Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PLANTADOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANTADOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Oct 11, 2007 7:40 pm

PLANTADOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA: SU HISTORIA Y SU LABOR



El nombre proviene del adoptado por la legión de titanes que al principio de la dictadura castrista, dentro de las ergástulas en que habían hacinado al presidio poítico cubano, adoptaron el nombre de "Plantados", al negarse terminantemente a ingresar en los planes de rehabilitación ofrecidos por el régimen y se mantuvieron firmes y sin claudicar.

El Grupo Plantados se creó hace alrededor de diez años a iniciativa de Leopoldo Fernández Pujals, un acaudalado empresario cubano, radicado en España.

En los primeros tiempos se dedicaron a divulgar en el exterior la situación de Cuba y lograr apoyo para la oposición interna. Al poco tiempo se dieron cuenta de que era necesario apoyar a los presos en Cuba y a sus familiares y desde entonces comenzaron a formar una estructura que les permitiera llegar a la mayor cantidad posible de presos y sus familiares. Su Director, el ex preso Plantado Angel De Fana declaró hace poco en una entrevista que :"Nosotros ya contamos con una estructura de apoyo en casi 80 municipios, donde tenemos gente a las que le envíamos dinero de fondos privados".

Con respecto al financiamiento de Plantados, De Fana reconoce que reciben dinero de los Estados Unidos, pero no para el programa de apoyo económico a familiares y disidentes. El dinero se envía con fondos privados. El dinero de los EE.UU. se utiliza para otro tipo de envíos como libros, medicinas y por supuesto, también se usa una parte para los gastos administrativos.

En Plantados mantienen una constante comunicación con la isla a través de llamadas telefónicas diarias. Su labor es ejemplo de pulcritud y claridad financiera, que merece todo el apoyo del exilio.

En Nuevo Acción queremos hacer público nuestro agradecimiento a Angel de Fana y a todos los que laboran en Plantados por su valiosa ayuda en los envios realizados por el Club de Amigos de Nuevo Acción a ciertos disidentes a los que hemos decidido ayudar. Sin su ayuda, nos sería mucho más dificil hacer llegar los envios a sus destinatarios. ¡Gracias de corazón!











Grupo de Trabajo de Plantados en el momento de su creación. De izq. a der., sentados, José L. Pujals Mederos, Eusebio Peñalver Mazorra, (fallecido), Ángel de Fana Serrano. De pie, Jesús Permuy, Mario Chanes de Armas, Ernesto Díaz Rodríguez, Julio Ruíz Pitaluga. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.


''VALE MAS UN MINUTO DE PIE QUE UNA VIDA ENTERA DE RODILLAS.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTADOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por Jaime Bravo el Vie Oct 12, 2007 10:54 am

Todos mis respetos para estos titanes de la libertad y la dignidad cubana que supieron poner el nombre de la patria
a la altura de nuestras palmas.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.