Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Debe negociar USA con Raul Castro?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31% 31% 
[ 28 ]
69% 69% 
[ 63 ]

Votos Totales : 91

Mensaje por llamado32 el Lun Dic 04, 2006 8:55 pm

Estaria usted de acuerdo con una negociacion entre Raul y Estados Unidos? Porque?

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Valoración de Comentarios : 92

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Re: Debe negociar USA con Raul Castro?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Dic 04, 2006 9:22 pm

si,como no...,apoyaria una negociacion entre USA y la raulita,siempre y cuando sea en base a ..presos politicos pa'fuera,elecciones generales,y cambio de la constitucion entre otros "pedidos"..y por supuesto,la raulita primero,haciendo todas esas "tareitas",y despues vendra lo demas,....cosa que no creo que suceda,pero bueno,quizas la raulita un dia se levante de la cama,su bugarron de turno se escapo con otro,la botella de vodka se le viro en el piso,en fin,un sinnumero de "inconvenientes" que le sucedan,y cambie de pensar....cosa que dudo tambien..:alien:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Mensaje por bolo_habanero el Lun Dic 04, 2006 11:48 pm

no. eso sería una traición a todos los que han luchado por años contra la dictadura. los estados unidos no tienen nada que negociar directamente con el régimen de castro mientras no haya una apaertura democrática: la posición es muy clara en ese sentido.
por otra parte, los estados unidos pudieran servir de mediador natural en el conflicto cubano, haciendo de moderador en una mesa de diálogo entre el gobierno de castro, la oposición de la isla y la voz del exilio.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Anonymou el Mar Dic 05, 2006 5:44 am

La Cuba de hoy, no sigue ningún criterio de República; se sigue llamando así porque tiene una constitución y un parlamento. Pero esto es una fachada, que no cambiará; si no es por las armas.
Yo no perdería tiempo con hipótesis de este tipo, nuestra historia lo demuestra.
Cubanos, que la vida en el exilio no nos ablande; ni nos haga perder la perspectiva de la realidad.

Anonymou
Invitado

Mensaje por salazares5 el Mar Dic 05, 2006 9:25 am

bien por ti toño los que sufren son los cubanos de la isla nosotros sufrimos por nuestra tierra familia y de nostalgia saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por cubanisimo el Mar Dic 05, 2006 5:19 pm

que no hablen na con la raulina qu7e es el mismo perro con diferente collar

cubanisimo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Mar Dic 05, 2006 6:04 pm

Yo vote que Si, siempre y cuando el negocio sea conseguir (Raula)con los americanos un pasaje al Planeta Marte.

Bueno ahora hablando en serio, no quiero ser pesimista, yo admiro a los americanos en muchas cosas, PERO NO DUDEN QUE ELLOS ACEPTEN NEGOCIOS CON ESTE ALCOHOLICO, yo hace tiempo que tengo el presentimiento que ellos (USA), ha espaldas de los cubanos, ya estan hablando y negociando...Y LO QUE NOS ESTAN DANDO ES "VASELINA" PARA ENTRETENERNOS (lo mismo a los de alla que a los de aqui)

Huésped
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ernesto el Mar Dic 05, 2006 8:51 pm

Es que tienen que darse cuenta que los EEUU van a hacer lo que le de un resultado. Ya de hecho EEUU esta negociando con Cuba, aprovecharon lo del ciclon para empezar a darle cumplimiento a las exigencias de un sector relativamente fuerte que son los granjeros y agricultores que venian desde hace mucho pidiendo por esas negociaciones. Despues por ahi hay cierto sector industrial que estan cabildeando a ver que pasa. Cuantos congresistas, senadores , alcaldes , empresarios norteamericanos han ido a Cuba? En la medida que el voto cubano deje de pesar mas que estas presiones, los americanos van a hacer lo que les de la gana, sin tener en cuenta lo que nosotros digamos. No importa lo que diga Busch, hay dos discursos: uno lo que nos dicen a nosotros y otro con el gobierno. Si ademas vemos el temor tan grande que tienen con el tema de una emigracion masiva, no sabemos en realidad que vaya a pasar. Lo triste es que si llegan a pactar, lo van a hacer en el momento de mayor desiquilibrio en el regimen.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Valoración de Comentarios : 80

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Dic 05, 2006 10:39 pm

Que hubo y hay contactos USA-Castro, por supuesto los hay. Que las aperturas al comercio abiertas por Bush no han beneficiado en nada a los cubanos, es una realidad.
Que la situación del pueblo, sobre todo de los presos es crítica, es una gran verdad.
Pero las opiniones de los cubanos, en caso de que USA acepte un diálogo, se las van a pasar por donde mismo se las pasaron en 1898, cuando "ellos" le ganaron la guerra a España.
Raúl Castro no puede con Cuba, se sabe perdido y está buscando una salida para ese dios que es para él su hermano.
Las conversaciones que busca no son para resolver las diferencias entre ambos países, sino para que le faciliten una fuga elegante y protegida.
Si no podemos interferir en las decisiones de los americanos, es preferible dejar escapar por el momento a los Castro; que termine el sufrimiento de nuestro pueblo.
Ya después, con muchísima facilidad, actuarán los jueces y los ejecutores.
Pero plantarnos ahora con los americanos no es estratégico.
No ganamos nada absolutamente con eso, porque enarbolamos la bandera del decoro y al final se reirán de nosotros si ellos deciden un arreglo con la Llorona.
Conclusiones: Más tiempo de sufrimiento para todo el que está en la isla.

Invitado
Invitado

Mensaje por jose gonzalez el Mar Dic 05, 2006 11:50 pm

tripode...lei tu post y na' que no me queda mas remedio que meterme donde no me llaman,y si creo que todavia eres menor de edad,afortunado tu,yo estoy ya con canas donde no da el sol,pero volviendo al post que pusiste,..dijiste que "usa no ha hecho nada por la liberad de cuba en 47 anos",creo que es bastante erroneo y superficial tu planteamiento...tambien dijiste que los "americanos nos deben de dar la libertad que nos han negado por anos,para libertar cuba"...por favor..el unico que nos quito la libertad,para eso porque se la dimos fue al castrado de castro,si..ese que no se acaba de morir,...no entiendo por que seguimos mirando a USA y culpandola de nuestros errores,USA NO NOS TIENE QUE DAR NINGUNA LIBERTAD,NOSOTROS TENEMOS QUE GANARNOSLA,TAMPOCO USA TIENE QUE DARNOS LA FACILIDAD,NOSOTROS TENEMOS QUE BUSCARNOSLA...O ES QUE NO ENTIENDEN?????????????????????????/...ES TAN DIFICIL SER RESPONSABLES POR LOS ERRORES QUE COMETEMOS,Y COMERNOS LA BURRA CUANDO ES NUESTRA????...hasta cuando vamos a estar mirando a USA y achacarles todos nuestros errores,nuestras fatalidades,y despues..pues tambien los culpamos de que ..ohhh..no nos da la libertad..buuuuuuuuuaaaaa..buaaaaaaa...por favor..cuando marti y toda esa gente trataban de liberar cuba,tuvieron que arreglarselas con las leyes de USA, a veces le cojian cargamentos de armas,y se jodian,otras veces pues lo pasaban,y punto..USA tiene sus leyes,y su politica,no por eso vamos a hecharles la culpa y criticarlos porque ohhhh..no nos dan "libertad"...bastante USA ha hecho por los cubanos que han huido del castrado,que somos casi los unicos,si no los unicos con ciertas facilidades en USA ,las cuales muchos nos envidian,y ha habido varios gobiernos que de una forma u otra han tratado,a veces erroneamente ,a veces dando en el clavo,al menos joder,impedir,y/o frustrar ideas,planes,y otras cosillas al castrado...no pido perfeccion,solo pido que A DIOS LO QUE ES DE DIOS..Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...ser mas realistas,y si no sabemos..;pues pa'eso hay libros,internet,etc..etc..pa'informarnos...

jose gonzalez
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ernesto el Miér Dic 06, 2006 9:46 am

No quisiera ver nunca a algun pais interviniendo en Cuba, pero que el papel de los EEUU sino decisivo determina en la geopolitica regional claro que que si.

Ernesto
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por jose gonzalez el Miér Dic 06, 2006 10:25 am

tripode,cuando USA y la ex USSR firmaron ese tratado creo que todos sabemos por que fue,y la razon por la cual castro,se "enojo" tanto...no le veo el sentido de traer ese famoso "tratado" ,y no concidero vanal opinar sobre una opinion ajena,en este caso la tuya,por que tampoco tu opinion es vanal,y otra vez..creo que como esto es democracia,tu pones tus ideas y opiniones,y eso tambien le da derecho a cualquiera a disentir,opinar,y/o criticar de una forma aceptable cualquiera de nuestros posts....

jose gonzalez
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 10, 2006 7:08 am

La única negociación posible con los Castrocomunistas, es esta (Miren la conferencia que nos brindan, estos emoticonos):

Anonymou
Invitado

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 10, 2006 7:09 am

La única negociación posible con los Castrocomunistas, es esta (Miren la conferencia que nos brindan, estos emoticonos):

Anonymou
Invitado

Mensaje por Huésped el Dom Dic 10, 2006 10:09 pm

@Tripode escribió:Saludos Jose...

Yo me considero una persona bastante realista y siempre he podido observar las mentiras de los rojos o de los verdes...

Me siento afortunado que cuando sali de Cuba hace 40 años fui recibido en USA y se lo agradecere eternamente, pero eso no me hace convertirme en ciego ante la realidad USA-Cubana. Otros Cubanos no tuvieron esa suerte y estan regados por el mundo inclusive en Peru y olvidados.

Cuba no tiene pretroleo o minas de diamantes, a quien le puede interesar?..

Cuando me referi a la libertad de Cuba si lees bien no se la estaba pidiendo a los Americanos porque lo menos que yo quiero para mi patria es una intervencion extranjera...

Si vamos a darle a Dios lo de Dios y al Cesar lo del Cesar yo te preguntaria quienes son los Americanos para firmar con Rusia un pacto de no agresion a Cuba e impedirle a los Cubanos que luchen por su patria... Es que los Americanos tienen potestad sobre los demas paises?...

Todo esta con el ojo que se quieran mirar las cosas para ver la realidad..

Hace mucho tiempo que yo no caigo en discuciones vanas que no tengan algo positivo para la libertad de Cuba.

Buena suerte

Tri

Tri, yo NO creo que el tratado exactamente dijera que los Estados Unidos prohibirian a los cubanos luchar, yo creo que decia que desde suelo americano y/o respaldados por Estados Unidos, no sucederia (una invasion).

Huésped
Invitado

Mensaje por jose gonzalez el Lun Dic 11, 2006 12:06 am

gracias matanzas por la "traduccion"...8)

jose gonzalez
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Miér Dic 13, 2006 8:33 am

Que si deben negociar? o Si ya estan negociando?

Viajan a Cuba diez congresistas

RUI FERREIRA

El Nuevo Herald

La mayor delegación de congresistas estadounidenses en viajar a Cuba desde 1959 desembarcará el viernes en La Habana, a cuatro meses del traspaso de poder del gobernante Fidel Castro a su hermano Raúl, y dos semanas después que éste último extendió una segunda rama de olivo a Washington.
''Sus palabras están sujetas a muchas interpretaciones, pero muchos de mi colegas las interpretan como un indicio de su deseo de establecer algún tipo de diálogo'', dijo ayer uno de los integrantes de la delegación, el congresista demócrata William Delahunt, a El Nuevo Herald.
Precisamente, para aclarar y analizar la situación creada, el grupo integrado por cinco demócratas y cinco republicanos ha solicitado una reunión con Raúl Castro, supo el diario.
''Queremos hacer un análisis de la situación, ver qué está pasando, y contactar a gente clave en el gobierno. Es un primer paso, después de lo que escuchamos el otro día'', añadió el congresista.
La delegación bipartidista permanecerá en la isla hasta el domingo próximo, y tiene confirmados ya varios encuentros con miembros del gobierno cubano y diplomáticos estadounidenses. Sin embargo, agregó Delahunt, ''no tenemos nada confirmado aún'' con los disidentes.
El congresista de Massachusetts dijo no recordar si el viaje comenzó a ser planificado por sus asesores antes de la divulgación de la enfermedad de Castro el 31 de julio pasado, pero cree que es ''el momento exacto para llevarlo a cabo'' después de que Raúl Castro dio a entender que quiere establecer conversaciones con Estados Unidos.
''Esta es la mayor delegación jamás enviada por el Congreso a Cuba, y es innovadora por parte de los miembros que la componen, todos ellos dispuestos a explorar nuevas oportunidades de diálogo. A mí me interesan en particular los viajes [de estadounidenses a la isla], pero los demás tienen otras ideas y las vamos a exponer'', añadió el congresista.
Además de Delahunt, forman parte del grupo, entre otros, los republicanos Jeff Flake, Jo Ann Emerson y Mike Conaway, y los demócratas James P. McGovern, Jane Harman, Gregoy Meeks e Hilda Solis.
Todos pertenecen al llamado Grupo de Trabajo sobre Cuba, creado hace dos años por Delahunt y Flake, dos veteranos partidarios en los contactos con la isla.
''Hace años que organizamos un grupo con el objetivo expreso de cambiar o reconfigurar las relaciones bilaterales, enfocándonos particularmente en los viajes'', dijo Delahunt.
En un discurso ayer ante el Consejo Nacional de Relaciones Internacionales en Washington, el congresista demócrata reveló que el próximo año la Cámara de Representantes con toda probabilidad aprobará un relajamiento en las restricciones de viajes a la isla y en el envío de remesas.
En su opinión, las reglas que limitan a los cubanoamericanos las visitas a la isla a una vez cada tres años y restringen el envío de $300 por trimestre, son ''crueles'' y deberán cambiar el año entrante.
El 2 de diciembre, el día de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general Castro, ministro de Defensa, presidió un desfile militar durante el cual se refirió a la posibilidad de entablar negociaciones con Washington.
''Queremos reafirmar nuestra disposición de resolver en la mesa de negociaciones el diferendo prolongado entre Estados Unidos y Cuba, siempre y cuando acepten la condición de que nuestro país no tolerará sombras a su independencia y sobre la base de los principios de la igualdad, reciprocidad, no ingerencia y respeto mutuo'', dijo Castro en esa ocasión, la segunda vez que menciona el asunto desde que asumió el poder el 31 de julio. La primera fue en agosto en una entrevista con el diario oficial Granma.

rferreira@herald.com

Huésped
Invitado

Mensaje por liessert el Miér Dic 13, 2006 6:23 pm

SE LEVANTARAN RESTRICCIONES A REGIMEN CUBANO
13 de Diciembre de 2006

Legislador norteamericano William Delahunt.

El legislador norteamericano William Delahunt opinó que el próximo año la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará un relajamiento en las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba.

Última edición por el Miér Dic 13, 2006 6:46 pm, editado 1 vez

liessert
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 59
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Sáb Dic 16, 2006 11:36 am

FIDEL CASTRO SE ENCUENTRA
GRAVEMENTE ENFERMO
Y CERCANO A LA MUERTE
AFIRMA
JOHN D. NEGROPONTE
DIRECTOR DE LA INTELLIGENCIA NACIONAL
DE EE.UU.

"Todo lo que vemos indica que no transcurrirá mucho tiempo más,
no meses, ni años. . .", dijo Negroponte
en una reunión con los editores y reporteros
del diario capitalino Washington Post.

[size=9]

Por Karen DeYoung
The Washington Post
Washington D.C.
E.U.
[/size]Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba

Diciembre 16, 2006

Fidel Castro se encuentra gravemente enfermo y cercano a la muerte, afirmó el Director la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John D. Negroponte.
"Todo lo que vemos indica que no transcurrirá mucho tiempo más, no meses, ni años. . . months, not years," dijo Negroponte en una reunión con los editores y reporteros del diario capitalino Washington Post.
Castro cedió el poder por primera vez en 47 años tras una operación quirúrgica el pasado 31 de julio tras un desorden intestinal cuya naturaleza no fuera nunca indicada. Su hermano, Raúl, ha asumido las funciones de Castro, pero las autoridades cubanas han de manera repetida insistido que Fidel Castro se recupera y que eventualmente regresará al poder. A Castro se le vio por última vez en un video que se atribuyó fue filmado el pasado 28 de Octubre, y mostrado en la televisión nacional cubana, y en el cual se le pudo ver demacrado y débil y en donde advertía que su convalescencia podía ser prolongada.
Fidel Castro no apareció en público como se había anticipado en la celebración en La Habana, el 2 de diciembre, de los festejos por sus 80 cumpleaños y del 50 aniversario del inicio del movimiento que le llevara al poder. Durante un breve discurso tras un desfile militar, Raúl Castro no fue portador de ningún mensaje de parte de su hermano, pero dijo que Cuba estaba dispuesta a sostener negociaciones con los Estados Unidos "de manera de terminar el largo desacuerdo entre Cuba y los Estados Unidos."
Al rechazar la oferta esta semana, el Subsecretario de Estado Thomas Shannon dijo a los reporteros que la administración Bush negociaría con el gobierno cubano sólo cuando el mismo se muestre comprometido a iniciar un proceso democrático. Durante el presente período de incertidumbre bajo Raúl Castro, Shannon dijo, "el régimen se ha endurecido y ha devenido en más ortodoxo y no parece estar en la disposición de indicar de una manera clara que dirección tomará tras la desaparición de Fidel Castro."
Un número de congresistas estadounidenses que han abogado por largo tiempo en favor de una suavización de las sanciones contra el régimen cubano viajaron a la Isla para una visita de tres días a fin de explorar un potencial cambio de política bajo Raúl Castro. El grupo bipartidista de 10 legisladores es la más grande delegación de congresistas estadounidenses en visitar Cuba.

Huésped
Invitado

Mensaje por Ernesto el Sáb Dic 16, 2006 11:37 am

Hay algo aqui para tener en cuenta. No todos los cubanos pedimos asilo politico. Yo quiero decidir si quiero no ir a Cuba. No quiero que me lo impongan.
Nada de esto se esta cumpliendo, lo que hacen es enriquecer a agencias que estan lucrando con esta disposicion tonta.
China, Vietnam, donde se violan los derechos humanos no tienen estas restricciones.
Yo estoy de acuerdo que el vino y pidio asilo politico , no puede moralmente pedir irse a Cuba al proximo ano. Pero esta restriccion no cumple para nada con su finalidad, miles de cubanos se van por terceros paises, usan los gaps que tienen estas disposiciones viajando por agencias en calidad de religiosos, en fin todo esto lo que genera es mas problema y al final los que nos afectamos somos los que no hacemos uso de esta ley.

Ernesto
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Feb 07, 2007 7:59 pm

NO. MIENTRAS NO HAYA LIBERTAD, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA.
SERIA LA TRAICION MAS GRANDE DE USA A LOS CUBANOS..

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guest el Jue Feb 08, 2007 12:24 am

No quiero ser "metiche", pero yo creo que NO.

Tienen que haber elecciones libres antes de de hacer ninguna negociacion, pero sobre todo elecciones legitimas y no como hizo Venezuela. (Que se las robo).

Guest
Invitado

Mensaje por 90 MILLAS el Jue Feb 08, 2007 12:58 am

LO QUE DEVERIA DE HACER ESTADOS UNIDOS ES DIALOGAR CON RAUL Y EL PUEBLO DE CUBA. EL DIA QUE ESO PASE, RAUL SE JODE PORQUE TODA LO IDEOLOGIA CASTRISTA SE JODEEEEEEE !!!!!!! EL LO SABE Y NO SABE QUE HACER. POR ESO FIDEL TIENE QUE MORIR PARA QUE RAUL HABRA LAS PUERTAS DEL DIALOGO Y PODER MANDAR A CHAVEZ PARA EL CARAJO CON SU PETROLEO, EN FIN CUBA LE COMBIENE MAS DIALOGAR CON LOS AMERICANOS QUE CON VENEZUELA Y CHAVEZ !!!!!!!! ESTE ES MI PUNTO DE VISTA !!!

90 MILLAS
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 74
Valoración de Comentarios : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sergio el Mar Feb 13, 2007 3:43 pm

@llamado32 escribió:Estaria usted de acuerdo con una negociacion entre Raul y Estados Unidos? Porque?
El "dialogo" solo puede ocurrir cuando las dos o
mas partes estan de acuerdo con el objetivo de ese proceso, y lo que se
"negocia" es como llegar a ese objetivo y los particulares de la forma
final del objetivo.

En el caso de Cuba, los objetivos del
regimen estan en total contradiccion con los objetivos del pueblo
cubano, y tambien de los EEUU (aunque este ultimo no es una parte
determinante). El regimen tiene como objetivo mantenerse en el poder a
toda costa. El pueblo cubano demanda que Cuba vuelva a ser una sociedad
libre, democratica, y multipartidista.

En este caso, el dialogo no es posible,
a no ser que algunas de las partes cambie su objetivo. Yo creo que