Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carcel a empresario por viajar a Cuba con licencia ilegal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carcel a empresario por viajar a Cuba con licencia ilegal.

Mensaje por cubano de verdad el Dom Oct 14, 2007 12:29 pm

Publicado el sábado 13 de octubre del 2007


Cárcel a empresario por viajar a Cuba con licencia ilegal


por JORGE VALENCIA


The Miami Herald


Un empresario del sur de la Florida fue condenado a 2 años y medio de cárcel ayer por la mañana por haber violado las restricciones para viajar a Cuba mediante licencias para falsas iglesias.
Víctor Vázquez, de 40 años, de Pompano Beach, fue sentenciado en un tribunal federal de Miami por el Juez federal de Distrito Paul C. Huck como uno de los primeros acusados de la nación en haber obtenido ilegalmente licencias para supuestos viajes religiosos con el objeto de burlar una vieja prohibición de viajar a Cuba.
Un equipo especial de fiscales federales está investigando a los violadores del embargo comercial contra Cuba.
Víctor Vázquez, un antiguo dueño de un pequeño negocio, se había declarado culpable anteriormente de confabularse para defraudar al gobierno de Estados Unidos.
Margolis, que se declaró culpable del cargo menor de presentar una solicitud falsa al gobierno, será sentenciado el lunes.
El individuo, de 76 años, es un magnate del inmobiliario de Fort Lauderdale que amasó una pequeña fortuna construyendo centros comerciales y parques de oficinas en todo el sur de la Florida en los últimos 30 años. Una investigación gubernamental ha revelado un astuto modelo de negocios que permitió que miles de cubanoamericanos fueran a la isla y vinieran desde allí. En un ejemplo citado en la causa, se presentó un solicitud para un viaje religioso a nombre de una falsa Primera Iglesia de Cristo.
Luego, agencias de viajes locales distribuyeron cartas en las que autorizaban los viajes a Cuba que estuvieran relacionados con la iglesia.
El mes pasado, un reporte elaborado mucho antes de la sentencia señaló que Vázquez había vendido el uso de sus licencias a 6,500 viajeros.
Ayer también se sentenció a la ex esposa de Vázquez, Kekalani Vázquez, y a un agente de viajes de Hialeah, Yury Rodríguez.
Kekalani Vázquez había sido reclutada por su esposo y recibió tres años de libertad condicional.
Asimismo, Rodríguez era vendedor de una agencia que se ha relacionado con el fraude y recibió un año y un día de prisión.
Vázquez y Rodríguez irán a la cárcel en enero. Al negociar la fecha con el tribunal, Celeste Higgins, la abogada de Vázquez, declaró que su cliente estaba ayudando a los fiscales quienes, a su vez, estaban investigando casos similares.
''Esto sólo parece ser la punta del iceberg'', le manifestó al juez.
La abogada también citó su reciente matrimonio con una mujer que había conocido en Cuba.
Además, cartas de un vecino, de socios de negocios, de amigos y familiares presentadas ante la corte esta semana, se mencionó su trabajo caritativo que incluyó ayudar a una joven con cáncer a conseguir una prótesis, y servir de tutor a una sobrina autista.


cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.