Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

... LA DESOBEDIENCIA CIVIL ...PARA DERROCAR A LA TIRANIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

... LA DESOBEDIENCIA CIVIL ...PARA DERROCAR A LA TIRANIA

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Oct 09, 2007 1:48 pm

LA ACCIÓN DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL COMO VOLUNTAD PARA DERROCAR A LA TIRANĺA
Por: Luís Alberto Ramírez- Frente para la Libertad Total de Cuba


Nunca fue mayor el descontento popular y el miedo gubernamental a reprimir ese descontento. Hace más de un año que la puerta de la jaula quedó abierta, pero el león no se atreve a escaparse. ¿Y los opositores? ¿Qué momento esperan para pasar de las declaraciones a promover acciones? Pacíficas, sí, pero acciones.- Jaime Leygonier- Periodista Cubano Independiente

Existe una muy clara distinción entre la acción de la desobediencia civil con el balance correcto entre inteligencia y fuerza y la de otros tipos más suaves de respuestas a la lucha que estamos librando contra la tiranía, tales como la llamada reconciliación, propuestas dialogueras, negociaciones o campañas en negativo que sólo promueven muy tímidamente la no cooperación.

Mientras esos tipos de actividades equivalen a esfuerzos meramente ineficaces ante una dictadura tan cruel como la de los hermanos Castro, la verdadera estrategia de lucha de la desobediencia civil con el balance correcto entre inteligencia y fuerza, nos brinda la herramienta precisa que necesita utilizar tanto la oposición interna como externa para el logro de la victoria y con ello la libertad total de Cuba.

La desobediencia civil siempre implica la mayor participación ciudadana posible en acciones concretas y eficazmente dirigidas. La desobediencia civil es muy similar a un combate activo aunque sea mediante las armas que ésta nos brinda. El uso de la desobediencia civil es un medio para combatir contra la tiranía como lo seria en una guerra convencional. La verdadera desobediencia civil no es un sinónimo de pacifismo. La desobediencia civil es un medio muy valido y efectivo como instrumento de lucha contra los que aún ostentan el poder por la fuerza en nuestra patria.

Tanto la oposición interna como la externa tiene que entrar de lleno al uso correcto de la desobediencia civil de inmediato, como bien nos dice el periodista independiente Jaime Leygonier desde Cuba, existe un inmovilismo parejo al del estado, y yo añado que ese inmovilismo llega hasta las filas de la oposición externa alrededor de todo nuestro exilio. La oposición necesita urgentemente emprender las acciones de la estrategia de lucha de la desobediencia civil.

La oposición interna que vaya en la dirección de arrebatarle el poder a la tiranía mediante está vía, debe de ser apoyada ampliamente por todas las organizaciones exiliadas. No podemos continuar esperando que las cosas pasen, hay que hacer que pasen, y que pasen como nosotros queremos que pasen.

Ya es hora de dejar a un lado las denuncias que nadie escucha. Ya es hora de dejar de estar vendiendo campañas estériles que sólo muestran fotografías patéticas enviadas desde Cuba mostrándonos camisetas, pegatinas y otras boberías alusivas que únicamente las usan para tomarse las fotos.

Ya es hora de pasar a la ruta de la desobediencia civil verdadera. Una verdadera planificación de acciones sobre la desobediencia civil alrededor de toda Cuba, de seguro no sólo haría temblar a la tiranía más de lo que ya esta temblando, sino, que muy probablemente causaría su caída de una vez por todas.

La oposición externa e interna tiene que comenzar a actuar de inmediato en concordancia. La oposición tiene que planificar las acciones de desobediencia civil con el balance correcto de inteligencia y de fuerza. La oposición tiene que salir a la calle junto a la ciudadanía y tiene que hacerse dueña de las calles cubanas. Porque las calles son del pueblo.

¡Arrebatémosle el poder a la tiranía!

La Ruta Es: La Desobediencia Civil


Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ... LA DESOBEDIENCIA CIVIL ...PARA DERROCAR A LA TIRANIA

Mensaje por Opossum el Lun Jun 02, 2014 6:04 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.