Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL VIEJO GORBACHEV SE BURLA DE LOS CUBANOS EN MIAMI!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL VIEJO GORBACHEV SE BURLA DE LOS CUBANOS EN MIAMI!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 10, 2007 10:43 am

10/10/2007


imdArticleTitle='';imdSectionName=''; imdArticleDate=''; imdArticleAuthor='';imdArticleTitle='El viejo Gorbachev se burla de los cubanos';imdSectionName='48';imdArticleDate='10/10/2007';







El viejo Gorbachev se burla de los cubanos

El caballero Mikhail Gorbachev vino a Miami hace unos cuantos días y fue trasladado a Coconut Grove donde se encuentra la Ramson Everglades School, en la cual se educan alrededor de 500 estudiantes. Es probable que muchos de esos estudiantes sean de origen cubano. La escuela lleva muchos años en el mismo lugar del barrio. El viejo dirigente ruso, con el pelo blanco en canas, se dirigió a estudiantes y profesores. No se sabe cuánto le pagó la escuela para que viniera a Miami. Habló por supuesto, en su lengua con un traductor. Los cubanos de Miami, tan aficionados a formar alborotos, no parece que hayan dicho nada. A lo mejor no se enteraron. Miami, en el año siete del nuevo siglo, es ya un lugar apacible. Dos banderas escoltaban al orador. Una rusa y otra americana.
Después de pronunciar su discurso, Gorbachev ofreció una conferencia de prensa y habló de Cuba. Elogió los sistemas de educación y salud de Cuba en estos tiempos. Y entonces empezó a hablar bien de Fidel Castro. “Los americanos no deben demonizar a Castro”, dijo. Y agregó: “Es una persona y un dirigente muy capaz”. Fue entonces que le dio un consejo a los cubanos que viven fuera de la isla. “Deben tomar una actitud correcta y deben buscar maneras de cooperar”.
Es obvio que Gorbachev es ya un viejo que recibió el premio Nobel en el año 1990. Vino a Miami a buscarse unos dólares, que deben estar muy escasos en Moscú. Obviamente no está muy claro en sus opiniones sobre Cuba. La isla es hoy un infierno. La vieja historia de la educación y la salud ya no se la traga nadie. La mayor parte de los cubanos en Miami es posible que hayan digerido esta historia. Es obvio. La mayoría de los cubanos de Miami salieron de la isla hace muchos años y no están mu claros sobre lo que ha pasado allí. Cuba hoy, en el año 2007, es un infierno. La educación y la salud están en ruina. Los hospitales son infernales. Yo los vi. Yo estuve en ellos. El régimen de Castro, en 48 años, ha destruido la isla y la revolución de Castro es hoy una farsa.
Los esfuerzos que hace Raúl Castro para buscarle una salida al fracaso monumental de la revolución cubana son comprensibles. Raúl no cesa de insistir en la necesidad inmediata de buscar un arreglo. Eso hay que entenderlo bien. El país, la isla, se está cayendo a pedazos. Fidel se ha convertido, por la edad y la enfermedad, en un especie de despojo humano. Hace años que los dos hermanos debieron haber huido de Cuba para salvar el pellejo. Todas estas historias de que habla Fidel, para ganar tiempo, son una manera de poner buena cara al mal tiempo.
Hay gentes en Miami, y hasta en Washington, que hasta mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo. Yo creo que es un crimen hablar de un acuerdo. En Cuba hoy, en el año 2007, hay un grupo de personajes que no tienen otra salida que la cárcel o el patíbulo.
Claro, yo no soy un extremista. Yo creo en soluciones. Pero el caso de Cuba no admite paños calientes. Los 48 años, hasta ahora, que ha vivido el pueblo de Cuba bajo la más feroz tiranía que se recuerda en la historia del Continente tienen un peso enorme a la hora de buscar soluciones. Es ridículo, a estas alturas, pensar que se le pueda dar marcha atrás a la tragedia cubana. Es obvio que Fidel ha encargado a su hermano para que busque soluciones al largo conflicto y el hombre no cesa de proponer cambios. Se debe suponer, de antemano, que lo que Raúl Castro llama cambios quiere decir borrón y cuenta nueva. Y hay cubanos, que andan por Miami, que son partidarios de la búsqueda de entendimientos. Eso no es posible a estas alturas. Es mejor que la supuesta revolución de los Castro tenga que arrastrarse hasta su trágico final. Es mejor que los responsables de tanta sangre y dolor paguen por sus culpas.
Es muy natural que Gorbachev hable de Cuba en Miami como si allí no hubiera pasado nada. Es hasta posible que su viaje a Miami haya estado animado con la idea de que los cubanos deben resignarse a su trágico destino. Es obvio que hay algo de cinismo en las proposiciones del ruso.
http://www.eldiariony.com/noticias/columnistasdetail.aspx?sectionid=48&txtid=1732689

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIEJO GORBACHEV SE BURLA DE LOS CUBANOS EN MIAMI!!!

Mensaje por Guest el Miér Oct 10, 2007 11:42 am

el no hablo bien de castro sino que dijo absolutamente toda la verdad fidel castro es un dirigente muy capaz yo diria demasiado capaz sino no hubiese estado casi 50 anos en el poder diganme sino es capaz de matar de enganar y torturar a un pueblo burlarse de los americanos y de los cubanos de miami. el sabe muy bien quien es fidel castro no como los americanos que siempre lo han subestimado.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIEJO GORBACHEV SE BURLA DE LOS CUBANOS EN MIAMI!!!

Mensaje por santiagol el Sáb Oct 13, 2007 1:36 pm

Que diablos sabe este tipo de Cuba y de nosotros los Cubanos para dar ese tipo de criterios sobre castro y demas como se entiende que el tipo que propicio un cambio en el pais fundador de Comunismo ahora lo defiende , estaria combencido el del cambio o solo mlo hizo por dinero como se Comenta, si asi fue quien puede creer en un Vende patria , o un estupido sin criterio propio

santiagol
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 08/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VIEJO GORBACHEV SE BURLA DE LOS CUBANOS EN MIAMI!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.