Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sonrisas a medias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sonrisas a medias.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 08, 2007 6:18 pm


Hay hombres que caminan con dolor, lo llevan prendidos a ellos como una distinción, algo así como una especie de categoría. Invisible para algunos pero densa y palpable para los hombres de corazones nobles, este dolor puede ser la consecuencia de múltiples causas, pero no hay dolor más insufrible que el que proporciona la carencia de libertad y no hay ser más suceptible a esta que los cubanos. Más el non plus ultra del dolor, algo así como un doctorado o una cátedra de dolor se adquiere en el exilio, los sentimientos se magnifican, se duplican y las pérdidas adquieren connotación de desastre espiritual. Tras superar los dos primeros años de exilio se curten, se especializan en recuerdos, en detalles que para otros no son más que meras anécdotas pero que para ellos lo son todo. Se les agudizan los sentidos y comienzan a experimentar una memoria olfativa increíble, el olor del café de la abuela, el perfume de la vecinita que vivía al lado, y los sueños, los sueños se desencadenan en la estampida más incontrolable. ¿Qué cubano no se ha acunado en las mejillas del amor que dejó en la otra orilla, qué cubano no se sentó varias noches de boleros en los labios que le dijeron en el aeropuerto de La Habana: Te estoy esperando, no lo olvides.? ¿Quién de nosotros no se ha echado a volar buscando los besos perdidos en las calles oscuras de nuestros pueblos, quien no se ha detenido frente a una floristería a pensar en las flores no regaladas, no por inmerecidas, aquel ramo enorme que merecía la sonrisa del amor dejado, flores que marchitó la sequía de nuestras carencias? El cubano es de corazón noble por herencia, caballero por antonomasia, lujurioso por condición por la sencilla razón de que Dios bendijo esa isla y le puso piernas al amor para que caminara por sus calles, el cubano es una cadera con ritmo, con la eficacia de la mejor relojería suiza vive, respira y sueña por amor, pero le han trocado los sentimientos, le pusieron rejas al único ser del mundo que no puede vivir sin libertad. Por ello camina con dolor y sufre, en medio de la mayor prosperidad ganada con el sudor de años de exilio sufre, siente que le falta algo, como si hubiera extraviado la llave del corazón.
El cubano es el único ser que se suicida y sigue viviendo, literalmente mata al joven que lleva dentro y se convierte en un tipo difícil, complejo, introvertido y descubre que las sonrisas han perdido su final, siempre son a medias, como si a cada sonrisa le hicieran una fotografía apenas comenzar y nos la colgaran de los labios. En esa mitad de sonrisa que nos falta están nuestros niños ahogados en el remorcador 13 de marzo, la sangre de nuestros fusilados, el último quejido de Biscet por la llaga de la espalda producida por su lecho de cemento carcelario. ¿Nos comprenden ahora el por qué reímos a medias?
Y aun algunos se apropian del derecho de cuestionarnos nuestra conducta, del por qué somos difíciles y complicados, dígamos algo conflictivos y ruidosos. ¿Es que no se dan cuenta de que no podemos incorporarnos, de que por mucho que paguemos celosamente nuestras cuentas a Hacienda, por mucho que nos refugiemos tras caras corbatas de Dior, nos comeremos siempre un congrí con masas de cerdo, tachinos y aguacate en Nueva York, como a las orillas del Sena?
Usted, ciudadano de bien de otro país, culto, ecuánime, virtuoso, noble, respetable no puede comprendernos. ¿Ha visto usted un video de un cubano balsero junto a un guardacostas estadounidense nadando para llegar a tierra?. Quizás hasta se sonría y le cautive el morbo de contemplar el final de la aventura como un circuito dominical de la Fórmula I. A mí no, a mí me duele, yo braceo con él y le meto trompadas al guardacostas en el televisor como si pudiera hundirlo con mis nudillos. Para usted es una noticia, para mí es un hermano, es una diferencia irreconciliable y abismal entre dos modos de pensar.
No les guardo rencor, pero no me pidáis que les tenga en cuenta a la hora de decidir los caminos de mi libertad. Seré otra noticia para usted, nada más. Mientras tanto sigáis contemplando a mis hermanos frente a su televisor, ahora tenga presente que a la hora de responder a obesos de cuerpo y alma como Michel Moore no se asuste ni me califique de vulgar o de atroz lenguaje cuando le regale al adulador del tirano que desgobierna mi país una frase muy nuestra:
¡Vete al carajo!
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonrisas a medias.

Mensaje por Porfincita libre el Lun Oct 08, 2007 7:31 pm

Papa,mientras pasan los dias a tu lado,me siento mas afortunada.Tenerte como padre es un honor,eres mi luz a seguir,mi meta a llegar,mi cuspide a alcanzar.
Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonrisas a medias.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 08, 2007 7:35 pm

@Porfincita libre escribió:Papa,mientras pasan los dias a tu lado,me siento mas afortunada.Tenerte como padre es un honor,eres mi luz a seguir,mi meta a llegar,mi cuspide a alcanzar.
Porfincita libre.

Voy a tener que reducir los ordenadores en casa.
Porfin
Lo importante es el tema, no que papá lo escriba.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonrisas a medias.

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 08, 2007 7:39 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
@Porfincita libre escribió:Papa,mientras pasan los dias a tu lado,me siento mas afortunada.Tenerte como padre es un honor,eres mi luz a seguir,mi meta a llegar,mi cuspide a alcanzar.
Porfincita libre.

Voy a tener que reducir los ordenadores en casa.
Porfin
Lo importante es el tema, no que papá lo escriba.

AMIGO PORFIN NO SEA TAN DURO CON ESE ANGELITO SUYO.ELLA TAL COMO NOSOTROS ESTAMOS ORGULLOSO DE TENERLO ACA CON NOSOTRO COMPARTIENDO CADA ESCRITO SUYO QUE SABEMOS SALE DE SU CORAZON.
HABLANDO DEL DOLOR AL CUAL SE REFIERE EN TAN SENCIBLE ESCRITO PUEDO DECIRLE QUE EXISTEN DOLORES QUE POR LO QUE VEO NO SANAN Y CREO QUE NOS LO LLEVAREMOS A LA TUMBA CUANDO DIOS LLAME POR NOSOTROS.
ASI DE CRUDA NUESTRA REALIDAD, ASI DE TRISTE LA MISMA.
UN ABRAZO SU HERMANO
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonrisas a medias.

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 08, 2007 8:34 pm

Gracias amigo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sonrisas a medias.

Mensaje por Opossum el Lun Jun 02, 2014 6:04 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonrisas a medias.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.