Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A RECLUSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIEGAN ASISTENCIA MEDICA A RECLUSO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Oct 16, 2007 6:03 pm

Niegan asistencia médica a recluso en Camagüey
Juan Carlos Fonseca Fonseca

16 de octubre de 2007La Habana – “La Seguridad del Estado y las autoridades penitenciarias me intentan asesinar sutil y premeditadamente, por eso me niegan la asistencia al cardiólogo”, dijo desde la prisión de Kilo 7, en Camagüey, el recluso Rigoberto Morejón Delgado, miembro del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, quien fue intervenido recientemente de una valvulopatía coronaria y que además padece de enfisema pulmonar crónica.
Según Morejón Delgado dijo a Jorge Alberto Liriano Linares, fuente de esta información, el plan para eliminarlo físicamente consiste en no trasladarlo al hospital cardiovascular, pues él reclama asistencia médica desde hace cuatro meses, y como pretexto le dicen que el Dr. Fernández, especialista que debe atenderlo, se encuentra cumpliendo misión en Venezuela.
Añadió la fuente que como parte de este plan están los comentarios del Tte. Levis Castillo Herrera, jefe de la “reeducación” en el penal, que de forma cínica le expresó: “Tu eres un contrarrevolucionario, un mercenario al servicio de los americanos, no puedes entender que los médicos cubanos presten sus servicios a países amigos, esos pueblos sí merecen la asistencia de los médicos cubanos. Gusanos como tú sólo merecen la muerte”.
La Dra. Elizabeth Gamboa, jefa del puesto médico de la prisión, quien presenció estos hechos, dijo: “Este es un caso priorizado por sus características. Seguro que otro especialista podrá atenderlo y el deber de ustedes es llevarlo sin que medien sus ideas, es un ser humano aunque sea contrarrevolucionario, hay que asistirlo”.
Algunos reclusos opinaron que la respuesta de la doctora era muy digna, otros dijeron que ella pudo ser más enérgica en su actuación.
El preso político Jorge Alberto Liriano Linares, informó desde la prisión de Kilo 7 en Camagüey al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
fuente payolibre

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.