Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Involución Cubana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2007 6:01 pm

Es el proceso histórico, donde un mafioso llega al poder y destruye en solo una década una economía floreciente y en medio siglo no queda ni donde amarrar la chiva, ya que no hay ni chivas.

Del país primer productor de azucar del mundo, a los 10 años de asaltar el poder, llevó la industria azucarera a la quiebra total, y medio siglo después la desapareció por completo. Ahora se alcanzan las cifras record de hace un siglo.

Carlos Manuel de Cespedez le dió la libertad a sus esclavos el 10 de octubre de 1868 para luchar contra el colonialismo español, lograndanse con la lucha de los mambises la República en 1902. Pues este mafioso en el poder lo primero que hizo es buscarse una nueva metrópolis, la Unión Soviética, y convirtió en esclavos, no ya los negros africanos, sino a todos los cubanos.

Los esclavos de hace siglo y medio eran alimentados, el mafioso en el poder les ha ido robando tanto a sus nuevos esclavos que los tienen al borde de la hambruna en estos últimos 17 años.

La vivienda en Cuba, con la llegada al poder del mafioso Castro, se elaboraron planes de construcción de viviendas que por sus resultados da la impresión que fueron planes para enseñar a vivir a los nuevos esclavos a cielo abierto, planes de demolición de viviendas.

En el sistema de educación no es tan importante, los concocimeintos académicos, ni si estos te servirán de algo. No, lo importante es la adoración al mafioso en jefe Don Castro.

La salud pública donde no encuentras ni aspirinas, solo sirve de propaganda y para exportar esta Involución como un cáncer a otros países.

El deporte, es el pasatiendo del mafioso dictador, donde los deportistas por supuesto son de su propiedad personal, esclavos al fin.

La juventud cubana, no soporta ser esclava y trata de escapar por donde de lugar, y cada 15 años escenifica una fuga masiva, conocidas como éxodos masivos.

Ha grandes rasgos, esto define la gloriosa, para los mafiosos comunistas en el poder, Involución Cubana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13, 2007 11:57 am

“Es el proceso histórico, donde un mafioso llega al poder y destruye en solo una década una economía floreciente y en medio siglo no queda ni donde amarrar la chiva, ya que no hay ni chivas.”

Chivas es lo que se sobra.


Qué fenómeno. “Play it again, Sam…” nuestro eminente philósofo PhD, etc., nos ofrece otra exquisita disertación; tanto talento derrochado en un foro, donde a final de cuentos lo que hay es un montón de “MAFIOSOS” miamenses y de otras latitudes.

Para desvirtuar el aspecto honorable del concepto de MAFIOSOS, que nos arrogamos con pleno derecho muchos de los participantes aquí, al hacer un símil de aquella famosa frasecita de “Convertir el revés en victoria”, nos viene nuestro eminentísimo disertante con la inclusión dentro del género “MAFIOSO” nada más y nada menos, que al cura que nos bautizó.

Buena la maniobra, fantástica la ocurrencia, perooooooooo…

Casa de Tirano… no subestimes más la elemental inteligencia de los foristas, no yerres más el tiro, y termina por aceptar la realidad… esa nube se vuelve agua, chicoooo…

Ahora para traducirte:

Clasificas al Kgandante como un mafioso, sencillamente para ganar la pelea semántica que has cogido a pecho y espaldas, pretendiendo con esa categorización del enemigo como mafioso, que los dignos representantes de la mafia miamense se sientan aludidos y digan: ¡Si Kgandante es mafioso… YO NO QUIERO SER MAFIOSO!

Crece, Cazatirano, por favor… ¡crece, compadre!

Una inteligencia brillante con tal dominio de las ironías, de las sutilezas, es menester ocuparla en algo importante, útil, productivo, quizás tanto como escribiendo para un medio de prensa, impresa o digital.
Te recomiendo de bona fide que abras tu blog, te aseguro tremendo éxito. Cuenta conmigo como lector, pero eso sí: No escondas las cartas en la manga.

Saludos,
Rolando


Doy paso al equipo de letrados de la defensa, a quienes asimismo saludo.
.:shock:

.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2007 10:53 am

Rolando VIP, me vas a decir ahora que Castro no es un mafioso?.

Segundo, de que bando estas?. Aclara, que me confundes. No te equivoques Rolando, aquí todos sabemos que los agentes de Castro, no tienen que tener cara de agentes. Una buena estrategia puede ser también pasarse de exiliado para defender al mafioso Castro. Como ves el saco le puede servir a cualquiera, por eso es que no pierdo el tiempo adivinando si Rolando es castrista o anticastrista, o vampiressa, o yo. Mi interés solo está en el debate y con el llegar a la verdad. Y la verdad está de nuestro lado, digo del lado por la democracia, la libertad, el respeto por los derecho civiles, contra la dictadura y el comunismo.

Si la verdad tanto te molesta, es tu problema Rolando.

Y te recuerdo que este tema se llama La Involución Cubana, me vas a decir abiertamente que estás en contra, o solo lo vas a insinuar, criticando otra cosa?.

Te espero, pero de frente, no con medias tintas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2007 12:33 pm

Hola "Cazatirano"
Veo que escribes una introducción muy simpática, y además de mis recomendaciones de que enaltezcas tu ego mediante tu propio blog, me atrevo a sugerirte que comiences a escrivbir sketchs humorísticos.

Rolando VIP, me vas a decir ahora que Castro no es un mafioso?.

Je, je, como me recuerdas a mi amigo Pere. Si no fuera porque eres menos impulsivo y por ende mucho más inteligente, diría que eres tú, pero fíjate que he dicho “diría” no lo afirmo.

Bueno, quieres que te diga que Kgastro es un mafioso.
Por supuesto, lo afirmo, es evidente y sus vínculos con la droga lo avalan como tal, aunque no pertenezca a la insttución oficial Cossa Nostra, porque seguramente los padrinos no le admiten como miembro colegiado, no vaya a ser que se les cuele y quiera convertirse en el Super Don.

Bien, lo considero mafioso. Kgastro es mafioso 100 por 100.
Fíjate que por su modus operandi, Kgastro es mafioso, ya que emplea métodos de la Cossa Nostra en gran medida.
La Cossa Nostra es una “ONG” privada, no inscripta legalmente y con características criminales.

Pero a ti lo que te molesta es que nosotros aceptemos el concepto de Mafia Miamense.
“Mafia Miamense” es una categorización impuesta a la opìnión pública internacional por el dictador en la isla, referente a todos los opositores a su régimen que residen en Miami.

El concepto de Mafia de Miami, o Mafia Miamense, como quiera decírsele, se aplica por consideraciones ideológico-políticas, mientras que a la Cossa Nostra no se le imputan contenidos de esta índole.
Establecida la diferencia entre dos acepciones del término Mafia, de acuerdo al concepto que las divide, se pueden tomar dos caminos:

1- Hacerle el juego al que impulsó el calificativo, protestando porque se considere a los grupos opositores en la Florida como mafiosos. Se va a sentir muy satisfecho, porque atacó y dio en el blanco: PROVOCÓ DOLOR.

2- Ignorar el sentido peyorativo del calificativo, hacer que resbale y en lugar de protestar, sencillamente dejarlo ahí, y cuando digan mafioso de Miami, responder que a mucha honra, porque es preferible ser mafioso de Miami, que lacayo del régimen que oprime a la Patria.


Supongo que con tu excelsa sabiduría habrás leído algo acerca del filósofo Tales de Mileto, quien vivió en la Antigua Grecia.
Tales era una personalidad muy distinguida, muy respetada, y por consiguiente siempre era tratado con las máximas consideraciones por todos.
En una ocasión un chistoso estilo Cazatirano lo invitó a un banquete, pero en lugar de situarlo, por su rango y cualidades, a su derecha como corresponde desde tiempos inmemoriales en asuntos de protocolo, lo situó en el left field de la mesa.
Todos los presentes comentaban entre sí que tal ofensa haría vibrar la cólera del sabio filósofo, la protesta iba a ser de armas tomar, pero curiosos al fin, permanecieron en sus lugares correspondientes; Tales de Mileto fue el último en llegar…
Cuando el lacayo lo condujo a su sitio, Tales se quedó delante de su asiento, de pie, y todos callaron. Sus palabras fueron:

“Al situarme aquí, habéis hecho de este sitio un lugar de honor.”

Los que quieran ver el sentido de esa anécdota en su relación a la cualidad de Mafia de Miami, que lo vean; los que no sepan verlo, aprendieron algo nuevo hoy.

Mis saludos mafiosos,
Rolando
Don, VIP, Cazacretinos y otros títulos más

NOTA: Si tanto te gustó que me designaran VIP, puedo recomendarte para la próxima selección. Quizás con un "VIP" dejes de hacer "Bip Bip Bip..."
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15, 2007 2:27 pm

Rolando escribió:Bueno, quieres que te diga que Kgastro es un mafioso.

Te equivocas, no quiero que digas que es un mafioso, solo que digas lo que creas, ni te presiono, ni te quiero presionar y podría lograrlo. Este es un debate totalmente democrático.

Rolando escribió:Por supuesto, lo afirmo, es evidente y sus vínculos con la droga lo avalan como tal, aunque no pertenezca a la insttución oficial Cossa Nostra, porque seguramente los padrinos no le admiten como miembro colegiado, no vaya a ser que se les cuele y quiera convertirse en el Super Don.


Primer error
Rolando, dices aunque no pertenezca a la insttución oficial Cossa Nostra, y estas totalmente equivocado. Es evidente, pero me fuerzas a explicártelo. Que uno no pertenezca a la Cossa Nostra no te evita ser un mafioso. La Cossa Nostra no es la única mafia que ha existido o que existe. Busca en wikipedia, allí relacionan estas otras mafias:

Diferentes organizaciones mafiosas en el mundo


Mafia siciliana. Surge en Sicilia (Italia) a principios del siglo XIX. Los terratenientes, dejaron que sus fincas fueran explotadas por los gabellotti (aparceros), amos y señores de la isla. Entre ellos pasaron a llamarse Cosa Nostra y a reconocerse como "hombres de honor".
La Camorra. Surgió en Nápoles (Italia), llamada Nuova Camorra Organizzata (NCO). Actualmente los camorristas se mueven por todo el mundo. Siempre han tenido estrechos lazos con el mundo político. Actualmente operan en el mundo más de ciento once familias camorristas. Su jefe más conocido fue Al Capone
La 'Ndrangheta (Calabria).
La Sacra corona unita (Apulia).
La Mafia en Estados Unidos. Procedentes de Sicilia (Italia). Comenzaron cobrando impuestos de protección (racket) a los comerciantes locales, y con el contrabando de alcohol durante la "Ley Seca". Sus principales sedes están en Florida, Detroit, Chicago y Nueva York.
Medvedkovskaya. Mafia rusa originaria de Moscú. Con presencia en países como España.
Orekhovskaya. Mafia rusa.
Carteles colombianos. Entre los que se encuentran el Cartel de Medellín de los años 80 con su mayor representante Pablo Escobar (narcotraficante más grande de Colombia), y el actual cartel de Cali y del norte del Valle con su representante más reconocido Diego León Montoya, segundo hombre más buscado por el FBI después de Osama bin Laden, hombre por el cual se ofrece recompensa de más 5 millones de dólares por su captura.
Tríadas chinas. Los más antiguos de los grupos del crimen organizado (siglo XII). En su origen tenían un carácter nacionalista y una finalidad patriótica. Están instaladas en Hong Kong, Malaisia, Singapur, Filipinas, España, Macao, Borneo, Holanda, Francia, Estados Unidos y Tailandia.
Yakuza japonesa (siglo XVII).
Organizaciones y carteles Mexicanos de la Droga (Actualmente)
Grupos organizados de origen rumano.

Esto aunque no es un error, seguramente los padrinos no le admiten como miembro colegiado, pero si no te es molestia me agradaría más así: Castro hasta es muy posible que sea un miembro de honor de la Cossa Nostra, está sobrecalificado para esa plaza.

Rolando escribió:Fíjate que por su modus operandi, Kgastro es mafioso, ya que emplea métodos de la Cossa Nostra en gran medida.

Ahí está la esencia del asunto Rolando, eso es lo que lo convierte en mafioso, pero mafioso de verdad. La mafia no solo un grupo de delicuentes, criminales, ladrones, asesinos, chantajistas, secuestradores, esto no basta para llegar a calificar como mafia. Se necesita ademas convertir la delincuencia, los crímenes, el robo, los asesinatos, los chantajes, y secuestros en una empresa rentable, en un negocio lucrativo. Solo cuando eso se logra es que podemos hablar de mafia. El concepto de mafia está bien claro y definido. Entonces las mafias al desarrollarse y comienzan a tener influencias y control sobre las esferas políticas.

Rolando escribió:Pero a ti lo que te molesta es que nosotros aceptemos el concepto de Mafia Miamense.
"Mafia Miamense" es una categorización impuesta a la opìnión pública internacional por el dictador en la isla, referente a todos los opositores a su régimen que residen en Miami.

Exacto Rolando, impuesta ya, y la idea que buena parte de esa opinión pública piensa que todos los opositores a la dictadura de Castro somos mafiosos, y algo más que opositores, ya que parecemos cómplices. Como vés, en eso estamos totalmente de acuerdo, sus campañas han dado el efecto por Castro buscado, hay que reconcerlo, desgraciadamente, aunque sabemos que solo se está encubriendo el mismo de mafioso y nos anule ante la opinión pública.

Rolando escribió:El concepto de Mafia de Miami, o Mafia Miamense, como quiera decírsele, se aplica por consideraciones ideológico-políticas, mientras que a la Cossa Nostra no se le imputan contenidos de esta índole.

Se aplica?, de verdad Rolando?. o tu la aplicas? Si el concepto de mafia está tan claro, como crees que todos entienden lo que tu entiendes?. Ya te lo dije, y es superconocido: Entonces las mafias al desarrollarse y comienzan a tener influencias y control sobre las esferas políticas. Ese es el significado ideológico-político, no hay otro Rolando, si quieren inventar otro, pues comiencen a hacerlo y divulguenlo, porque hasta ahora lo único que he leido es que si Castro los acusa de mafiosos, pues son mafiosos. Fíjate, recuerdo que hace unos meses hasta en ese listado de wikipedia estaba La Mafia de Miami, que te parece?.

Rolando escribió:Establecida la diferencia entre dos acepciones del término Mafia, de acuerdo al concepto que las divide, se pueden tomar dos caminos:

1- Hacerle el juego al que impulsó el calificativo, protestando porque se considere a los grupos opositores en la Florida como mafiosos. Se va a sentir muy satisfecho, porque atacó y dio en el blanco: PROVOCÓ DOLOR.

2- Ignorar el sentido peyorativo del calificativo, hacer que resbale y en lugar de protestar, sencillamente dejarlo ahí, y cuando digan mafioso de Miami, responder que a mucha honra, porque es preferible ser mafioso de Miami, que lacayo del régimen que oprime a la Patria.

No eres bueno señalando caminos, mira te faltan estos dos que se conjugan:

3- No hacerle el juego al que impulsó el calificativo, protestando porque se considere a los grupos opositores en la Florida como mafiosos. No se va a sentir muy satisfecho, porque no confundió, no manipuló como esperaba y mostraron que el exilio es decente, justiciero y trabajador, y es un verdadero exilio. Como lo fué sacar de la lista de mafia a la mal llamada Mafia de Miami de la lista de wikipedia, muy bien por el que lo hizo, no fuí yo.
4- No ignorar el sentido peyorativo del calificativo, y mostrar que el verdadero mafioso es Castro y lograr que la opinión pública internacional así lo vea e INCLUIR MAFIA DE LA HABANA EN ESE LISTADO DE WIKIPEDIA. Eso a mi entender lo veo mucho más productivo para la libertad de muestro país.

Y que pasó con La Involución Cubana, tampoco apruebas ese término?, por qué no te refieres a él?. O estar en contra, lo haces extensivo a La Involucion Cubana?. Segunda vez que pregunto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2007 6:48 am

ni te presiono, ni te quiero presionar y podría lograrlo

Autosuficiente insuficiente.
Quizás tengas razón después de todo, porque uno nunca sabe hasta cuándo puede resistir, bajo tus amenazas, en un cuarto de interrogatorios en Villa.
No me hagas reir, Ksatirano.


Busca en wikipedia, allí relacionan estas otras mafias:

Me hace mucha gracia cómo tanta gente se cree todo lo que dice una "enciclopedia" donde el más pinto de la paloma entra, edita, y pone lo que se le ocurre. Hasta yo he intervenido, para poner otra acepción en el término apartheid; si yo, un simple internauta, pude hacer eso, cuántos cretinos jodedores no estarán metiendo gato por liebre en la Wikipedia. Te sugiero consultes enciclopedias que se someten a criterios y revisiones autorizadas, donde nadie puede meter pezuñas ni cascos ni tonterías.


Como vés, en eso estamos totalmente de acuerdo

Compadre ¿Por qué todo el tiempo tienes que hacerme reir?


No eres bueno señalando caminos,

Por supuesto, nunca se me ocurrió meterme a policía de tránsito. Para ser fiana en Cuba el requisito básico es ser analfabruto, y yo sé leer y escribir más o menos.


Y que pasó con La Involución Cubana, tampoco apruebas ese término?,

Oh perdón, perdón, el aporte lingüístico de nuestro celebérrimo Ksatirano lo he pasado por alto, craso error, mea culpa… mea culpa…

Bueno, chico, de verdad que hoy tuve un día de mucho trabajo y me has hecho reír un poco, gracias por tus chistes.
Y recuerda cambiar de enciclopedia, no dejes que te tupan… más.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por angel martinez el Mar Oct 16, 2007 9:11 am

Muy simpatico el ilustrado y lustroso debate. Esto se llama "la involucion cubana" y lo estan convirtiendo en todo un tratado sobre la mafia, sus metodos, su estilo, su organizacion. ¿Tiene eso algo que ver con "la involucion cubana"? ¿Leyeron el discurso de Chavez en Cienfuegos? Ahi si hay sintomas de involucion. Venezuela esta jugando el mismo papel que en su momento jugo la Union Sovietica. Volvemos a los discursos de la Guerra Fria, las amenazas, las encendidas arengas contra Estados Unidos. Cuba vuelve a la dependencia externa. Cuando dentro de unos cuantos años del chavismo solo quede el susto, los castristas volveran a lamentarse de haber perdido un mercado seguro y el 80% de su comercio exterior. La historia se repite, amigas y amigos. Esta vez como tragedia.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2007 9:23 am

Estimado Ángel:

Una vez más debo reconocer sus aciertos. Tiene usted toda la razón y el texto que aporta es contundente.

Lo que sucede es que el enunciado de este hilo no es más que una burda manipulación semántica, para entrar a cuestionar algo que molesta a quien lo introduce, que es el término de mafia miamense, mafia de Miami o como le guste llamar al señor Kgastrófico de la isla, y que resulta molesto a nuestro eminente disertador, don Ksatirano, porque no quiere que convirtamos la acusación castrista en chanza, sino que la asumamos en serio, demos por recibida la ofensa, y empecemos a emitir nuestras protestas.

Si usted revisa el primer párrafo del post que da lugar al hilo, de inmediato descubre la evidencia.

En realidad este no es más que otro hilo, similar al que también abrió nuestro nunca bien ponderado Ksatirano y que denominó la Mafia de Miami o algo así.

A él le molesta que aquí muchos nos reímos del concepto que nos atribuye el régimen, y lucha denodadamente porque no lo aceptemos. Mambí también fue un término aplicado a los cubanos por los colonialistas españoles, de manera oprobiosa, y luego alcanzó trascendencia como símbolo de orgullo patriótico y nacional.

Los que hemos vacilado el término de mafiosos de miami (yo de Asturias) lo hacemos porque no nos ofende ningún adjetivo peyorativo que nos endilgue el tirano.

Saludos y prosiga, que sus textos son excepcionales.

Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2007 10:23 am

jajaja Rolando aquí el que da pena eres tu. El que desvió el asunto a discutir de la mafia fuiste tu. Yo en dos ocasiones te llamé a que regresaras al hilo "La Involución Cubana". Por cierto lo primero que señalas es un typos mio, es claro que quise escribir ...y no podría lograrlo. No hay que ser muy suspicas para percatarse que angel martinez aprueba el término Involución, en los términos que lo planteo.

No sé Rolando, pero te puedes pasar de bando sin querer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por angel martinez el Mar Oct 16, 2007 2:02 pm

ACLARACION: Apruebo el termino "involucion" por sus implicaciones morales, eticas, sicologicas, politicas, sociales, culturales y economicas. Creo que efectivamente en Cuba se ha producido una involucion. No veo motivos de una argumentacion negativa en ese sentido ni creo necesario refutar el termino. Ahora bien, en cuanto a lo de "Mafia de Miami" no le doy la menor importancia. Nosotros estamos acostumbrados a que nos endilguen los mas insolentes y estupidos calificativos con el animo de acomplejarnos y presentarnos ante el mundo como un grupo de cavernicolas asesinos sin causa. Ayer nos dijeron mercenarios, lumpens, escorias, gusanos, vendepatrias, etc. etc. etc. El repertorio de ofensas castristas no termina nunca. Lo que si me preocuparia, y muchisimo, es que se refirieran a nosotros como "honorables exiliados","patriotas anticomunistas", "exitosos empresarios de Miami", "inclaudicables defensores de la libertad", "patriotas sin pausa y sin tregua". Eso si me preocuparia. Pero viniendo de aquella manada de imbeciles me atrevo a decir que me honran con sus irreverencias. De ellos solo espero eso: el enfrentamiento verbal, las canalladas, los embustes, las miserias humanas, la envidia, las bajas pasiones. Me honra saber que formo parte de la lista de los enemigos de Castro. Un dia me incorpore a la lucha contra Batista. A Fidel castro solo lo conocia en el orden anecdotico. Escuche muchas historias vinculadas a su perra vida de estudiante y revoltoso universitario, a su turbio pasado de maton, a su condicion de hipocrita y resentido. Mi incorporacion a las luchas contra Batista no fueron para nada producto de una admiracion personal a Castro. Cuando triunfo la revolucion empeze a descubrir en el rasgos de prepotencia desmedida, de afan de poder. Nunca tuvo un gesto de piedad hacia sus contrincantes, ni siquiera hacia aquellos que lucharon junto a el en el Moncada, en la Sierra. Son conocidisimas las anecdotas relacionadas con Humberto Sori Marin, Hubert Matos y muchisimos otros cubanos decentes confinados a las prisiones por haber formulado criticas al sistema que trataba de implantar Castro en Cuba. Y perdonemne mis amigos y amigas por la extension de mis ideas pero es que cuando menciono aquellos años me vienen a la mente tantos recuerdos, tantas vivencias que no puedo frenar. En resumen: no nos preocupemos por los insultos y las ofensas de los castristas, interpretemoslas mas bien como un homenaje a nuestra conducta inclaudicable, muestra inequivoca del daño que les hemos causado.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 16, 2007 2:20 pm

Casi de acuerdo angel martinez, coincido que nunca debemos esperar de los castristas, "honorables exiliados","patriotas anticomunistas", "exitosos empresarios de Miami", "inclaudicables defensores de la libertad", "patriotas sin pausa y sin tregua". Por supuesto que no, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero no me negarás que sería de mucho provecho que los que ven a Castro como dictador, o incluso los no cubanos pero son gente de buen corazón, si nos vean así. Y Castro, no a descanzado un instante en desprestigiarnos ante sus ojos, para dividirnos, a todos los buenos de corazón.

Ese es el punto, por lo que creo un error dejarle el camino abierto al mafioso tirano manipulador, o sino, que estamos haciendo en este foro sino eso mismo, sacando todo lo que Castro ha escondido siempre, y presentándolo a todos los cubanos, castristas, anticastristas, neutrales, pero a todos los no cubanos también. O me equivoco?.

No estoy contra los que quieren ignorar este hecho, sino al contrario, estoy mostrando a brazo partido ese evidente error, que al parecer no saben que hacer con el, hasta que simplemente lo reconozcan. Entonces todo será coherente, y podremos mostrarnos ante el mundo como lo que realmente somos, decentes, trabajadores, amantes de la democracia, y la libertad. No es tan complicado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por angel martinez el Mar Oct 16, 2007 2:55 pm

Mira, cazatiranos, la sabiduria popular se pone de manifiesto en los proverbios, los refranes. ¿Conoces ese que dice "dime con quien andas y te dire quien eres"? De mi propia cosecha tengo uno que dice: "dime quien te ataca o quien te defiende y te dire quien eres" En el exilio cubano --- no importa la ubicacion geografica --- nadie se siente orgulloso cuando le pegan el controversial apelativo de "mafia". Obviamente, el ataque es mas virulento cuando se refieren al exilio de Miami porque aqui esta el sector inclaudicable, el de la confrontacion, el llamado "historico". Ellos saben perfectamente que la inmensa mayoria de los cubanos que abandonaron la isla por el puerto del Mariel no eran escorias. De alli salieron excelentes profesionales, gente trabajadora, decente, respetuosa y responsable. Los castristas infiltraron a peligrosos criminales y enfermos mentales, en su intento por desinformar a la opinion publica y crear estados de opinion a partir de la idea de que los que se van de Cuba son delincuentes o locos. Esa es su estrategia. Yo, en el orden personal, no me siento ofendido con ninguna adjetivacion proveniente de la fauna castrista. Muchos extranjeros decentes de paso por Miami se admiran al contemplar lo que hemos logrado de esta otrora aldea. Se admiran de como conservamos nuestra identidad, como defendemos nuestras ideas, como no claudicamos, como hemos conservado inalterables durante casi cincuenta años nuestros principios y nuestras metas. Admiran a nuestros hijos, exitosos empresarios. Admiran a nuestras esposas, a nuestras madres, a nuestras hermanas. Admiran como agradecemos a Estados Unidos la acogida que nos ha brindado siempre y admiran tambien como en igual medida no olvidamos nuestra bandera, nuestro himno, nuestras tradiciones. A ninguna de esas personas se les ocurriria identificarnos como mafiosos porque en realidad no lo somos y lo hemos demostrado siempre. Permitanme una anecdota. Cuando yo llegue a Miami, ciertos elementos de la mafia trataron de reclutarnos. Y ¿sabes por que? Por nuestra actitud, por nuestra rectitud, porque cuando las autoridades nos detenian con un alijo de armas no denunciabamos a nadie. Jamas un cubano fue victima de la doblez de un compatriota. Hubo casos aislados de algunos que se prestaron al jueguito del "doble agente", pero fueron rarisimas excepciones. Aquella mafia quedo maravillada ante nuestro proceder. Y ¿sabes cual era nuestra respuesta ante las tentadoras ofertas de la mafia? NO, siempre NO. Si nos desviabamos seguramente nos habriamos hecho millonarios, pero al estilo de "ellos", de ciertas "familias". Preferimos lavar platos y limpiar ventanas. Preferimos los teams de infiltracion, jugarnos la vida luchando contra el comunismo y no asesinando a un infeliz en una oscura callejuela de Daytona Beach por "cuentas pendientes". Jamas aceptamos ningun compromiso con la mafia. Respetabamos su filosofia, sus origenes, pero no caimos en ninguna tentacion.
Cazatiranos: Eramos, somos y seremos patriotas. Asi de sencillos. Patriotas dispuestos a dar la vida por la causa de Cuba. No hay mafia ni poder economico ni tentaciones humanas que hagan claudicar a un patriota.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:27 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Involución Cubana.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.