Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Oct 07, 2007 6:58 pm

"¡TE VAMOS A AJUSTICIAR!"


Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba



2007-10-06


“¡Te vamos a ajusticiar! ¡Te vamos a ajusticiar!”, me espetó hoy en la cara un partidario de la satrapía castrista y admirador del legendario “Guerrillero Heroico” Ernesto “Che” Guevara. La letal amenaza sucedió en la Plaza del Ciudadano (Medborgarplatsen), en la ciudad cabecera de Suecia. Allí me había llevado, vaya destino, una manifestación patrocinada por la Sección Sueca de Amnistía Internacional y el Comité sueco pro Birmania, en apoyo a las aspiraciones democráticas del pueblo birmano, la cual tendría lugar entre las 12.00 y 13.00, hora local.

Qué sorpresa la mía cuando al llegar a la plazoleta cívica estocolmés, el Sr. Stig Johnell, Presidente del Distrito de Estocolmo de Amnistía Internacional, me hiciera saber que la mal llamada Asociación Sueco-Cubana realizaba una protesta paralela en homenaje al belicoso argentino y en respaldo a los cinco espías cubanos juzgados en los EE.UU. Este activista sueco que incontables veces ha dado el paso al frente para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Cuba, me comentó además que los “sueco-cubanos” habían incluso intentado amalgamarse con la manifestación en contra de la camarilla militar birmana, y que los guardianes del orden público tuvieron que conminarlos a separarse de la misma.

Con todo el derecho ciudadano y humano que me asiste, tanto más cuando de los asuntos de nuestra Patria se trata, me acerqué a una de las esquinas de la explanada, apartado lugar en que los marginados pro castristas se encontraban. Allí uno de los latinoamericanos arremetía a toda voz contra un pobre sueco que, a todas luces, se resistía a aceptar los exacerbados "argumentos" de los castro-guevaristas. “Señor, le dije con total tranquilidad, ninguno de ellos son cubanos. Ellos están a favor de la dictadura de Fidel Castro. Yo sí soy cubano y le puedo hablar la verdad sobre Cuba.” Para aquel hombre fueron mis palabras un bálsamo en el alma y el corazón. “Era lo que yo me imaginaba”, me dijo, mirándoles con signo de desaprobación.

Mas mi presencia en el lugar, las palabras mágicas que había pronunciado y la reacción de beneplácito del interlocutor interceptado, desataron las más malévolas pasiones de una jauría humana que conoce del argumento político lo que este servidor de física cuántica. De la veintena de personas que alababan a la revolución cubana y sus “héroes”, unas diez se me vinieron encima a gritos e improperios. ¡Qué no me gritaron! “¡Gusano! ¡Fascista! ¡Pagado por la CIA! ¡Puto! ¡Prostituto! ¡Basura! ¡Jinetero!”… Y otra sarta más de denuestos. A todas estas mantuve una ecuanimidad socrática, mientras le decía al amigo sueco que permanecía igualmente estupefacto ante la reacción de los manifestantes: “Como ud. puede apreciar estas personas carecen de argumentos políticos; su único argumento es la violencia.” El vikingo asentía al tiempo que le decía a la masa enfierecida: “¿Pero por qué no hablan con él? ¿Por qué llaman a un ser humano “basura”?”

“Gainza, tú sigues en las mismas”, me echó en cara una de las descompuestas manifestantes. Claro que le dirigí la vista a esa mujer que entre la caterva, con claro conocimiento de causa, pronunciaba mi apellido. Por “Gainza” no me llama nadie en Suecia; ni mis amigos y conocidos cubanos ni los tantos suecos de respeto y admiración que se han granjeado mi amistad. “Seguiré hasta que mi Patria sea libre”, le repliqué, sin quitarle los ojos de encima, a quien insinuaba que conocía mis andares.

Cuando notaron que las injurias y vituperaciones de la vanguardia mujeril de la tropa no hacían mella en el cubano que tenían ante sí, entonces se recurrió a la retaguardia dizque varonil. Un bigotudo se me acercó para exhortarme a que pensara con la cabeza poniéndose él mismo el dedo en la sien. No creo equivocarme si más de una vez hemos coincidido en eventos sobre Cuba, donde mi voz no ha podido ser silenciada, y la de él ha sido uno de las que ha exigido el silencio de la mía. Pues, nada, que lo invito al debate y el pensador me dice: “Habla en español, pues, habla en español”. No quiere, por supuesto, el gran pensador que ni el sueco que aún permanece a mi lado, ni los otros que por curiosidad se han acercado, ni mucho menos los policías que ya están en posición de alerta, conozcan la abismal profundidad (u hoquedad) de sus elucubraciones.

Pero si entre nosotros no se da debate alguno, y dudo que lo hubiera, ni en español, ni en sueco, y ni siquiera en chino, es porque un guevaro-castrista desde lo más hondo de la mesnada, se me avalancha dispuesto a, como mínimo, caerme a golpes. Y si no lo logra hacer, es porque un recio brazo policial intercede con precisión milimétrica entre el atacante y el atacado, indagándole al primero: “¿Aló, a dónde vas así?” Aquel hombre hervía por dentro y por fuera: otra retahíla de vituperios se vertieron sobre mi persona ahora mucho más graves y groseros.

Una vez más quedaba demostrada la naturaleza violenta de los adictos y adeptos del castrismo, al tiempo que su carencia de una elemental cultura política al no poder debatir civilizadamente con UN cubano sobre el régimen que defienden a capa y espada. Probado lo anterior, decidí retornar a los cívicos manifestantes pro libertad de Birmania. Fue entonces cuando Tú, sí, tú, el del pantalón yaqui y el abrigo carmelita de piel, bien reforzado para las embestidas del invierno nórdico, me intimidaste, no una sino dos veces, por más en voz baja, en español y fuera del alcance del oído policiaco: “¡Te vamos a ajusticiar! ¡Te vamos a ajusticiar!” Yo solamente te miré, y ojalá mis ojos te hayan dicho lo que te quería decir: ¡No me intimidas!

Todo no acabó ahí. Incluso cuando ya me encontraba en el polígono de la protesta en silencio contra los castrenses en Birmania, el mismo hombre, con su capa negra y bigote plateado que arremetiera contra mí en “la esquina caliente”, pasó a mi lado gritándome en sueco: “¡**** pagada por el Partido Liberal Sueco!” Mi respuesta fue serena pero cívica: “¡Abajo la Dictadura de Fidel Castro!” Mientras se alejaba con las banderolas híbridas, entre ellas una “cubana” a la que le han injertado la fisonomía à la Corda del matón sudamericano, manteníamos en vida nuestro duelo verbal. Tengo el consuelo espiritual de haber sido el último en exclamar: “¡Fidel Castro es un dictador!”

En poder de este servidor obran fotos con las gentes que participaron en los insultos a su persona, pero por sobre todo de aquel que me amenazara de muerte; imágenes que tomáramos luego del percance y que no hacemos pública en total consonancia con la ética periodística pero que, en la medida que lo consideremos necesario, serán entregadas a las respectivas autoridades suecas. Si adelantamos este recuento, no es con el mínimo deseo de singularizarnos sino más bien para particularizar a quienes, bajo el manto de una sociedad libre, democrática y de bienestar, mantienen hibernados los sueños de un régimen totalitario comunista como el imperante en Cuba. En cuanto a mí, ya ven, ni me intimidan ni me silencian.




©2004-2007 Misceláneas de Cuba – Todos los derechos reservados




Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 07, 2007 7:40 pm

Broder,cuando lo entiendas necesario publica las fotos en este foro,para que el mundo entero conozca a estos desflecaos,y no te dejes intimidar,te asiste la Razon,pero mas aun,te asiste un Ideal Noble,La Libertad Plena de Cuba,te felicito por ser buen Cubano,y te doy Gracias por contarnos esto,que mi Dios te Bendiga y Proteja,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por reames el Lun Oct 08, 2007 11:59 am

Para los que defienden al regimen comunista , defensores de un castrismo, guevarismo ,etc ,
is responder como lo hizo el Sr Gainza.

Nada es tan ofensivo para estos energumenos que contestarle con la verdad, con
la unica verdad que es en la forma en que se vive en Cuba y manteniendo la calma,
que es cuando irrita mas a los defensores del castrismo-comunistas.

Se que no es facil y mas estando en un pais diferente, casi
sin mas ayuda que la veracidad de las palabras, mantener la
calma, contestar a estos tipos que amenazan y dicen todo tipo de epitetos.

Imagino tambien, la cara de un defensor comunista que esperaba una reaccion para pelear y asi decir
" miren a este cubano , que reacciona asi a los golpes ".

Mis felicitaciones al Sr Gainza por ser un hombre , esperamos
esas fotos , las veremos cuando lo crea conveniente.

R.E.Ames

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Oct 08, 2007 3:46 pm

Muchas Gracias, Hermano Ricardo
Al Sr Gainza mis más sinceras felicitaciones, por ser cubano, por ser hombre, muy digna su actitud.
Mis más respetuosos saludos.
Paco.

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por europa36 el Lun Oct 08, 2007 4:05 pm

Hace poco lei que las embajadas cubanas le pagan a los isquierdistas y los llevan a Cuba de vacaciones con los gastos pagos y jineteras y jineteros porque dentro de esos grupos hay muchas (chilenas y peruanas, bolivianas) que le gustan a ir a Cuba a gozar y en cambio esos fascinerozos hacen lo que le hicieron a este muchacho en Suecia. Esas pandillas isquierdistas gritan y dan palos a los que se manifiestan en contra de la robo-lucion cubana, hacen propaganda y participan en toda manifestacion para dar gritos a favor de Castro como paso en estocolmo.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 08, 2007 4:32 pm

Gracias Ricardo , por traer esto al foro.

Estas son las noticias que esperamos la mayoria de los que estamos en Secretos de Cuba...

Lo que hacen nuestros hermanos en los lugares mas disimiles del mundo,para denunciar lo que ocurre en nuestra isla.

Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Oct 08, 2007 5:34 pm

AMIGOS ESTO ES MUESTRA QUE LA CAUSA CUBANA ESTA EN TODOS LOS PAISES DONDE VIVIEN LOS CUBANOS.NO IMPORTA CUANTAS AGRESIONES PREPAREN CONTRA NOSOTRO.LO QUE IMPORTA ES NUESTRO AMOR POR LA PATRIA Y LOS HERMOSOS VALORES QUE DEFENDEMOS.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TE VAMOS A AJUSTICIAR"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.