Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Más partidos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Oct 10, 2007 6:57 pm


Otro partido más de la oposición en Cuba. Unión Liberal de la República de Cuba, presidida por el señor Hector Palacios. Otra más y superan las ciento veinte organizaciones de disidentes en Cuba, más de ciento veinte jefes, más de ciento veinte afortunados que guardan redactadas en sus agendas las soluciones para el problema de Cuba. Es cierto que en ocasiones debemos reconocer que no hemos presentado cara a la dictadura con acciones reales de desestabilización desde los grupos de guerrillas armadas de la Sierra del Escambray, pero para ser justos deben reconocernos que nos sobran jefes y presidentes, cargados de agendas y proyectos y a recoger firmas, que con firmas se acaba el castrismo. De proseguir en esta línea y de lograrse la libertad el Senado de la República llevará a efecto sus reuniones...., en el estadio Latinoamericano y no crean que quedarán libres de sillas el cuadro y los jardines, les aseguro que los bancos de visitador y home club estarán abarrotados.
Hoy precisamente, Diez de Octubre es un día de meditar en los treinta años de manigua que nos costó lograr la república y hacer ondear en el Morro de La Habana nuestra hermosa bandera. Tal vez nos habría costado menos pero un mal sembrado en nuestra idiosincracia, que como un veneno nos fluye por las venas, nos deja ciegos ante una sentencia que arrastramos a lo largo de siglos: Tenemos tendencia al caudillismo. Nos pasó desde 1868 y nos sigue afectando ahora. Es lógico pensar que quien crea un partido, considera que es necesario su programa político porque el resto de los creados adolecen de fracturas ideológicas que los condenaran a la derrota, digo yo, si con la mejor de las intenciones creo un nuevo partido es porque estoy plenamente convencido de que llevará al pueblo a la libertad, cosa que no han logrado los anteriores. ¿No sería más eficaz unirse todos, ganar en miembros y ceder posiciones en pos de la obra grande, la libertad de Cuba?
Tenemos partidos para todos los gustos y líderes de todas las variantes, pacifistas, transaccionistas de sillón, de butaca, de taburete, recogedores de firmas pero lo cierto es que tras varios lustros entregando papeles y reclamando derechos a un partido comunista aquejado de sordera opositora, no se ha logrado nada. Un grupo de mujeres vestidas de blanco caminando por la Quinta avenida de Miramar han golpeado más al régimen que nuestros académicos demandantes, que en muchos casos, fatigados por la cansona tarea de pedir y pedir, terminan en los balnearios del exilio contando hazañas pasadas.
Es realmente valiente entregar un elaborado proyecto en un municipio del partido comunista de una ciudad, pero totalmente inefectivo. Un partido opositor hecho público ya es una apetitosa carnada para los servicios de inteligencia castrista y más de uno estoy convencido de que han sido creado por ellos. Nada funciona frente a la tiranía orlado de tintes democráticos, es en esencia absurdo y sólo las ideas se llevan a buen término cuando están preñadas por la certeza de que lo más importante es la propia idea, no el papel más o menos protagónico que juguemos en ella. Recuerdo al grande que dijo que cada vez que escuchaba a un hombre hablar de la patria estaba seguro de que esperaba que le pagaran por ello. No soy tan radical pero nuestra libertad se alzará sobre un pedestal de unión, sólido a base del desinterés, macizo por la entrega de sus hijos a una causa común y blindado por la idea de que todo lo que hacemos, es por los demás y sin la menor intención de obtener prebendas posteriores. Ese día estaremos preparados para ser libres.
La oposición dividida adolece del Síndrome de Brezhniev, dejando que pase el tiempo, pero muy poco decidida a unirse de una vez y llevar a cabo una verdadera guerra contra el castrismo. Después del Grupo de los 75, vendrá el de los 25, los 52, los 4, y así a manera de charada seguirán los Castro y su dinastía en el poder, como la sentencia matrimonial: hasta que la muerte nos separe.
El cubano con su eterna inventiva utiliza el rugoso libelo comunista Granma en labores de higiene, convierte un mal en un bien práctico pero sería más útil entregar los manifiestos a nuestros niños para que fabriquen cometas y se les pasen las horas sin pan y sin leche en una patria sin libertad que sus padres no hemos tenido el valor de darle. Mientras sigamos mendigando libertades a quienes las robaron, seguimos siendo tributarios del desprecio de cada cubano que nace en la isla.
La unión es el único motor de la acción y sólo con ella se gana el derecho a la libertad.

Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Oct 10, 2007 8:25 pm

Las opiniones difíciles pecan de invisibilidad.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Alcaldesa el Miér Oct 10, 2007 8:29 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
¿No sería más eficaz unirse todos, ganar en miembros y ceder posiciones en pos de la obra grande, la libertad de Cuba?....

No soy tan radical pero nuestra libertad se alzará sobre un pedestal de unión, sólido a base del desinterés, macizo por la entrega de sus hijos a una causa común y blindado por la idea de que todo lo que hacemos, es por los demás y sin la menor intención de obtener prebendas posteriores. Ese día estaremos preparados para ser libres....

La unión es el único motor de la acción y sólo con ella se gana el derecho a la libertad....

Porfin Libre González

Mi Porfin siempre tan preciso.
Hay cadenas que atan al ser humano que muchas veces son auto-impuestas ya sea por la ignorancia o la ceguera. Y para libranos de ellas solo nos bastaria creer ciegamente que si somos capazes de hacerlo.

Aunque creo que usted lo pone bien dificil mi Dr. ese sentimiento de hacer sin pretender es tan ajeno para algunos miembros de nuestra cultura como raras son las frases en Arameo en las calles de la Habana o Miami.

Eso si siempre hay fe....

Mis saludos,

A.


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Oct 10, 2007 8:55 pm

Mi ilustre dama elegante:
La Libertad vendrá de la mano de hijos jóvenes, libres de aquellos que espantados del horror de su propia obra gritaron en su contra. La libertad tiene una virtud, sólo se entrega a aquellos que la aman tanto que entregan su vida para que otros la disfruten.
Los que no se entregan a ella, ni siquiera en su posesión son libres, siguen siendo esclavos de sus pretensiones, de sus ínfulas de poder. Quién hoy se aleje de la unidad, es un soldado de quien nos oprime.
Duro pero real y sobre todo una verdad palpable.
Reciba usted mi reverencia de siempre, porque las flores como usted sólo se abren de noche y no por por la más absoluta discreción, sino para que puedan contemplarla a plenitud los más soñadores, los libertarios.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Oct 10, 2007 9:40 pm

Por Fin , Hermano, cuanta razón en tus palabras.
El afan de Poder y las infulas de Protagonismo, sumado a la falta de UNIDAD es la que crea esta situacion que permite al Regimen, esa Inamovilidad que nos esclaviza.

SI SE LOGRARA UNIR A TODOS EN UNA SOLA COLUMNA DISIDENTE, TENDRIAN UNA FUERZA EXTRAORDINARIA,
PERO CADA UNO QUIERE SER REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y NO LOGRAN AVANZAR.

UNIDAD ES LO QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 10, 2007 9:56 pm

Por Fin:Te equivocas en decir que Hector Palacios es uno de esos 120 afortunados de que hablas.Sabes?Hoy casualmente hable con el y esta extremadamente enfermo,su enfermedad ha sido provocada por estar en condiciones infrahumanas en las carceles castristas,especialmente la del Kilometro 5 y medio de la carretera de Luis lazo,en Pinar del Rio.Alli estuvo mucho tiempo sin ver el sol(solamente 45 minutos dos veces por semana),sin ventilacion,le pedia a la esposa frazadas para secar el piso pues habia tanta humedad que permanecia mojado siempre,tenia que dormir en el piso pues por debajo de la puerta tapiada era por donde unico recibia ventilacion,ha salido de licencia extrapenal por su estado critico de salud,fue condenado a 25 años.

Es posible que sobren jefes de la disidencia,pero Hector es uno de los imprescindibles.

El Don.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Oct 10, 2007 10:35 pm

NO pienso que sobren, son muy valientes e importantes todos.
Lo que tienen es que pensar en UNIRSE , aunque cada uno tenga ideas distintas.
La diferencia de Ideas se ven cuando se alcance el exito; sin unidad no habrá exito.
Cuando caiga el Regimen, cada uno que encabece un Partido.

Es mi manera de ver las cosas.

Saludos

Paco


Última edición por el Jue Oct 11, 2007 8:55 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Anonymou el Miér Oct 10, 2007 10:45 pm

Peronen que les de mi humilde opinion...casi todos los que aqui posteamos vivimos en Cuba la mayor parte de nuestras vidas y sabemos que es muy dificil crear una red muy grande que se comunique y pueda compartir o debatir las diferentes opiniones...el regimen no da espacio...las condiciones de transporte y comunicacion en general son poco menos que imposibles...pero pequeños grupos que se creen y que como bandera tengan el cambio,no importa si con un nombre u otro, seran la diferencia y mientras mas grupos se creen mas posibilidades hay de que el pueblo se informe...

Aqui en Miami hay tambien mil agrupaciones y partidos en el exilio......con diferentes agendas....pero con un fin comun.....el de devolver a la isla la democracia...siempre han opinado,los entendidos,que no hay union en el exilio,yo opino que nosotros estamos unidos en lo que importa....el dolor de ver a nuestra tierra en franco deterioro y a nuestra gente en total abandono.

Un abrazo, para todos, en esta larga noche del exiliado cubano,yo les deseo a mis amigos,un bonito amanecer.Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Alcaldesa el Miér Oct 10, 2007 11:12 pm

@francisco germes cuesta escribió:NO pienso que sobren, son muy valientes e importantes todos.
Lo que tienen es que pensar en UNIRSE , aunque cada uno tenga ideas distintas.
La diferencia de Ideas se ven cuando se alcance el exito; sin unidad no abrá exito.
Cuando caiga el Regimen, cada uno que encabece un Partido.
Es mi manera de ver las cosas.
Saludos
Paco

Sr. Paco y ni por un segundo dude, porque su manera de ver las cosas
a mi me parece bien clara.
Luego de llegar a la meta y bajo el amparo de la libertad de expresion y obra y haciendo honor al respeto cada cual podra escoger, votar y decidir.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Alcaldesa el Miér Oct 10, 2007 11:23 pm

@Sandra escribió:
Aqui en Miami hay tambien mil agrupaciones y partidos en el exilio......con diferentes agendas....pero con un fin comun.....

Un abrazo, para todos, en esta larga noche del exiliado cubano,yo les deseo a mis amigos,un bonito amanecer.Sandra

Sandra
Pero que bueno seria, cuanto nos favoreceria! que todos los miles trataramos de poner todas esas agendas a un ladito y concentrados en ese fin comun tiraramos sin freno ni reparo hacia la meta. Luego se pueden retomar los intereses personales.

Muy lindo su deseo del bonito amanecer. Que para usted tambien Sra. brille un sol calido y venturoso.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mas Partidos

Mensaje por liberal el Jue Oct 11, 2007 12:31 am

Esto no sera la unificacion de los Partidos Liberal De Cuba y Solidaridad Democratica? Habia escuchado que se estaba hablando de una unificacion de estos dos partidos liberales.

liberal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 47
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 11, 2007 9:03 am

El sol brillará otra vez para los cubanos desde el día que tengamos como presidente a la libertad y como vicepresidente a la honradez.
A todos los partidos del insilio y el exilio les hago una sola pregunta: ¿Nos ha traído su programa la libertad?
Pues entonces, el único camino es la unión, lo demás son cantos de sirenas. Seamos honestos, entre los más de ciento veinte partidos cuántos afiliados tiene cada uno?. Si no se unen, si no ceden posiciones personales, no hay futuro, aun con el historial más hermoso.
La libertad no depende de historiales, depende de las acciones concretas y creo que en esto el pueblo de Cuba nos aventaja a todos, lleva cincuenta años en una huelga de hambre permanente.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 11, 2007 9:26 am



Ejemplo contundente de lo que digo es la siguiente lista revisada o mejor dicho actualizada hasta el 31 de Diciembre de 1996:

ORGANIZACIONES DISIDENTES, OPOSITORAS Y
DE DERECHOS HUMANOS
1.- Abogados Independientes Camagüeyanos
2.- Acción Democrática
3.- Acción Patriótica Civilista
4.- Agencia de Prensa "Cuba Press"
5.- Agencia de Prensa "Habana Press"
6.- Agencia de Prensa Independiente de Cuba (APIC)
7.- Agencia de Prensa Independiente "Patria"
8.- Agencia de Prensa "Oriente Press"
9.- Agencia de Prensa "Pinar Press"
10.- Agencia Noticiosa "Prensa Libre"
11.- Agenda Nacionalista
12.- Agrupación de Radicales y Demócratas "Cuba Libre"
13.- Agrupación por la Libertad y la Democracia en Cuba
14.- Agrupación "20 de mayo"
15.- Alianza Cristiana
16.- Alianza Defensora del Encarcelado Cubano
17.- Alianza Democrática Cristiana de Cuba
18.- Alianza Democrática Cubana
19.- Alianza Democrática Popular (ADEPO)
20.- Alianza de Trabajadores Demócrata Cristianos de Cuba
21.- Alianza Liberal Democrática Cubana
22.- Alianza Metodista Cristiana
23.- Alianza Obrera de Cuba
24.- Alianza Opositora Acción Cívica Democrática
25.- Alianza Patriótica Cubana
26.- Amigos de la Perestroika
27.- Apoyo a Presos Pro Amnistía
28.- Asociación Cívica Católica
29.- Asociación Cívica Democrática (ACD)
30.- Asociación Cubana de Ingenieros y Arquitectos Independientes
31.- Asociación Cubano-Americana de Médicos
32.- Asociación de Campesinos Independientes de Cuba (ACIC)
33.- Asociación Defensora de los Derechos Políticos (ADEPO)
34.- Asociación de Grupos y Organizaciones Sindicales Independientes (ACOSI)
35.- Asociación de Jóvenes Defensores de Derechos Humanos
36.- Asociación de Jóvenes Demócratas
37.- Asociación de Lucha Frente a la Injusticia Nacional (ALFIN)
38.- Asociación de Madres por la Dignidad (AMAD)
39.- Asociación de Obreros y Campesinos Independientes
40.- Asociación de Periodistas Independientes de Cuba
41.- Asociación Reconstrucción Democrática
42.- Asociación de Rehenes Cubanos (AREC)
43.- Asociación de Trabajadores Independientes de la Salud (ATIS)
44.- Asociación de Trabajadores Independientes de la Salud de Pinar del Río
45.- Asociación de Trabajadores Por Cuenta Propia
46.- Asociación de Veteranos de la Independencia Cubana
47.- Asociación Fraternal "Carlos Manuel Piñeiro y del Cueto"
48.- Asociación Humanitaria "Herminio Rivero"
49.- Asociación Humanitaria "Manuel Sanguilí".
50.- Asociación Humanitaria "María Cabrales".
51.- Asociación Humanitaria "Seguidores de Cristo Rey"
52.- Asociación Juvenil Pro Derechos Humanos en Cuba (AJDHC)
53.- Asociación Martiana de apoyo a los opositores "Armando Torres Treto"
54.- Asociación Martiana de Oposición al Régimen (AMOR)
55.- Asociación Martiana "La Edad de Oro"
56.- Asociación Martiana "Libertad, Igualdad y Fraternidad"(AMLIF)
57.- Asociación Médica Cubana
58.- Asociación Nacional de Economistas Independientes de Cuba (ANEIC)
59.- Asociación Patriótica del Pueblo
60.- Asociación Pro Arte Libre (APAL INDEPENDIENTE)
61.- Asociación Pro Arte Libre I (APAL I)
62.- Asociación Pro Democracia Constitucional (APDC)
63.- Asociación Pro Renovación Pacífica.
64.- Asociación "Quintín Banderas"
65.- Asociación "Serafín Sánchez"
66.- Asociación "Vicente García"
67.- Asociaciones Religiosas y Democráticas por los Derechos Humanos
68.- Atención a Presos Políticos
69.- Bloque Democrático "José Martí"
70.- Buró de Información Laboral
71.- Buró de Prensa Independiente de Cuba
72.- Central Norte Press
73.- Central Sindical Cristiana
74.- Centro de Derechos Humanos de Santiago de Cuba
75.- Centro de Información de Derechos Humanos
76.- Centro de Información Sindical Independiente de Cuba
77.- Centro No Gubernamental de Derechos Humanos y Cultura de Paz
"José de la Luz y Caballero"
78.- Círculo de Periodistas de La Habana
79.- Club de Periodistas de Cuba
80.- Coalición Centrista Cubana
81.- Coalición Democrática Cubana (CDC)
82.- Colegio de Ingenieros Independientes
83.- Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba
84.- Colegio Médico Independiente de Cuba
85.- Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional
86.- Comisión de Derechos Humanos "Félix Varela"
87.- Comisión Humanitaria de Ayuda a Presos Políticos de Santiago de Cuba
88.- Comisión Nacional de Sindicatos Independientes (CONSI)
89.- Comisión Nacional de Derechos Humanos "José Martí"
90.- Comité Cubano de Ayuda Humanitaria Independiente
91.- Comité Cubano de Opositores Pacíficos Independientes
92.- Comité Cubano Independiente por la Paz, Progreso y Libertad (CPPL)
93.- Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH)
94.- Comité Cubano Pro Derechos Negados de la Fundación Nacional Cubano Americana
95.- Comité de Madres Independientes Pro Amnistía de Presos Políticos "Leonor Pérez"
96.- Comité Democrático Camagueyano
97.- Comité de Unidad Nacional (CUN)
98.- Comité Internacional de Apoyo a la Democracia "Abraham Lincoln" (CIADAL)
99.- Comité "Julio Sanguily"
100.- Comité Juvenil de Mujeres "Solidaridad y Democracia"
101.- Comité Martiano por los Derechos del Hombre
102.- Comité Patriótico Camagüeyano
103.- Comité Pro Derechos Humanos Cívico Oriental
104.- Comité Sindical Ciudad de La Habana
105.- Comité Sindical Provincia Habana
106.- Concertación Democrática Cubana (CDC)
107.- Concertación Pro Cambio Pacífico
108.- Concilio Cubano
109.- Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC)
110.- Confederación de Trabajadores Democráticos Histórica
111.- Confederación Nacional por los Derechos Políticos
112.- Conjunto de Defensores Independientes de los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional "José Martí"
113.- Consejo Médico Cubano Independiente (CMCI)
114.- Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba
115.- Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)
116.- Convención Martiana para la Unificación Nacional
117.- Coordinación Obrera Cubana (COC)
118.- Coordinadora Camagüeyana
119.- Coordinadora de Organizaciones de Derechos Humanos (CODEHU)
120.- Coordinadora Nacional de Presos y Ex-Presos Políticos en Cuba
121.- Coordinadora Nacional Demócrata Pro Derechos Humanos
122.- Corresponsalía de Prensa Independiente de Artemisa
123.- Corriente Agramontista de Abogados Cubanos
124.- Corriente Cívica Cubana
125.- Corriente Liberal Cubana
126.- Corriente Socialista Democrática
127.- Criterio Alternativo
128.- Culto Martiano por la Dignidad
129.- Defensores de la Libertad y la Independencia de Cuba
130.- Derechos Civiles del Hombre
131.- Directorio Revolucionario Democrático Cubano.
132.- Directorio Revolucionario Estudiantil "José Antonio Echeverría"
133.- El Derecho Cubano
134.- Ex-Club Cautivo
135.- Federación Independiente de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
136.- Foro Cívico
137.- Foro Democrático
138.- Foro Feminista Oriental
139.- Foro por la Reforma
140.- Fraternidad de Hombres de negocio del Evangelio Completo
141.- Frente Amplio
142.- Frente Camagüeyano
143.- Frente Cívico Martiano de Mujeres
144.- Frente de Hermandad Espiritista
145.- Frente Democrático "Calixto García" de Camagüey
146.- Frente Democrático Oriental
147.- Frente de Unidad Nacional
148.- Frente Femenino Humanitario Cubano
149.- Frente Humanitario "Mariana Grajales Coello"
150.- Frente Oriental Sindicalista Independiente

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 11, 2007 9:26 am


151.- Frente Sindical Democrático
152.- Frente Sindicalista Oriental Independiente
153.- Frente Unido Laboral
154.- Frente Unido Democrático de Camagüey y Ciego de Avila
155.- Frente Unido Patriótico Cubano
156.- Frente Unido por la Libertad (FUL)
157.- Fundación Cívica Cubana
158.- Fundación Cubana por los Derechos del Hombre
159.- Fundación de Ayuda a Presos (FAP)
160.- Fundación para la Democracia y la Integración (FPDI)
161.- Fundación Regional Opositora de Artemisa
162.- Fundación Solidaria por la Democracia
163.- Gestión Democrática.
164.- Grupo AR-DE (Arte y Derecho)
165.- Grupo Asesor de Derechos Humanos.
166.- Grupo Cubano "Pro Amnistía"
167.- Grupo de Servicio Padre Olallo
168.- Grupo Ecológico "Alerta Verde"
169.- Grupo Independiente Minas
170.- Grupo "Número 5"
171.- Grupo Opositor "Máximo Gómez"
172.- Grupo Palmas Libres
173.- Grupo Reflexión
174.- Hermandad Pro Derechos Humanos "Libertad y Fe"
175.- Hijos por el Amor a la Patria y la Libertad
176.- Instituto Cubano de Economistas Independientes
177.- Instituto de Estudios Alternativos
178.- Instituto de la Opinión Pública
179.- Intelectuales Presos y Ex Presos Políticos
180.- Junta de Autodefensa de Religiosos Perseguidos (JARPE)
181.- Junta Sindical Libre de Camagüey
182.- Liga Civica Martiana
183.- Liga Juvenil Evangélica
184.- Liga Juvenil Maceista "El Titán de Bronce"
185.- Liga por la Reivindicación Cristiana Nacional
186.- Linea Sur Press
187.- Luchadores por la Libertad y Democracia
188.- Madres de Prisioneros de Conciencia
189.- Movimiento Acción, Libertad y Paz
190.- Movimiento "Amalia Simoni"
191.- Movimiento Amor Cristiano
192.- Movimiento Armonia (MAR)
193.- Movimiento Cambio 2,000
194.- Movimiento Católico Democrático
195.- Movimiento Cívico Nacional "Máximo Gómez"
196.- Movimiento Cristiano "Amor y Paz"
197.- Movimiento Cristiano Liberación
198.- Movimiento Cubano de Apoyo a la Actividad de Amnistía Internacional
199.- Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia
200.- Movimiento Cubano Demócrata Cristiano, de Camagüey
201.- Movimiento de Agrícolas Independientes.
202.- Movimiento de Derechos Humanos de Camagüey
203.- Movimiento de Intelectuales Camagüeyanos
204.- Movimiento de Intelectuales Camagüeyanos Libres
205.- Movimiento de Jóvenes Demócrata Cristianos
206.- Movimiento de Madres Cubanas por la Solidaridad
207.- Movimiento de Madres por la Libertad
208.- Movimiento Democracia y Paz de Oriente
209.- Movimiento Democrático Científico
210.- Movimiento Democrático "José Martí"
211.- Movimiento Democrático por los Derechos Humanos
212.- Movimiento Ecologista y Pacifista "Naturpaz"
213.- Movimiento Estudiantil de Camagüeyanos
214.- Movimiento Fe, Democracia y Dignidad
215.- Movimiento Femenino Humanitario Cubano
216.- Movimiento "Ignacio Agramonte" de Camagüey
217.- Movimiento Integracionista Cubano (MIC)
218.- Movimiento Integracionista Democrático (Auténtico) (MID-A)
219.- Movimiento Juvenil Cubano
220.- Movimiento Liberal Democrático
221.- Movimiento "Libertad y Democracia"
222.- Movimiento Maceista por la Dignidad
223.- Movimiento Nacionalista Democrático "Máximo Gómez"
224.- Movimiento "8 de junio"
225.- Movimiento "8 de septiembre".
226.- Movimiento Opositor "19 de marzo"
227.- Movimiento Opositor "19 de mayo"
228.- Movimiento Opositor Pacífico "Panchito Gómez Toro"
229.- Movimiento Orfeo Espiritual
230.- Movimiento Pacifista "5 de agosto"
231.- Movimiento Pacifista por la Democracia
232.- Movimiento Pacifista por la Liberación
233.- Movimiento Pacifista Renacimiento Cubano
234.- Movimiento Pacifista Cubano "Solidaridad y Paz"
235.- Movimiento Patria, Independencia y Libertad de Oriente
236.- Movimiento Patria y Libertad
237.- Movimiento Paz, Progreso y Libertad
238.- Movimiento por la Libertad y Democracia
239.- Movimiento Pro Libertad de Presos Políticos
240.- Movimiento Revolucionario Cubano Auténtico
241.- Movimiento Santa Rosa del Triángulo
242.- Movimiento Sindical del Comercio
243.- Movimiento Sindical Libre Camagüeyano
244.- Movimiento "23 de diciembre"
245.- Movimiento "24 de febrero"
246.- Movimiento Triángulo Cubano
247.- Movimiento Unión Nacional Cubana
248.- Nuevas Luces de Libertad
249.- Oficina de Información de Derechos Humanos
250.- Organización de Balseros Opositores "Raiza Santana"
251.- Organización Feminista Independiente
252.- Organización Juvenil Martiana
253.- Organización Libre de Sindicatos Orientales
254.- Organización Opositora "20 de mayo"
255.- Partido Cívico Democrático
256.- Partido Cubano de Derechos Humanos (PCDH)
257.- Partido Cubano Demócrata Cristiano
258.- Partido Demócrata Cristiano
259.- Partido Demócrata Liberal
260.- Partido Demócrata Martiano
261.- Partido Democrático Auténtico Cristiano
262.- Partido Democrático Cubano
263.- Partido Democrático Cubano "30 de noviembre" Fran Pais
264.- Partido Democrático por la Unidad Nacional de Cuba
265.- Partido Federalista
266.- Partido Patriótico Cubano Pro Derechos Humanos
267.- Partido por el Progreso Democrático Cubano
268.- Partido por la Fe, la Religión y la Democracia
269.- Partido por la Lucha Abierta hasta la Democracia
270.- Partido Pro Derechos Humanos en Cuba (PPDHC)
271.- Partido Pro Derechos Humanos Independiente
272.- Partido Renovación Democrática
273.- Partido Social Cristiano
274.- Partido Socialdemócrata Cubano (PSC)
275.- Partido Social Demócrata de Camagüey
276.- Partido Solidaridad Democrática
277.- Partido Unico de Restauración Revolucionaria
278.- Partido Unión Democrático Cubano
279.- Partido Unión Patriótica Democrática
280.- Partido Unión Radical "Patria"
281.- Paz, Amor y Libertad
282.- Peregrinos Pro Amnistia
283.- Prensa Opositora Libre (POL)
284.- Proyecto Apertura de la Isla (PAIS)
285.- Proyecto Cívico Opción "Felix Varela"
286.- Proyecto Cristiano Por los Derechos Humanos y Sindicales
287.- Proyecto de Arte Alternativo Cuba (PAAC)
288.- Proyecto Demócrata Cubano
289.- Proyecto "Solidaridad"
290.- Seguidores de Mella
291.- Seguidoras de Mariana Grajales
292.- Seguidores de Ochoa
293.- Sindicato Agrícola de Ciego de Avila
294.- Sindicato Agrícola de San Cristobal
295.- Sindicato de Abogados Agramontinos de Camagüey
296.- Sindicato de Juristas Libres de Holguín
297.- Sindicato de la Salud - Camagüey
298.- Sindicato de la Salud Independiente
299.- Sindicato Democrático de Mayabeque
300.- Sindicato Ferroviario Independiente - Pinar del Río
301.- Sindicato de Técnicos Camagüeyanos
302.- Sindicato de Trabajadores Ferroviarios Libres
303.- Sindicato de Trabajadores Independientes de la Educación
304.- Sindicato de Trabajadores Intelectuales Independientes
305.- Sindicato de Trabajadores Libres de la Construcción
306.- Sindicato de Trabajadores Libres del Transporte
307.- Sindicato de Transporte Independiente
308.- Sindicato Independiente de Trabajadores Baraguá "SINTRABA"
309.- Sindicato Independiente de Trabajadores Baraguá por cuenta propia
310.- Sindicato Independiente de Trabajadores de Omnibus Urbanos
311.- Sindicato Independiente de Trabajadores Pineros
312.- Sindicato Libre de la Salud de Camagüey
313.- Sindicato Libre de la Salud de Holguín
314.- Sindicatos Libres Democráticos
315.- Sindicatos Libres de Oriente
316.- Sindicato Municipal Agramonte
317.- Sindicato Nacional de la Prensa Independiente
318.- Sociedad Ecologista "Cuba Verde"
319.- Sociedad Política de La Habana
320.- Sociedad Pro Derechos Humanos "José de la Luz y Caballero"
321.- Tercera Opción
322.- Todo por Pinar del Río
323.- Unión Cívica Nacional
324.- Unión de Activistas Pro Derechos Humanos "Golfo de Guacanayabo"
325.- Unión de Cubanos por la Libertad
326.- Unión de Ex-Presos Políticos "Ignacio Agramonte", de Camagüey
327.- Unión de Fuerzas Democráticas
328.- Unión de Grupos Obreros "Patria"
329.- Unión de Hombres Libres
330.- Unión de Mujeres Pacifistas
331.- Unión Democrática Martiana
332.- Unión Democrática de Oposición Pacífica
333.- Unión Democrática "Indio Feria"
334.- Unión Democrática de Organizaciones de Derechos Humanos de Cuba (UNODHUC)
335.- Unión de Sindicatos de Trabajadores Cubanos
336.- Unión de Trabajadores Cristianos.
337.- Unión de Trabajadores de la Agricultura
338.- Unión de Trabajadores del Arte y la Cultura
339.- Unión de Trabajadores de la Construcción
340.- Unión de Trabajadores del Comercio
341.- Unión de Trabajadores Portuarios
342.- Unión Evangélica Oriental
343.- Unión Ferroviaria
344.- Unión General de Trabajadores de Cuba - Demócrata Cristiana (UGTC-DC)
345.- Unión General de Trabajadores de Cuba (Independiente) (UGTC-I)
346.- Unión Laborista de Cuba
347.- Unión Nacional Cubana
348.- Unión Nacional de Trabajadores Independientes
349.- Unión Nacional Pacifista
350.- Unión Obrera de Cuba
351.- Unión Opositora Democrática
352.- Unión Patriótica Cristiana Independiente
353.- Unión Revolucionaria Pinera de Isla de Pinos
354.- Unión Sindical "Caballeros del Trabajo"
355.- Unión Sindical Cristiana de Cuba
356.- Unión Sindical de Trabajadores de Cuba (USTC)
357.- Unión Sindical Independiente de Cuba
358.- Unión Sindical Independiente de Isla de Pinos
359.- Unión Sindical Pinera
360.- Voces del "5 de agosto"

En mi escrito inicial hablaba de 120, hoy rectifico y hablo de 360. Sin contar las nuevas.
Demasiados programas para una sola libertad. Como decía un gran amigo: "Muchos caciques y pocos indios".
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 11, 2007 9:39 am

Las verdades se apartan siempre, son demasiado transparentes para guarecer tras de ellas los sentimientos personales, las ambiciones y los protagonismos.
El buen cubano de hoy, más que redactar un programa debe preguntar: ¿Donde ocupo mi puesto para la pelea?
Unión, unión y unión es la palabra de orden.
A mi modo de ver las cosas, hay un líder en Cuba por antonomasia, el castrismo lo sabe y por ello le mantiene preso, una figura con imagen que aglutina, de mirar resuelto y con esa postura que nos recuerda al Titán de Titanes: Dr. Oscar Elías Biscet, el ideal para representar a todos los cubanos, joven, dispuesto, capaz y preparado.
Ya tenemos al presidente, si lográramos aglutinar alrededor de su carisma a todas las organizaciones y mostráramos más nivel de acción, entonces ya estaríamos labrando las bases de la libertad.
La libertad está ahí, a un paso,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AMLIF

Mensaje por cubano de verdad el Jue Oct 11, 2007 9:43 am

Hermano Porfin: Tengo entendido que la Asociación Martiana Libertad, Igualdad Fraternidad (AMLIF) fué disuelta antes de 1996. El masón fiscal que actuó contra los que desempeñaban las actividades de oposición al régimen se encuentra viviendo en La Florida. No quiero abundar sobre esto en este foro por razones obvias.

Y sí estoy de acuerdo en que hay muchas Organizaciones. Pero recuerda que nuestro Apóstol dijo: Juntarse es la Palabra de Orden, no Unirse es la palabra de Orden. Conocedor del idioma y de los cubanos, Martí sabia que es imposible unirnos. Todos queremos ser Caciques, nadie quiere ser indio. Es triste, pero es verdad.
Si Oscar Elias Biscet sale hoy, al régimen le queda en el poder lo que un merengue en la puerta de un colegio.

Un fuerte abrazo

Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 11, 2007 10:08 am

@cubano de verdad escribió:Hermano Porfin: Tengo entendido que la Asociación Martiana Libertad, Igualdad Fraternidad (AMLIF) fué disuelta antes de 1996. El masón fiscal que actuó contra los que desempeñaban las actividades de oposición al régimen se encuentra viviendo en La Florida. No quiero abundar sobre esto en este foro por razones obvias.

Y sí estoy de acuerdo en que hay muchas Organizaciones. Pero recuerda que nuestro Apóstol dijo: Juntarse es la Palabra de Orden, no Unirse es la palabra de Orden. Conocedor del idioma y de los cubanos, Martí sabia que es imposible unirnos. Todos queremos ser Caciques, nadie quiere ser indio. Es triste, pero es verdad.
Si Oscar Elias Biscet sale hoy, al régimen le queda en el poder lo que un merengue en la puerta de un colegio.

Un fuerte abrazo

Cubano de verdad

Realmente me has hecho meditar en un detalle del que no me había percatado y tienes razón. Juntarse realmente es más efectivo que unirse. Gracias hermano, mi abrazo de siempre,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Huésped el Jue Oct 11, 2007 1:14 pm

Perdon que difiera de cierta manera de algunos...pero yo NO veo nada de malo con que hayan tantas organizaciones ( mas que Partidos...aunque parece los mismo, No es igual) creo yo.

Pues si se fijan, muchas de ellas estan orientadas hacia un "grupo social" (de cierta manera...) Claro, no dudo que tengan agendas politicas, o que al menos, hagan ciertas cosas orientadas a la Libertad de Cuba; pero supongo que cada una se concentra en el "area" que conoce y con el cual se sienten familiarizado/as...

Muchas de ellas, si se estudian a profundidad, pudieran caer bajo los "preceptos" de algunos de los Partidos Politicos mas conocidos en el Mundo...aunque ellos prefieran trabajar, en ciertas cosas, de manera independiente...o no quieran (todavia) ponerse un "cartelito" con su Partido Politico de preferencia.

La cosa buena fuera que, cada una trate de encontrar, al menos, algunos puntos en comun para cuando van a hacer un pronunciamiento publico esten mas "sincronizadas"...y no demos la impresion de que, cada cubano, quiere algo distinto para la Isla.

Por ejemplo, yo siempre he pensado que hay 4 puntos en los cuales todos los cubanos (o al menos la mayoria) estamos de acuerdo:
Libertad de todos los Presos Politicos
Respeto a los Derechos Humanos
Multipartidismo
Elecciones Libres y Democraticas (supervisadas por organismos internaciones...)

El resto de las diferencias se resuelven cuando Cuba sea libre, en las urnas y/o en referundums....

Como dicen por ahi: En la diversidad (variedad) esta el buen gusto....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Invitado el Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Hola a todos,ayer cuando hable con Hector me prometio que entraria el foro para la semana que viene,teniendolo a el por aqui nos podria aclarar y actualizar de como va la oposicion interna.Y que podriamos hacer para ayudar.
Una anecdota.A Hector Palacios y al doctor Biscet despues de ser sancionados en la primavera del 2003 los mandaron juntos para la misma carcel,Kilo 5 y medio.
Pasaron meses en celdas tapiadas una al lado de la otra,el podia hablar con Biscet desde su celda,por lo que nos podriamos enterar de primera mano de todo los sufrimientos que pasaron,podriamos saber de Biscet y de su actitud digna por boca de un compañero de lucha, testigo extraordinario y amigo.

Un saludo
El Don,O.M.M.M.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Oct 11, 2007 7:58 pm

Don Caballete escribió:Hola a todos,ayer cuando hable con Hector me prometio que entraria el foro para la semana que viene,teniendolo a el por aqui nos podria aclarar y actualizar de como va la oposicion interna.Y que podriamos hacer para ayudar.
Una anecdota.A Hector Palacios y al doctor Biscet despues de ser sancionados en la primavera del 2003 los mandaron juntos para la misma carcel,Kilo 5 y medio.
Pasaron meses en celdas tapiadas una al lado de la otra,el podia hablar con Biscet desde su celda,por lo que nos podriamos enterar de primera mano de todo los sufrimientos que pasaron,podriamos saber de Biscet y de su actitud digna por boca de un compañero de lucha, testigo extraordinario y amigo.

Un saludo
El Don,O.M.M.M.


Si puedes hablar con él, comunícale que estamos dispuestos a hacer todo lo necesario por ayudarles, que perseguimos un fin común y de que estamos muy interesados en verles caminar juntos. Que firmen algo así como un juramento de unidad por la patria y tendrán nuestro mayor apoyo y difusión. Si se une el exilio y el insilio, ganamos la guerra.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Opossum el Jue Jun 12, 2014 9:31 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más partidos?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.