Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ultima noticia. La niña se queda en Miami.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ultima noticia. La niña se queda en Miami.

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 16, 2007 6:50 pm

ULTIMA NOTICIA
[url=] [/url]
[url=] [/url]



ULTIMA NOTICIA
____________________________________

Hoy de nuevo se abrió el juicio de la niña cubana, que estuvo en receso por unas semanas.
El padre de la niña el señor, Rafael Izquierdo le acaba de pedir a la jueza Jeri Cohen que quiere su niña mayor se quede para educarse en una escuela aquí en Miami. Esto ha sido la noticia que ha dejado a Miami en una pieza. No solo ha sido una galleta para la comunista abogada Magda Montiel, y para su esposo Ira Kurzban, ambos trabajan para Cuba, desde Miami.
Sí esto es una galleta sin mano, también les va a los comunistas del gobierno cubano y a los comunistas que andan rodeados por aquí en Miami. Hoy ya estamos dando gritos de alivio, ya que el padre si quiere que su hija mayor se quede aquí, es que ya tiene planes para quedarse en el exilio junto con su hijita también, la niñita de este caso. Otra familia mas que ve la realidad de frente. Noticia de última hora, seguiremos informando, por el momento hay que divulgar esto lo antes posible.
Alicia Bencomo,
[email] Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.
ok

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultima noticia. La niña se queda en Miami.

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Oct 16, 2007 6:53 pm

UNA NOTICIA QUE NOS ALEGRA . UN NÑO MAS QUE PUEDE VIVIR Y CRECER EN LIBERTAD .


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultima noticia. La niña se queda en Miami.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 16, 2007 6:55 pm

Este sí es un padre cubano.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El caso de Elian a la inversa. Cubamatinal

Mensaje por cubano de verdad el Vie Oct 19, 2007 8:36 am

MERCEDES SOLER/Hace siete años, cuando gran parte de la comunidad cubanoestadounidense se desgarraba de corazón y conciencia, y se enfrentaba a una opinión mundial adversa para hacer valer el sueño de Elizabeth Brotons de ver a su hijo crecer en libertad, en Cuba nacía otra niña destinada a un futuro similar. Danyela García González hoy tiene la misma edad de Elián González cuando fue rescatado de un neumático, cuando su madre se ahogó en el estrecho de la Florida y cuando le encañonaron una subametralladora en la cara para devolverlo por la fuerza a su padre y a Cuba. Danyela todavía es muy niña para comprender el control que ejerce el régimen comunista sobre el padre de Elián y todos los otros padres de la isla, o cómo convierte a ‘’los hijos de la revolución’’ en objetos de chantaje para someter a la sociedad. No obstante, su hermana mayor, Dayarelys Cabral González, de 16 años, bien se lo puede explicar, o quizá pedirle consuelo al niño más famoso de Cuba. Aunque no llevan el mismo apellido por parentesco, viven a escasas seis cuadras de distancia en Cárdenas, Matanzas. Y los vecinitos comparten la desgracia de haber perdido a sus madres debido a las férreas restricciones de movimiento y emigración del régimen político cubano.
No es que la madre de estas niñas haya muerto por un intento fallido de escapar de Cuba. Ella salió en noviembre del 2005 con permiso, para realizar un proyecto cultural con su esposo, bajo el patrocinio de la Asociación Cultura Melilla en Almería, España. Ambos integran el dúo D’suerte, cuyo trabajo musical en Cuba había recibido buena aceptación. Ivonny González Vergara y Roberto Díaz Ramírez dejaron a sus hijas bajo la tutela de una abuela de 72 años que sufre de diabetes e hipertensión. Pensaron que regresarían en cinco meses. El viaje, sin embargo, les ha costado sus hijas. Según se desprende de una retahíla de correos electrónicos conservados por ellos, Cuba les niega el regreso y no han logrado desenmarañar las trabas legales que los han convertido en personas fantasmas, sin documentos.
El matrimonio no pidió asilo político ni quedarse en el extranjero. Querían regresar con sus hijas. El régimen cubano los tildó de apátridas porque Díaz se negó a cederle los derechos de su proyecto musical. Ahora temen que sus hijas puedan ser castigadas, ya que ellos están acudiendo a la prensa por desesperación. ‘’Allá a cualquiera le sucede un accidente. Cosas insólitas de explicar’’, me aseguró entre sollozos Ivonny. ‘’Tenemos miedo de lo que pueda ocurrirles a las niñas y a la familia por venganza, pero estamos dispuestos a no callarnos ante esa dictadura y luchar para que los cubanos puedan tener sus derechos sin un dictador en el poder’’, escribió su esposo.
Trataron de razonar con la Asociación Hermanos Saiz, que les concedió el permiso original para salir de Cuba, pidieron apoyo a la Organización Izquierda Unida de España con quienes colaboraron en Santander, y a Juan Carlos Meneses, un empresario español que intentó contratarlos y acabó retirándoles los pasajes a Cuba en busca de prórrogas porque la isla se negó a reconocerlos. Apelaron a Alvaro Sarmientos de Musicalia-Artex, la agencia cubana de representaciones artísticas y exportación de ‘’servicios’’ culturales, a la embajada de Cuba en España, a la cónsul española en Santiago de Compostela y, según ellos, hasta a Abel Prieto, ministro de Cultura cubano. Todos, de acuerdo a la pareja, se han desentendido de su tragedia.
E n un estado realmente libre, como pregona ser Cuba aun con su pésimo historial de violaciones a los derechos humanos, estos padres tendrían el mismo derecho que tuvo el padre de Elián González a reunirse con su hijo; tendrían la misma oportunidad de reclamar que no abandonaron a sus hijas como lo hace hoy Rafael Izquierdo, quien lucha por adquirir la custodia de su niña de cinco años en la corte de la jueza Jeri Cohen en Miami. Ese juicio ya les ha costado alrededor de un cuarto de millón de dólares a los contribuyentes estadounidenses. Cuba, por su parte, no ha escatimado un centavo para obtener victorias ideológicas en la recuperación de ‘’sus hijos,’’ en la reunificación familiar de Elián y la pequeña de cinco años. La pregunta que deberíamos plantearnos en este caso es por qué la misma opinión mundial que apoyó la devolución de Elián y está tan al tanto del caso de Izquierdo no sienta a Cuba en el banquillo de los acusados. Por qué no hay manifestaciones en La Habana o conferencias de prensa en Washington cuando los niños que están alejados de sus padres, como Danyela y Dayarelys, son forzados a permanecer en Cuba.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultima noticia. La niña se queda en Miami.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.