Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Mensaje por Anonymou el Vie Oct 05, 2007 8:55 am

DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR
Por Jorge Olivera Castillo
Sindical Press

5 de octubre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Esas son las esencias de los discursos oficiales. La manera con que se cumple la dramaturgia del poder. En este caso el que atañe a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el sindicato que auspicia el Partido Comunista, el eterno, el único dentro de la isla.

Se acaba de clausurar el octogésimo pleno del Consejo Nacional de la referida entidad y se insiste en el mismo guión. Sólo variaciones en el orden de los viejos problemas. Nada creíble o novedoso.

Más espesa la retórica, un mayor diapasón para las promesas, amagos de soluciones, raros aportes semánticos y nuevas modulaciones en el arte de expeler otra catilinaria contra lo mal hecho.

Lo verdaderamente trágico es el ambiente que se logra en estas reuniones. Decenas de intervenciones baldías, recurrencias conceptuales que avivan las llamas de la mediocridad, retruécanos ideológicos sin otra función que servir de cortinaje al rosario de problemas, los mismos de años precedentes.

Es difícil ser optimista en medio de un escenario harto conocido. ¿Qué puede aportar a la discusión de temas laborales el Vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage cuando su filosofía, al menos la visible, se erige sobre los pilares del estalinismo insular?

¿Puede alguien tan estrechamente vinculado a los mecanismos de poder, hablar con independencia y profundidad los problemas causados por políticas impulsadas por esa misma élite que se niega a entrar por la puerta del cambio?

¿Por qué se insiste en formalismos discursivos y no se acaban de acometer las transformaciones que hagan de la praxis una nota real y permanente en todo el país?

Evidentemente, no existe un proyecto definido para iniciar una apertura que desate los amarres que propician el estancamiento. Hay resistencias que logran mantener el status quo sin que se vislumbre en un corto plazo nada espectacular, ni que abra los cauces de una nueva era.

Descentralizar, racionalizar, ahorrar, son realidades sólo posibles desde la perspectiva de un proyecto de nación donde haya transparencia, verdadera participación ciudadana, rendición de cuentas del gobierno al pueblo, promoción del debate en todos las esferas de la sociedad con su correspondiente cobertura mediática.

No me atrevería a absolutizar en cuanto a una presunta unidad de criterios dentro de la cúpula respecto a una actitud conservadora, pero no hay que estar ahí dentro para constatar el triunfo del espíritu continuista. Los burócratas, el ala radical del Partido y los generales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior sienten todavía confianza en sus prebendas y en el control que ejercen sobre la sociedad.

Mientras transcurren los meses, es preciso acostumbrarse a periódicas simulaciones de cambio. Perfeccionamiento empresarial, discretas medidas liberalizadoras en la agricultura, dudosos ofrecimientos de un diálogo con Estados Unidos, maniobras diplomáticas para normalizar de alguna manera los lazos con la Unión Europea, y en el frente sindical interno, la insistencia en una combinación de retórica y algunas migajas para el entretenimiento.

Aunque resulte descorazonador, no hay materia prima para manufacturar sorpresas. Todo se ajusta a la medida de una dictadura que juega con el tiempo y el espacio.

En esta diversión han invertido casi la mitad de una centuria.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Oct 05, 2007 9:27 pm

GRACIAS TOÑO POR LO QUE NOS TRAES ,

MAS CLARO NI EL AGUA .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Mensaje por PHANTOM el Vie Oct 05, 2007 10:05 pm

EXTRAORDINARIA NARRATIVA,ESTE ARTICULO PUDIERA CONVERTIRSE EN UN CLASICO,NUNCA HE VISTO NARRAR UN HECHO DENTRO DE CUBA DE UNA FORMA TAN AMENA Y INTELIGENTE,EL ARTICULO PARA MI TIENE 100 PUNTOS.
OJO CON ESTE PERIODISTA INDEPENDIENTE,PUEDE LLEGAR A ALGO GRANDE EN LA POLITICA O EN EL PERIODISMO , FELICIDADES A EL Y A TONO QUE NOS TRAJO EL TEMA.
DISFRUTE MUCHO LA LECTURA,UNA GRAN DIFERENCIA DEL PERIDISMO OFICIAL CARENTE DE TODO LO QUE LE SOBRA A ESTE PERIODISTA INDEPENDIENTE.
ESTE ARTICULO SE ESTUDIARA EN EL FUTURO EN LAS UNIVERSIDADES CUBANAS

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Mensaje por davisito el Vie Oct 05, 2007 10:25 pm

Yo creo que lo peor de Lage ha sido navegar a favor de la corriente,es imposible establecer un criterio que vaya en contra de lo que hay,aunque intencion haya existido en algun momento de la historia.Lage se miro (yo creo) en el espejo de Robertico Robaina,...no se le puede discutir al jefe,simplemente es asi,el tipo es talentoso es increible,pero sabe a lo que se enfrenta,hay que separar lo que es el valor,o lo que es el criterio,asi como lo que cada cual decida guardar en su consiencia,con la capacidad intelectual,yo lo conoci personalmente (muy poco)pero no se,algo me decia que el tipo queria algo diferente a lo que representaba,aunque no haya actuado como tal.

Ojala en el futuro,no lejano,apoye la verdad y lo justo,asi tendra que pagar menos de sus errores y su intelecto sera,a partir de ese momento,util para la gran mayoria,y no para la corrupta minoria

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Mensaje por Opossum el Jue Jun 12, 2014 9:32 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIVAGAR, DISTRAER, DILATAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.