Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN PESIMAS CONDICIONES DETENIDOS POR SALIDA ILEGAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN PESIMAS CONDICIONES DETENIDOS POR SALIDA ILEGAL

Mensaje por Anonymou el Jue Oct 04, 2007 6:22 pm

MANTIENEN EN PÉSIMAS CONDICIONES A DETENIDOS POR SALIDA ILEGAL

2007-10-03.
Juan Carlos Linares Balmaceda, Periodista Independiente

3 de octubre de 2007. La Habana.– Arístides Fuentes Molina continúa en la prisión Combinado del Sur de Matanzas desde el pasado 29 de agosto cuando una patrulla de la policía interceptó, a la entrada de Matanzas, al camión en que viajaba en compañía de 12 hombres, 3 mujeres y un menor de 19 años.

El grupo se encaminaba hacia el lugar planificado para realizar una salida clandestina del país. Horas después del arresto liberaron a seis integrantes del grupo: a las mujeres, a dos hombres y al menor de edad. Los dos hombres liberados eran médicos que habían sido visados tiempo antes por la sede consular de los Estados Unidos de América, pero que el gobierno cubano retenía sus permisos de salida porque las leyes imponen hasta cinco años de retención en el país a determinados profesionales que emigran de manera legal.

Once de los integrantes de este grupo, incluido Arístides, permanecen detenidos en dicha prisión, luego de haber pasado 8 días en la sede de la policía política de Matanzas.

Arístides tiene 30 años y se desempeñaba como administrador en el círculo infantil “Los Querubines”, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo en Ciudad de La Habana. Es padre de una niña de siete años.

Estando bajo investigación en la sede de la policía política familiares suyos pudieron entrevistarse con una funcionaria de este cuerpo, quien se identificó con el nombre de María y cargo de política de la unidad. Ella les comentó que desde el 1 de agosto del presente año los delitos por salida ilegal podían ser castigados con sentencias de 1 a 8 años. Que eso tenía por objetivo evitar un éxodo masivo, y que la orden provenía de Raúl Castro.

Un familiar de Arístides, que no quiso que su identidad fuese revelada, declaró que la alimentación en el Combinado Sur de Matanzas es pésima. Los horarios son: desayuno a las 4:30 antes meridiano, almuerzo a las 10, la cena se efectúa a las 4 de la tarde y más nada hasta el otro día.

Los presos le llaman al caldo que consumen casi diariamente “sopa loca”. De esa ración de sopa loca extraen las pocas partículas de viandas que encuentran, las aplastan y las guardan para por las noches elaborar una pasta ligándola con una pastilla sólida de sopa en consumé y untarlo a un pedazo de pan que dejan de ingerir en el desayuno. A ese ungüento le llaman “pasta presidiaria”. Los programas televisivos oficialistas Mesas Redondas y Noticiero Nacional de Televisión son de obligada atención por parte del personal reclusorio según el reglamento interno de la cárcel.

Fuente: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11946

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EN PESIMAS CONDICIONES DETENIDOS POR SALIDA ILEGAL

Mensaje por Invitado el Jue Oct 04, 2007 6:37 pm

Ahora seguramente el gobierno español asigna unas cuantas toneladas de fabada en conserva para los presos cubanos.
Si hay orden de cárcel para los que intenten salidas ilegales, ya no lo harán a cara descubierta, sino en la clandestinidad, y posiblemente atentos a que si viene un guardia pasarle la cuenta y que no los descubran.

Por cierto, nunca noto que a alguien se le ocurra preocuparse, entre esos amigos del régimen como los benefactores peninsulares, por la "legalidad" de enjuiciar a una persona por "presunción" de salida ilegal del país.
Se supone que en todos los países civilizados, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad. Y en Cuba muchos ciudadanos han sufrido cárcel sin haber puesto un dedo en el agua. A veces (los conozco) han sido condenados por aparecer en una lista de personas que completan el cupo de una balsa.
La justicia del régimen, otro gran bluff que está vigente desde la Sierra Maestra y perdura hasta nuestros días.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.