Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Son militares quienes atacan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Son militares quienes atacan

Mensaje por Anonymou el Dom Oct 14, 2007 3:45 am

Son militares quienes atacan a civiles cubanos en los “actos de repudio”

SOS Justicia revela que el Partido Comunista de Cuba (PCC) ataca a civiles con unidades de individuos armados y entrenados en técnicas de combate cuerpo a cuerpo y tácticas de infanteria especiales.

Activistas de SOS Justicia en la capital cubana confirmaron que estos militares actúan encubiertos como si fueran civiles que defienden espontáneamente al régimen comunista. Estas unidades atípicas de combate han sido movilizadas últimamente con mayor frecuencia debido al aumento de los “actos de repudio” por parte del PCC contra el movimiento de opositores y periodistas independientes”.

Según una de las fuentes: “Estos grupos de operaciones especiales son autónomos, tienen un mando compuesto por oficiales del PCC, del Poder Popular, del Ministerio del Interior (MININT), de las Fuerzas Armadas (MINFAR), del Sistema Único de Exploración y Vigilancia de la República de Cuba (SUE), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC / presunta ONG con status de “consultiva especial” en la ONU) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Ellos operan por regiones que no necesariamente coinciden con las de la división político-administrativa vigente, a las que llaman Zonas de Defensa, y donde disponen de poderes hasta para declarar el estado de emergencia”.

De acuerdo a la información obtenida por activistas de SOS Justicia en Ciudad de La Habana, una de las instalaciones donde reciben entrenamiento los militares de estas unidades radica en el municipio Arroyo Naranjo, cerca de la denominada “Loma del Quinto Distrito”. El área de esta base colinda por el norte con La Ampliación de Lawton, por el sur con el Reparto Portocarrero, por el este con el Mirador de Lawton y por el oeste con la barriada de Víbora Park. Esta unidad también sirve de campamento a un regimiento de la Brigada Especial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que principalmente ejecuta tareas represivas en la capital del país.



El entrenamiento de estas unidades militares atípicas consiste en tácticas de infantería usando pistola Makarov, machete, cuchillo y diversas armas contundentes como bastón de madera, cadena de hierro y otras, así como técnicas de Karate-Do. El objetivo principal del entrenamiento es preparar a la tropa para tareas de intimidación y peleas cuerpo a cuerpo en escenarios callejeros y dentro de edificaciones.

Por el momento SOS Justicia centra su atención en el hecho de que estos militares no visten uniforme cuando atacan a civiles para confundirse con ellos en el teatro de operaciones y ratificar la falacia de los voceros del PCC según la cual en Cuba no hay represión violenta de opositores sino que “el pueblo es quien defiende las conquistas de la revolución”. Este procedimiento viola el Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra y en Cuba, aunque de manera no convencional, existe un conflicto desde que el PCC oprime con su fuerza militar a la mayoría de la nación y le prohibe organizarse en partidos políticos.

Próximamente SOS Justicia recibirá y procesará otros datos por lo que podría publicar un informe detallando el origen, composición, perfeccionamiento, modo operativo y otros aspectos de interés relacionados con estas unidades militares especiales así como la ubicación de otras bases de entrenamiento situadas en Ciudad de La Habana.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Son militares quienes atacan

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Oct 14, 2007 6:54 am

Muy interesante este detalle, la disidencia debe conocer desde donde parten los ataques y todos los detalles posibles de los miembros de estos organismos. Conociendo detalles se les hace de inmediato vulnerables. Toda información es un arma, organización, donde viven, etc.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.