Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 08, 2007 10:56 am

EVADE ACADÉMICO REVOLUCIONARIO DIÁLOGO CON DEMÓCRATAS CUBANOS



Osvaldo Alfonso Valdés, Ex Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 y Analista Político de Misceláneas de Cuba







2007-10-07


El pasado 4 de octubre, asistimos este redactor de Misceláneas de Cuba y su director, Alexis Gainza Solenzal, a la Universidad de Estocolmo. Allí escucharíamos un seminario impartido por el Sr. José Ángel Pérez García, Profesor Auxiliar de Economía Política de la Universidad de La Habana, quien es además investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de la capital cubana.









José Ángel García Pérez, académico revolucionario. Foto: Alexis Gainza Solenzal.


Nuestro objetivo, claro está, no era informarnos de nada ni escuchar novedades sobre "La situación económica de Cuba: Desarrollo y perspectivas del futuro", el cual era el título de la conferencia. Conocemos muy bien, por las informaciones que a diario recibimos de nuestro país y por los escritos de economistas independientes, cual es la situación de la economía cubana, y cuantas carencias enfrentan a diario nuestros compatriotas en la isla.

Conocemos también, toda la sarta de mentiras y manipulación de cifras que emplea el régimen para edulcorar la imagen de aquel desastre que ellos se empeñan en seguir llamando revolución. Como era de esperar, este "académico" efectivamente dio a los allí presentes una imágen de la situación de la economía y la sociedad cubana, que a cualquier mal informado, que por cierto evidentemente allí habían no pocos, les parecería que en Cuba tiene una economía mejor que la chilena, la cual es la puntera de Latinoamérica en estos momentos.









Osvaldo Alfonso Valdés pone en evidencia la intolerancia del régimen castrista. Foto: Alexis Gainza Solenzal.


El Sr. Pérez García empleó cerca de una hora para repetir, de muchas maneras, lo siguiente: Que la economía cubana tiene un crecimiento de 13 %, que hay un profesor por cada 15 alumnos en las aulas, que Cuba tiene la cifra de médicos por habitantes mejor del continente, que la esperanza de vida es de 78 años, que el trasporte interprovincial ya se había recuperado a los niveles de los años 80, y que el urbano, de la capital, mejora con modernos autobuses procedentes de China, Bielorrusia e Irán. Se refirió a las ollas que el estado reparte a las familias cubanas y dijo lindezas tales como que el servicio de estomatología cubano es tan eficiente que (cito textualmente) "es difícil ver a un cubano con problemas de caries y con dientes dañados". No faltó el tema de la cooperación con Venezuela y el ALBA.

Se refirió asimismo a las asambleas que en estos momentos se realizan en Cuba, para escuchar las opiniones del pueblo. Sin embargo, no dejó de repetir durante su exposición, que el país construye el socialismo, que esa es una decisión irrevocable, que eso es lo que el pueblo quiere, y que él era un economista revolucionario. Para matizar un tanto aquel panorama casi idílico expuesto, alguna que otra vez manifestó que: "claro está, no somos perfectos y tenemos problemas".








CONTINUA...

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 08, 2007 10:56 am

Osvaldo Alfonso Valdés haciendo uso de la palabra en el seminario sobre Cuba. Foto: Alexis Gainza Solenzal.


Hasta aquí, un resumen de los temas abordados por este académico revolucionario. Cabe señalar, que por lo que pudimos comprobar tanto el director de Misceláneas de Cuba como yo, el auditorio que generalmente acude a escuchar este tipo de charlas impartidas por personajes venidos de la Isla, está compuesto en su gran mayoría de simpatizantes del castrismo en Suecia. Por cierto, y mirando la composición de los presentes el número de nativos de la Tierra del Nóbel era bajo, siendo la mayoria chilenos, varios miembros de la Asociación Sueco-Cubana (sin los cubanos por cierto) y varios cubanos con aspectos de matones de la embajada castrista en la capital sueca.

Realmente debemos confezar que es repugnante ver como hay quienes, desde las comodidades de la Suecia actual, son capaces de apoyar al régimen tiránico que impone al pueblo de Cuba unas condiciones de falta de libertades y de miserias que esos que lo apoyan desde aquí, no serían capaces de soportar.

Es evidente que estos personajes simpatizantes con la criminal dictadura de los Castro, no les importa para nada el pueblo de Cuba, su simpatía y su apoyo va hacia el gobierno, hacia los responsables del sufrimiento del pueblo cubano. No puede dejar de afirmarse que esos que aquí en Suecia justifican a la tiranía, son el ejemplo más elocuente de que la identidad ideológica, el odio a Estados Unidos, pesan más en estas personas que consideraciones éticas o humanas.
Quiero referirme especialmente al caso de los simpatizantes chilenos con el régimen castrista, que justifican y aplauden de Castro mayores crímenes que los que cometió la dictadura de Pinochet. Por supuesto, ese compromiso de ellos con el comunismo cubano no pasa más allá de agitar banderas rojas, algunas cubanas, y retratos del asesino Che Guevara en las plazas de Estocolmo. Ninguna se decide a ir "a la primera trinchera antimperialista" a compartir la misma suerte que los cubanos.

Luego de terminada la intervencio de Jorge Ángel Pérez García, los presentes tuvimos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista, de otro modo no podría ser; no habíamos ido a escuchar un discurso y fue así, que tanto Alexis Gainza como yo, en diferentes momentos, manifestamos lo que a continuación se transcribe textualmente:







Vista parcial del seminario. Foto: Alexis Gainza Solenzal.



Alexis Gainza: "Estimado compatriota José Angel Pérez García, gracias por su charla en calidad de académico revolucionario. Usted mismo lo dijo, lo cual le quita peso científico a su academicismo. Eso es muy importante denotarlo ¿no?

Creo que su exposición -y usted había pedido un diálogo y por tanto, yo voy a hacer primero un comentario, no solamente preguntas porque entonces usted solamente sería la persona que hablaría en el día de hoy. Entonces, no sería un diálogo, sino un monólogo si usted habla nada más.

Creo que su exposición sufre de un vicio de origen y es muy simple descartar el vicio de origen de dicha charla. Y es que parte de la premisa de que le pueblo cubano, de manera democrática, de manera civilizada, ha elegido ese tronco de construcción del socialismo que usted ha expuesto. Nosotros sabemos que el pueblo cubano no ha participado en ninguna elección libre desde 1959 o mucho antes, desde que Fulgencio Batista tomó el poder, pero tampoco ha particiapdo en ninguna elección libre, abierta y democrática en el periodo en que Fidel Castro y ahora Raúl Castro con el traspaso temporal del poder, se encuentran dirigiendo el país.
O sea, esa es una premisa muy importante entender, que ese socialismo que se está construyendo en Cuba, supuestamente, es un socialismo que está impuesto por una elite política que con el uso de la fuerza, en este caso, con la represión, encarcelamiento, con fusilamientos y con un exilio de casi dos millones de personas, ha logrado construir en Cuba en realidad no un socialismo, sino un totalitarismo, que da al traste con que tengamos por ejemplo ante nosotros a un "académico revolucionario" dándonos una charla, y no a un académico ni liberal, ni conservador ni de ningún otro color político, digámoslo así.
Ese totalitarismo es muy mportante ponerlo en su contexto porque eso explica también porque razón usted no explicó, dentro de todos esos impactos que tiene la economía cubana actual, entre ellos los impactos ambientales, el embargo de los Estados Unidos, usted no ha explicado el impacto principal para los desastres, la situación catastrófica en que se encuentra en realidad el pueblo cubano de hoy. Y ese impacto es justamente el monopolio sobre la economía que tiene este sistema supuestamente socialista que se está construyendo en Cuba. Y ese mismo factor importante, al no tener libertad de iniciativa propia, libertad de empresa, libertad de hacer valer todas las facultades, posibilidades y capacidades del pueblo cubano, es lo que ha provocado que el pueblo se encuentre en realidad, y disculpe que le contradiga, en la miseria en que se encuentra y que se puede ver diariamente a través de todos los informes que vienen de los periodistas independientes, de los políticos que están en Cuba, que por cierto no coinciden con usted cuando dice que lo que tiene el pueblo cubano es un concenso cuando lo que mueve a una sociedad es el disenso, la diversidad, el debate, el diáogo. Quiero decirle que esta exposición que yo estoy haciendo ahora me costaría en las condiciones de Cuba 10, 15 o 25 años de cárcel, como actualmente se encuentran cerca de trecientas personas presas en Cuba, muchos de ellos reconocidos como presos de conciencia por Amnistía Internacional.

Todo esto tiene una relación tambien directa, porque tambien responde a su pregunta y a todas las estadisticas tan bellas y tan hermosas que usted nos acaba de exponer, lo que dice claramente que ese es el objetivo de las estadisitcas oficialistas en las condiciones de Cuba, y es precisamente embellecer el sistema. Eso no es nuevo, eso ocurrió en Checoslovaquia, en Polonia, en Lituania, en la Union Sovietica, en todos los países comunistas. Las estadisticas tenian una finalidad, y tienen una finalidad en el caso de Cuba: embellecer el sistema. Esas estadísticas no son corroborables; no existe una prensa abierta, libre, que las pueda discutir abiertamente, que las pueda poner en tela de juicio, y todas esas cifras que usted nos ha dado en el día de hoy, son cifras bajo dudas, bajo cuestionamiento hasta el momento que que exista un rigor científico para discutirlas, etc.

Los indicadores sociales, con todas las cifras que usted nos expresó en el día de hoy... [en este momento Alexis Gainza es interrumpido por simpatizantes castristas que no quiere escuchar sus planteamientos] Había pedido de que tendríamos un diálogo civilizado..... Bueno, a raÍz de todo esto que yo le expreso, yo quiesiera que usted nos respondiera a la pregunta principal, que es el vicio de origen que tiene el problema. El pueblo cubano quiere democracia, libertad y derechos humanos, de manera tal que pueda decidir el sitema político y económico en que quiera desemvolverse. ¿Qué usted cree al respecto?"
Hasta aquí la intervención del director de Misceláneas de Cuba. Llegado mi turno, planteé lo que sigue:


Osvaldo Alfosnso: "Solo tengo dos preguntas:¿Cómo es posible que Cuba pueda tener indicadores sociales casi iguales a los de Suecia, con un salario promedio de 250 pesos cubanos que equivalen a 10 dólares (más o memos)?; ¿qué sería, si no fueran por las remesas? Usted dice y me alegra mucho oirle decir, que Estados Unidos no es el ombligo del mundo. Realmente eso contradice a lo que escuché desde niño, que cualquier problema que había en el país se lo achacaban al "bloqueo" norteamericano. Muy bien, menos mal que ya Cuba puede vivir con el "bloqueo".

La otra pregunta es: ¿Cómo es posible que como usted dice, en Cuba se llegue a un diálogo, a un consenso, cuando solamente se hacen valer las opiniones que concuerdan con el Partido Comunista, y las que lo contraidgan equivalgan a penas de cárcel? Yo estoy aquí en Suecia como exiliado político. Fuí
Prisionero de Conciencia. Las únicas armas que vi, tuve en mis manos, son las que vi en el Servicio Militar; por tanto, nunca cometí ningún acto violento contra el Estado y fui condenado a 18 años de prisión en Cuba; sencillamente por opinar, hacer oposición como la que hace ahora por ejemplo, el Partido Socialdemócrata en la oposición [en Suecia].

¿Cómo es posible lograr un consenso en un país, cuando el disenso real, no criticas, y depues decir: "yo soy revolucionario", si no los que dicen: "yo no estoy de acuerdo con la revolución", "no estoy de acuerdo con el comunismo", "yo quiero cambios", "yo quiero democracia"... Eso es tildado de "enemigo de la patria", "enemigo de la nación" y de "enemigo del país"? ¿Cómo es posible llegar a un consenso en un país, cuando eso es penalizado, la opinión diferente, verdadera?"

Estas fueron nuestras intervenciones en aquella tarde en que un representante del castrismo, en la Universidad de Estocolmo, expuso las falacias y burdas mentiras que a él sí le pagan por decir. En realidad, el "académico revolucionerio" no respondió a nuestras preguntas y nuestros criterios; se limitó a reafirmar algunas cosas ya dichas. Pero los plantemamientos medulares que propusimos, fueron evadidos, de un modo incluso, que por sus palabras, reafirmaban lo antes dicho por nuestra parte.

Afirmó Pérez García que era difícil un diálogo entre él y nosotros, pues estabamos muy lejos, haciendo alusión de esa manera a la total contradicción entre sus planteamientos y los nuestros, lo que demuestra, en sus propias palabras, que en Cuba, y para los representantes del régimen, la opinión divergente no es válidad, y por tanto ni siquiera puede ser tema de diálogo. Para más, se le escapó decir que pueda y en otra oportunidad se ganara un viaje a Suecia, y entonces, si tenía tiempo, hablaría con nosotros...

Finalizada la actividad, Alexis Gainza entregó al ponente varios ejemplares de los últimos números de Misceláneas de Cuba, ante la mirada y los comentarios agresivos de, al parecer, una diplomática de la representación de la dictadura.

Luego, nos retiramos satisfechos, pues sentimos que la verdad sobre Cuba fue escuchada, desmintiendo la propaganda que en boca de este "académico" de la tiranía, se escuchó en la Biblioteca del Instituto de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Estocolmo.









©2004-2007 Misceláneas de Cuba – Todos los derechos reservados

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Oct 08, 2007 11:15 am

Muy buen articulo.!!
Gracias Hermano Ricardo, Y gracias a los participante en el Debate que pusieron en alto la Voz del Pueblo Cubano.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 08, 2007 11:58 am

Gracias por compartir amigo Ricardo.saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 08, 2007 5:38 pm

"UN BUEN GOLPE MORAL"...



Carlos Alberto Montaner







2007-10-08



Queridos Osvaldo y Alexis. Muy bien. Para este farsante debe haber sido un buen golpe moral. Felicitaciones y un abrazo, Carlos Alberto.













©2004-2007 Misceláneas de Cuba – Todos los derechos reservados





Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por ppp357 el Lun Oct 08, 2007 6:52 pm

Simplemente FANTASTICO, el silencio de los perros ante la verdad es evidente

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVADE ACADEMICO CASTRISTA DIALOGO CON DEMOCRATAS CUBANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.