Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las ninfas de la maldad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ninfas de la maldad.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 15, 2007 10:10 am

La ignominia se viste de espanto cuando se ceba en cuerpo de mujer. Nacemos de mujer, nos da vida, nos amamanta, nos protege sin límites, llegando incluso a entregar su vida por preservar la nuestra. Esta cadena de acontecimientos la ennoblece a nuestros ojos de por vida, convirtiendo a las féminas en objetivo frecuente de nuestros halagos, de nuestros poemas que por incorrecciones guardamos de la lectura de los demás pero que no por ello carecen de nuestros más puros sentimientos. Dígase mujer y sobreviene a nuestra mente un sentimiento de amor, de protección, de delicadeza, evóquese la palabra mágica y estamos prestos a todo por ellas, sin miramientos, una caricia, un beso, una carta de amor, incluso hasta la vida.
La mujer no sólo ha arrancado un universo de poesías, ha creado mucha y de manera muy particular aquella genial estrofa de Sor Juana Inés de la Cruz: ..."Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sóis la ocasión de los mismo que culpáis"..., que siempre llevo colgada a la memoria como Pepe Grillo. Millones de hombres han cabalgado a la batalla con la imagen de su amada en el pensamiento y quien no recuerda aquel filme de María Luisa Bemberg que contaba el polémico amor entre Camila O'Gordman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez interpretados magistralmente por Susu Pecoraro e Imanol Arias. La escena final donde están ambos con los ojos vendados y se escucha el postrer diálogo: - ¿Ladislao estás ahí-,- A tu lado, Camila-, saca lágrimas a más de una generación. Creo que miles de ejemplos pueden ilustrar esa pasión desmedida hacia el sexo femenino desde los tiempos más remotos y muchos no han dudado incluso en ir por voluntad propia al camposanto por nombre de mujer.
Nuetro apóstol fue pródigo en honores a ellas, a su madre, a sus hermanas, a sus amadas y quién no recuerda la poesía XIX?:

Por tus ojos encendidos
y lo mal puesto de un broche,
pensé que estuviste anoche
jugando a juegos prohibidos.
Te odié por vil y alevosa,
te odié con odio de muerte:
náusea me daba de verte
tan villana y tan hermosa.
Y por la esquela que ví
sin saber como ni cuando,
sé que estuviste llorando
toda la noche por mí.

En fin la mujer se asocia con toda obra noble y pura. ¿Pero como asimilar cuando algunos especímenes de tan hermoso sexo se unen a las fuerzas del mal?. Todos hemos conocido de casos de féminas capaces de servir de ejemplares de museo relacionado con el terror y el crimen. Desde el famoso uxoricidio de Clitemnestra y los desmanes de Medea, hasta la llamada "el ángel rubio", Irma Griesen la feroz asesina de Auschwitz, el mundo ha presenciado horripilantes crímenes por manos diseñadas para amamantar y acariciar a sus hijos pero por desvaríos de la naturaleza humana han cambiado radicalmente sus tareas habituales. En Cuba no hemos carecido de especímenes similares, capaces de vivir de espaldas a un pueblo mientras su prole viaja a París de vacaciones a comprar semillas de orquídeas exóticas, no es necesario destacar que hablo de la fallecida Vilma Espín. Quien albergue alguna duda diríjase a YOU TUBE y vea una de sus últimas entrevistas lograda por un periodista cubano exiliado en Estados Unidos y las respuestas de esta señora, a quien hoy bautizaré como "el ángel feo de Cuba" porque parafraseando la jerga de mi barrio "ella nunca tuvo quince".
Mi objetivo de hoy no es intentar exponer la semblanza de mujeres fatales o algo por el estilo, porque si algo germina en nuestra tierra son los boleristas, pero si el detenernos un instante en todas esas damas que viven en cohecho con la dictadura castrista, participan activamente en ella y la defienden con frecuencia, llegando incluso a defender a capa y espada la imagen de asesinos en masa tan reconocidos como Fidel Castro y Ernesto Guevara. A veces me pregunto: ¿Cómo les hablaría el apóstol a estos engendros diabólicos que defienden a una tiranía que ha fusilado a miles, que ha lanzado a cientos de miles al mar a una muerte segura y que es capaz de hundir de forma premeditada, abyecta y brutal embarcaciones repletas de niños? ¿Les diría algo así como?:

Aquí está el pecho, mujer,
que ya sé que lo herirás;
¡más grande debiera ser,
para que lo hirieses más!
Porque noto, alma torcida,
que en mi pecho milagroso,
mientras más honda la herida,
es mi canto más hermoso.

Cuan grande nuestro Martí y cuan pequeñas aquellas que aun prostituyen su alma y sus acciones a favor de la bota que pisa a nuestra tierra, gozarán del desprecio de su descendencia porque ni los hijos perdonan a quien les roba los sueños.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ninfas de la maldad.

Mensaje por alexovera el Jue Oct 18, 2007 5:03 pm

amigo porfin... esas estrofas iempre me han acompañado por mi largo ya peregrinar...tienes razon: CUAN GRANDE NUESTRO MARTI, CUAN ENORME SU OBRA!!!!
de siempre fui un martiano consagrado pero hace tiempecito, cuando escape del infierno en que han metido a nuestra isla, aprendi ademas de admirarlo , a amarlo, es definitivamente , lo mejor de nuestra america , sin dudas....
gracias por tus palabras para las mujeres y por recordarme esa sublime poesia...
alexander

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.