Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Blog Desde Cuba!!!

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por cubano de verdad el Sáb Oct 13, 2007 8:45 am

Recuerdo del primer mensaje :

Este blog está realizado por una muchacha que se viste de extranjera para entrar en los hoteles y cybercafes hablando en…¡Idioma alemán!

Es verdaderamente extraordinario y valiente lo que hace.

Ya le envié un correo felicitándola y sugiriéndole incluya Secretos de Cuba.com en sus enlaces. No se arrepentirán de visitar este sitio, se los prometo.

http://www.desdecuba.com/generaciony/index.shtml

Un fuerte abrazo

Cubano de verdad


Última edición por el Sáb Oct 13, 2007 12:18 pm, editado 1 vez

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 15, 2007 5:29 pm

Este escrito lo puse en area general pero aquí viene como anillo al dedo:


La ignominia se viste de espanto cuando se ceba en cuerpo de mujer. Nacemos de mujer, nos da vida, nos amamanta, nos protege sin límites, llegando incluso a entregar su vida por preservar la nuestra. Esta cadena de acontecimientos la ennoblece a nuestros ojos de por vida, convirtiendo a las féminas en objetivo frecuente de nuestros halagos, de nuestros poemas que por incorrecciones guardamos de la lectura de los demás pero que no por ello carecen de nuestros más puros sentimientos. Dígase mujer y sobreviene a nuestra mente un sentimiento de amor, de protección, de delicadeza, evóquese la palabra mágica y estamos prestos a todo por ellas, sin miramientos, una caricia, un beso, una carta de amor, incluso hasta la vida.
La mujer no sólo ha arrancado un universo de poesías, ha creado mucha y de manera muy particular aquella genial estrofa de Sor Juana Inés de la Cruz: ..."Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sóis la ocasión de los mismo que culpáis"..., que siempre llevo colgada a la memoria como Pepe Grillo. Millones de hombres han cabalgado a la batalla con la imagen de su amada en el pensamiento y quien no recuerda aquel filme de María Luisa Bemberg que contaba el polémico amor entre Camila O'Gordman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez interpretados magistralmente por Susu Pecoraro e Imanol Arias. La escena final donde están ambos con los ojos vendados y se escucha el postrer diálogo: - ¿Ladislao estás ahí-,- A tu lado, Camila-, saca lágrimas a más de una generación. Creo que miles de ejemplos pueden ilustrar esa pasión desmedida hacia el sexo femenino desde los tiempos más remotos y muchos no han dudado incluso en ir por voluntad propia al camposanto por nombre de mujer.
Nuetro apóstol fue pródigo en honores a ellas, a su madre, a sus hermanas, a sus amadas y quién no recuerda la poesía XIX?:

Por tus ojos encendidos
y lo mal puesto de un broche,
pensé que estuviste anoche
jugando a juegos prohibidos.
Te odié por vil y alevosa,
te odié con odio de muerte:
náusea me daba de verte
tan villana y tan hermosa.
Y por la esquela que ví
sin saber como ni cuando,
sé que estuviste llorando
toda la noche por mí.

En fin la mujer se asocia con toda obra noble y pura. ¿Pero como asimilar cuando algunos especímenes de tan hermoso sexo se unen a las fuerzas del mal?. Todos hemos conocido de casos de féminas capaces de servir de ejemplares de museo relacionado con el terror y el crimen. Desde el famoso uxoricidio de Clitemnestra y los desmanes de Medea, hasta la llamada "el ángel rubio", Irma Griesen la feroz asesina de Auschwitz, el mundo ha presenciado horripilantes crímenes por manos diseñadas para amamantar y acariciar a sus hijos pero por desvaríos de la naturaleza humana han cambiado radicalmente sus tareas habituales. En Cuba no hemos carecido de especímenes similares, capaces de vivir de espaldas a un pueblo mientras su prole viaja a París de vacaciones a comprar semillas de orquídeas exóticas, no es necesario destacar que hablo de la fallecida Vilma Espín. Quien albergue alguna duda diríjase a YOU TUBE y vea una de sus últimas entrevistas lograda por un periodista cubano exiliado en Estados Unidos y las respuestas de esta señora, a quien hoy bautizaré como "el ángel feo de Cuba" porque parafraseando la jerga de mi barrio "ella nunca tuvo quince".
Mi objetivo de hoy no es intentar exponer la semblanza de mujeres fatales o algo por el estilo, porque si algo germina en nuestra tierra son los boleristas, pero si el detenernos un instante en todas esas damas que viven en cohecho con la dictadura castrista, participan activamente en ella y la defienden con frecuencia, llegando incluso a defender a capa y espada la imagen de asesinos en masa tan reconocidos como Fidel Castro y Ernesto Guevara. A veces me pregunto: ¿Cómo les hablaría el apóstol a estos engendros diabólicos que defienden a una tiranía que ha fusilado a miles, que ha lanzado a cientos de miles al mar a una muerte segura y que es capaz de hundir de forma premeditada, abyecta y brutal embarcaciones repletas de niños? ¿Les diría algo así como?:

Aquí está el pecho, mujer,
que ya sé que lo herirás;
¡más grande debiera ser,
para que lo hirieses más!
Porque noto, alma torcida,
que en mi pecho milagroso,
mientras más honda la herida,
es mi canto más hermoso.

Cuan grande nuestro Martí y cuan pequeñas aquellas que aun prostituyen su alma y sus acciones a favor de la bota que pisa a nuestra tierra, gozarán del desprecio de su descendencia porque ni los hijos perdonan a quien les roba los sueños.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El problema no es de todo el mundo.

Mensaje por cubano de verdad el Lun Oct 15, 2007 5:55 pm

@montero escribió:Vampiresa en otro hilo me felicitastes por unas fotos que puse , ahora yo te doy las gracias y esto que te voy a decir no lo tomes a mal , pero no te das cuenta que cada vez que se postea algo , tu siempre eres el centro del debate , de cierto modo sin ir tan directo dejas caer siempre la contra a todo lo que se expone y por eso los foristas la emprenden contigo , hay maneras de decir las cosas mas sutiles para el oido , ahora bien , eres una mujer y como mujer creo que mereces respetos , una vez te dije que yo si fuera tu me iba de este foro , porque a mi donde no me quieren yo no estoy , o donde nadie me entiende no hablo mas con ellos , porque no sigues mi consejo , no lo tomes como una descarga pero creo que es lo mas sensato que puedes hacer , nadie esta de acuerdo contigo y tu con nadie , o es que este foro es tu oxigeno , el que te hace falta para poder vivir , piensa esto y veraz que tengo la razon , o simplemente por una vez en la vida no rebatas mas a nadie , saludos cordiales , MONTERO.
Amen! Repito: Si tengo problemas con todo el mundo, el problema no es de todo el mundo. el problema es mio.
Saludos
Cubano de verdad:.

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por vox populi el Lun Oct 15, 2007 6:00 pm

Es desagradable ver que algunas personas no pueden respetar la opinión de otros. Es aun más desagradable ver que algunas personas no pueden respetar a los otros cuando expresan ciertas opiniones desviando o tratando de desviar el curso de un tema, no caigamos en eso de estar ofendiendo y devaluando los post de los foristas con ataques personales.

Se nota que hay demasiados rencores. A demás es evidente que los grupos de apoyo han asaltado SC quieren do convertir en campo de batalla. La batalla de ideas. Y a los que estamos como yo aburridos de ese ejercicio, nos molesta tener que seguir leyendo insultos ofensas….

Es que eso de que somos democráticos que queremos una Cuba libre donde todos tengamos la libertad de expresar nuestras ideas, a favor o en contra, es un slogan para cuando nos conviene usarlo? .El vivir fuera de Cuba nos permite muchas cosas y la mas importante denunciar ,expresar ideas sin limites, pero tratemos de hacerlo en un marco de respeto no faltando a los demás, hagamos el debate con elementos y argumentos que merezcan la pena debatir.


Los insultos descalifican al foro como tal y le da punta al enemigo para que nos ataque. Hermanos que nos cuesta ser respetuosos, hay muchas maneras de decir las cosas sin ofender, el idioma español es muy rico y lo permite sobradamente.



Por todas estas razones, quiero repetir nuevamente lo que ya lo dije anteriormente, esta chica que escribe de desde de Cuba, tiene mucho merito, valor, (que no usa “palabras ofensivas, groserías” es su estilo, su nivel cultural que no se lo permite) También la van incinerar por eso!


Conclusiones considero de un valor extraordinario lo que escribe esta joven, por su sutileza y formas de expresarse, creo que merece el respeto de todos los que estamos fuera de Cuba, que leemos sin preocupaciones de que nos tranquen o que perdamos el trabajo. Tiene mucho mas valor lo que ella hace comprado con lo que hacemos nosotros sin descalificarnos, porque conociendo el régimen represivo que impera en Cuba, yo me saco el sombrero, por su manera de decir y denunciar las cosas porque cada en cada reflexión de ella esta reflejada el sentir del pueblo, ella escogió no e decir abajo Fidel, o llamarlo asesino, ella lo dice con otras palabras, aprendemos a leer correctamente los artículos las notas etc. A demás ella es una profesional de las letras, (Licenciada en Filología) creo que sin usar groserías hace un arte su manera de escribir la vida de cuba desde adentro.

Un abrazo a todos y recuerden honrar este foro SC que es una luz, un camino en la lucha de la comunicación.

Vox populi.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por montero el Lun Oct 15, 2007 6:11 pm

@cubano de verdad escribió:
@montero escribió:Vampiresa en otro hilo me felicitastes por unas fotos que puse , ahora yo te doy las gracias y esto que te voy a decir no lo tomes a mal , pero no te das cuenta que cada vez que se postea algo , tu siempre eres el centro del debate , de cierto modo sin ir tan directo dejas caer siempre la contra a todo lo que se expone y por eso los foristas la emprenden contigo , hay maneras de decir las cosas mas sutiles para el oido , ahora bien , eres una mujer y como mujer creo que mereces respetos , una vez te dije que yo si fuera tu me iba de este foro , porque a mi donde no me quieren yo no estoy , o donde nadie me entiende no hablo mas con ellos , porque no sigues mi consejo , no lo tomes como una descarga pero creo que es lo mas sensato que puedes hacer , nadie esta de acuerdo contigo y tu con nadie , o es que este foro es tu oxigeno , el que te hace falta para poder vivir , piensa esto y veraz que tengo la razon , o simplemente por una vez en la vida no rebatas mas a nadie , saludos cordiales , MONTERO.
Amen! Repito: Si tengo problemas con todo el mundo, el problema no es de todo el mundo. el problema es mio.
Saludos
Cubano de verdad:.
Eso es lo que digo , porque todos la atacan , debe reflexionar , un saludo , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Palabras sabias.

Mensaje por cubano de verdad el Lun Oct 15, 2007 6:45 pm

@vox populi escribió:Es desagradable ver que algunas personas no pueden respetar la opinión de otros. Es aun más desagradable ver que algunas personas no pueden respetar a los otros cuando expresan ciertas opiniones desviando o tratando de desviar el curso de un tema, no caigamos en eso de estar ofendiendo y devaluando los post de los foristas con ataques personales.

Se nota que hay demasiados rencores. A demás es evidente que los grupos de apoyo han asaltado SC quieren do convertir en campo de batalla. La batalla de ideas. Y a los que estamos como yo aburridos de ese ejercicio, nos molesta tener que seguir leyendo insultos ofensas….

Es que eso de que somos democráticos que queremos una Cuba libre donde todos tengamos la libertad de expresar nuestras ideas, a favor o en contra, es un slogan para cuando nos conviene usarlo? .El vivir fuera de Cuba nos permite muchas cosas y la mas importante denunciar ,expresar ideas sin limites, pero tratemos de hacerlo en un marco de respeto no faltando a los demás, hagamos el debate con elementos y argumentos que merezcan la pena debatir.


Los insultos descalifican al foro como tal y le da punta al enemigo para que nos ataque. Hermanos que nos cuesta ser respetuosos, hay muchas maneras de decir las cosas sin ofender, el idioma español es muy rico y lo permite sobradamente.



Por todas estas razones, quiero repetir nuevamente lo que ya lo dije anteriormente, esta chica que escribe de desde de Cuba, tiene mucho merito, valor, (que no usa “palabras ofensivas, groserías” es su estilo, su nivel cultural que no se lo permite) También la van incinerar por eso!


Conclusiones considero de un valor extraordinario lo que escribe esta joven, por su sutileza y formas de expresarse, creo que merece el respeto de todos los que estamos fuera de Cuba, que leemos sin preocupaciones de que nos tranquen o que perdamos el trabajo. Tiene mucho mas valor lo que ella hace comprado con lo que hacemos nosotros sin descalificarnos, porque conociendo el régimen represivo que impera en Cuba, yo me saco el sombrero, por su manera de decir y denunciar las cosas porque cada en cada reflexión de ella esta reflejada el sentir del pueblo, ella escogió no e decir abajo Fidel, o llamarlo asesino, ella lo dice con otras palabras, aprendemos a leer correctamente los artículos las notas etc. A demás ella es una profesional de las letras, (Licenciada en Filología) creo que sin usar groserías hace un arte su manera de escribir la vida de cuba desde adentro.

Un abrazo a todos y recuerden honrar este foro SC que es una luz, un camino en la lucha de la comunicación.

Vox populi.
De acuerdo Hermano
Un abrazo
Cubano de verdad:.


Última edición por el Lun Oct 15, 2007 9:07 pm, editado 1 vez

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por apower el Lun Oct 15, 2007 8:11 pm

He leido y el dia de hoy ha sido activo, lei los blog, es la verdad de lo que se vive en la cuba de hoy, es sumamente sufrible la situacion de nuestra tierra, estas votaciones es de las que puede quedar en la historia, que bueno seria que dios pusiera la idea en la mente de cada cual de entregar las tarjetas en blanco que no votaran. Que podemos hacer bloqueo de los cubanos desde fuera (no actividad financiera, no viajes, nada de nada), poner un lazo a esos que al final disfrutan parte de nuestros mismos sacrificios (ya esta probado y varios lo reconocen que los emigrados mantenemos gran parte de la nacion).
Que mas podemos decir incrementar nuestros aportes en foros del idioma ingles, dar nuestras opiniones que son las que no estan analizadas y filtradas.
Todos nosotros debemos tener fe que dios les de la oportunidad de reconocer que lo que hicieron , hacen y haran es pura......, ya el pueblo sabe que todo lo que haran no funcionaran, tuvieron la epoca de los rusos, los mantenian no lo supieron administrar, lo gastaron en sus aventuras de todo tipo, vino la destruccion de ese "imperio" vinieron algunas salvedades de extranjeros que invirtieron, mejoro alguito y se sigue en lo mismo, cosas que fueron aliviadas las estan cerrando porque llego otro que puede dar manera de alivio (venezuela), ya las cosas ni las mantienen, los inmuebles se destruyen, la comida disminuye.
Han hecho algo nuevo en la ciudad X, una plaza, un monumento, una valla pintada, pero de comida nada, de mejoras nada. Ya esta probada ESO NO FUNCIONA, NO FUNCIONA QUE LO SEPAN,
Eso es una M.... hasta cuando dios mio, estaremos sufriendo. No dejan ni que la gente permute las casas pues si les parece buena , puede que Los Jefes se la reserven a los amigos e inventan cosas , proyectos con la casa.
Todo lo que se les pueda decir a muchas personas en este mundo, que se les explique no lo entenderan.
Constantemente hablo con personas humildes de diferentes nacionalidades y les explico como funciona lo que hay en mi pais no lo entienden, ellos no tienen ni la idea de como sobrevive el cubano, cuando explicas que debes robar para poder comer, para poder vestir, que cada cual donde este y donde se encuentre simplemente tiene que robar para sobrevivir.
Una meta como el gobierno pudiera lograr que el pueblo robe para poder alimentarse, poder vestir.
Los filosofos de esa doctrina digeron, hay que alimentarse, hay que vestirse y despues hacer politica. Y es todo lo contrario se vive inmerso en la politica y ni se come y mucho menos se viste.
Dios nos cuide
saludos solo son comentarios a lo loco como dice el cubano
nosotros debemos unirnos y solo con las ideas y el apoyo de todos es que pueden funcionar, hasta en lo financiero tenemos que unirnos, nosotros tenemos qu unirnos de todas las formas posibles
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Oct 15, 2007 9:45 pm

La Sra. o el equipo de trabajo ostenta o quiere ostentar el cargo del centro del Forum, es evidente que en los hilos que entra da opiniones para desviar , tergiversar y crear situaciones, donde se defiende con la DEMOCRACIA QUE BRINDA EL FORUM, y que no se le permite al Cubano de a PIE.
Nunca ha contado nada que denuncie al REGIMEN COMO VIVENCIA personal, sale entra a Hoteles, a Cibercafes y COMO ES LEIDA Y ESCRIBIDA, tiene el don de llamar a todos OFENSORES, cuando todos la conocemos.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por juan74 el Lun Oct 15, 2007 10:34 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
Juan Hermano:
Desconecta al personaje este, es un equipito hermano. Ahora mismo se desconectó para ir a hacer unos mensajes para enviar a su jefe. Déjenla, que se enfurezca. No dejes que te provoque que todo el mundo aquí sabe en que equipo juega. Está haciendo una concienzuda labor de zapa con todos los foristas, pero al final la verdad se impone.
Un abrazo hermano, pronto nos veremos en Cuba Libre.
Porfin

Gracias por sus palabras hermano porfin!!,
Solo que desafortunadamete parece que no todo el mundo en este foro esta convencido de quien es este "personaje", otros foristas se ofendieron cuando me exprese hacia "ella", la verdad es que estoy cansado de que sigamos con las aguas tibias con los oportunistas seguidores de cagastro, si seguimos asi perderemos terreno, estas hienas oportunistas y manipuladoras no pueden ser tratadas con "dulzura", a ellas les debemos que nuestro pais seguira hundido en la miseria, la desigualdad, la dictadura asesina y el aparteid hacia el pobre cubano, no creo que debamos perder el derecho que tenemos de expresarnos aca,
Esta "senora" cada ves que puede tira la piedra y luego se escuda en que ella es una "dama" y que se le debe respeto y No es la primera ves que lo hace......ademas que respeto tiene ella para decir que los miles de inocentes fusilados por el asesino del guevara se merecian pagar con su fusilamiento??

Por eso mismo le pido a todos los hermanos que No esten de acuerdo como yo expreso hacia estas "basuras humanas" que entiendan que este foro tiene un solo moderador y es el quien lo debe determinar,

un saludo
juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 15, 2007 10:49 pm

@montero escribió:Vampiresa en otro hilo me felicitastes por unas fotos que puse , ahora yo te doy las gracias y esto que te voy a decir no lo tomes a mal , pero no te das cuenta que cada vez que se postea algo , tu siempre eres el centro del debate , de cierto modo sin ir tan directo dejas caer siempre la contra a todo lo que se expone y por eso los foristas la emprenden contigo , hay maneras de decir las cosas mas sutiles para el oido , ahora bien , eres una mujer y como mujer creo que mereces respetos , una vez te dije que yo si fuera tu me iba de este foro , porque a mi donde no me quieren yo no estoy , o donde nadie me entiende no hablo mas con ellos , porque no sigues mi consejo , no lo tomes como una descarga pero creo que es lo mas sensato que puedes hacer , nadie esta de acuerdo contigo y tu con nadie , o es que este foro es tu oxigeno , el que te hace falta para poder vivir , piensa esto y veraz que tengo la razon , o simplemente por una vez en la vida no rebatas mas a nadie , saludos cordiales , MONTERO.


No tomo a mal este comentario, al contrario...gracias por preocuparse…sin embargo debo expresarle algunas cosas.

La gran mayoria de los foristas son personas intolerantes, antidemocraticas e irrespetuosas que no estan preparadas para debatir con nadie que no entre dentro de sus absolutos canones…si una persona expresa su desprecio hacia la politica internacional de USA y hacia su presidente, si una persona expresa sus dudas sobre el tema que sea, por ejemplo con el tema del Che.. si una persona duda o cuestiona cualquier informacion que se ponga en este foro libre entonces esa persona es automaticamente estigmatizada de comunista, de castrista o de agente de inteligencia. Ud digame sinceramente, no es acaso esa la forma en que actua el gobierno de La Habana?

Yo soy una persona democratica (mi mama me enseño a serlo) siempre estoy dispuesta a debatir en un ambiente de respeto, no ofendo a nadie por sus ideas, respeto el derecho de las personas a la libre expresión….entonces, los que no lo hacen (y que en este Foro son mayoria) se comportan como verdaderos castristas porque es el castrismo quien les enseño a ser asi…y los años que llevan viviendo fuera de Cuba no les han servido de nada porque son unos autenticos reproductores del totalitarismo de las ideas.

No soy el centro, ni quiero ser el centro..a mi me convierten en el centro, y eso es una cosa muy diferente...y lo hacen por eso, por intolerantes.

Este, por definición es un foro anticastrista, pero no es solamente un foro de denuncia, este es tambien un foro informativo, un foro de debate y un foro por lo tanto, de libre expresión, la cual debe ser respetada…y los intolerantes y maleducados son los que quieren a fuerza de armas sus turbas e insultos transformar este foro en una tribuna totalitarista y antidemocratica….esa mi querido Montero, no es la Cuba que necesitamos para el futuro, de esa Cuba los cubanos ya estamos cansados y esa es precisamente la Cuba que queremos cambiar.

No me voy porque yo tengo derecho a participar en este Foro (ellos, los intolerantes, no son los dueños de este sitio libre de cubanos y cubanas anticastristas en internet) y no por un grupito de intolerantes es que decidire irme,..el dia que quiera irme lo hare por cuenta propia, seria mi decisión ya que soy una mujer adulta…..o en su defecto que de manera arbitraria (en virtud que yo aquí jamas he cometido una falta) me expulsen definitivamente.

Me tengo que defender porque no es justo que por no estar de acuerdo en todo me ataquen de la manera en que lo hacen..lea ud el comentario de juan74 y despues digame si esa es la manera adecuada de enfrentar un malentendido, una duda, o sencillamente, dar una opinion personal. Yo jamas he ofendo a nadie, pero señor, si a mi ofenden contesto con la misma moneda. El mismo administrador ha dicho mil veces que aquí se puede expresar hasta Fidel Castro o George Bush, pero siempre en un ambiente de respeto, pero no hacen caso de eso, no les importa lo que diga el Admin ni lo que diga Luis ni lo que diga nadie.

Yo no soy la que estoy mal, ellos son los que estan mal…porque son ellos los que tienen que aprender a respetar las opiniones de las demas personas..en este caso, respetar mis opiniones, si no estan de acuerdo, se plantea, pero no hay ninguna necesidad de atacar como lo hacen…el que la mayoria se sume a los ataques no significa que tengan la razon ..porque lo que hacen es sumarse a los ataques para ofender, insultar y desacreditar la inmensa mayoria de las veces sin argumentos…Aqui las alianzas son mas fuertes que la mismisima razon…eso ya lo tengo comprobado…empieza uno atacando y se suman los demas tambien a atacar como si yo fuera esa enemiga a la que tienen que decirle todo lo que no le pueden decir a la cara a Fidel Castro.

Yo no estoy aquí para hacer alianzas, algunos pueden estar de acuerdo con mis planteamientos y otros no, eso es lo natural..ya lo dije un dia, si no me quieren pues que no me quieran, yo no necesito un apice del cariño de los intolerantes.

Mi presencia en este Foro tiene dos razones..una aprender e informarme y dos expresarme (ambas cosas que no puedo hacer en Cuba) y no voy a permitir, bajo ningun concepto, que un grupito de intolerantes y maleducados quieran taparme los ojos y mucho menos callarme. Ellos los intolerantes no son los dueños de este Foro, este Foro aunque este alojado en un servidor de los Estados Unidos es de todos los que queremos la libertad absoluta de nuestro pais y por supuesto que se haga justicia. Sencillamente señor es inconcebible que el pensamiento totalitalista e intolerante pueda vencer al pensamiento democratico y a la libertad de expresión.

Lo que si estoy pensando es que no debo coger tanta lucha…total para que?...por mas que les diga que lo que dicen de mi es mentira ellos van a seguir pensando de la misma manera…asi que lo mejor que hago es no hacerles mucho caso porque..¡arbol que nace torcido, jamas su tronco endereza!......pero oigame no es facil…ud que haria si lo insultaran, lo ofendieran, lo calumniaran y lo intentaran descreditar constantemente sin un solo argumento valido?...contestaria con flores o pondría su otra mejilla para que le sigan pegando?.

Gracias nuevamente por sus comentarios, saludos cordiales, vampiressa.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 15, 2007 10:59 pm

@vox populi escribió:Es desagradable ver que algunas personas no pueden respetar la opinión de otros. Es aun más desagradable ver que algunas personas no pueden respetar a los otros cuando expresan ciertas opiniones desviando o tratando de desviar el curso de un tema, no caigamos en eso de estar ofendiendo y devaluando los post de los foristas con ataques personales.

Se nota que hay demasiados rencores. A demás es evidente que los grupos de apoyo han asaltado SC quieren do convertir en campo de batalla. La batalla de ideas. Y a los que estamos como yo aburridos de ese ejercicio, nos molesta tener que seguir leyendo insultos ofensas….

Es que eso de que somos democráticos que queremos una Cuba libre donde todos tengamos la libertad de expresar nuestras ideas, a favor o en contra, es un slogan para cuando nos conviene usarlo? .El vivir fuera de Cuba nos permite muchas cosas y la mas importante denunciar ,expresar ideas sin limites, pero tratemos de hacerlo en un marco de respeto no faltando a los demás, hagamos el debate con elementos y argumentos que merezcan la pena debatir.


Los insultos descalifican al foro como tal y le da punta al enemigo para que nos ataque. Hermanos que nos cuesta ser respetuosos, hay muchas maneras de decir las cosas sin ofender, el idioma español es muy rico y lo permite sobradamente.



Por todas estas razones, quiero repetir nuevamente lo que ya lo dije anteriormente, esta chica que escribe de desde de Cuba, tiene mucho merito, valor, (que no usa “palabras ofensivas, groserías” es su estilo, su nivel cultural que no se lo permite) También la van incinerar por eso!


Conclusiones considero de un valor extraordinario lo que escribe esta joven, por su sutileza y formas de expresarse, creo que merece el respeto de todos los que estamos fuera de Cuba, que leemos sin preocupaciones de que nos tranquen o que perdamos el trabajo. Tiene mucho mas valor lo que ella hace comprado con lo que hacemos nosotros sin descalificarnos, porque conociendo el régimen represivo que impera en Cuba, yo me saco el sombrero, por su manera de decir y denunciar las cosas porque cada en cada reflexión de ella esta reflejada el sentir del pueblo, ella escogió no e decir abajo Fidel, o llamarlo asesino, ella lo dice con otras palabras, aprendemos a leer correctamente los artículos las notas etc. A demás ella es una profesional de las letras, (Licenciada en Filología) creo que sin usar groserías hace un arte su manera de escribir la vida de cuba desde adentro.

Un abrazo a todos y recuerden honrar este foro SC que es una luz, un camino en la lucha de la comunicación.

Vox populi.

Señor estoy completamente de acuerdo con Ud. Ese es precisamente el problema de la mayoria de estos foristas, que no respetan las opiniones de los demas.

Sepa ud que desde mis primeros post deje claro que el estilo con que Yoani aborda los problemas de Cuba, simplemente me fascina....dije tambien que desde algun tiempo conozco su Blog pero que no lo habia traido al Foro porque como constantemente soy acusada de traer informacion capciosa, no quise ser blanco de nuevos ataques en virtud de que el nivel de las denuncias de ella no se corresponden ni remotamente con el nivel de denuncia de este Foro....ya me he leido su blog completo y se lo puedo asegurar...lo cual no significa que el trabajo que ella hace no sea merecedor de muchos creditos....por supuesto que los tiene y yo ya le escribi para expresarle mi mas absoluto respeto y hasta mi cooperacion si la llegara a necesitar, tanto fuera como dentro de Cuba.

Saludos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por El tuerto el Lun Oct 15, 2007 11:55 pm

rra,rra,rra,bombochiechie,vampireza,rra,rra,rra,Señora,usted es una abusadora,de verdad,usted no solo abusa de nuestras inteligencias,[con mi inteligencia,no se anoto victoria pues casi,ni tengo]sino que y despues de herir sencibilidades,vira la torta,y trata de señalarnos,a los que nos hemos quejado de sus continuas burlas,poniendonos el mote de "intolerantes",realmente lo suyo es abusivo,pero no se vaya,quedese,postee lo que le de la gana,total....a quien pretendes engañar,ademas a usted le encanta la idea del foro disque democratico,lo de denuncia pasa a segundo plano para usted,el dolor,eso es pa los demas,a usted la criaron muy bien,no es de la plebe como el resto,y lo que mas le interesa,es debatir,confrontar,decirle al mundo como se puede lograr mantener un Blog desde Cuba,[realmente no le veo la grandesa]o gritarnos a todos que las victimas del asesino che,eran perros,usted ha escrito eso,y pobrecita,no quiere que discrepen de usted,pues no,seguiremos discrepando,y cada vez que escribas una basura de esas,ten por seguro,que muchos te saldremos al paso,y tildanos de lo que te la gana,total,tu has ofendido a Todos,y ahi sigues,tirando la piedra y escondiendo la mano,has chocado con casi todos los foristas,eso es "normal",somos el resto de los foristas "anormales" o .............,realmente tu tienes problemas,tu mente te patina,tienes tres tornillos sueltos o [la clasica]entrastes a eso a mortificar,a dividir y sobretodo..........sobretodo............sobretodo..........a tratar de mostrarnos como intolerantes,barbaros,los malos de la pelicula,mientras te llevas el protagonico,de la dama de la camelias,vercion de rusa,que es algo asi como una conjuncion,de la cucarachita martina y Blanca Nieves,la buena pipa y "si huvieras venido ayer comerias carne de puerco",ya tu burla es gigante,pero de nuevo,sigue,no vas a lograr tus propositos,esta vez no,saludos el tuerto,otro fan tuyo,que leo todo lo que posteas,pues con solo leerte entre lineas,se adivina tu mensaje.?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Anonymou el Mar Oct 16, 2007 12:15 am

@El tuerto escribió:rra,rra,rra,bombochiechie,vampireza,rra,rra,rra,Señora,usted es una abusadora,de verdad,usted no solo abusa de nuestras inteligencias,[con mi inteligencia,no se anoto victoria pues casi,ni tengo]sino que y despues de herir sencibilidades,vira la torta,y trata de señalarnos,a los que nos hemos quejado de sus continuas burlas,poniendonos el mote de "intolerantes",realmente lo suyo es abusivo,pero no se vaya,quedese,postee lo que le de la gana,total....a quien pretendes engañar,ademas a usted le encanta la idea del foro disque democratico,lo de denuncia pasa a segundo plano para usted,el dolor,eso es pa los demas,a usted la criaron muy bien,no es de la plebe como el resto,y lo que mas le interesa,es debatir,confrontar,decirle al mundo como se puede lograr mantener un Blog desde Cuba,[realmente no le veo la grandesa]o gritarnos a todos que las victimas del asesino che,eran perros,usted ha escrito eso,y pobrecita,no quiere que discrepen de usted,pues no,seguiremos discrepando,y cada vez que escribas una basura de esas,ten por seguro,que muchos te saldremos al paso,y tildanos de lo que te la gana,total,tu has ofendido a Todos,y ahi sigues,tirando la piedra y escondiendo la mano,has chocado con casi todos los foristas,eso es "normal",somos el resto de los foristas "anormales" o .............,realmente tu tienes problemas,tu mente te patina,tienes tres tornillos sueltos o [la clasica]entrastes a eso a mortificar,a dividir y sobretodo..........sobretodo............sobretodo..........a tratar de mostrarnos como intolerantes,barbaros,los malos de la pelicula,mientras te llevas el protagonico,de la dama de la camelias,vercion de rusa,que es algo asi como una conjuncion,de la cucarachita martina y Blanca Nieves,la buena pipa y "si huvieras venido ayer comerias carne de puerco",ya tu burla es gigante,pero de nuevo,sigue,no vas a lograr tus propositos,esta vez no,saludos el tuerto,otro fan tuyo,que leo todo lo que posteas,pues con solo leerte entre lineas,se adivina tu mensaje.?

Yo no me he burlado de nadie en este Foro, ni mucho menos he ofendido jamas a nadie. NO DIGA MENTIRAS. No quiera tapar el sol con un dedo, ud sabe muy bien que yo ofendo cuando me ofenden, pero yo asi de la nada NUNCA HE OFENDIDO A NADIE...no se haga de la vista gorda que ud tiene dos buenos ojos para leer mis mensajes asi que tambien lea los que me escriben a mi donde empiezan a ofenderme.

No me molesta que discrepen, para eso estamos aqui para debatir de lo que sea relacionado con Cuba..yo no tengo la verdad absoluta ni el monopolio de la palabra.....cuando quieren debatir siempre debato y ud lo sabe...lo que me molesta a mi es lo que le molestaria a cualquier persona..que la insulten, la ofendan solo por expresarse.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Anonymou el Mar Oct 16, 2007 2:17 am

Esto lo escribio el forista "cubano de verdad" en un mensaje dirigido al forista Rolando.

Castro y su régimen ha logrado por 50 años que los cubanos nos tratemos como enemigos, y nos odiemos por lo mas insignificante. Castro ha sabido expandir el odio, y la frustración que el mismo se tiene, al pueblo cubano. ¡Y nosotros no nos damos cuenta! Usamos presidio, maquiavelismo, intrigas, difamaciones y más. Con tal de ganar… ¡Que se joda el otro! Entonces adquirimos esos complejos de superioridad que nos hacen inferiores.

Mi comentario, el cual tengo derecho a expresar, independientemente de quien lo haya escrito:

Pienso que es sencillamente brillante....este comentario da en el clavo de la situacion...esta es la respuesta a todos los problemas entre foristas en este Foro.

Yo pregunto, bajito, calmada y en los mejores terminos: Hasta cuando?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mayoria manda

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 16, 2007 5:11 am

En democracia vence la mayoría. Y lo que escoge o decide la mayoría es lo que rige. Es fácil pasar por el mundo sin saber que pasaste, a diferencia de quienes se enfrentan con valor a las injusticias sociales. Es decir, no puede tener los mismos sentimientos quien ha sufrido en carne propia los horrores del régimen castrista, que quienes se han aprovechado, disfrutado, y hasta lucrado con ese sufrimiento.

¡Intolerante es poco para lo que debemos ser! Para el perdón está Dios y los Santos. Mucha sangre se ha derramado durante 50 años para permitir que se ofenda la memoria de nuestros mártires. Callar es una ofensa más que se les hace.

Repito una vez mas que cuando uno tiene problemas con todo el mundo, el problema no es de todo el mundo, el problema es de uno. Ya bien sea por una patología de orden neurológico, traumas de la infancia, o simplemente complejos en la edad adulta, se necesita tratamiento, pero urgente.

En psicología hay un término llamado proyección, que usan mucho los comunistas. (¿Recuerdan el chiste de “Paredón pa’l cocodrilo?”) Proyectar los defectos que se tiene es una técnica que da resultado hasta cierto punto. Y hasta cierto límite. Hasta un momento en que los demás se dan cuenta.

Vampiresa ya es famosa en este foro gracias a sus lloriqueos, a hacerse la victima, y a desviar todos, absolutamente todos los hilos. Increíble; Ha desviado hasta los hilos de las fotos. Estoy seguro que muchos foristas cuando entran se preguntan y buscan que aberración ha escrito hoy.

Imaginemos un jurado intransigente formado por 12 miembros de Secretos de Cuba. (Se sugiere que sean sus fundadores) La acusada es la vampi. Se presentan cargos de conspiración, alevosía, descontextualizar, nocturnidad, insulto a la inteligencia, que es el mayor insulto que se puede recibir, ofensa a los mártires, derrochar excusas al régimen, dar clases de marxismo leninismo, sutilmente alabar logros de la revolución, cuestionar la integridad de los cubanos dignos, justificar los fusilamientos ordenados por el asesino Che Guevara, y otros de menor cuantía como hacer perder el tiempo en tantas babosadas.

La pena mínima es cadena perpetua, y la máxima pena de muerte.

Quisiera yo saber que decide la mayoría del jurado, que aunque intransigente, tiene gracias a la democracia, defensores de la vampi.

¡En democracia la mayoría manda! ¿Cuál seria la condena?


Última edición por el Mar Oct 16, 2007 11:53 am, editado 1 vez

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por hatuey64 el Mar Oct 16, 2007 6:04 am

Hola amigos de secretos cuba,estoy leiendo sus blog hace mucho tiempo,no habia escrito nada por no ser muy ducho en la comp..,con el permiso de ustedes qiero decir ,basado en este tema que lo escrito por la muchacha de cuba esta bien claro y pone al descubierto laclase de dictadura que gobierna.ella no dice Castro es un asecino,pero sique tiene que llevarle alimentos a su hijo mientras otros sus madres no tienen nada que llevar o nos reunimos para hablar de comida mientras devoramos una cuchrada de azucar y algun que otro engendro dudoso;ella no dice viviimos vajo un terror oun toque de queda pero nos detalla que hay dos policias pidiendo carnet yregistrando tus cosas,y que nadie qiere salir a la calle,porque no vale la pena, para no citar los miles de motivos;por eso digo que la denuncia de ella"aunque algunos le paresca simple"van tan profundo que decir castro es un asecino,. se queda cortico.con todo mi respeto Saludos a todos mis compatriotas.abajo castro y sus HP.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 16, 2007 6:09 am

@hatuey64 escribió:Hola amigos de secretos cuba,estoy leiendo sus blog hace mucho tiempo,no habia escrito nada por no ser muy ducho en la comp..,con el permiso de ustedes qiero decir ,basado en este tema que lo escrito por la muchacha de cuba esta bien claro y pone al descubierto laclase de dictadura que gobierna.ella no dice Castro es un asecino,pero sique tiene que llevarle alimentos a su hijo mientras otros sus madres no tienen nada que llevar o nos reunimos para hablar de comida mientras devoramos una cuchrada de azucar y algun que otro engendro dudoso;ella no dice viviimos vajo un terror oun toque de queda pero nos detalla que hay dos policias pidiendo carnet yregistrando tus cosas,y que nadie qiere salir a la calle,porque no vale la pena, para no citar los miles de motivos;por eso digo que la denuncia de ella"aunque algunos le paresca simple"van tan profundo que decir castro es un asecino,. se queda cortico.con todo mi respeto Saludos a todos mis compatriotas.abajo castro y sus HP.
Mas elocuente no puede ser. Te felicito y Bienvenido.
Un abrazo
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2007 6:36 am

Amigo Rolando el sitio no esta hopedado en Cuba, segun los records publicos esta en alemania (vampiressa eso no es ningun secreto), por lo tanto a pesar de los controles que existen en Cuba no es nada complicado sacar cosas escritas dentro de la isla y publicarlas en el exterior.
Yo personalmente publico articulos de un amigo mio que no ha decidido dar su nombre y sus razones tendra, lo mismo me los envia encriptado dentro de una foto(JPG) que de un documento PDF ambos somos programadores, nos conocemos hace mas de 20 años y tenemos nuetros propios codigos que de seguro ni la CIA ni la KGB ni el G2 podria descifrar lo que me escribe.

Mi estimado bbjota:

De acuerdo contigo en las posibilidades del método que relatas, lo conozco, así como el de utilizar por parte de agentes de la dictadura a un enlace en cualquier país, para entrar en el foro con dos o tres nicks y apoyarse “unos a otros” cuando en verdad el redactor es uno solo, que interacciona con sus “apoyos” mediante emails que luego se postean.
Pero el caso que se ha traído al foro con esta muchacha, dice bien claro que se disfraza de extranjera, usa un pasaporte, habla en alemán y entra a los hoteles y esa es la píldora que no me puedo tragar ni mucho menos digerir, y espero lo entiendas. Aquí nadie ha dicho que ella envíe mensajes cifrados a un partenaire fuera de la isla. Esto es nuevo. Te ruego te remitas al post que da lugar al hilo.

Los disidentes organizados en Cuba, acuden a los servicios de Internet que ofrece la Oficina de Intereses de los EEUU en el Vedado, o envían sus noticias por teléfono, mediante una cita previa que hacen con la persona que sirve de enlace, y que reside fuera del país.

Saludos.
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2007 6:37 am

Sobre los fusilamientos del Che, aunque no es asunto de este hilo, debo manifestar que la misma masa descontrolada que gritó paredón, es la misma que participó en los mítines de repudio.
Si en Cuba hubieran abierto los castristas un poco más la mano, los linchamientos siempre estuvieran al día, porque si bien hay cubanos que no son asesinos, sí hay asesinos entre los cubanos.

Y reitero que la cualidad de asesino del Ché está más fundamentada en su modo de proceder, en sus instintos, que en el hecho de que una bala penetre en el corazón de un reo, que no tuvo un juicio adecuado, con las garantías procedentes en cualquier país civilizado./size]

[size=12]La sed de sangre pudiera, y repito “pudiera” tener alguna justificación “para algunas personas” cuando el sistema, el gobierno, en este caso la revolución, hubiera estado en peligro de desaparecer, pero en los primeros años del triunfo contaban con la mayor seguridad para su permanencia, que es el apoyo masivo de la mayoría de la población, que se dejó llevar por cantos de sirena.


Nada que defina más las características de una persona o un grupo, que su trayectoria a través del tiempo. Las actitudes criminales del Che, los Castro y otros personajes tan bajos como ellos, se han ido corroborando hasta el presente. Luego ello implica que está plenamente justificado su condición de asesinos desde antes de lograr el triunfo contra la dictadura anterior.

Nunca fueron los buenos de la película, fueron sencillamente actores en un teatro donde lograron engañar al público.

Rolando




Sigo esperando a ver cuándo los disidentes, la prensa independiente en la isla, abre sus blogs. Deben tener gran interés en hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 16, 2007 7:51 am

Rolando escribió:Amigo Rolando el sitio no esta hopedado en Cuba, segun los records publicos esta en alemania (vampiressa eso no es ningun secreto), por lo tanto a pesar de los controles que existen en Cuba no es nada complicado sacar cosas escritas dentro de la isla y publicarlas en el exterior.
Yo personalmente publico articulos de un amigo mio que no ha decidido dar su nombre y sus razones tendra, lo mismo me los envia encriptado dentro de una foto(JPG) que de un documento PDF ambos somos programadores, nos conocemos hace mas de 20 años y tenemos nuetros propios codigos que de seguro ni la CIA ni la KGB ni el G2 podria descifrar lo que me escribe.

Mi estimado bbjota:

De acuerdo contigo en las posibilidades del método que relatas, lo conozco, así como el de utilizar por parte de agentes de la dictadura a un enlace en cualquier país, para entrar en el foro con dos o tres nicks y apoyarse “unos a otros” cuando en verdad el redactor es uno solo, que interacciona con sus “apoyos” mediante emails que luego se postean.
Pero el caso que se ha traído al foro con esta muchacha, dice bien claro que se disfraza de extranjera, usa un pasaporte, habla en alemán y entra a los hoteles y esa es la píldora que no me puedo tragar ni mucho menos digerir, y espero lo entiendas. Aquí nadie ha dicho que ella envíe mensajes cifrados a un partenaire fuera de la isla. Esto es nuevo. Te ruego te remitas al post que da lugar al hilo.

Los disidentes organizados en Cuba, acuden a los servicios de Internet que ofrece la Oficina de Intereses de los EEUU en el Vedado, o envían sus noticias por teléfono, mediante una cita previa que hacen con la persona que sirve de enlace, y que reside fuera del país.

Saludos.
Rolando

Fuí el primero en responder a este post por dos razones vitales, una por su autor Cubano de verdad a quien distingo con mi aprecio personal y segundo por el hecho de contemplar un sitio donde los escritos provenían del interior de la isla. Es mi deber reconocer que la joven tiene un arte especial para trasmitir la situación desde un punto de vista de ciudadano normal, crítico, pero sin comprometerse con su propia postura ante la crítica. Es decir son los relatos de una víctima, algo así como el diario de Ana Frank. Son vivencias directas y de ahí su incuestionable atractivo, amén de la impecable redacción.
No obstante, justo es detenerse en la reflexión de Rolando sobre el ilimitado control de los organismos represivos castristas sobre la red y es muy cierto que sería más lógico que la joven enviara la información al extranjero y posteriormente se procese.
Es cierto, que no hace una crítica de forma directa a las causas, pero describir la situación social que la rodea se eleva a la categoría de denuncia. Realmente creo que si la disidencia y los periodistas independientes tuvieran la posibilidad de crear blogs desde Cuba fuera otra la situación.
Saludos para todos excepto para "La Colmillúa"
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por bbjota el Mar Oct 16, 2007 9:23 am

@bbjota escribió:2 preguntas:
Eran burgueses los campesinos del escambray que ayudaban a los alzados y muchos fueron fusilados y otros fueron a parar a Sandino en Pinar del Rio?
Sabia usted que muchos de los fusilados eran miembros del ejercito rebelde?

Sigo esperando por su repuesta....

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Tango el Mar Oct 16, 2007 11:03 am

Umm.....

Si el sr fariñas casi se muere de hambre pidiendo poder aceder al internet y no tiene un Blog? Como ella pude?

Este blog esta muy bien hecho, aparece la foto de la muchacha y de su hija??? la que va a la esculela y no ha tendo ni una repercucion? Si los disidentes van a la carcel por menos.

Ella dice que entra en los hoteles para escribir, no estan los cubanos prohibidos de entrar en los hoteles?

Otro punto, tengo entendido que ella y su marido escriben en la revista Consenso en Cuba? No saben de su BLOG???

Me parece que Ramirito la esta dejando, o es parte de algo.

En cuba nada es facil.....

TANGO

Tango
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Hobbies : squash
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por bbjota el Mar Oct 16, 2007 11:32 am

Solo una aclaracion, los cubanos SI pueden entrar a los hoteles (o por lo menos a la gran mayoria) lo que no pueden es hospedarse.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por angel martinez el Mar Oct 16, 2007 1:39 pm

Habia prometido ante el altar de Yemaya, de Oshun y de Obattala que jamas volveria a referirme a Vampiresa ni enviarle mensajes personales y que trataria por todos los medios de esquivar sus comentarios y obervaciones. Pido perdon a los orishas por romper mi promesa.
Vampiresa, en La Cabaña no solo fueron enviados al peloton de fusilamiento antiguos personeros del depuesto regimen de Batista. En La Cabaña fusilaron a cientos de cubanos que nada tuvieron que ver con aquel oscuro capitulo de nuestra historia. Alli fusilaron a muchos hermanos mios -- incluso en mi casua se registran dos fusilados -- cuyo "delito" fue enfrentar la dictadura, como antes lo habiamos hecho. Por aquellos dias los fusilamientos se sucedian noche tras noche. Era espantoso el ruido que producia las descargas de los fusiles. Fueron mas los cubanos fusilados sin ningun vinculo con el regimen de Batista que aquellos que realmente lo tenian. Ernesto Guevara de la Serna era el jefe de aquella instalacion y consecuentemente del area destinada a los fusilamientos. Hay muchas anecdotas de madres que con lagrimas en los ojos lograron acercarse a Guevara y pedirle con lagrimas en los ojos no permitiera el fusilamiento de sus hijos. Guevara les prometia que revisaria las causas, que no se preocuparan, que ordeniaria una investigacion. Las madres se iban mas tranquilas y consoladas pero esa misma noche sus hijos eran fusilados. Conozco el caso de Georgina Menendez Torres, madre de Alfredito Yanes Menendez, acusado de "conspirar contra los intereses y la seguridad del estado". Georgina logro entrevistarse con Guevara porque su hijo habia sido condenado a pena de muerte. Alfredito habia quemado un campo de caña en Camaguey y realizado otras acciones donde no se produjeron lesionados ni muertos. Guevara prometio a Georgina que su hijo no seria fusilado y que el personalmente se encargaria del asunto. Y, ¿sabe que? Alfredo Yanes Menendez habia sido fusilado la noche antes de la entrevista de Georgina con Guevara. En los juicios sumarisimos celebrados por el Tribunal Revolucionario No. 1 de La Habana constituido en La Cabaña, no se ofrecian garantias de ningun tipo a los procesados. Alli primaba la venganza y el odio solamente. Habia un fiscal, cuyo nombre gracias a Dios he olvidado, que al llegar al tribunal tocaba su abultado maletin y exclamaba: "Aqui traigo mil años de carcel y veinte fusilamientos". Los abogados, la mayoria de oficio, tenian acceso a los expedientes un par de horas antes de la celebracion del juicio. No hubo una sola peticion de la fiscalia que recibiera la desaprobacion o el rechazo del tribunal. Y le digo mas: las personas que salian del G-2 ya sabian la pena que iban a enfrentar, pues los interrogadores de Quinta y 14, en Miramar (sede del G-2) le advertian al respecto. Si el interrogador (hoy les llaman creo que instructores) te decia: "Te vamos a fusilar", a los dos o tres dias ya estabas frente al peloton de fusilamiento. Y si la advertencia era "te vamos a condenar a 20 años", a los tres o cuatro dias ya estabas en una galera condenado a igual numero de años. Guevara nunca detuvo un fusilamiento, jamas se pronuncio en contra de ellos. Y sepa algo mas: muchos de los que en aquellos momentos convulsos y esfervescentes gritaron "paredon, paredon, paredon" hoy se arrepienten de haberlo hecho. ¿Sabe usted quien grito paredon? El fallecido sacerdote Francisco Santana. El vivio arrastrando esa pena toda la vida.
Vampiresa: Me importa un comino si usted detesta a Bush. Eso en realidad no me afecta. Pero que usted cuestione la criminalidad de Ernesto Guevara de la Serna es la cosa mas miserable que jamas haya esuchado en mi vida. ¿Usted conocio a Benito Mussolini? No lo conocio ¿verdad? Y entonces por el hecho de no haberlo conocido ¿usted le da el beneficio de la duda cuando se narran sus atrocidades?
Vampiresa yo no quiero insultarla ni herirla de ninguna manera. Solo estoy tratando de rebatir sus argumentos con equilibrio y serenidad. Yo tengo un inagotable arsenal de obscenidades que empleo a diestra y siniestra sin importarme para nada el genero de mi ofensor. No quiero echarle mano a ese arsenal porque seria demasiado fuerte.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por el guayabero el Mar Oct 16, 2007 5:46 pm

@juan74 escribió:



Hiena, te esta llegando tu hora, estas cagada por que sabes que tu o tu marido (que debe ser de "la dirigencia") se les va a acabar la buena vida que han tenido a costa del maltratado y humillado pueblo cubano!, tu crees que por ser una basura "escondida" en Mexico, no te van a coger....pero te equivocas donde quiera que se metan los van a coger...estas nerviosa por la publicacion en el foro con los nombres de los perros castristas de Mexico, verdad? te van a coger por arrastrada y chivata, a ti y a tu maridito.

vivir para ver..

un saludo a los hermanos cubanos de verdad, los que de verdad queremos ver libre a nuestra isla, los que de verdad queremos que nuestros hijos puedan conocer la tierra de sus padres, libres de esa basura que la contamino por tanto tiempo..!!
(me siento orgulloso de ser "Extremista" para los perros arrastrados castristas)

juan

el guayabero
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por el guayabero el Mar Oct 16, 2007 7:20 pm

Esta Sra contesta todo lo que la buena gente de este forum escrive.

1)El Dr del Combinato del Este escrive sus verdades ( poniendo su cara tambien en una Tv) y ella le contesta quien es usted para escrivir eso?

2)Se habla en general desde varias semanas sobre si El Che
es un asesino o no ; y ella contesta a los foristas y tambien otras verdades de un libro que parece que es verdad.

3)Habla la hermana del Kagastro y dice que su hermano es un dictador y ella le costesta con cual razon ella habla asi de su hermano y porque dice que es un dictador.:roll:

4)En el filo donde se invitan los espias del Kagastro a convencerlo de pasarse del' otro lado, (el amigo Luis pubblica documentos y fotos haciendo un trabajo demasiado bueno) y ella se permite de contestarle que siempre esta esperando las fotos.Parece no creer en Luis.:roll:

5)Ahora aqui hablan de un blog bastante improbable para ser escrito en Cuba, (con todo el respeto para la Senora que ha escrito el blog) se debate si es hecho fuera de Cuba y de que manera ella puede escrivir todo eso viviendo en Cuba.

Y tambien ahora ella pone su lengua de cobra sobre eso.:geek:

Hermanos como ustedes pueden tener tanta paciencia?:lol!:

Ahora yo me pregunto, si a ella no le gusta ninguna persona
que escriven en este forum, y tambien si no esta de acuerdo
con lo que se escrive aqui; porque no va a encontrar o a
contestar en otros forum donde se encuentra con gente de su misma manera de pensar?:scratch:

En su lugar yo havria hecho asi desde hace mucho tiempo.:cheers:

Saludosy paz a todos desde Italia:cheers:


Muerte al Kagastro y su pandilla:cherry:

el guayabero
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Dorcub el Mar Oct 16, 2007 11:48 pm

Creo que se nos perdio la companera Alejandra( diculpen la senorita vampiresa)o estara escribiendo para el Granma?
Saludos desde el Oeste de los EEUU

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por odioafifo el Miér Oct 17, 2007 5:28 pm

miércoles 17 de octubre de 2007


El Terror.



Para mi fortuna, y creo que la de muchos, el Word 2007 incluye una opción para publicar en blogs. De veras me ahorrara tiempo de la cuenta telefónica y más que eso, sobresaltos.
Días atrás, por esas cosas de la mente que a veces nos juega la mala pasada de ver lo que no es o ser lo que no quiere ver, me empeciné en el error de escribir la dirección del blog mal, así en lugar de poner nombreblog.blogspot.com, escribía nombreblog.blogger.com; al recibir urgentemente la página de error, que es la más rápida en mostrarse, no una, varias veces al insitir y persistir el error, ya me empezó la carcomilla, hice silencio para escuchar el ruido del toque a la puerta y el mal que sobrevendría con el... nada... silencio absoluto, el diálogo interior necesario luego de dispararse a velocidades increíbles la suposición, queda más o menos como sigue -Bien, calma, repasemos la siuación un poco más despacio, vamos a revisar por enésima vez la dirección que escribí, l[color=#000000]a otra voz interior grita histéricamente, revisar ni cochinche, ahora si se fastidió la cosa, ya me extrañaba que hubieran tardado tanto[color:d716=#000000:d716]; responde la otra parte interlocutora, la hora de los registros es de 6am a 6pm, creo; luego riposta la otra, que hora ni que niño muerto, la hora es la que le venga en gana a los perros esos, o perdistes la memoria de la historia; bueno, a ver, lleguemos a un arreglo antes de correr los dos sin rumbo, tratemos de llegar por otra página, por la de búsqueda, dos o tres intentos más antes de desistir y declararnos incapacitados de dirigir el cuerpo.
Luego todo retornó a su sitio, la página y la cordura, por supuesto, he cambiado algunas frases fuertes para no ofender la sensibilidad del lector, revisando detenidamente y siguiendo un método, logré caer en la cuenta del error y acceder como antes.
¿Por qué esta historia?, porque es la vida del cubano, del que roba por necesidad, del que dice lo que cree o piensa, del que quiere algo distinto al deseo de la dictadura para sus hijos o los suyos.
Nadie como el cubano o aquellos que han vivido en sistemas "socialistas", dictaduras, y sistemas parecidos, donde se está fuera de la ley, simplemente por ser nacional de ese país en ese país, para entender el infortunio mucho mayor de los judios, en los campos de concentración u otros grupos humanos, asediados por la violencia de cualquier tipo de quien tiene el poder y abusa de el.
No es el terror, el hecho presente que daña la integridad personal, no es el peligro inminente que pone los recursos de la mente y el organismo en evitarlo, no, más allá de esto, es la sombra que proyecta sobre nosotros la amenaza, el precedente real de como se puede ensañar un brazo ejecutor sobre aquellos invalidados en sus derechos.
Luego de esto, quisiera llegado el momento, ojalá no me llegue ni llegue a nadie, mis mejores deseos de justicia para el que lo sufre, hibernar, sencilla y llanamente, hibernar, ni más ni menos, pasar el horror. Por eso escribo, sin mirar consecuencias, porque nos han llevado al rincón de donde solo hay una única salida, LA LIBERTAD, y un único camino, denunciar la dictadura, sus mentiras, la realidad de Cuba, creanlo o no.
http://cubabit.blogspot.com/
OÑo!...Hay tantas gentes jugandose el pellejo dentro de la Isla...Y aca, tener que aguantar las mordidas de Vampiros,y sus necedades.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 17, 2007 8:57 pm

Usted lo ha dicho Doña,odioafifo,no es facil,lo triste es que despues nos acusan de algo de lo que debieramos sentirnos dignos,ser intolerantes,ser intransigentes,de cuando la Libertad Plena de Cuba,se trata,de ripostar todo lo que atente contra la verdad de tanto dolor,leer su post,me dice que no estoy equivocado,y solo puedo exclamar que no es facil,en este preciso momento,pueden estar encarselando,vejando a Cubanos que piensan como nosotros que Cuba se merece un cambio,hacia la Libertad Plena,y aqui en el foro nos gastamos tremendo tiempo,respondiendo mentiras intencionadas,no es facil Amiga y Hermana,Odioafifo,pero aqui seguiremos,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por apower el Miér Oct 17, 2007 9:55 pm

que la gente no vote, votaciones en blanco a ver que pasa

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por apower el Miér Oct 17, 2007 9:56 pm

bloqueo financiero por parte de nosotros

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los cubanos somos de hierro.

Mensaje por cubano de verdad el Jue Oct 18, 2007 4:13 am

Cierto Odioafifo, la felicito por su paciencia y el regreso a la cordura.

En 1980, quien escribe, estaba cumpliendo una condena de 9 meses por desacato en Valle Grande, participando en la construcción de lo que es hoy Manto Negro, cerca de Nuevo Amanecer. Resulta que después de una jornada laboral de trabajo forzado, pico y pala incluido, los presos se ponían guantes y en un ring improvisado se entraban a golpes. ¡Pero golpes de verdad!

Pregunté; ¿Cómo es posible, con la pésima alimentación, y después de tan dura labor, se le ocurra a alguien ese rudo deporte?

Y un preso, joven pero al parecer reincidente contestó. ¡Los presos somos de hierro!

Modifico esa sentencia, ya que toda Cuba es una cárcel y asevero que: ¡Los cubanos somos de hierro!

¡Ah! Me defendió valientemente el difunto Morua Delgado, (Que en Gloria esté) quien pudo hacer que a los 3 meses y 7 días, cambiaran la sentencia por una multa de 280.00 pesos cubanos. El vecino, miembro del ejército castrista al que le falté el respeto espetándole en la cara todos los improperios que se me ocurrieron, y en vez de fajarse como los hombres llamó a la policía que vino enseguida a arrestarme.

Al cabo de los dos años recibí una llamada de una buena vecina, de visita en EU, y me relató que a ese HP le había dado un yeyo, una trombosis, o no se qué y quedó paralizado.

Cosas de la vida y de la Justicia Divina

Un abrazo

Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blog Desde Cuba!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.