Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CASTRO SURGE EN CUBA CON LAS PANDILLAS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASTRO SURGE EN CUBA CON LAS PANDILLAS!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 10, 2007 10:54 am

08/01/2007


imdArticleTitle='';imdSectionName=''; imdArticleDate=''; imdArticleAuthor='';imdArticleTitle='Castro surge en Cuba con las pandillas';imdSectionName='48';imdArticleDate='08/01/2007';







Castro surge en Cuba con las pandillas

Cuando uno se dedica a escribir artículos siempre se tiene la sensación de lo inminente, de lo fatal. Cada artículo es, por consiguiente, un triunfo, una especie de puntapié que le da uno a la vida. Téngase en cuenta que yo empecé a escribir en los periódicos en el año 1936, cuando logré llegar vivo a los veinte años. Fue casi un milagro. En aquellos años Cuba era un desastre. El país estaba dominado por Fulgencio Batista. Las tres cuartas partes del país comían mal o no comían. La otra parte se dedicaba a robar. La aristocracia criolla invitaba al Coronel Batista a cenar con la intención de civilizarlo. Una marquesa cubana, según cuenta la historia, invitó un día al coronel a una comida de lujo. La señora quería halagar al hombre y le sirvieron unos huevos. “Coronel, ¿Qué le pone usted a los huevos?” le preguntó la dama al invitado. Batista, rápido, como una centella, le respondió a la mujer con una palabra: “Talco” y le dirigió su mejor sonrisa.
Era una isla pequeña, de poca población, en la cual mandaba el embajador americano mientras, por otra parte, ya empezaban a crecer las ambiciones de las gentes más jóvenes.
Han pasado muchos años. El que manda en Cuba en estos tiempos es un guajiro de la provincia de Oriente, nacido en un rincón llamado Birán, hijo de un soldado que había peleado durante el siglo diecinueve con los españoles y en contra de los cubanos. Él se ha pasado 48 años, hasta ahora, destruyendo sistemáticamente la isla y convirtiéndola en un campamento. Su laboriosidad ha sido tal que creó una nueva población cubana nacida a partir del año 1959 y que en la actualidad ya casi está alcanzando la edad de retiro. Podría decirse que los cubanos de hoy, los que andan por los cincuenta años, no han conocido otra cosa que el régimen de miseria y horror de Castro.
Nadie espera que el pueblo de la isla, que en un tiempo fue más rebelde, se subleve contra la tiranía de los Castro. Inclusive, ya han aparecido en Miami algunas gentes cubanas que hablan de un arreglo con él. Claro que ese arreglo sería a base de aceptar el fenómeno de la revolución que no fue tal cosa sino tiranía sanguinaria. Hay que esperar que triunfe la decencia y los cubanos recuperen el buen juicio para enfrentar la historia.
Es obvio que lo que en un tiempo fue una revolución inventada por un americano que escribía en el New York Times, y que se aventuró a viajar en la Sierra Maestra para entrevistar a la pandilla de Castro, hoy es la peor tiranía que ha padecido la América Latina. Los cubanos le deben su infortunio al diario de Nueva York. En realidad, no es una exageración. Fidel Castro fue un producto de las pandillas que florecieron en la isla durante el gobierno de Grau San Martín, a partir de 1944. Antes de lanzarse al asalto del Moncada, en 1953, Fidel estaba ya acreditado como uno más en los grupos de individuos que formaban parte de las organizaciones gangsteriles que se crearon a partir de 1944. El golpe de estado del diez de marzo es el que le da nueva vida a los pandilleros, entre ellos a Castro, quien se lanza a la aventura del Moncada.
Pero en Moncada, realmente, no lo instaló en la historia. Fue el ex-presidente Prío que le dio el dinero que necesitaba para la compra del Granma. Todo lo ocurre después es responsabilidad de un viejo periodista del New York Times que convirtió a un forajido en un héroe de opereta. Sin el apoyo de Herbert L. Matthews, Fidel habría quedado sepultado en la Sierra Maestra como uno más de los bandidos que andaban por aquellos parajes. Fue la suerte, o fue el destino trágico, lo que intervino, milagrosamente, para que el infeliz país cayera en manos de un individuo sin escrúpulos que ha convertido aquella tierra en una catástrofe.
No hay dudas de que Castro va a desaparecer pronto, dejando el país en ruinas. Pasarán muchos años antes que la isla se pueda recuperar.

http://www.eldiariony.com/noticias/columnistasdetail.aspx?sectionId=48&Txtid=1687644

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTRO SURGE EN CUBA CON LAS PANDILLAS!!!

Mensaje por angel martinez el Vie Oct 12, 2007 2:26 pm

Claro que surge en Cuba con las pandillas. Todo su pensamiento y su actuacion estuvo matizado por la filosofia gansteril. Castro es un tipo de pensamiento caotico y antinatural. Lamentablemente la Cuba de hoy refleja en parte la personalidad de Castro. Cuando una persona se mantiene por tanto tiempo en el poder, en los individuos que componen la sociedad que desgobierna se reproducen sus defectos. Observen que las mascotas, sobre todo los perros, reflejan mucho la personalidad del dueño y las caracteristicas del habitat. Fijense en el comportamiento de un perro criado en un solar de La Habana Vieja y comparenlo con aquel que se crio en un refinado hogar de Miramar. El de La Habana Vieja es ladrador, pendenciero, busca pleitos, siempre anda de mal humor. Por el contrario, el de Miramar tiene un porte distinguido, las garrapatas no lo atormentan, ladra poco, mantiene excelentes relaciones con sus semejantes y con los humanos. Pues asi mismo son las sociedades sometidas a una larga dictadura. En Cuba impera el robo, la prostitucion, el alcoholismo, el salvese quien pueda. Todo juicio moral se diluye ante las precariedades de la existencia. Resolver a como de lugar es la palabra de orden, quitate tu para ponerme yo es el motor de la sociedad. La mentalidad pandillera esta en todas partes con sus nefastas consecuencias. Las sociedades se envilecen cuando quien las dirige es un criminal. Castro lo fue, lo es y lo sera hasta el ultimo segundo de su miserable existencia.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.