Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y

Mensaje por vox populi el Sáb Oct 13, 2007 2:49 am

Autor: Max

Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y dejar el bloqueo cubano? En Cuba durante años solo hubo un gran bloqueo que perjudicó grandemente al pueblo cubano y fue precisamente el bloqueo que durante años el propio gobierno cubano ha tenido sobre su pueblo. Recordemos y hagamos entender a aquellos que siguen engañados.
Cuba recibió del gobierno de la URSS durante los 30 años que existió, más dinero que lo que recibió Europa durante el plan Marshall, en mas de 40 años Fidel Castro, mantuvo y mantiene a la población con una libreta de abastecimiento, la misma durante años ha ofrecido, 6 libras de arroz por persona, unos gramos de chícharos y 4 libras de azúcar. Para las personas que no lo sepan eso se vende por mes.

¿En donde se metió el dinero? Según Fidel Castro repite, ¨ toda la gloria cabe en un grano de maíz ¨ yo digo, en un grano de maíz del tamaño de Europa, a Fidel Castro no le gusta la gloria después de muerto, le gusta la gloria en vida. Así regaló un Central a Nicaragua, le permitió a la nadadora australiana que cruzó de México a Cuba, en plena hambre del pueblo cubano, que no pagará la estancia en los hoteles de Cuba, ni ella ni sus familiares.

Tiene tantos carros como pelo tiene un gato. Todo lo regala a los demás. Uno dice, caramba que bueno es Castro. Es que a el no le cuesta nada, lo paga el pueblo cubano. El regala carros, reparte dinero en propaganda, lleva 3000 miembros de la seguridad cada vez que viaja. Y desde luego durante 30 años invirtió en guerrillas en el mundo para seguir sobresaliendo el personalmente.

Mientras, tanto el pueblo cubano, pasa un hambre que nadie se la puede imaginar, solo falta comer tierra. En Cuba, poco a poco ha cambiado la comida nacional, ahora es el gato hervido, lo malo es que no alcanza para todo el mundo.

Pero nos vamos a la década del 60 y el 70, en esos años, mi madre me hacia los zapatos, andaba con pantalones zurcido en el fondillo, la camisa por fuera para que no se viera. E ir a una fiesta con botas de campo era estar elegante. Y como vivían los hijos de ellos. El hijo de Guillermo García iba a su escuela en su carro de ultimo modelo. Y yo sé que todo eso da, tremenda envidia, y es normal que si papi es Ministro la familia viva bien, pero entonces no promulgues discursos con que somos iguales de pobres.

Esa ha sido la burla del gobierno de Castro durante 40 años. Y podemos contar miles de historia de como el gobierno de Castro ha ahogado al pueblo cubano, usted no puede vender su casa aunque la halla pagado. Cuantas paladares quedan abierta en la actualidad? A todas les ha hecho la vida imposible y las obligó a cerrar. Las que quedan a duras penas, son las que le envían, remesas del exterior, o pertenecen a la Seguridad del Estado. Solo en Centro Habana queda una, en el Vedado 4.

En Cuba, todo es delito, absolutamente todo. Fidel Castro y su gobierno han llevado a los cubanos a vivir como puercos, como indigentes, Cuba solo es comparable con lo peor. Le está vendiendo el país, a los gallegos que vienen a Cuba a buscar prostitutas negras de 10 dólares.

En fin que le esta entregando el país a aquellos que antes del 59, en Cuba solo podían aspirar a tener una bodega. Pero el cubano nacido allí, que vive allí no puede invertir su dinero en ninguna empresa.

Pero recordemos mas recientemente, todo el mundo en Cuba pensaba que la inversión extranjera mejoraría la situación económica de las gentes. Y que sucedió? Empeoró. Especialmente porque Fidel Castro ponía en los puestos de trabajo de esas empresas capitalista, a familiares y ¨ desmovilizados del Ministerio del Interior ¨, pero para la gran mayoría de los cubanos es imposible aspirar a un puesto. Esta ubicación desde luego es condicional, condicional a la asistencia a las manifestaciones por el primero de mayo y demás festividades gubernamentales.

Pero inclusive para esas personas que trabajan en estos lugares, lo único que se le ofrece es una oficina bonita y una bolsa mensual de detergente y aceite de 5 dólares. Pero además a estas personas no se le pagan en dólares, el gobierno cubano coge 500 dólares y le paga a estas personas 500 pesos cubanos exactamente 25 dólares, sin poder aspirar a coger mas que eso. También hay que destacar la mitológica tacañería de gallegos y mexicanos, que no dan nada por debajo de la mesa.

Entonces podemos ver, que si el gobierno norteamericano quita el bloqueo, esto fortalecería esa misma estructura, ya establecida con las firmas extranjeras, que beneficiarían exclusivamente a Fidel Castro, mientras que la inmensa mayoría del pueblo cubano, no tendría acceso a los posibles puestos de trabajo que ofrecería esto hipotéticamente. Fidel Castro y su gobierno seguirían utilizando el chantaje y la coerción de estos privilegiados en deterioro de la inmensa mayoría que no recibirá absolutamente nada. Recuerden que en estos lugares no trabajan los más talentosos, sino los más serviles

En conclusión, que estoy pensando que Fidel Castro definitivamente no odia a los americanos, que lo que le tiene es un odio al pueblo cubano que no lo puede ver. Gallego de mierda al fin. Entonces, ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO.

Fuente de la noticia :http://www.elveraz.com/bloqueo.htm

Posted by Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Oct 13, 2007 9:41 am

¡Abajo el bloqueo del gobierno cubano!
¡Viva Cuba Libre!¡Abajo Fidel!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Oct 13, 2007 9:47 am

Lean lo que ocurrio en el 2002,y estamos en el 2007 y el pueblo cubano esta peor.Asi que imaginense.Y todavia le dan una olla Reina por familia,yo le pregunto al gobierno cubano¿que coño le echan adentro?
Agosto 12, 2002



Abandonan labores por falta de comida
LA HABANA, 9 de agosto (Víctor Manuel Domínguez, Lux Info Press / www.cubanet.org) - Un grupo de marineros de la Flota Cubana que laboran en la reparación de la Escuela Primaria "Manuel Ascunce", ubicada en la calle Monte entre Angeles y El Callejón del Suspiro, en la Habana Vieja, abandonaron su improvisada ocupación al anunciárseles que no tendrían comida en medio de una jornada de 12 horas de trabajo.
A las cuatro de la tarde del pasado martes, y ante el anuncio de que durante la jornada que debía concluir a las cuatro de la madrugada del día siguiente sólo recibirían una merienda fuerte, alrededor de quince de los trabajadores de un turno de treinta abandonaron palas, vagones, brochas, flotas y otros implementos constructivos y se largaron a sus hogares.
Uno de los que abandonó su puesto y que por razones obvias no quiso revelar su nombre, indicó para Lux Info Press, que ya están cansados de mentiras, pues la sobredimensionada atención al hombre que labora en las escuelas sólo existe en las calenturientas mentes de los voceros del régimen, quienes buscan viajes al extranjero difundiendo mentiras ante la población.
"Además de dejarnos sin el empleo para el que estamos capacitados, nos traen a este infierno sin suministrarnos ropas de trabajo, guantes, calzado y por si fuera poco, mala, poca, y no siempre segura comida", dijo el marinero.
"Si no hay barcos, que nos pongan a pescar en la orilla de un río aunque sea, pero traernos aquí para que hagamos un churro es ridículo", señaló indignado el hombre, que dijo ser técnico de refrigeración de un barco que jamás volverá a navegar.
El empleo en labores constructivas de marineros, gastronómicos, oficinistas y otros trabajadores de categorías ocupacionales no afines con esta especialidad, darán al traste con una labor que además es realizada con premura, insuficiencia de materiales y varios desastres más inherentes a las locuras del socialismo.
LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2174 N.W. 24 th Court Miami Florida 33142

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Oct 13, 2007 3:27 pm

UNA ACLARACION OPORTUNA . VEAMOS LO QUE NOS EXPLICA Y DOCUMENTA LA DOCTORA OFELIA G. MENOCAL .

EL BLOQUEO Y EL EMBARGO : FALSO PROBLEMA SEMANTICO .

INTRODUCCION .

ESTE ESTUDIO TIENE CARACTER DIDACTICO Y CONNOTACIONES POLITICAS .

ESTA DESTINADO A ORGANISMOS INTERNACIONALES , POLITICOS PROMINENTES Y A LOS MEDIOS DE DIFUSION .

INTENTA ELIMINAR LA CONFUSION EXISTENTE ENTRE LOS TERMINOS BLOQUEO Y EMBARGO , CONFUSION QUE SE BASA EN UN FALSO PROBLEMA SEMANTICO .



http://www.cubademocraciayvida.org/media/14/EL_BLOQUEO_Y_EL_EMBARGO.pdf


R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analicemos, ¿vale la pena quitar el bloqueo norteamericano y

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.