Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Selecciones informa del 'embajador de la muerte'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Selecciones informa del 'embajador de la muerte'

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 14, 2007 8:41 am

Selecciones informa del 'embajador de la muerte'
La popular revista norteamericana Readers' Digest, publicó en su edición en inglés de octubre, que se encuentra en circulación, un artículo títulado ``El Embajador de la Muerte'', haciendo referencia a Carlos Amat, embajador cubano ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
Selecciones, como se conoce comúnmente en español, tiene una tirada mensual en Estados Unidos de 14,675,000 ejemplares y es poco frecuente que aparezca en ella el tema cubano.
Esta vez, sin embargo, la revista se refirió a la acusación de grupos cubanos de derechos humanos que responsabilizan a Amat, ex fiscal de los tribunales revolucionarios de Cuba, con el fusilamiento de 170 opositores políticos en la isla.
Selecciones citó en particular un editorial de The Miami Herald, titulado ``Cuba's Ambassador of Death'', publicado el l8 de abril de 1998 sobre la ironía del régimen cubano de nombrar embajador ante el organismo internacional de derechos humanos a un ex fiscal que envió ante los pelotones de fusilamiento a más de un centenar de personas.
La presencia de Amat en Ginebra fue denunciada en esta columna el 31 de octubre de 1997, seis meses antes del editorial publicado por The Miami Herald.
Amat había sido acusado días antes ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de ``haber cometido crímenes contra los derechos humanos en Cuba''. Además, el ex fiscal Amat fue ministro de Justicia hasta noviembre de 1996, cuando fue designado embajador en Ginebra.
La acusación fue presentada en un documentado informe elaborado en conjunto por el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, la organización Pax Christi, de Holanda y la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, con sede en Francfort, Alemania.
Amat fue responsabilizado concretamente con los fusilamientos de Emilio Reloba, Omar Villavicenio y Ramón Vera, entre otros. Además, Amat intervino como fiscal en el fusilamiento, sin juicio previo de los tres hermanos García Marín quienes en 1980 penetraron en la sede de la Nunciatura Apostólica en La Habana, para buscar asilo político y fueron desalojados a la fuerza por agentes del Ministerio del Interior.
Readers' Digest cita específicamente esta acción en la que murieron frente al pelotón de fusilamiento, el 2 de enero de 1981, los hermanos Ventura García Marín, de 19 años; Cipriano, de 21 y Eugenio de 25.
Según comentó un ejecutivo de Readers' Digest a El Nuevo Herald, el artículo está siendo considerado en estos momentos para publicarse en la edición en español y portugés, que se distribuye en América Latina, Puerto Rico y Estados Unidos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Selecciones informa del 'embajador de la muerte'

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 14, 2007 8:42 am

Sospechan que espías sabotearon acciones de exiliados
Carol Rosenberg, The Miami Herald
El percance sucedió en medio de la confusión de la flotilla del Movimiento Democracia que fracasó en septiembre de 1995: de alguna manera, los tapones de dos embarcaciones pequeñas se salieron, obligándolas a regresar a Cayo Hueso y haciendo pensar que los activistas anticastristas eran un grupo de incapaces que ponían en peligro la vida de la gente al realizar una protesta en alta mar.
¿Se trató de otro suceso desafortunado en las cuatro décadas de actividades cubanas plagadas de problemas casuales?
¿O fue acaso algo más?
Desde que el mes pasado las autoridades anunciaron que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había capturado una red de 10 espías cubanos, varios activistas del exilio han estado analizando algunos de los episodios penosos para tratar de ver si existe alguna conexión entre ellos y los espías.
``Siempre sospechamos que pudo haber sido un sabotaje'', dijo Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, que hace tres años organizó la flotilla que fracasó cuando otra embarcación se hundió.
``Ahora estamos analizando muchas fotos y videocintas de la flotilla, buscando pruebas para ver si alguno de los espías acusados estaba cerca de las embarcaciones cuando los tapones se salieron''.
Trucos sucios o acciones encubiertas, como les llaman los agentes de inteligencia, no son del dominio exclusivo de agentes extranjeros.
Durante mucho tiempo, los grupos de exiliados cubanos han sospechado que fueron agentes de Castro infiltrados quienes los han hecho aparecer, según palabras de un asesor anticomunista en el Capitolio, ``más torpes de lo que realmente son''.
Ahora, sin embargo, una red de espionaje ha sido descubierta, y los activistas del exilio dicen que tienen motivos para pensar nuevamente en episodios que, en el momento en que ocurrieron, parecieron extraños, pero que ahora podrían tal vez revelar algo más profundo.
Por ejemplo, un destacado político del sur de la Florida dijo que cuando su esposa vio por televisión que llevaban a los detenidos a la corte, reconoció a uno de los presuntos espías como un hombre que estuvo en una manifestación política a principios de año, tomando fotos todo el tiempo.
Teniendo en cuenta lo delicado del asunto --la más notable captura realizada en el sur de la Florida de una red de espías castristas, después de años de sólo observarlos sin detenerlos--, los fiscales y los agentes federales no quieren entrar en detalles acerca de las actividades del operativo.
Sin embargo, los documentos que se han presentado en la corte dejan entrever algunas de las actividades.
¿Qué trataban de hacer realmente los espías? ¿Fueron exitosas algunas de sus manipulaciones políticas?
Tanto a Sánchez como a José Basulto, fundador de la organización Hermanos al Rescate, les resulta de gran interés saber si los investigadores han hallado alguna conexión entre uno de los sospechosos --el cubanoamericano René González, de 32 años, detenido actualmente-- y Juan Pablo Roque, ex piloto de Hermanos al Rescate e informante del FBI.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Selecciones informa del 'embajador de la muerte'

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Oct 14, 2007 9:12 am

Hermano Toño:
Es realmente revelador este artículo. Nada ha sido casual, hay que denunciar a los esbirros, gracias por traer estas cosas.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Selecciones informa del 'embajador de la muerte'

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14, 2007 8:57 pm



Carlos Amat Fores, Presidente de la Asociacion Cubana de las Naciones Unidas, con guayabera azul, durante un acto en el Jardin Botanico de La Habana.

Tomado del WebSite Minrex Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Selecciones informa del 'embajador de la muerte'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.