Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA Y LAS ARMAS BIOLOGICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA Y LAS ARMAS BIOLOGICAS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Oct 15, 2007 7:29 pm

POR NUEVOACCION.COM
¿ FABRICA CUBA O NO ARMAS BIOLÓGICAS?
FOTO DEL TANQUE Y LA PERSONA TRABAJANDO EN EL CIM DE LA HABANA A QUE SE REFIERE NUESTRO CORRESPONSAL CLANDESTINO EN CUBA, EN ESTE REPORTAJE.
Un reportaje de D.D.T. (corresponsal clandestino en Cuba)
Uno de los secretos mejor guardados de este gobierno que por casi medio siglo nos ha castigado a los cubanos es el de los profundos estudios sobre la guerra biológica que se han venido realizando en Cuba desde hace mucho tiempo. Algunos desertores, con conocimientos de estos trabajos han hablado en el exterior sobre los experimentos y la posible fabricación de bacterias y virus peligrosísimos, y hasta se ha denunciado casos tales como el envio de cepas del mortal Virus del Nilo, utilizando aves migratorias, hacia los Estados Unidos.
Pero lo cierto es que nada concreto se ha podido probar, y en los gobiernos de Washington, no ha habido la necesaria voluntad política para profundizar en las investigaciones sobre este peligroso asunto; y hasta el Ex Presidente Jimmy Carter, después de una visita aquí a la isla, afirmó rotundamente que era una calumnia decir que en Cuba se fabricaban armas biológicas. Claro que aquí todo el mundo se preguntó cuando aquello, y todavía se pregunta" ¿ En qué se basó el "Manisero" para hacer esas rotundas declaraciones?
En esta isla habemos mucho que seguimos sospechando que en las instalaciones médicas y biológicas de este país hay gato encerrado, por el enorme secreto que rodea a unas cuantas de estas plantas. Yo particularmente, estoy seguro que Fidel no habló por gusto, cuando aseguró enfáticamente en aquel ya famoso discurso, "que el imperialismo se iba a llevar una gran sorpresa, si invadía a Cuba, PUES EL CORDERO ESTABA ENVENENADO"
Les confieso que no soy un experto en la materia, pero siempre ando con los ojos bien abiertos y las guatacas bien paradas para ver y oir todo lo que a este intrigante tema se refiere. Por eso, cuando recientemente por motivo de actividades de mi trabajo, tuve la oportunidad de estar en el Centro de Inmunología Molecular, situado en Calle 15, esquina a 216, en el Reparto Siboney, Municipio Playa de Ciudad de la Habana,(Foto, arriba, a la izquierda) me llamó poderosamente la atención, el gran secreto que rodea a los trabajos que allí se realizan y cuando después de varios intentos de penetrar en algunas de las instalaciones mejor guardada, pude acceder brevemente y de pasada a un recinto super aislado y protegido del exterior, en el que logré observar unos grandes tanques y a una persona trabajando en ellos, con un traje o escafandra, que lo hacía asemejarse más a un buzo que trabajase en las profundidades marinas o a un austronauta que a un químico trabajando en un laboratorio de investigaciones médicas normal, me volvió a asaltar la misma duda que he llevado por dentro desde que escuché al hoy moribundo líder asegurar lo del "cordero envenenado"
Lo que vi, sólo lo pude hacer muy brevemente, de pasada a través de los gruesos cristales de una también grosísima puerta empotrada en una pared de varias pulgadas de ancho. Y la orden que se me dió fue, "sigue, sigue, que tú no estás aquí para ver nada de esto".
Sin asegurar, ni negar nada, aquí les envio esto, para dar la voz de alarma y ver si algún organismo extranjero se decide a investigar a fondo que actividades verdaderas se llevan a cabo en este centro, y que se sepa por una vez por todas si no es una fachada para fabricar o almacenar peligrosos gérmenes, virus o que sé yo que, para "envenenar al cordero", poniendo en riesgo la salud de millones de mis compatriotas que vivimos en este país olvidado de la mano de Dios y quien sabe si hasta el resto del planeta, y muy especialmente a Los Estados Unidos.
Una prueba de la importancia que tiene este centro es que está dirigido por el Dr. Agustín Lage Dávila,(foto arriba y a la izquierda de este párrafo) hermano de Carlos Lage Dávila uno de los cuatro integrantes de la Pandilla que hoy oprime al pueblo cubano.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y LAS ARMAS BIOLOGICAS

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2007 7:38 pm

Esto que reflejas es totalmente cierto; existen varios Centros cuyas medidas de seguridad son extremadamente celosas. Esta el caso de las instalaciones en Bejucal, las de San Jose de las Lajas y otras diseminadas por el territorio de la isla, desde almacenes soterrados hasta nichos donde se guardan ojivas bacteriologicas como es el caso de Sierra de Cubitas en Camaguey y en los alrededores de San Jose de las Lajas, sin dejar de tener en cuenta el que esta a la entrada del poblado de Guines por la carretera vieja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y LAS ARMAS BIOLOGICAS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Oct 15, 2007 7:54 pm

AQUI HAY MAS...

EN 1999 UN desertor soviético —ex coronel del ejército y ex subdirector del programa de armas biológicas de la URSS— afirmó que Cuba venía “produciendo armas biológicas desde hacía diez años”. Desde entonces, la acusación reaparece periódicamente. Sólo cambia el nombre del desertor y el lugar de la instalación que alberga, fabrica o experimenta con este tipo de productos. Ahora un ex coronel del Ejército cubano se une a una lista que parece extenderse.
El doctor Roberto Ortega Morales aseguró en esta ciudad que el régimen de Fidel Castro cuenta desde hace más de 20 años con una instalación militar soterrada para el desarrollo de armas biológicas, según una información que publica hoy este periódico.
Las declaraciones del ex coronel deben ser contrapesadas con las formuladas por otras fuentes con anterioridad, el punto de vista del Departamento de Estado y el historial del ex militar.
Ortega se desempeñó como jefe de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas Cubanas (FAR) entre 1984 y 1994. De acuerdo al ex militar, fue separado de las FAR en 1994, por considerarse inapropiada su relación de amistad con un médico estadounidense que visitó la isla. Pero esto no lo obligó a dedicarse a la práctica médica en algún oscuro hospital o centro médico de la isla. Todo lo contrario, pasó a trabajar con la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior hasta 1996, cuando recibió la baja del organismo. De las declaraciones del doctor Ortega, se desprende que el régimen de Castro no había perdido la confianza en él al ser separado de las FAR.
Luego de abandonar la Contrainteligencia cubana, el médico logró un empleo en empresas de turismo —un sector que en Cuba está estrechamente vinculado a las FAR y el Ministerio del Interior—, y en el 2003 consiguió viajar a México, donde desertó para cruzar la frontera por Matamoros y pedir refugio en Estados Unidos, según el artículo del periodista Wilfredo Cancio, que aparece hoy en este periódico.
Ortega dice que hace dos años se entrevistó con un representante de la inteligencia estadounidense para ofrecer su testimonio sobre el tema. Hasta ahora, no había hecho una declaración pública al respecto. El lunes en la noche apareció en un programa de televisión en Miami y hoy participará en un panel sobre la transición y los militares en Cuba, auspiciado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y LAS ARMAS BIOLOGICAS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Oct 15, 2007 7:55 pm

Ambos desertores, el soviético y el cubano, tienen una serie de similitudes, que van más allá del mismo grado alcanzado en las fuerzas armadas de sus respectivos países.
Cuando en 1999 el ex coronel soviético declaró que en Cuba había armas biológicas acababa de publicar un libro: Biohazard (Peligro Bacteriológico). También había pasado varios años desde su llegada a Estados Unidos.
El ex coronel Kanatjan Alibekov llegó a este país en 1992. Aquí cambió su nombre por Ken Alibek y trabajó como asesor del Departamento de Defensa y de la CIA. Posteriormente se dedicó a la producción de medios de defensa contra las armas bacteriológicas.
En octubre de 2001, Alibek —que ya para entonces, y gracias a la ayuda de varias donaciones federales, contaba con su propio laboratorio (Hadron Advanced Biosystems Inc,) con 35 empleados— declaró en una audiencia congresional que la isla tenía “la intención de desarrollar armas biológicas mediante la ingeniería genética” y que Washington conocía de la capacidad cubana al respecto.
Ortega dijo a este periódico que conoció de la existencia del laboratorio a fines de 1992, cuando tuvo que acompañar a una delegación militar rusa de alto nivel que visitó Cuba con el propósito de inspeccionar Labor Uno, una instalación militar soterrada para el desarrollo de armas biológicas situada en un área cercana a San José de las Lajas, al sureste de La Habana.
En 1981 y durante una visita a la Unión Soviética (URSS), Castro logró que el entonces premier Leonid Brezhnev entregara a la isla los equipos y la asistencia técnica necesarios para la creación de una industria biotecnológica. El interés primordial del gobernante cubano pareció ser entonces la producción de la sustancia interferón, para investigar su empleo y comercialización en el tratamiento del cáncer.
En septiembre del 2004, el diario The New York Times publicó una información que afirmaba que “la comunidad de inteligencia había concluido que en la actualidad no se sabía con certeza si Cuba poseía un programa en ejecución de armas biológicas”. El artículo agregaba que en la nueva evaluación del caso, la comunidad de inteligencia “continuaba creyendo que Cuba contaba con la capacidad técnica para desarrollar algunos aspectos de un programa de armas biológicas ofensivas” y citaba un agente de inteligencia no identificado.
La información sobre la existencia de un programa de armas biológicas ofensivas, por parte de La Habana, siempre ha chocado con la misma piedra. La carencia —al menos en lo que se conoce públicamente— de pruebas objetivas que disipen las dudas.
La evaluación de los expertos nunca ha sido concluyente. Los testimonios de quienes supuestamente han conocido estos planes y luego roto con el régimen no han podido ser verificados de forma independiente, al menos de acuerdo a las informaciones publicadas. Tampoco se conoce que el gobierno norteamericano haya adoptado medida alguna al respecto. Luego de la guerra de Irak, han aumentado las precauciones a la hora de analizar los datos provenientes de exiliados, desertores y opositores de cualquier tiranía.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y LAS ARMAS BIOLOGICAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.