorejon@msn.com
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 75
Localización : ft.lauderdale.florida
Hobbies : pezca
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 26, 2007 8:26 pm

Rolando escribió:Kgastro no creo que haya sido o sea agente de la CIA, pero observando cómo el castrismo y el chavismo se están regando por Miami, hay que reconocer todo lo contrario, que son muchos en la CIA los que trabajan para el castrato.
Rolando
...

Esto si tiene logica!!!! Lo demas es pura especulacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Nov 26, 2007 8:57 pm

no creo que el castrado haya sido agente de la CIA,pero si creo que pudo haber "trabajado" para la misma,lo cual juega perfectamente con su caracter degenerado,subhumano y astuto....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 12, 2007 6:21 pm

QUIZAS EN UN PRINCIPIO PUEDA HABER COLABORADO SIN SER AGENTE , CON LA CIA , Y DE HECHO EL UNICO MOTIVO QUE HACE SUSTENTABLE QUE NO LO HAYAN VOLADO DE UN PLUMAZO ES TODO EL $$$$ EN PRESUPUESTO QUE AGENCIAS COMO LA CIA OBTENIA DURANTE LA GUERRA FRIA Y QUE SIN EL REGIMEN SERIA EXCESIVO E INUTIL EL GASTO, , Y ESO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG Y TODO EL PODER QUE DABA SU EXISTENCIA A LOS POLITICOS DE MIAMI QUE LUCRARON CON EL DESEO DE LOS CUBANOS DE LA EMIGRACION , DE VER A SU PATRIA LIBRE Y PROMETIERON MANO DURA Y LEYES CONTRA EL REGIMEN A CAMBIO DEL APOYO POLITICO Y SOBRE TODO ECONOMICO DE LA FLORIDA.......ESTO ( Y LO REPITO POR ENESIMA VEZ) , NUNCA TUVO MOTIVOS IEDOLOGICOS , SIEMPRE FUERON ECONOMICOS!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Dic 12, 2007 6:26 pm

EXISTEN MUCHAS FORMAS DE AYUDAR O COLABORAR .
CUANDO CASTRO DESAPARESCA FISICAMENTE CON EL SE IRAN UN MONTON DE SECRETOS Y OTROS TANTOS COMENZARAN A SALIR A LA LUZ PUBLICA.TIEMPO AL TIEMPO.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Daniel Pablo el Miér Dic 26, 2007 2:54 am

Si castro es tan bravo por que permite una base militar estadounidense en Guantanamo.

Daniel Pablo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por hatuey64 el Miér Dic 26, 2007 3:06 am

FIdel no es cubano.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estoy de acuerdo y Chavez es ya su remplazo.

Mensaje por luis garcia el Lun Ene 14, 2008 11:24 pm

De acuerdo con lo ya escrito, sin embargo creo que sea algo mas grande que la CIA, also que se pudiera catalogar como el PODER OCULTO. Este poder ha estado funcionando por mas de un siglo, creo que pueda ser una agrupacion de grandes familias a nivel internacional, las cuales controlan las grandes empresas y conglomerados de paises.
Si mi teoria es veridica estos grupos estan divididos usando diferentes modos y teorias para gobernar sus agrupaciones de paises, de aqui sale el facismo, comunismo, democracia, nazismo, etc.
Un personaje como Castro y ahora Chavez es ideal como aliado (ENCUBIERTO) para un grupo o grupos asociados.
Me explico, yo hablo mal de ti en publico y a personas o grupos de los cuales tu quieres obtener informacion, despues y a secretas tu me comunicas lo que estan tramando. Yo por mi parte hablo mal de ti y depues te comunico a secretas lo que se esta tramando en contra tuya.
Terminando, el PODER OCULTO no le importa el sufrir de unos millones de personas, si pueden de esta manera seguir ejerciendo el PODER.

luis garcia
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por El tuerto el Mar Ene 15, 2008 12:00 am

Pues si que no esta muy lejos de la verdad,luis garcia y bienvenido a este foro,[claro segun pienso]y le remito por si no lo ha leido a un escrito que circula por internet,que se titula,"el papa negro",alli dibuja de manera expectacular ese eslabon que tantas veces tratan de ocultar,los degeneraos de este mundo,..le recomiendo ademas,imprimirlo para leerlo mas comodo y con mas tiempo,..alli precisamente nos cuentan,quienes son los creadores del CIA,y donde se esconden los desflecaos de este mundo,no le cuento mas,para que sea usted quien jusgue la lectura,..bienvenido de nuevo,..saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Huésped el Lun Ene 21, 2008 10:03 pm

.......

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por bracsim el Miér Mar 04, 2009 4:48 pm

No creo aunque ciertas cosas nos ponen en duda. Ahora,si fuera en verdad agente de la CIA, entonces EEUU ha sido nuestro mayor traidor, si fuera cierto eso creo que algun dia si Cuba fuera libre quedaria apartada de todo el mundo por moral y venganza, lejos de la izquierda por ser nuestro enemigo historico y lejos de EEUU o la derecha por habernos traicionado y destruido por 50 años. Si eso fuera cierto, mejor seria que un maremoto barriera la isla completa y la borrara de la historia, comenzar de nuevo, porque aceptar esa realidad seria irreparable y si tuvieramos verguenza no aceptariamos nunca semejante humillacion de parte de nuestro aliado del norte, es mejor que eso solo sea un rumor o solo una duda sin fundamentos.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por fatima97213 el Miér Mar 04, 2009 7:49 pm

MUCHAS VECES LO PENSE ,PERO NO ME LO CREIA HASTA VER QUE OTRAS PERSONAS COMO YO COISIDIAMOS EN ESTA IDEA,DESDE LUEGO NO LO EXEPRESE NUNCA ,PODIAN VERME Y PERDER CREDIBILIDAD Y TEMIA ,PONERME EL CARTELITO,COMO LAS PERSONAS QUE HAN VISTOS LOS OVNIS.PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE LA VERDAD SIEMPRE ESTA A LA VISTA ,SOLO QUE CASI SIEMPRE ESTA ENCONTRA DE LA LOGICA.

fatima97213
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Mar 04, 2009 10:25 pm

@luis garcia escribió:De acuerdo con lo ya escrito, sin embargo creo que sea algo mas grande que la CIA, also que se pudiera catalogar como el PODER OCULTO. Este poder ha estado funcionando por mas de un siglo, creo que pueda ser una agrupacion de grandes familias a nivel internacional, las cuales controlan las grandes empresas y conglomerados de paises.
Si mi teoria es veridica estos grupos estan divididos usando diferentes modos y teorias para gobernar sus agrupaciones de paises, de aqui sale el facismo, comunismo, democracia, nazismo, etc.
Un personaje como Castro y ahora Chavez es ideal como aliado (ENCUBIERTO) para un grupo o grupos asociados.
Me explico, yo hablo mal de ti en publico y a personas o grupos de los cuales tu quieres obtener informacion, despues y a secretas tu me comunicas lo que estan tramando. Yo por mi parte hablo mal de ti y depues te comunico a secretas lo que se esta tramando en contra tuya.
Terminando, el PODER OCULTO no le importa el sufrir de unos millones de personas, si pueden de esta manera seguir ejerciendo el PODER.



Luis Garcia, estas cerca de la verdad...o sabes la verdad.

Cuando al coma-andante le preguntaron si no temia ser acusado por crimenes y represiones, como le hicieron a Pinochet, el contesto que no...porque el pertenecia a "otra estirpe".

Que "estirpe" es esa?

Si indagamos acerca de los antepasados de Fifo, nos sorprenderemos de la sangre que tiene. Su hija Alina lo aclara bien en su libro autobiografico.

Algun forista dijo que Fifo NO es cubano...en gran parte tiene razon.

El comunismo, el hijo dilecto del capital monopolista y de la falsa democracia, es creacion de ese "otro poder" del cual tu sospechas. La democracia liberal y el comunismo son dos titeres movidos por los hilos que manipula, tras bambalinas, un titiritero...

El tema es escabroso por lo que prefiero, por ahora, dejarlo ahi...

El hilo se parece mucho al de Cuba Confidencial por Andres Rivero.

Fifo NO es un agente, como James Bond o alguien parecido. El es una ficha importante en el rejuego geopolitico, de ese poder tras el trono, que manipula a la humanidad. El es una cabeza visible, parlante y ejecutante de determinados planes temporales de los ocultos manipuladores...

Lo interesante de todo esto, es que muchos saben quienes son los manipuladores...pero pocos se atreven a denunciarlos.

A los foristas les aconsejo: Buscad y hallareis...pero una vez que hallen, CALLEN!!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por pedro dollar el Jue Mar 05, 2009 6:50 pm

Caballero de Cocody me parece que esta bien encaminado. Y como Ud. dice:
BUSCAD Y HALLAREIS.
Es bastante complicado. Se puede especular mucho, pero tambien si se investiga se obtiene un panorama mas amplio de la realidad. Es muy interesante ir encontrando pistas e ir desentranando este intringulis.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por tito el Jue Mar 05, 2009 8:59 pm

se conoce que el pcc.apoyo a batista en su primer golpe de estado.y que muchos politicos usan cartas escondidas para lograr sus planes .pero lo de fidel de la cia mas creible es y desde un punto de vista hasta muy posible que la cia haya servido a fidel en mas de una ocasion o el servicio haya sido reciproco
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por el caballero de cocody el Jue Mar 05, 2009 10:02 pm

@pedro dollar escribió:Caballero de Cocody me parece que esta bien encaminado. Y como Ud. dice:
BUSCAD Y HALLAREIS.
Es bastante complicado. Se puede especular mucho, pero tambien si se investiga se obtiene un panorama mas amplio de la realidad. Es muy interesante ir encontrando pistas e ir desentranando este intringulis.

pedro dollar, la cuestion detras de todo el tejemaneje mundial, responde a un plan bien trazado y llevado a cabo con astucia y disciplina...por mas de 50 siglos. No, no estoy entrando en historicismo especulativo, lo que sucede es que los "conspiradores" han sabido ser pacientes, trabajar en la sombra y con un plan determinado e invariable.

Nosotros no entendemos esto porque nuestra conciencia colectiva funciona de manera diferente a la conciencia colectiva de esa "gente". Nuestra estrategia grupal tiende a la dispersion y la de "ellos" tiende a la aglutinacion. En ese aspecto son persistentes y laboriosos como las hormigas o las abejas...lo unico que "ellos" no trabajan, sino que especulan y manipulan.

Yo se que algunos foristas van a pensar que entro en "teorias conspirativas"...pero NO es asi. Todo esto es real y perceptible...pero el entramado esta construido de manera que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Las batallas se ganan en la mente y nuestras mentes estan influenciadas y programadas de acuerdo a la manera que "ellos" desean que nuestras mentes funcionen. Por eso no nos damos cuenta de lo obvio...se dice que una de las estratagemas mas brillantes de Diablo es hacernos creer que no existe. Esto no es un "teke" religioso, es solo un refran popular para ilustrar mi idea. Aunque uno de los pilares mas importante que "ellos" usan para manipular a otros es su propia "religion".

La verdad esta ante nosotros, pero una vez la percibamos, tenemos que ser cautos y reservarnos su descubrimiento. En este espacio fisico-temporal la correlacion de fuerzas favorece a esa "gente"...y mientras no cambie ese status quo debemos ejercitar la prudencia...

Fifo es un peon importantisimo en el ajedrez geopolitico de los ultimos tiempos. El mimetismo estrategico de los manipuladores requiere nuevas formas de "gobiernos" y de seudoideologias...por eso oimos tanto de los llamados "cambios" que cacarean todos los politicastros a traves de las agencias de desinformacion...perdon, quise decir informacion masiva...que pertenecen a los mismos "conspiradores".

La palabra de orden es la confusion de ideas y de conceptos. Conciliacion de lo irreconciliable...se puede ser babalawo y comunista a la vez...ser puede ser hombre y mujer al mismo tiempo...a rio revuelto, ganancia del pescador.

Por lo pronto debemos seguir investigando...pero sin levantar mucho polvo.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ES FIDEL CASTRO UN AGENTE DE LA CIA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.