Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las medias noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las medias noticias

Mensaje por vox populi el Sáb Oct 13, 2007 3:42 am


Yoani Sánchez (1975)
Licenciada en Filología. Reside en La Habana y combina su pasión por la informática con su trabajo en la Revista Digital Consenso.
yoanisanchez@desdecuba.com





¡Vaya forma que tenemos los cubanos de enterarnos de lo que pasa! Hemos aprendido a leer entre líneas, a sospechar de cada información y a dudar de lo que dicen esos señores de traje y corbata que hablan en los noticieros. Cuando aparece un titular que anuncia “se restablece el servicio de…” se están dando dos noticias en una, la que nunca se hizo publica de que “no estaba funcionando” y la de que ahora “vuelve a hacerlo”. Los restaurantes vegetarianos, por ejemplo, que inundaron la ciudad y la prensa hace siete años, ahora han cerrado sus puertas y ningún periodista oficial le dedica un reportaje a su decrepitud.
Ayer han dado la noticia de que los estudiantes de la Universidad de Oriente, junto a sus profesores han protagonizado una marcha de apoyo a la Revolución. Algo no encaja, ¿verdad? pues hace una semana se rumora que hubo una protesta, allí mismo, por las pésimas condiciones de los albergues, la comida y el transporte. Así que siguiendo esa línea informativa, que nos toma por perennes infantes incapaces de sacar sus propias conclusiones, la TV nacional ha vuelto a ocultarnos lo que pasa al no narrar los sucesos de Santiago de Cuba.
Vimos como la delegación cubana ante la ONU se levantaba de sus asientos durante el discurso de Bush, pero las palabras de éste nunca fueron transmitidas. Asistimos a la firma masiva de una “momificación constitucional” sin que se mencionara el proyecto Varela, al que evidentemente se intentaba dar respuesta con dicha acción. El pasado mes de enero leímos en Granma una críptica declaración de la UNEAC, hablando de cierta polémica intelectual que nunca se hizo pública en los medios. Ayer mismo vimos en la pantalla al ministro de exteriores de Bolivia exigiéndole al embajador norteamericano que se retracte de una declaraciones que jamás conocimos.
De medias verdades, noticias castradas y silencios, están llenas las páginas y minutos de nuestros noticiarios. De vez en cuando una encuesta sobre el estado de las pesas en los agromercados o el precio de los taxis privados intenta matizar –sin lograrlo- esta imagen de paraíso. Una verdadera arqueología informativa, es la que tenemos que realizar cada día los cubanos, para completar las noticias.
Con una buena parte de rumor, otra de intuición y pocas confirmaciones los cubanos vamos construyendo nuestras informaciones y referencias: ¡ya se puede imaginar lo que sale de ahí!
La Habana, 5 de octubre de 2007

Posted by Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las medias noticias

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13, 2007 11:16 pm

Y después tenemos algunos ejemplares que vienen al foro a defender lo indefendible.
Saludos.
Rolando
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.