Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 10, 2007 2:11 pm

EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE, 2007

EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO

TAMBIÉN SON DE LOS "QUEDADITOS"

AAQUÍ DICEN QUE NO SON POLÍTICOS, PERO CANTARON HACE DOS SEMANAS EN UN ACTO DEL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL

Ya en la edición del viernes 5 de octubre, en la sección Así Esss, lo dijo Nuevo Acción: la actitud política del Grupo Orisha dejaba mucho que desear y molestaba su postura burlona hacia el dolor del exilio de Miami, ante el que se presenta y canta, sacando muy buena tajada económica.
Ahora el amigo Pedro Pablo Arencibia del magnífico blogg "Baracutey Cubano" pone al descubierto las maniobras y las andanzas de este grupo, en favor del Partido comunista español y como a pesar de decirse aquí "apolíticos", uno de sus integrantes viajó recientemente a Cuba a cantar en un acto organizado por los comunistas cubanos.
Claro que esto no nos extraña. No son solamente los Orishas. Hay muchos más de la misma línea más o menos solapados, a los que los agentes infiltrados en los medios de comunicación favorecen y llevan a vistos y escuchados programas. Muchos se van a quedar fríos el día que se destape la caja de Pandora y podamos desenmascarar a estos que se creen muy seguros, en las posiciones que ocupan mientras trabajan para el régimen.
A continuación lo que escribiió Pedro Pablo y los links donde el lector puede ver lo comentado, por Arencibia:
GRUPO ORISHAS EN MIAMI Y ALGO SOBRE POLÍTICA
(Tomado de Cuba Encuentro)
"En los primeros días de octubre de 2007 se presentó en el programa Seguro que Yes el excelente grupo musical cubano Orisha, cuyos integrantes residen en el exterior cubano.
Como es habitual, sea buena o mala costumbre en muchos conductores de programas de Miami, se les preguntó que por qué se habían ido de Cuba. Roldán, el cantante más blanco de tez, respondió de una manera evasiva pero ingeniosa y humorística ( que quizás ha dado en otras ocasiones similares) que resultó del agrado de muchos de los presentes por las risas y carcajadas que oímos los televidentes.
Después de un breve tiempo, María Laria, conductora provisional de ese programa, que tiene gran experiencia y sensibilidad en la conducción de programas televisivos así como gran agudeza en sus preguntas, volvió a la carga con una pregunta más directa, pero alertándolos que era una pregunta difícil:¿ los integrantes de Orishas desean una transición democrática para Cuba ?. Después de algunas intentos de respuestas, nuevamente Roldán trata de evadir la respuesta diciendo que HONESTAMENTE que ellos hace años que salieron de Cuba y no conocen lo que está sucediendo en Cuba. María Laria les dice que en Cuba hay 48 años de dictadura y¿ qué es lo que ellos desean para Cuba? Yotuel, el integrante del grupo Orishas que llevaba una gorrita y el cual vive en España y es pareja de una muy conocida y joven cantante y actriz española, dijo acertadamente que él quería lo mejor para Cuba. Roldán siguió tratando de hacerse el listo, o al menos tratando de tomarnos el pelo, y dice que ellos no son políticos, que ellos son cantantes y músicos. Los diálogos están en el video y al video los remito."

Ahora van las opiniones del blogguista Pedro Pablo Arencibia (en la foto de la izquierda):
1) Estas preguntas y la presentación en el espacio estelar del Canal 41 de Miami podían haber sido negociadas; esas preguntas como ya dije son habituales y en más de una ocasión seguro que preguntas similares se las han hecho en otros programas al grupo o a integrantes del grupo por separado. No debió de haberlos sorprendido y tenían que tener bien preparadas las respuestas.
2) En la televisión española he visto a Yotuel hablar con mesura, sin comprometerse demasiado, pero hablando sobre la real situación cubana de la Isla. Fue el que dijo en Seguro que Yes que si no lo dejaban cantar en la Isla por decir esas cosas, cantaba para los cubanos de Miami. YOTUEL fue el honesto del grupo, aunque Ruzzo se mantuvo un tanto al margen.
3) Roldán, ¨el listillo ¨ como se diría en España, trató de ponernos a los que estábamos de público asistente y teleaudientes como desinformados. Veamos :
a) Roldán, en una visita a Cuba en el 2003 ó 2004, cantó en la televisión una canción revolucionaria ( junto a otros cantantes que no eran del grupo Orishas) que era de apoyo a la actual situación cubana que el régimen le tiene impuesta a Cuba. Yo lo ví cantando y acostumbro a grabar programas televisivos; quizás la tenga por ahí en mis archivos VHS.
2) Orishas se ha presentado en Venezuela apoyando a la revolución bolivariana: http://elguanche.net/forobolivarianoa...
3) Orishas ha actuado en actividades de organizacones políticas extranjeras que apoyan a la dictadura cubana. La más reciente fue en la del Partido Comunista Español ( PCE ) celebrada entre el 21 y 22 de septiembre de 2007; o sea, ayer como aquel dice: http://es.youtube.com/watch?v=CijA7hV... // http://es.youtube.com/watch?v=AVNg5AR... y a las que asisten figuras como Pablo Milanés y otras figuras que apoyan el actual status quo cubano. ¿Actuarían Orishas en las fiestas del Partido Repúblicano o del Partido Demócrata del Estado de la Florida o de Miami si se les pagara ?
Sabemos el beneficio que les reporta la participación en esas actividades ya sea por simpatías políticas o porque les proporciona el visto bueno para entrar y salir de su Patria cubana donde viven sus familiares, amigos, etc..,. pero !!COÑO !!, Que Roldán nos quiera coger (aquí vale también la acepción latinoamericana vulgar de coger) por COMEMIERDAS E IGNORANTES, es demasiado !!
Bastaba con responder: Discúlpeme por no responder sus preguntas, pero aquí estamos para cantar y hablar de música y no para hablar de política.
Sugerencia: El mejor preparado para vocero del grupo es Yotuel y no Roldán, a no ser que ¨el del partido ¨sea Roldán.
UNA NOTA DE N.A. : Ya es hora de que tomemos conciencia de que nos están penetrando por todos lados y comencemos a defendernos usando las armas legales que nos da la democracia. Si somos capaces de boicotear a una de las nuestras--Gloria Estefan--, porque percibimos que nos han traicionado, lo menos que podemos hacer con estos hipócritas que se burlan y rien de nosotros en nuestras caras es, también boicotear sus discos, sus presentaciones y cuando los presenten en un programa de televisión o radio, ya saben lo que hay que hacer: CLICK, que equivale a cambiar de canal o a apagar el televisor o el radio. Que sólo les den dinero y publicidad los castristas y sus compañeros de viaje .

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Flor de Yucayo el Miér Oct 10, 2007 4:17 pm

Ricardo, hay un punto que muy pocos tocan, quizas sea por desconocimiento o por conveniencia : grupos artisticos cubanos que se presentan en todos los paises del Mundo, especialmente en Europa, que son REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CUBANO, pero residen en esos paises por meses y solo van a Cuba "de visita".

Van con contratos que no son ellos los que los escogen, son firmados entre Musicalia o Artex y quizas hayan actualmente otras oficinas mas y el representante del pais que los quiera. Cuba recibe el pago en dolares y ellos le pagan a los cubanos en la moneda del pais donde esten, excepto dolares. Se que prefieren el euro actualmente , como es natural, porque circula en Cuba para ellos.

Y la paga es minima mientra Cuba engrosa sus bolsillos.

En un contrato como eso, el cuidado medico de los cubanos recae en las manos del gobierno que les da el contrato, asi como el alojameinto, la comida, el laundry y el transporte a los servicios que necesiten, e incluso los viajes de vacaciones a Cuba.
( Los que estaban en Jamaica, era una vez cada 6 meses ) Ahora bien, el alojamiento es asombroso, apiñados 4 y 5 musicos o artistas en una habitacion, por ejemplo de a como puedan.

Se que grupos que han estado asi en Jamaica los han mantenido moviendolos de un cuarto para otro de los hoteles y los hacen trabajar cada vez que se les ofrece " una boda" " o un party" de improviso, son esclavos y VIGILADOS por el /la Manager que va con ellos, que cobra como ellos aunque ni canta ni come fruta, solo les retiene los pasaportes y recoge el dinero , la paga y lo reparte entre sus esclavos.

Esos musicos y artistas que van, que no les quepa la menor duda de que son "de confianza" del gobierno castrista y tienen sus meritos ganados, aunque en el fondo renieguen de la Revolucion, se mantienen porque es el unico modo de llevar de vuelta lujos que no hay en Cuba./ Y "lujos" se refiere a cosas que necesitan dolares para comprar en Cuba y ni asi ya los encuentran.

Pero se defienden con las propinas y el buen corazon de los huespedes de esos hoteles donde trabajan, que son guataqueados por ellos.

Jamas veran a ninguno de ellos expresarse mal de la Robo-ilusion..no pueden aunque quieran o son devueltos a Cuba por la Manager, la carcelera, que vive mejor que todos ellos y que es una perra/o rabiosa por el sistema que le permite vestir como una verdadera burguesa y codearse con gente que cater para los cubanos castristas.

Los paises que ellos visitan, nadie se los puede imaginar : Mongolia, y sus alrededores inclusive....me consta..las Baleares, Canarias, Spain, Campeche, Veracruz, Alemania, Italia, Viena, Holanda , donde quiera que haya una veta de recibir dolares ahi esta Cuba con un grupo improvisado para cubrir ese vacio.

Cuba le paga a sus artistas de acuerdo con el contrato un por ciento, que generalmente es 60% para Cuba y el 40% para los artistas. Esto que le digo, ME CONSTA! LO HE VISTO, HE SERVIDO DE TRANSLATOR en una conversacion al respecto ....nada que le digo es mentira. Cuando los de Compay Segundo, esos eran los de mayor recaudacion y era 50/50.

El negociazo de Jamaica , que era el mejor para todos ellos se vino abajo unos 4 años atras cuando los cubanos empezaron a exigir dolares en el pago...accedieron al fin a $200 al mes en dolares, aparte del resto , pero el responsable de los contratos fue a Cuba y formo tremendo show porque hubo unos cuantos cubanitos inteligentes "que se accidentaron" y exigian extra perks por estar sin trabajar, limousines para que los llevaran al Dr. cada vez que les dolia un callo y comida especiales traidas a sus habitaciones, al estar enfermos y le llenaron la paciencia al jamaiquino.

Actualmente aun hay pequeños grupusculos de cubanos en el Negril y Sandals, pero es porque se han casado con mujeres de Jamaica y por lo tanto se quedan alla ..ni remotamente pueden ser considerados exilados o disidentes de la roboilusion, simplemente pueden ir y venir a su antojo "porque son benignos" no hablan mal de nadie.

En este momento es DIFICILISIMO conseguir una visa para entrar en USA para los artistas cubanos, el que entre, pueden poner la cabeza en un picador de que hay ALGUIEN BIEN GRANDE, CON MUCHA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO O INMIGRACION que esta dando un extra step por ellos.

Habria que averiguar quien es...y todo el proceso desde que solicitan la visa y las entrevistas en la Seccion de Intereses en La Habana toma como 9 meses de preparacion despues de 9/11.
La mayoria de los que la solicitan, alli mismo los depuran y se ha dado el caso de que un grupo si tiene la visa y el Manager no y CUBA NO LOS DEJA SALIR.

EN ESTE PAIS SE SUPONE QUE LOS CUBANOS NO PUEDEN RECIBIR REMUNERACION ALGUNA , debido a las leyes, pero forman un chanchullo de que vienen en un intercambio cultural y aqui los cretinos muerden el anzuelo y para ellos solo basta con brindar un concierto en alguna escuela o unas ligeritas clases de violin , una tumbadora en una escuela ...y ya! work like a charm!

El pago vendra por debajo de la mesa..


Creame!

Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Localización : USA
Hobbies : Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 10, 2007 4:25 pm

Flor de Yucayo ,muy bueno su escrito.
Tambien tengo conocimiento que es asi como usted lo plantea.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Invitado el Miér Oct 10, 2007 4:29 pm

El grupo Orishas me es muy cercano,Los conoci estando en Cuba,cuando viajaron por primera vez,al primero que conoci fue a Roldan y creanme que no tiene nada de comunista,el solo hecho de visitar Miami ya los pone en desgracia con el regimen,Roldan tiene toda su familia en Cuba,quizas por eso prefiera obviar esas preguntas.

Escuchen algunas letras de sus canciones y se daran cuenta que no defienden la dictadura.

Ademas ellos decidieron hace algun tiempo no viajar a Cuba juntos,cuando lo hacen lo hacen por separado,para no cantar como orishas.
En Cuba manipulan a todos,incluso a los que no viven dentro y tienen familiares alla.

El Don.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Huésped el Miér Oct 10, 2007 6:55 pm

(EFE)- El grupo cubano Orishas, nominado a
tres premios Grammy Latino por su más reciente disco "Antidiódico",
no descarta en un futuro cercano mudarse a los Estados Unidos para
consolidar su carrera en el continente americano.
"Tenemos un bichito por dentro que nos dice que probemos acá
porque puede pasar algo bonito", dijo en entrevista con Efe el
cantante Roldán González, quien vive en París. Orishas lo completan Ruzzo, quien reside en Milán, y Yotuel Omar,
que vive en Madrid. Los cubanos se mostraron emocionados por sus nominaciones y
dijeron que moralmente "es un reconocimiento de la industria". "Esta nominación no es porque nos han visto 500.000 veces por la
televisión o que tenemos un presupuesto de millones para filmar los
vídeos. Es por el talento que le hemos puesto", expresó Ruzzo. Según Omar, como no están "al nivel de fama como un Daddy Yankee,
esto significa mucho". El grupo ya posee un Grammy Latino al "Mejor Álbum de Hip Hop"
con su disco "Emigrante" (2003). Orishas es muy conocido en Europa y en países como México, Chile,
Colombia, Puerto Rico, Brasil y Venezuela. Durante la ceremonia de entrega de los Grammy Latino, prevista
para el próximo 8 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), el grupo
competirá por "Mejor Álbum Música Urbana". Con el tema "Hay un son" están nominados a la "Mejor Canción
Urbana" y "Mejor vídeo musical". Sobre el vídeo, creado y dirigido por el francés Edouard Salier,
los integrantes de Orishas lo definieron como "una obra de arte". "Creo que es el mejor vídeo de nuestra carrera" indicó González.Mientras que Omar aclaró que aunque carece de significado en sí
representa la esencia de los Orishas. Las imágenes muestran cómo los jóvenes artistas se descomponen y
se transforman en animales u objetos como un helicóptero o una
máquina de construcción. "Es nuestra esencia de desconstruir y construir. Nosotros
descomponemos el son y descomponemos el hip hop al mismo tiempo. Así
nace nuestro sonido que no deja de sonar cubano y sigue con la onda
urbana", comentó Omar. A pesar de vivir en distintas capitales europeas, el trío se
reúne muy seguido y cuando graban sus discos llegan a la casa de
Omar, en Madrid, donde tiene su estudio de grabación. Los intérpretes de "Soy Guajiro", quienes superan el millón de
copias vendidas con tres álbumes en su haber, coincidieron en que
sus compatriotas que viven en Italia, Francia y España tienen una
visión diferente con respecto a su país que en Miami. "Sin hablar peyorativamente, esto aquí (Miami) es una extensión
de Cuba con otra ideología. Mientras que allá en Europa están más
relax en relación a la historia política de nuestro país", opinó
González. Orishas, que significa dioses en la religión Yoruba, no pisa
suelo cubano desde hace más de tres años y no porque no pueda
entrar, como aclaró Omar, sino porque no han tenido tiempo con las
giras. "A Cuba puedes entrar cuando quieras, lo difícil es salir", dijo
el músico. De las tradiciones de su isla, el grupo continúa haciendo sus
"moyumbas" o ceremonias religiosas a los santos africanos. "Le rezamos a los santos y le consultamos para que nos guíen.Pero no como si fueran adivinos" explicó Omar, quien aclaró que la
religión afrocubana no "rige" su música, sino que es "un acto de fe
y corazón".

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Huésped el Miér Oct 10, 2007 6:59 pm

orisha es uno de los mejores si no, el mejor grupo de hip hop cubano. muy talentosos y con un gran futuro en el mercado americano

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por montero el Jue Oct 11, 2007 11:25 am

Me encanta ese grupo , ademas comparti con ellos aqui en miami y creame no me parecen que sean comunista , en eso estoy de acuerdo con Caballete , saludos , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por 90 MILLAS el Jue Oct 11, 2007 12:04 pm

No creo que sean comnistas para nada ... Por favor NO unan la musica con la politica !!!

90 MILLAS
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 74
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Flor de Yucayo el Jue Oct 11, 2007 1:35 pm

@90 MILLAS escribió:No creo que sean comnistas para nada ... Por favor NO unan la musica con la politica !!!

Con muchisimo respeto debo decirte que ese PERRO NOS HA MORDIDO MUCHAS VECES!
Grupo artistico que sale de Cuba BAJO ESTE SISTEMA, REPRESENTA al ESTADO, que el lo mismo que el KASTRATO!
No me juegues con frasecitas ni retoricas.
Si quieres hablar de que es el modo de subsistir para ellos, te lo acepto..pero ese dichito ya esta manido.
Son puppets del des-gobierno, y saben que lo son, no estan engañados...pero como cubanos al fin y al cabo, nos creemos que somos nosotros lo que lo sabemos todos, ( los que mas saben ) y podemos hacerle un cuento a cualquiera......
Yo se que hay casos que dan pena, porque cuando vienen , es con el proposito de "comprar" para llevar. "A resolver" ...aunque sueñen que algun dia podran regresar, viven el momento como cuando se sabe que es el unico chance en la vida. Y parte el alma. La mayoria son callados, nobles, buenisimos musicos..pero son esclavos!
Hay otros que dan asco! Levantando los brazos y hablando de que dan la vida por aquello, que es lo mejor..que les da la oportunidad de ver "esto" que con otro sistema jamas lo hubieran podido hacer! BS todo.
Yo he visto como entre las cosas que quieren comprar son espejuelos graduados para TODOS EN LA FAMILIA, medicinas para el acne para las hijas teenagers...laxantes para "la vieja" por la dieta sin grasa" productos para los parientes diabeticos...medicinas para las hemorroides para el viejo...y lo que mas me afecto fue ver uno comprando para la esposa una protesis para su mastectomia, para que se sintiera mujer nuevamente..para hacerla sentirse bonita y segura de ella misma!
Siguen los biberones, los zapatos, los desodorante y shampoos y las cremas para el bano de las novias y esposas.
La consabida cortina de baño y las zapatillas para las llaves!
Es un dolor en el alma verlos como aves sueltas en un Wal Mart! Parte el coarzon.
Veamoslo desde el punto de vista humanitario...no me vengan con porquerias de que no se mezcle la politica con la musica!
Abajo el sistema de oprobio cubano, que ya es hora!

Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Localización : USA
Hobbies : Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por raptor f/22 el Jue Oct 11, 2007 3:51 pm

son unos cara de lata,aqui hay muchos buenos que no se les da la oportunidad,no mezclemos la politica con el arte,estoy de acuerdo " Ya viene mezclada ".no hay ni habra nada que se relacione con cuba que no este desgraciadamente,mezclado con la politica,con la sangre y el sufrimiento de mas de tres generaciones de cubanos.no hay nada que me vengan con ese teque cara de latas.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por qbafree el Jue Oct 11, 2007 4:42 pm

Sres esta gente salio en gira tal y como dice Yucayo. Cuando vieron tanto exito pidieron mas dinero y cuando en Cuba les dijeron que 'de eso nada monada" se negaron a regresar y se declararon independientes.
Les indicaron que tenian que cumplir un compromiso y para La habana. Despues que cumplieron dijeron que ellos se habian buscado varios compromisos mas y que no regresaban hasta que los cumplieran.

El de Cubartista o de donde sea que los "representaba" le dijeron que 'se pirara' que ellos iban por su cuenta. Asi estuvieron sin volver hasta que de alguna forma 'arreglaron el potaje' con la Habana para poder entrar y demas.. pero esa gente no 'abona' a ninguna compañia del gobierno cubano.

EN cuanto a tirarle abiertamente a aquello, los que tienen familia alla y escogen enfrentamiento directo, saben que su familia no la va a ver en largo tiempo y no la van a pasar muy bien. La dictadura les puede hacer la vida miserable sin mucho problema. No todos estan dispuestos a eso.
Veo tambien muy mal que esten respondiendo como anormales. simplemente con no contestar a esas preguntas con 'yo vine a cantar solamente' salen ligeramente mejor, pero desgraciadamente seran criticados igual porque aqui si eres cubano y prefieres no hablar de politica (POR LO QUE SEA).. te catalogan de comunista y demas..pero los Orishas ni son comunistas ni aportan $$ al gobierno cubano.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Invitado el Jue Oct 11, 2007 6:51 pm

La historia de ese grupo no es asi como la cuentan.

La escuche de boca de Roldan,El grupo se llamaba" la amenaza",gano el festival de Rap del año 1997,que se celebro en Alamar,alli estaba presente un productor frances que les hizo un contrato y viajaron a Francia,luego conocieron a Roldan y lo incorporaron al grupo y le cambiaron el nombre.
De la amenaza original solo quedo Yotuel y el Ruzzo.
Ellos no le dan ningun dinero al gobierno de Cuba,estan firmados con E.M.I y el contrato prohibe actuaciones en Cuba.

un saludo
El Don

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Flor de Yucayo el Vie Oct 12, 2007 3:01 am

Don Caballete escribió:La historia de ese grupo no es asi como la cuentan.
La escuche de boca de Roldan,El grupo se llamaba" la amenaza",gano el festival de Rap del año 1997,que se celebro en Alamar,alli estaba presente un productor frances que les hizo un contrato y viajaron a Francia,luego conocieron a Roldan y lo incorporaron al grupo y le cambiaron el nombre.
De la amenaza original solo quedo Yotuel y el Ruzzo.
Ellos no le dan ningun dinero al gobierno de Cuba,estan firmados con E.M.I y el contrato prohibe actuaciones en Cuba.

un saludo
El Don
Don, por favor!!! Le acepto esa infantil idea suya solo si Ud. NO ES CUBANO.

Por favor, ¿quien le ha dicho a Ud. que en Cuba un agente extranjero puede ir , hacer contratos personales con cualquiera y llevarselo fuera del pais a actuar?

Don, eso es tipico de un pais LIBRE! Pero desgraciadamente, Cuba no lo es!
Razone: nadie en Cuba puede sacar pasaporte asi como asi. Es risible pensar de que sea tan simple en un Apartheid.

Contrato que se firma en Cuba, es con la anuencia de un agente artistico que trabaja en las oficinas encargadas para ello.
Esas oficinas, para su saber, mantienen los pasaportes del artista que va o espera viajar y son ellos los que hacen las gestiones de visas, entrevistas....pagan todo lo que cueste...y despues , de las actuaciones, crealo o no...ellos deducen su parte...via intermediaria..la/el manager...de completa y reconocida confianza del gobierno.
Ellos cobran igual que los artistas, (ademas del sueldo que devengan en Cuba en su oficina ) y fijese: cuando viajan...el que contrata hasta tiene que pagar los gastos del manager asi como los de los artistas. Y no trabajan!

Esa persona retiene los pasaportes de ellos y es la que cobra y lleva las cuentas para reportar a Cuba.

Alamar es y ha sido un hervidero de festivales y "libres pensadores" Muchos no quieren creer que asi sea en un barrio donde hubo tantos comunistas viviendo..pero asi es. Crealo o no, esos commies les hicieron ver desde pequeños las diferencias de clases a esos ninos.
Gente en su mayoria jovial, que hasta se escandalizaron de ver la falta de libertad de sus vecinos cubanos.
Creame lo que le digo, mi familia vivio alli, aun una sobrina vive alli...

Esa juventud se quedo sin apoyo cuando ellos se tuvieron que ir de Cuba, las rusas se negaban a irse , porque ellos no carecian de nada, tenian sus shoppings y favorecidos en todo...y la juventud cubana se dio aun mas cuenta. Es la rebeldia innata lo que alli existe ahora y se expresan en sus bailes y canciones.

Pero la garra del sistema los mantiene a raya.
Por favor, no me diga que Cuba no ha recibido un centavo de esos artistas, porque quiero pensar que lo dice por falta de conocimiento.
Insulta mi inteligencia leer eso.

Y que no se me olvide decirle que "esos productores extranjeros" son unos explotadores estan en contrabando con Cuba, la careta es ser "cazadores de talentos".
Quizas recuerde o sepa de uno que iba a llevar a Campeche hace dos años a varios grupos...todo de bla bla bla...y fue asesinado en ese pais.....por contrabando de drogas!

Vengo de una familia de "artistas" de los buenos...han venido a este pais, lo que estoy diciendole es verdad..no son de rock o musica popular, son de instrumentos de cuerda, semi clasicos, exquisitos...estan muriendose de hambre en Cuba...esa musica no se vende en el mercado de la Fla. ...han presentado un cuadro de Cuba donde el turista cree que el cubano esta de pachanga las 24 hrs del dia y la musica esta en las calles con las mulatas contoneandose al vaiven del ritmo.


Flor de Yucayo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Localización : USA
Hobbies : Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 121
Fecha de inscripción : 09/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Jaime Bravo el Vie Oct 12, 2007 10:38 am

Caballeros y damas; Obviamente ya Los Orichas "han salido del closet",y lo han hecho abiertamente en publico,tanto en el extranjero como en Cuba con sus participaciones artisticas.Estos sujetos no son mas que "quedaitos con permiso"que aman mucho la fama,el dinero y desde luego a sus familiares de Cuba.Educados con la robolucion estan acostumbrados a mentir y jamas comprometeran las migajas que el regimen les ofrece(viajecitos a la isla)a cambio de no
"ofender" a fidel y su regimen totalitario.Para este tipo de cubano,que por cierto ya son una mayoria desgraciadamente,(pues tomo como referencia Winnipeg;mi ciudad)no les importa para nada la libertad de su patria ya que ello no representa prioridad alguna y lo unico que les interesa es sus vidas personales y la de sus familiares y seguir "resolviendo"sin importarles quien este en el poder.Ya los veras a ellos y miles mas convirtiendose en los mas patrioticos y anticastristas cuando caiga el regimen asesino.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2007 10:52 am

Por favor, ¿quien le ha dicho a Ud. que en Cuba un agente extranjero puede ir , hacer contratos personales con cualquiera y llevarselo fuera del pais a actuar?

Cualquier extranjero está libre de impedimentos para extender una carta de invitación a un artista o grupo de artistas, a título de invitación personal. El contrato en este caso no existe para el gobierno cubano, y lo firmarán las partes, a sabiendas los cubanos que en caso de no funcionar como declara el documento, no va a tener a quién reclamarle. Estos casos son los que se utilizan para contratar a bailarinas y luego ponerlas a prostituirse en Italia, que es el caso que conozco y del cual puedo dar fé.
También puede el extranjero efectuar una contratación común, que nunca procede de manera directa con el artista o grupo, sino a través de una empresa dedicada a esos fines, de varias existentes y cada una con un perfil de género determinado. Puedo recordar las empresas Benny Moré, Adolfo Guzmán, Artex, entre otras.
A través de ellas los músicos perciben no más del 25 porciento del valor del contrato en la moneda en que este se efectúe.
El resto (75%) se supone que sirva una parte para fondo de compra de vestuario, instrumentos y equipos, que eso es con violín, y la mayor parte va a las arcas del estado.
Las empresas propiamente, solamente ganan el 12 porciento del total, carecen de equipamiento adecuado, el transporte se limita al carro del director y quizás algún otro o una moto, el mobiliario da pena, y las oficinas están en estado bastante deplorable. Los empleados ganan salarios que no les alcanzan ni para comprar una libra de pan al día; los directores, algunos programadores y algunos jefes (digo algunos refiriéndome a la posición que ocupen en la estructura empresarial) facilitan los contratos en el exterior a los que les pasan un dinero por debajo de la mesa.


Don, eso es tipico de un pais LIBRE! Pero desgraciadamente, Cuba no lo es!
Razone: nadie en Cuba puede sacar pasaporte asi como asi. Es risible pensar de que sea tan simple en un Apartheid.

Cualquier persona puede solicitar un pasaporte, viaje o no, siempre que pague los 55 CUC que le cuesta. Solamente en casos excepcionales se niega el pasaporte. Lo que sí es jugársela al canelo es el permiso de salida o tarjeta blanca.
El gobierno siempre trata de coger los 55 cuc del pasaporte y los 150 del permiso de salida (solicitud) que suman 205 cuc. Luego el ciudadano puede ver que se le niegue su solicitud de salida. No es que el Minint sea liberal en dar pasaportes, es que dándolo ganan más porque luego vendrá otro ingreso por solicitar salida. ¿Buenos? A nada.


Contrato que se firma en Cuba, es con la anuencia de un agente artistico que trabaja en las oficinas encargadas para ello.
Esas oficinas, para su saber, mantienen los pasaportes del artista que va o espera viajar y son ellos los que hacen las gestiones de visas, entrevistas....pagan todo lo que cueste...y despues , de las actuaciones, crealo o no...ellos deducen su parte...via intermediaria..la/el manager...de completa y reconocida confianza del gobierno.
Ellos cobran igual que los artistas, (ademas del sueldo que devengan en Cuba en su oficina ) y fijese: cuando viajan...el que contrata hasta tiene que pagar los gastos del manager asi como los de los artistas. Y no trabajan!
Esa persona retiene los pasaportes de ellos y es la que cobra y lleva las cuentas para reportar a Cuba.

Así es, pero además, téngase en cuenta que en cada agrupación que viaja hay agentes de la seguridad cubana, sépase además, que alojan a los artistas en apartamentos, donde tienen que ocupar hasta tres la misma habitación, y uno de ellos por lo general se encarga de las compras y la preparación de los desayunos y comidas.
El promedio que se paga a un músico en el extranjero son 15 dólares diarios. La dieta en efectivo se les reduce mucho al considerar que se les da alojamiento y comida, cuando esta sea por cuenta del contratante.


Alamar es y ha sido un hervidero de festivales y "libres pensadores" Muchos no quieren creer que asi sea en un barrio donde hubo tantos comunistas viviendo..pero asi es. Crealo o no, esos commies les hicieron ver desde pequeños las diferencias de clases a esos ninos.
Gente en su mayoria jovial, que hasta se escandalizaron de ver la falta de libertad de sus vecinos cubanos.
Creame lo que le digo, mi familia vivio alli, aun una sobrina vive alli...
Esa juventud se quedo sin apoyo cuando ellos se tuvieron que ir de Cuba, las rusas se negaban a irse , porque ellos no carecian de nada, tenian sus shoppings y favorecidos en todo...y la juventud cubana se dio aun mas cuenta. Es la rebeldia innata lo que alli existe ahora y se expresan en sus bailes y canciones.

Alamar, me consta, es tal como ahí se ha dicho, pero al mismo tiempo se ha tolerado cierta libertad con los grupos musicales y de teatro en esta zona, porque la participación masiva de jóvenes y público en general se limita mucho por la falta de transporte.
Las actividades de esos grupos de lengua larga en Alamar no las conoce casi nadie. Y el que se entera no sabe cómo demonios va a llegar al lugar y mucho menos cómo regresar a su casa luego.


Pero la garra del sistema los mantiene a raya.
Por favor, no me diga que Cuba no ha recibido un centavo de esos artistas, porque quiero pensar que lo dice por falta de conocimiento.
Insulta mi inteligencia leer eso.
Y que no se me olvide decirle que "esos productores extranjeros" son unos explotadores estan en contrabando con Cuba, la careta es ser "cazadores de talentos".
Quizas recuerde o sepa de uno que iba a llevar a Campeche hace dos años a varios grupos...todo de bla bla bla...y fue asesinado en ese pais.....por contrabando de drogas!
Vengo de una familia de "artistas" de los buenos...han venido a este pais, lo que estoy diciendole es verdad..no son de rock o musica popular, son de instrumentos de cuerda, semi clasicos, exquisitos...estan muriendose de hambre en Cuba...esa musica no se vende en el mercado de la Fla. ...han presentado un cuadro de Cuba donde el turista cree que el cubano esta de pachanga las 24 hrs del dia y la musica esta en las calles con las mulatas contoneandose al vaiven del ritmo.

Toda la razón, Flor, la imagen de Cuba es:
“A reir y a gozar con la Sinfónica Nacional”

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12, 2007 10:57 am

Ayer veía que a Alejandro Sanz el gorila venezolano le prohibía actuar en determinado sitio de la capital de Venezuela, todo porque Sanz declaró hace pocos años, que si a él le ponían centenares de millares de firmas para que no cantara, dejaría de subir a los escenarios (a Hugoclon le molestó porque en aquel momento le habían presentado millares de firmas pidiéndole un referéndum que luego supo manipular)

Con los artistas no se pueden aplicar iguales medidas que con los políticos; es un grave error, como este en el que ahora se cae por condenar a ORISHAS sencillamente porque hacen tal o más cuál actuación en Cuba o se cuidan la boca en una entrevista, que puede vedarles sus posibilidades de ir a ver a su familia.

Es su decisión personal, otros no lo hacen.

Pero ello no considero que sea razón para llevarles al paredón virtual.

Estaremos actuando como Hitler quemando libros, Castro quemando discos de Lucho Gatica, y Chávez prohibiendo a Alejandro Sanz.

¿Vamos a hacer lo mismo bajo otra bandera?



Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Martin Fierro el Vie Oct 12, 2007 5:26 pm

Caballeros y damas; Obviamente ya Los Orichas "han salido del closet",y lo han hecho abiertamente en publico,tanto en el extranjero como en Cuba con sus participaciones artisticas.Estos sujetos no son mas que "quedaitos con permiso"que aman mucho la fama,el dinero y desde luego a sus familiares de Cuba.Educados con la robolucion estan acostumbrados a mentir y jamas comprometeran las migajas que el regimen les ofrece(viajecitos a la isla)a cambio de no
"ofender" a fidel y su regimen totalitario.Para este tipo de cubano,que por cierto ya son una mayoria desgraciadamente,(pues tomo como referencia Winnipeg;mi ciudad)no les importa para nada la libertad de su patria ya que ello no representa prioridad alguna y lo unico que les interesa es sus vidas personales y la de sus familiares y seguir "resolviendo"sin importarles quien este en el poder.Ya los veras a ellos y miles mas convirtiendose en los mas patrioticos y anticastristas cuando caiga el regimen asesino.

Totalmente de acuerdo con usted, Jaime.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por LoriG el Vie Oct 12, 2007 6:01 pm

Yo estoy de acuerdo con Rolando,

Jamas he oido a los Orishas hablar bien del regimen de la Habana. Hace un tiempo estuvieron en la radio en Miami y hubieron aquellos que se insultaron porque no salieron diciendo horrores del regimen de la Habana.

Despues los locutores de dicho programa radial dijeron que en privado y fuera del aire le confesaron que no se pueden poner con esas cosas en el aire porque temen que hayan represarias contra su familia dentro de Cuba.

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por elzonso el Vie Oct 12, 2007 6:33 pm

Detestables aquellos que como Silvio Rodriguez,Milanés,Los Van Van y muchos más, incluídos los "tales" Orishas, hipotecan su dignidad(si es que alguna vez la tuvieron)a cambio de como bién dices,las migajas que les da el fantoche
miserable de fidel castro y su camarilla de hijos de P...

Viva Cuba libre...Mueran todos los comunistas muertos de hambre,causantes de tanta distancia y separación. Y un VIVA especial a todos ésos hermanos que desde "las entrañas del monstruo" lo enfrentan día a día y sufren las consecuencias haciendo honor al valor de los cubanos.Un abrazo.
MUERA FIDEL CASTRO.....

elzonso
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Martin Fierro el Vie Oct 12, 2007 8:07 pm

Bienvenido, amigo, pero.... usted no es ningun zonso!!!!

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13, 2007 9:09 am

Jaime escribe:

Ya los veras a ellos y miles mas convirtiendose en los mas patrioticos y anticastristas cuando caiga el regimen asesino.


En ese momento, a quienes hayan actuado de ese modo rastrero se les podrá denunciar públicamente por su oportunismo, pero a priori esta condena que ahora se manifiesta no es más que una reiteración de la política oscurantista que desde Torquemada hasta Hugo Chávez, se ha venido considerando como lesiva a los derechos individuales de las personas, en detrimento de la libertad de ser, pensar y actuar, mientras no perjudiquen a terceros.

Peor actúan los que comercian con la isla, los que les venden productos para que el régimen los comercialice en las tiendas de divisas.
Peor actúan los que hoy están enviando 300 dólares trimestrales a su familia, de los cuales 60 van directamente a las manos de los Castro, y los 240 restantes se invierten en artículos que están sobrevalorados a veces hasta un 250 porciento de su precio al público.

Que los artistas quieran estar actuando ante dios y ante el diablo eso, es su problema, y la decisión de dios, como la del diablo, es ir a verles, comprar sus discos, poner un afiche de ellos en la sala, o sencillamente cambiar de canal.
Ya estamos en el siglo XXI y queremos seguir colgándole sambenitos a la gente al estilo medieval, aplicando los excesos que nosotros mismos condenamos.

¿Y dónde quedan los derechos civiles, los derechos fundamentales del hombre, los derechos humanos…?

[size=12]Sé que esto que expreso molesta, pero no quiero vivir en una Cuba donde vuelva la censura, regresen los departamentos de orientación del partido, no entiendo ese tipo de democracia amordazada que no se aplica ni en el país más democrático que es Estados Unidos, ni en ningún país cuyos principios sociales estén fundamentados en la democracia.


Saludos,
Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por alexovera el Mar Oct 16, 2007 1:39 pm

SRS. LO DE ORISHAS ES LO QUE LE PASA A MILLONES DE PERSONAS EN CUBA, A TODO NIVEL...SE HAN DEJADO LLEVAR POR LA CORRIENTE, VIVEN DE ESO, SERIA TERRIBLE PARA ELLOS CORTAR CON LO QUE LES QUEDA EN CUBA , TODOS NO SOMOS IGUALES, YO MISMO ME MUERO POR VOLVER ALLA, A MI TIERRA , GANO UNA BASURA AQUI Y CADA VEZ QUE PUEDO ME GASTO MIS CENTAVOS EN CUBA, CON MI GENTE...MI OPINION??? ESTAN MAS CANSAOS DE FIDEL QUE NOSOTROS, PERO O SE MATIENEN , AL MENOS EN SILENCIO O SE TIENEN QUE DESTERRAR PARA SIEMPRE DE SU ISLA, A POCOS DIAS DE QUE MUERA FIDEL, ME PARECE UNA ESTUPIDEZ...POR OTRO LADO NO RESOLVERIAN NADA HABLANDO EN CONTRA DEL REGIMEN...
O QUE PIENSAN QUE HIZO "RECAPACITAR" A NUESTROS DOS BOXEADORES EN BRASIL??? LA PRESION QUE SOLO ESE SITEMA DIABOLICO SABE EJERCER(Y AHI SI SON RECORDISTAS MUNDIALES) SOBRE SUS FAMILIARES...
UN SALUDO
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 22, 2007 2:05 pm

AMIGOS TODOS,
MUCHOS HABRIAN DICHO QUE RICARDO ARREMETIO CONTRA EL GRUPO ORISHA , HABIENDO TOMADO LA INFORMACION DE LA WEB DE ALDO, MAGNIFICO PATRIOTA.
ACA LES PONGO LO QUE TENIA DECEO PONERLES HACE DIAS PERO DESEABA QUE USTEDES DEBATIERAN PRIMERO.ACA LES DEJO ESTE LINK PARA QUE VEAN LA OPINION DE ESTOS.
DE HECHO YOTUEL MANIFESTO CUANDO COMENZO ...CUANDO ME DIGO PROCASTRISTA ES POR QUE ESTOY DE ACUERDO CON FIDELMUCHOS DE SUS ARGUMENTOS Y SUS PLANTEAMIENTOS SON LOGICOS...
FINALIZA DICIENDO: YO EN REALIDAD NO ME HALLO EN UNA CUBA SIN FIDEL.

SOLO LE PUSE ESTAS ESTA SINTESIS.PUEDEN LEER TODO LO QUE QUIERAN DE ESTE GRUPO EN ESE LINKS.
SIENTO MUCHO QUE MUCHOS AMIGOS MIOS SE SIENTAN DESFRAUDADO (DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO DEL PENSAMIENTO DE ORISHA.
SALUDOS
RICARDO
http://www.orishasthebest.com/Secciones/Entrevistas/Entrevista_3.htm (EN ESTE ESTA LO QUE PUSE ARRIBA.
SI DESEEAN AMPLIAR MAS SOBRE ESTOS ACA EL LINKS PRINCIPAL.
http://www.orishasthebest.com/Secciones/Entrevistas/Entrevistas.htm

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por lopezj956 el Lun Oct 22, 2007 2:40 pm

A Camilo Sexto lo prohibieron en Cuba por homosexual
y a roberto carlos por carle a jesus Cristo

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 22, 2007 3:34 pm

@lopezj956 escribió:A Camilo Sexto lo prohibieron en Cuba por homosexual
y a roberto carlos por carle a jesus Cristo

ESO ES UNA GRAN VERDAD.
A LOS ORISHA NAIDE LOS HA PROHIBIDO.
ACA SOLO SE DICE LO QUE ELLOS DECLARARON Y LO QUE PIENSAN DE FIDEL CASTRO. SOLO ESO LOPEZJ956, SOLO ESO
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 22, 2007 7:46 pm

AMIGOS PASEN A VER EL LINKS QUE LES PUSE MAS ARRIBA.
AHI HABLA DE LOS ORICHA EN ENTREVISTA Y SUS MANIFESTACIONES.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por alexovera el Sáb Oct 27, 2007 10:00 am

ahora que se lo que dicen esos muchachos , les digo algo:
SON UNOS PUSILANIMES Y COMO LA GRAN PARTE DE LA POBLACION DE LA ISLA , ESTAN INMERSOS EN ESA VIDA AFRENTOSA DE LA DOBLE MORAL Y LA FALSEDAD COMUNISTAS.....
es vergonzoso ver como han acabado alla adentro , con lo mejor del ser humano y de las generaciones de cubanos, a lo largo de mas de 4 decadas...
ay mi patria!!!! que te han hecho????cuantos años pasaran para que se rescate la tradicional sinceridad y espontaneidad del cubano!!!!!
abrazos
alexander

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 27, 2007 2:34 pm

Yo sé de los bonzos budistas dándose candela y de los islamistas convertidos en bombas, pero todavía no conozco en los cubanos la cualidad de kamikazes o suicidas.

Una cosa es estar allá adentro y sobrevivir sin hacerle daño a los demás.

Otra es estar adentro haciendo daño a sus semejantes.

Y otra es estar afuera, como nosotros, pudiendo gritar lo que nos parezca, comer, vestirnos y viajar.

Es duro ver a tus hijos crecer con los zapatos apretados, medio rotos, yendo a escuelas que son una vergüenza, y luego que les manden a un servicio militar denigrante, pero como todos los cubanos allí no se han puesto de acuerdo para salir a caminar en silencio hasta el comité central y hacer una manifestación de protesta silenciosa a ver qué pasa, la gente, en su casa, el individuo, tiene que “luchar” el “baro” para comprar en bolsa negra la leche del desayuno, y una linterna para aguantar las horas del apagón.

Es muy simple para el maestro calificar al alumno, pero si el alumno no tiene lápiz ni papel, suspenderlo por no hacer el examen es bastante discutible.

Realmente no sé qué esperamos de una Cuba libre donde desde el primer día muchos estarán calificando de cobardes, negligentes, inmorales por su doble moral y pusilánimes, a quienes en realidad no son más que prisioneros en una isla, tan prisioneros en muchos aspectos como esos Orishas y tantos otros, que no dicen lo que sienten contra el régimen ni estando afuera, tan prisioneros como muchos aquí, que por no perjudicar a nuestros hijos en Cuba, tenemos que cargar un nick en el foro.
Y criticamos al castrismo porque prohibía a los Beatles, a Roberto Carlos y a Sansón con melena, pero ahora aplicamos el reverso de la medida, qué chiste...

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por alexovera el Sáb Oct 27, 2007 4:59 pm

eso esta bien hermano rolando, pero si no pueden decir lo que quieren o quisieran , entonces que no digan lo que no quieren o lo que quisiera el regimen ponerles en su boca... siempre podrian hacerse los suecos o evadir esos temas, pero no me parece bien que uno de ellos diga "no me imagino (una cuba) sin fidel", porque se que son jovenes que no han conocido otro presidente , igual que yo, pero hay que ser muy sietemesino de mente para decir que no sabrias que sera de cuba sin ese repugnante sabandija que nos desgobierna hace decadas....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por montero el Sáb Oct 27, 2007 11:34 pm

Solamente digo una cosa , no critiquen a los ORISHAS, ellos dan la cara m uchos aqui que no la dan porque sencillamente tienen familiares en cuba y eso yo se lo respeto , yo soy de los que no me gusta ligar la politica con la musica , ellos son buenos musicos , y si tienen buen oido oigan bien sus canciones no dicen nada en favor de ese regimen , no podemos querer que las personas piensen como nosotros , yo no soy musico pero deberiamos ponernos en el pellejo de los que le tienen asco a la politica , piensen eso y dejen la muela , saludos , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRUPO ORISHAS AL DESCUBIERTO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.