Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Dic 04, 2006 2:02 am

EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA


ALGUNOS HECHOS DE CONOCIMIENTO PÚBLICO SOBRE TERRORISTAS INTERNACIONALES QUE ESTÁN, O ESTUVIERON ASENTADOS EN CUBA, CON EL VISTO BUENO DEL GOBIERNO COMUNISTA.



Grupo ETA.
[url=http://members.aol.com/circuitsur/cubaterrorista/terrorismo2.htm#Declaracion de Panama]Declaración de los jefes de estado y gobierno de los paises iberoamericanos sobre terrorismo en Panamá, donce Cuba no firmó[/url].
IRA (Ejército Republicano Irlandés).
[url=http://members.aol.com/circuitsur/cubaterrorista/terrorismo2.htm#puerto rico]Terroristas puertoriqueños: Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y el grupo Los Macheteros[/url].
[url=http://members.aol.com/circuitsur/cubaterrorista/terrorismo2.htm#Panteras Negras]Panteras Negras. Ejercito de Liberación Negro. República de la Nueva África.[/url]
Argentinos.
Chilenos.


Regresar a Cuba Terrorismo de Estado (página principal) --- Regresar al Menú 2


ETA (grupo terrorista de España).

El grupo terrorista ETA hasta el momento, entre bombas y ametrallamientos, han asesinado a mas de 800 personas.
El periódico El Mundo de España, publica una foto tomada en La Habana (foto octubre 1999), donde aparece el ETA José Angel Urtiaga Martínez, en compañía de otro ETA Jesús Lucio Abrisqueta, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del gobierno regional vasco Josu Jon Imaz.
El ETA José Angel Urtiaga Martínez, tiene orden de búsqueda y arresto por terrorismo en España, al igual que el ETA Jesús Lucio Abrisqueta



--------------------
Alguno de los mas de 20 terroristas ETA asentados en cuba (año 2001):
Jesús Lucio Abrisqueta Corta, alias Txutxo; Luciano Francisco Eizaguirre Mariscal, Txomin; Agustín Azcárate Intxaurrondo; José Ignacio Rodríguez Muñoa, Zipo; José Ángel Urtiaga Martínez, Josean; José Miguel Arrugaeta San Emeterio Sonri; José Ignacio Echarte Urbieta, Rizos y Elena Bárcenas Argüelles, Tigresa.

Varios de los otros ETA que los Servicios de Inteligencia de España tuvieron o tienes en su agenda como que residieron, o están asentados en Cuba, son: Miguel Angel Apalategui Ayerbe, Apala (trabajaba directamente con el servicio de inteligencia cubano en Nicaragua, cuando la época Sandinista) ; Mikel Otegui; Eusebio Arzallus Tapia, Paticorto (en Nicaragua cuando época Sandinista, era responsable de un arsenal de armas y explosivos, donde suplía a etarras y grupos latinoamericanos); +José María Larrechea (fallecido en Cuba); Tomás Linaza, Peió de Lemona (estudio en Cuba con una beca del gobierno comunista); Carlos Ibarguren, Nervios (fue de las finanzas del grupo terrorista); Ramón Sagarzazu Olazaguirre; Luis Ignacio Iruretagoyena, Suni (Detenido en Francia año 1990 con pasaporte cubano, experto en explosivos, también entrenaba a terroristas latinoamericanos).
---------------------
El ETA Jokin Etxebarria al ser detenido (agosto 1999), en la frontera con España por la policía francesa, le ocuparon disco de ****, donde contenía información para ser enviada a su grupo de apoyo en Cuba,

---------- IR ARRIBA ----------

La siguiente declaración de la X Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá, el único que no la firmó fue el dictador de Cuba. Después de los sangrientos hechos terroristas de septiembre 11 del 2001 en New York, y Washington, el gobierno terrorista de Cuba ha firmado todas las declaraciones contra terrorismo que le han presentado. ¿Por que ahora las ha firmado?, simplemente por que ve que la cosa contra el terrorismo por parte de USA, y la mayoría de los países, desde ese día es al duro y sin guante.

DECLARACIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS SOBRE TERRORISMO

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, reunidos en la ciudad de Panamá, con ocasión de la X Cumbre Iberoamericana, reiteramos nuestro compromiso de combatir conjunta y firmemente, a través de todos los medios legales a disposición del Estado de Derecho, cualquier tipo de acción terrorista, ya que erosiona la convivencia pacífica y democrática en las naciones afectadas por este flagelo.
Asimismo, manifestamos nuestra firme condena al terrorismo y rechazamos las acciones del grupo terrorista ETA cometidas en España, al tiempo que deseamos dejar constancia de nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España.
Panamá, 18 de noviembre de 2000.
*Cuba se disocia de esta resolución.
PRESIDENTES
Presidenta de Panamá Mireya Moscoso
Presidente de Argentina Fernando de la Rúa
Presidente de Bolivia Hugo Bánzer Suárez
Presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso
Presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango
Presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez Echeverría
Presidente de Cuba Fidel Castro Ruz
Presidente de Chile Ricardo Lagos
Presidente del Ecuador Gustavo Noboa Bejarano
Presidente de El Salvador Francisco Flores
Presidente de España José María Azar López
Presidente de Guatemala Alfonso Portillo
Presidente de Honduras Carlos R. Flores Facussé
Presidente de México Ernesto Zedillo
Presidente de Portugal Jorge Fernando Branco de Sampaio
Primer Ministro de Portugal Antonio Manuel De Oliveira Guterres
Presidente del Paraguay Luis Gonzáles Macchi
Presidente de la República Dominicana Hipólito Mejía
Presidente del Uruguay Jorje Battle
Presidente de Venezuela Hugo Chávez
Vice Presidente de Nicaragua Leopoldo Navarro
Min. de Relaciones Exteriores del Perú Fernando De Trazegnies Granda

IR ARRIBA


**********


IRA (Ejército Republicano Irlandés)

Niall Terence Connolly, alias Martin McCauley de 36 años de edad, fue capturado en Colombia (agosto 2001), cuando intentaba abandonar el país en unión de sus compañeros irlandeses James Monaghan y David Braken.
Niall Connolly, quien era el jefe de este grupo, tenia su asentamiento en Cuba desde hacia años, como representante del IRA para América Latina, y se encontraba en Colombia entrenando a los miembros de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en el uso de explosivos, y otras estrategias terroristas.








El irlandés James Monaghan, de 50 años de edad, estando en un tribunal de Dublín (1976), bajo los cargos de atentados con explosivos, logró escapar para continuar sus acciones terroristas. Este individuo pertenecía al ejecutivo nacional del Sinn Fein








Martin McCauley, de 38 años de edad, el tercero de los miembros del IRA detenidos en Colombia, fue condenado por posesión de armas en Irlanda, y fue miembro delegado del Sinn Fein, para la integración de la Asamblea de Irlanda del Note. Este grupo terrorista del IRA, por pruebas hechas en sus vestimentas, estaban elaborando una gran bomba de gas y explosivos, que evaporiza el oxigeno, y produce una gran mortal llamarada, la cual iba a utilizar en Inglaterra, y su zona de operaciones terroristas.
El gobierno de Cuba y el líder del Sinn Fein (brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), Gerry Adams, a partir del apresamiento de este equipo terrorista en Colombia, hicieron una serie de declaraciones contradictorias, pero al final, debido a las irrefutables pruebas presentadas a nivel mundial, Cuba reconoció que Niall Terence era el representante del IRA ante su gobierno, lo cual también lo afirmó Gerry Adams.
El periódico Granma en su edición del 16 de diciembre, anuncia la visita de Gerry Adams a Cuba, por invitación del gobierno, y destaca las cordiales relaciones que existen entre el Partido Comunista Cubano (lea el gobierno), y el que preside Gerry Adams.

IR ARRIBA


**********


Terroristas Puertoriqueños

Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y el grupo Los Macheteros.
La FALN desde su creación se responsabilizó con decenas de atentados dinamiteros en USA, como el efectuado en la Fraunces Tavern en Nueva York (1975), donde mató a cuatro, e hiriendo a mas de 60 personas. El grupo Los Macheteros operaba en Puerto Rico, y también utilizaba el terrorismo con bombas, y asesinando, a excepción del robo al camión de la Wells Fargo (1983), en USA.
1) De acuerdo a testimonios presentado ante el Senado de USA, el oficial cubano de inteligencia Filiberto Ojeda Ríos, fundó EN 1974 en La Habana la FALN, siendo uno de sus primeros actos terrorista, la masacre de Fraunces Tavern en Nueva York.
2) El 19 de abril de 1979 publica el Chicago Sun-Times, que el cubano Luis Valdés arrestado por posesión de armas, su nombre estaba asociado al de Alberto Torres, uno de los 10 fugitivos mas buscados entonces por el FBI.
3) En el año 1973, el terrorista de la FALN Guillermo Morales, le explota una bomba que estaba preparando, arrancándole los dedos. Después de escapar del hospital, logra vía México asentar su residencia en Cuba comunista.
4) En noviembre de 1999, el FBI objeta la entrada a USA, al alto miembro del gobierno cubano Fernando García Bielsa, alegando que este individuo tuvo conexiones muy estrechas con la FALN, y el grupo Los Macheteros.
García Bielsa, quien iba a Washington como funcionario de la Sección de Intereses de Cuba, el FBI tenia conocimiento de sus lazos con los terrorista puertorriqueños en La Habana en los años 70s, cuando este era un alto funcionario del Partido Comunista Cubano en la rama Departamento América.
García Bielsa después fue uno de los encargados que entrenaba y armaba a los terroristas latinoamericanos.
El FBI, al parecer por presiones de la Casa Blanca retiro la objeción.
5) Víctor M. Gerena miembro del grupo Los Macheteros, se infiltra como guardia de seguridad en la compañía de transportar dinero Wells Fargo, y en Connecticut roba $7.1 millones de dólares (1983), para sufragar los gastos terroristas del grupo.
De acuerdo a las investigaciones, Gerena escapo a Cuba vía México, con documentos falsos que le proveyó el servicio de inteligencia cubano, y el dinero enviado por valija diplomática.
El FBI tenia información de que líderes del grupo Los Macheteros, se reunían frecuentemente en México con miembros de la inteligencia cubana.
A Víctor Manuel Gerena, el FBI lo puso en la relación de los 10 mas buscados en USA.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Dic 04, 2006 2:02 am

IR ARRIBA


**********

Panteras Negras. Ejercito de Liberación Negro. República de la Nueva África.
Grupos terroristas de USA, que cometió gran número de asesinatos, robos, y asaltos de aviones.
Mas de 10 de estos terroristas, se encuentran asentados en Cuba comunista.
Uno de los casos mas notorios, es el de Joanne Chesimard (alias Assata Shakur).

-----

Joanne Chesimard en un asalto a un banco de Nueva Jersey, asesino a un policía, e hirió a otro ( 1973). Juzgada por este delito y otros, fue condenada, pero logró escapar de la prisión (1979), con ayuda de varios amigos que se llevaron una camioneta de la cárcel de máxima seguridad.
Chesimard consiguió llegar a Cuba comunista, y allí la trataron como una heroína, pues el funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González, declaró: "es una conocida activista y defensora de los derechos civiles''.
La gobernadora de NJ Christie Todd (1978), ofreció $100,000 dólares de recompensa, por la captura de esta terrorista.



---------------------------
Otro de los casos de acciones terroristas con asesinato de miembros de estos grupos de Estados Unidos, y que obtuvieron puerto seguro en Cuba comunista, fue el de Charles Hill, Michael Robert Finney, y Ralph Lawrence Goodwin.

------

En la noche del 8 de noviembre 1971, el oficial de policía Robert Rosenbloom patrullaba la carretera I-40, a unas 15 millas de Albuquerque, Nuevo México, cuando le comunicó a su base que había detenido un vehículo Ford con chapa 24EDH de California, y que en su interior estaban tres hombres de la raza negra.
Un conductor que pasó por allí, atestiguo que vio un solo individuo desconocido caminando entre el carro de policía y el otro auto, y que no vio al policía.
Otro auto que pasaba por allí, un segundo testigo, observó lo que parecía un cuerpo en el lado derecho de la carretera, y vio tres nombres negros en el auto delantero, encender las luces de carretera, dejando el auto patrulla con las luces rojas encendidas. Este segundo testigo detuvo su coche para chequear lo que le parecía sospechoso, cruzo la vía, y vio al policía Robert tirado al lado de la carretera; entonces usando el radio de policía, reportó que un patrullero se encontraba herido (10:57 pm), El patrullero murió en la escena de un balazo de pistola calibre 45, que le había perforado la arteria carótida.
La investigación reveló, que el policía Robert estaba parado en la puerta derecha de su unidad, cuando recibió el disparo. En noviembre 9 el carro usado por los tres sospechosos fue encontrado en un lote vacío de Albuquerque, y el 26 de noviembre, estos tres sujetos identificados como pertenecientes al grupo terrorista Nueva República, asaltaron en el aeropuerto internacional de Albuquerque un avión 727 de la linea comercial aérea TWA, y volaron a Cuba comunista.
La Nueva República era un grupo salido de los Panteras Negras.
Ralph Lawrence Goodwin, el tercer terrorista, murió ahogado en 1973 en forma extraña, donde se reportó sufrió un accidente en una playa de La Habana.

**********


Argentinos.

El Argentino Enrique Gorriarán Merlo, quien participó en la acción terrorista de La Tablada en la Argentina (enero 1989), donde murieron mas de 30 personas, y después se refugió en Cuba hasta que fue capturado (1995), en México, y deportado a la Argentina.
Gorriarán Merlo en la época sandinista (años 80s), se encontraba refugiado en Nicaragua, y trabajaba directamente para el servicio de inteligencia que dirigía el Coronel cubano Renán Montero en dicho país.
Entre las acciones terroristas que participó estando en Nicaragua, se encuentra el asesinato de Pablo Emilio Salázar (alias Comandante Bravo, militar nicaragüense asilado en Honduras); y el atentado en que murió el dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle, perpetrado en la capital de Paraguay, entre otros hechos.
Vale anotar en este hecho de La Tablada, que el coronel cubano del Ministerio del Interior Andrés Barahona López (alias Renán Montero Corrales), según declaraciones presentadas ante una corte en Argentina, fue el coordinador de este hecho terrorista.
Entre los testigos se encuentran el ex capitán de las Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior Cubano Lázaro Betancourt, y también Jorge Ricardo Masseti, ex miembro del Servicio de Inteligencia de Cuba.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por salazares5 el Lun Dic 04, 2006 5:48 am

esto si que es denunciar para que el mundo vea de la pata que cojea el desgobierno de cuba lo de la eta lo sabia pero ya tener fotos es otro cantar lo voy a imprimir y se lo voy a mostrar a los españoles de izquierda saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Lun Dic 04, 2006 6:50 am

En esta lista faltan algunos personajes,de ETA; que fueron atrapados en México. También hay mafiosos americanos.
En cualquier caso, esta gente se ha refugiado en Cuba; bajo condición de utilizar sus entramados, para informar a las autoridades cubanas cuestiones de interés. Y en algunos casos, como los que cogieron hace unos 6 ó 7 años en México; trabajar como agentes de la DGI.
Los mafiosos americanos, han colaborado muchísimo en la obtención de fondos; por cualquie vía, para la Castrorobolución. Pero en este punto, hay que decir; que estos ganster han sobrevivido por el doble juego, con el FBI-DEA; y los Castrocomunistas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Ene 22, 2007 11:47 pm


Josu Jon Imaz, spokesman of the Basque government is photographed with ETA members in Cuba . El Mundo. (October 1999)

El portavoz del Gobierno vasco estuvo en Cuba con dos etarras en octubre de 1999


Imaz habló con Urtiaga Martínez, reclamado por la Justicia, y con Abrisqueta Corta


EL MUNDO


El portavoz del Gobierno vasco, el nacionalista Josu Jon Imaz, estuvo con dos históricos etarras en Cuba el pasado mes de octubre, según ha podido saber EL MUNDO. Uno de estos etarras, José Angel Urtiaga Martínez, está reclamado por la Justicia por su implicación en diversos atentados.
El otro, Jesús Lucio Abrisqueta Corta, no tiene causas pendientes pero su nombre figura en documentos del juez Garzón sobre el entramado financiero de ETA.

El encuentro, según confirmaron a este periódico fuentes empresariales, se produjo en octubre del pasado año en Cuba. En aquellas fechas, el dirigente del PNV y representante del Ejecutivo vasco se trasladó en viaje oficial con el fin de potenciar las inversiones de empresas del País Vasco en dicha isla.

Este encuentro se produjo, coincidiendo con la etapa en la que la organización terrorista ETA mantenía la tregua. Esta es la primer vez en que se puede demostrar la relación directa, con imágenes incluidas, entre un miembro de el Gobierno vasco y dos integrantes de ETA, uno reclamado por la Justicia y otro presuntamente relacionado con integrantes de la red financiera de ETA, golpeada hasta en tres ocasiones por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En la instantánea que reproducimos hoy en la primera página del periódico, además de Imaz y los dos miembros de ETA, aparece también Fermín Mendizábal Oyarzabal, presidente de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa.

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron a EL MUNDO que los que figuran en la instantánea son los etarras identificados. Además, fuentes empresariales de la máxima solvencia confirmaron también a este periódico la celebración de este encuentro en octubre de 1999.

José Angel Urtiaga Martínez, nacido en Santurce (Vizcaya), en 1956, fue integrante desde 1978 hasta 1981 de un comando legal de ETA. Participó en diversas acciones terroristas con armas de fuego y explosivos, entre ellas el ametrallamiento de la comisaría de policía de su localidad natal y el asesinato de Alfredo Ramos Vázquez, propietario del bar Estadium, de Baracaldo.

Atentado de Telefónica

En 1983, Urtiaga Martínez se integró en el comando Madrid, junto a los históricos de ETA Ignacio Aracama Mendía, José Luis Urrusolo Sistiaga y Belén González Peñalva. Participó, entre otras acciones, en el secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal y en la voladura del edificio de Telefónica, en la calle Ríos Rosas de Madrid.

Fue detenido en Francia en febrero de 1984 y expulsado a Panamá semanas después de su captura, donde permaneció hasta que en julio de 1994 fue deportado a Cuba, donde se encuentra actualmente.

La Audiencia Nacional mantiene aún dos órdenes de busca y captura internacionales contra él.

En diciembre del 96, el juez Garzón procesó a Urtiaga Martínez, entre otros miembros de ETA, por su implicación en el atentado contra Telefónica.

Jesús Lucio Abrisqueta Corta, Txuto, nacido en Miravalles (Vizcaya) en 1949, es un histórico dirigente de ETA Político-militar. Estuvo encuadrado en su Comité Ejecutivo. También perteneció a la oficina política del Aparato político internacional de la organización.

Actividad armada

En 1981 elaboró, junto a José Manuel Isorna Santo, una ponencia que se presentó a la VIII Asamblea y preconizó la vuelta a la actividad armada, postura contraria a la que en ese momento se defendía, continuar con la tregua y abandonar las armas. Dio instrucciones en aquellas fechas a miembros de la organización para que realizaran cursillos de adiestramiento en el manejo de armas y explosivos a integrantes de los comandos legales de ETA.

Según fuentes del Ministerio del Interior, Jesús Lucio Abrisqueta estuvo implicado en la organización del secuestro y posterior asesinato del capitán de farmacia Martín Barrios, en 1983.

En octubre del año anterior había sido detenido por la policía francesa en San Juan de Luz. Permaneció en prisión hasta enero de 1984 en que fue deportado a Panamá. Cuatro meses más tarde fue trasladado a Cuba junto con otros cinco miembros de ETA.

Jesús Lucio Abrisqueta mantuvo frecuentes contactos con Segundo Ibarra Izurieta, yerno de Juan Pablo Diéguez Gómez, uno de los principales implicados en la trama financiera de ETA, según se recoge en los autos del juez Baltasar Garzón sobre estas operaciones.

Diéguez Gómez fue captado en 1996 por el miembro de ETA Juan Luis Agirre Lete, responsable en aquella fecha de los comandos ilegales de liberados, coincidiendo con su entrada en la empresa Gadusmar SL, uno de los principales negocios del entramado financiero. Tras su detención, a Diéguez se le incautó diversa documentación relativa a las empresas Gadusmar, Itxas Izarra (otra de las implicadas en la trama) y el grupo UBAGO en Cuba.

Este último, según el magistrado de la Audiencia Nacional, también pertenece al entramado financiero de la organización terrorista ETA. UBAGO está dirigido por Jesús Lucio Abrisqueta Corta.



--------------------------------------------------------------------------------

Imaz niega haber estado con miembros de ETA

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, negó ayer haberse reunido con miembros de la organización terrorista durante su estancia en octubre de 1999 en Cuba.

Según informó un portavoz del consejero, durante la semana que estuvo en la isla caribeña, el consejero únicamente mantuvo los contactos que estaban programados en su agenda. Además, según este portavoz, Imaz era uno más de los integrantes de la delegación y en todas las reuniones programadas participaron todos los integrantes de la delegación. Según este portavoz oficial, si se hubiera producido esta reunión hubieran estado presentes todos los integrantes de la representación del Gobierno vasco en Cuba. Recordó que la presencia de Imaz en la isla estaba enmarcada dentro de unas jornadas de promoción de las empresas vascas, con una presencia muy significativa en Cuba.

También aseguró que durante el viaje, esta delegación estuvo también con representantes de casi todos los medios de comunicación de ámbito vasco y algunos de ámbito nacional durante todas sus reuniones oficiales.

Por otra parte, el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Joseba Egibar, anticipó ayer, durante un mitin celebrado en San Sebastián, en el que también intervino el líder nacionalista Xabier Arzalluz, la información que iba a ser publicada por EL MUNDO.

Mientras explicaba las «maniobras» para «satanizar» al País Vasco, Egibar aseguró que un medio de comunicación iba a sacar una noticia en la que informaba de una reunión entre «algún dirigente del PNV» y militantes de la organización terrorista ETA. Sin embargo, pese a tener conocimiento de la información, el dirigente nacionalista no negó durante el acto los datos.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Invitado el Mar Ene 23, 2007 5:04 pm

ETA estaría buscando un nuevo 'refugio' en Latinoamérica ante la enfermedad de Castro


El país elegido podría ser Bolivia.


Redacción EER

lunes 22 de enero de 2007 19:26:00

La organización terrorista vasca ETA busca un nuevo "santuario" en Latinoamérica ante la posibilidad de que la muerte de Fidel Castro provoque un cambio en Cuba, informó este lunes en su sitio en Internet el diario vasco El Correo, que se refiere a "intentos" detectados por "las fuerzas de seguridad españolas".
El país elegido podría ser Bolivia. Según la publicación, han existido contactos en Euskadi entre miembros de la mesa nacional de la ilegalizada Batasuna (considerada el brazo político de ETA) y destacados diputados del MAS (Movimiento Al Socialismo), el partido al que pertenece el presidente boliviano, Evo Morales.
De acuerdo con la publicación, "Cuba es el único país del mundo donde todavía se presta un apoyo expreso a ETA" y desde el que se han rechazado peticiones de extradición de miembros de la banda terrorista realizadas por Madrid.
En 2003, el gobierno español solicitó al cubano la entrega del etarra José Ángel Urtiaga Martínez, investigado por el asesinato en 1982 del director de la central nuclear de Lemoiz, Ángel Pascual Múgica, así como por el secuestro, en 1983, del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal. Esa petición no recibió respuesta.
Otro de los integrantes históricos de ETA que se sospecha puede estar en la Isla es Miguel Ángel Apalategi, Apala.
Según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por el diario, en Cuba existe una colonia establecida a partir de los activistas que fueron deportados en la década de los ochenta. Posteriormente se han instalado en la Isla nuevos miembros de la banda, aunque este hecho nunca ha sido reconocido por La Habana.
El régimen de Castro ha dado además cobertura política a ETA en determinadas circunstancias, aseguró El Correo. "En 2000, el gobierno cubano se negó a respaldar una condena a ETA en la décima Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. Ese mismo año, las fuerzas de seguridad francesas se habían incautado de una carta redactada por el entonces jefe de la banda, Mikel Albisu, Antza, dirigida a Fidel Castro, en la que se solicitaba una cita entre representantes del Partido Comunista de la Isla y una delegación de ETA. La Policía gala ignora si la carta llegó a manos del dirigente cubano", detalló.
Según la publicación vasca, el principal avalista de los simpatizantes de ETA en Bolivia es el presidente de la Asamblea, Edmundo Novillo, miembro del MAS.
El Correo dijo que el pasado verano Novillo fue invitado por la ilegalizada Batasuna al País Vasco para participar en unos encuentros internacionales. El presidente del Parlamento no acudió al acto y envió en su lugar al diputado y líder sindicalista Feliciano Begamonte.
Begamonte se hizo famoso en julio del año pasado por emprenderla a puñetazos en la Cámara de Bolivia con un miembro de la oposición para retirarle el uso de la palabra.
En su visita a Euskadi, Begamonte fue recibido por los miembros de la mesa nacional de Batasuna Karmelo Landa y Marije Fullaondo, de acuerdo con El Correo.
De manera paralela, miembros de la organización de la izquierda abertzale Askapena se desplazaron en agosto hasta la región de Cochabamba, donde se presentaron como miembros de una "delegación oficial vasca" y mantuvieron encuentros con diversos estamentos sociales, aseguró el diario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Ene 31, 2007 11:27 am

TERRORISMO CON DEMAGOGIA

La agencia EFE publicó el 10 de junio del 2006 pasado declaraciones del dictador
Fidel Castro protestando por la forma en que mataron al terrorista irakí
Abu Musah Al Zarqaui. Una noticia que sorprendentemente al procurarla al
otro día por EFE, habían alterado su versión eliminando una interesante
cita del dictador cubano -¿Por qué?- y que a continuación transcribo del
parte original de EFE: " No tenemos derecho a lanzar una bomba, no se
nos ocurría semejante barbaridad".


Es cierto. Castro no tiraría una bomba, sino miles. Vayamos a la
historia que él pretende ocultar con su zorra demagogía.


Empecemos por remontarnos a la década de los 50 cuando combatía la
dictadura del Gral Fulgencio Batista. Se le "olvidó" cuando en esos
días que él, Fidel Castro, ordenó desde su escondrijo en
la Sierra
Maestra la colocación de bombas en cines , establecimientos comerciales
y sitios transitados de las principales ciudades de Cuba. Esas bombas
mataron a cientos de inocentes ciudadanos cubanos.


Pero sigamos la historia omitida: Ya en poder, tras su usurpación en
1959 y por los años subsiguientes, el propio Castro ordenó el apoyo
directo a los grupos terroristas de America Latina como los Tupac Amaru
de Uruguay , Los Montoneros de Argentina, Sendero Luminoso de Peru,
Frente Farabundo Martí de El Salvador y otros, todavía activos y
recipientes de la ayuda del régimen castrista como las FARC, el ELN de
Colombia o los Macheteros de Puerto Rico. Miles de latinoamericanos
inocentes murieron a causa de las bombas que se colocaron con el dinero,
los suministros de armas y explosivos y el entrenamiento que Castro
proveyó a estos grupos terroristas. Así lo se lo encaró en Panamá
durante la X Cumbre Iberoamericana en el año 2000, el entonces
presidente de El Salvador , Francisco Flores.


Todavía en los años del sesenta y de los setenta, miles pobladores de
distintos países de Africa murieron víctimas de las guerrillas , las
guerras y las propias tropas cubanas que Castro prepararó, apoyó,
suministró , que tiraron miles de bombas en los diferentes scenarios
bélicos por donde se propagó la "Guerra internacionalista proletaria ".
Recordemos que en Etiopía y en Angola en repetidas oportunidades, las
tropas cubanas masacraron con su artillería aldeas completas -hombres ,
mujeres y niños- por el solo hecho de que simpatizaban con grupos
rivales.


Oculta Castro que ha apoyado , entrenado, respaldado, financiado y dado
refugio a grupos terroristas europeos como el IRA irlandés o
la
criminal ETA española. Cuantos españoles e irlandeses inocentes han
muertos a causa de las bombas puestas por estos gracias a que Castro ha
dado su ayuda financiera y logística.


Cuando , ahora, el tirano caribeño se lamenta de la muerte del líder
terrorista Al Zarqaui no es por mera casualidad , sino por una clara
causalidad. Castro ha dado apoyo directo a las guerrillas Palestinas , (
Alfatah , Hamas ) , quienes con sus bombas han masacrado muchos seres
humanos inocentes.


Los romanos tenían un proverbio: " acusatio non petita, acusatio
manifesta" (Acusación no pedida, acusación manifestada). El tirano se
lamenta ipso facto de la muerte de su colega terrorista porque le
traiciona el subconciente, que le destapa el vínculo oculto que él tiene
con los terroistas de Irak y con la red Al Quaeda a la cual estaba
afiliada el grupo de Al Zarqaui. Todos los días vemos con horror las
masacres a bombazos que ocurren en Irak. Todos nos conmovimos al ver
caer las torres del World Trade Center en Nueva York cuando Al Quaeda
usó los aviones civiles secruestrados como bombas : Hubo más de tres mil
muertos. La inmensa mayoría trabajadores estadounidenses, padres y
madres de familia, que laboraban por su sustento en esos edificios de
oficinas. Un genocidio horrendo donde Castro en su bunker del Consejo
de Estado aplaude y apoya.


¿Cuántas bombas de Castro mas faltan ? Cuántas más asesinarán a
inocentes? ¿Cuántas víctimas de las bombas de Castro faltan por morir en
el mundo ? ¿ Hasta cuándo el mundo va a permitir y vivir de espaldas al
santuario del terrorismo internacional que es el regimen castrista?
¿Hasta cuándo seguirán creyendo en su demagogia camuflageante del
terrorismo de propugna?


El embustero dictador no le basta con una bomba, sino con miles. No se
sacia con un muerto, disfruta los cementerios que él a bombazos ha
creado y crea a los largo y ancho del mundo…y tapa sus muertos con su
verborragia demagógica.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por marlin4 el Mar Feb 06, 2007 7:14 pm

miembros del gobierno de chavez eran etarras y lo denuncio en españa un congresista español-tambien tenemos musulmanes e iranies explotando el uranio en el estado Bolivar -dicen que lo transportan en los buques petroleros para que no lo detecten por satelite-trafico de armas y drogas con la guerrilla colombiana -es una mafia internacional la que apoya al terrorismo en el mundo-implicados fidel-chavez-evo y no se si ortega y correa

marlin4
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:33 pm

EL TERROR REVOLUCIONARIO

Tomado de http://www.cubanalisis.com

La represión instaurada por Fidel Castro aniquiló la continuidad política de Cuba con su pasado republicano e incluso con la formación de la nación, e hizo tábula rasa con las históricas escalas de valores, en lo adelante lacras del capitalismo. Los métodos empleados en la consolidación del poder y el aplastamiento de la inicial rebeldía armada se generalizaron, conformando una potestad represiva que negaba los principios de la lucha democrática. Luego de suprimir las elecciones y abatir la oposición democrática, el castrismo asumió un definido y ascendente perfil reaccionario monopolizando la economía, la política, la prensa y la cultura, e hizo de las ordenanzas administrat­ivas soviéticas su cuerpo doctrinal. Las normas políticas y sociales se reglamentaron por un cuerpo ideológico de infalibilidad sacra, donde el cuestionamiento presuponía un acto de traición.

La verdad absoluta del caudillo, hizo de la intolerancia su norma, y los patrones de justicia se determin­aron por un Estado que impuso el brutal esquema totalitario leninista, donde la oposición y la objeción serían los mayores crímenes. El castrismo gobernó la nación cual propiedad privada, supervisando todo detalle de su vida, gestando un Estado totalitario moderno, con racismo, “terror rojo”, fusilamientos, armatoste de espionaje, exilio masivos. La violencia e intimidación, instrumentos de oro de los extremos en todas las épocas, fue elevada a teoría social y apoyada en eficaces dispositivos de delación, para configurar la esencia de la supervivencia por la fuerza, y la consecuente selección natural darwiniana dentro de la revolución.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:33 pm

Continuación:
Fue Castro quien introdujo el totalitarismo en la sociedad cubana y transformó todas las actividades nacionales, desde el arte a los deportes, en instrumentos de propaganda. Con él, la represión ideológica, la simulación y la autocensura constituyen los tres componentes básicos de la realidad que lo han sostenido, mediatizando la unión, organización y acción directa de las masas ante la opresión. El prepotente ingenio se justifica, en términos de la lucha contrarrevol­ucionaria de los burgueses, del bloqueo norteamericano y del espionaje enemigo. La fusión de las funciones ejecutivas, legislativas y jurídicas se precipitó y se logró la compartimentación psicológica y el atraso espiritual de la población, sometida y aterrorizada por la compulsión política, aniquilando cualqui­er foco de pensamiento indepen­diente.

El castrismo iría destruyendo la sociedad civil y cualquier dinámica de organización de vida independiente al Estado, quebrando el tradicional consenso jurídico que proviene del pueblo y que ha dado como resultado al mundo contemporáneo. La vida cotidiana de asfixiante uniformidad no posibilitaba la realización de las libertades individuales y sociales. El matiz igualitarista, que generalizó los bajos niveles de vida, sostuvo una clase privilegiada que se auto-tituló "justiciera".

En el castrismo el comportamiento individual fue sacrificado por la amorfa multitud, que ejecutaba o era victima de las leyes sociales, mientras el sujeto sería aplastado por la maquinaria que actuaba a nombre de la historia; a merced de una clase burocrática que lo redujo a productor y teledirigió su mundo, condicionado por una conciencia colectiva, sin poder elegir su destino en un mercado de opciones y comportándose de acuerdo a lo estatuido. Al rechazar la vinculación de la persona con la soberanía, el castrismo mostró su desprecio crudo a la población.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:34 pm

Continuación:
No aceptaba que la “insignificante individualidad” no se disolviese en la multitud, que fuese capaz de crear su mundo fuera de las paralelas oficiales. No aceptaba que el ciudadano creara lo imprevisto, transformara por sí sólo técnica y económicamente a la sociedad (a lo Graham Bell), pues ello era competencia de la planificación y el encuadram­iento ideológico, y al desarrollo social armónico, evolutivo y ascenden­te.

Los derechos del ciudadano, insertados en las constituciones, perdieron toda validez ante las premisas patrioteras de una entrega individual total, por un futuro manejado por la élite rectora. El prójimo fue sometido a los intereses y dictados del régimen quien deshizo a su antojo sus instituciones, sistemas de valores morales y sociales, provocando el retroceso y la desintegración de la nación, y de la condición humana renacentista.

Carente de una sociedad civil, el Estado burocrático fue succionando al individuo sus derechos y libertades en aras de la supervivencia social y física, tanto particular como de sus familiares, cuyo proceder se conformó por el temor a perder servicios sociales y materiales básicos para la supervivencia, en lo adelante el factor más importante de pedagogía social. Así se preservó el imperio del minotauro estatal, y se creó un vacío que atomizó al humano, insignificante ante la misión histórica del castrismo, bajo el criterio de que el Estado era el defensor del proletariado.

Todo sería codificado por el Estado: la vocación educacional, la existencia laboral, el tiempo libre, la ideología política, la alimentación, la información, la vivienda, las fechas de matrimonio y vacaciones, la independencia de movimiento, las horas de energía eléctrica. Las libertades individuales, de expresión, la información, el territo­rio de residencia, la voluntad o no de salir del país, todo se reguló.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:34 pm

Continuación:
Al fundirse la vida privada con la pública, ambas se exponen a la estricta y despiadada supervisión. Todo debe resultar diáfano: permutas de vivienda, traslado de bienes, horarios, altas y bajas del núcleo familia­r, consumidores en la libreta de racionamiento, estado civil, relaciones personales, actitud moral y social, identifica­ciones, censos, movilizaciones, asambleas, criterios políticos. La vida cotidiana en lo adelante se garantiza por el control policial, la presión burocrática, la asfixiante uniformidad y la compulsión ejercida desde una tupida red de organizaciones.

Así mantiene bajo control lo que el ciudadano hace y deja de hacer, lo que habla y lo que calla, lo que come y lo que lee. Como expresaría el filósofo polaco Kolakowski acerca de la naturaleza de los regímenes totalitarios socialistas: "ellos transforman a todo ciudadano en un participante y coautor de la misma ficción: la realidad oficial".

La imagen del "padre ejemplo" se transfirió al Estado, en un determinismo a lo Comte y Darwin, en el cual todo comportamiento, impotente y objetivado, será un reflejo del sistema, su medio natural que lo pauta, perdiéndose incluso la autoconfianza individual para determinar la racionalidad o no de sus actos, congelan­do en tiempo, espacio y espíritu a la población, cortando la retirada del sujeto y el escape de la conciencia, para destruir la individualidad y la conciencia crítica.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:34 pm

Continuación:
Disuelto en la muchedumbre productora, rendido al silencio, privado de un podio, bregando en la desconfianza al semejante, aplastado por la maquinaria que actúa a nombre de la historia, vociferando mecánicamente las inoculadas consignas oficiales, el individuo se coartó de toda crítica al sistema y reguló su vida por un hierático modelo de planificación administrativa. Incapaz de reflexionar vías de solución, la población se concentró en las plazas públicas y en las asambleas y echó manos también a los mecanismos defensivos de la resignación absoluta, del recelo permanente al prójimo y otros, de índole destructivos, como el suicidio o la marginalidad. Perdida sus amarras sociales, éticas y morales tradicionales y desconocedor de los que se instaurarían mañana, la conducta quedaría sin marcos de referencia, reconociéndose sólo como válido lo sancionado en el presente.

Sometido a una explotación autoritaria el individuo se fatigó de cruzadas heroicas y de retórica dramática; para evadir verse señalado como elemento recesivo por la maquinaria vigilante, se refugió en el marasmo, en la autodefensa de la simulación e integración formal, y se desdobló entre la actividad oficial y su vida íntima clandestina. El mundo del productor sería entonces un extenso y creativo universo marginal que no sólo rememoró al otrora existencial creado por los esclavos cubanos del siglo XIX, sino que heredó en la práctica tal psicología social de subsist­encia.

Las tradiciones de amistad, familia, vecindario, inherentes a la psicología cubana, dio paso al aberrante odio por el contrincante, la aprehensión de ayudar a quien afrontaba problemas con la revolución, el peligro de expresarse honestamente ante extraños o extranjeros. Carente de un triunfo material que lo hiciera trascender como un ejemplo histórico, y en un proceso de autodestrucción espiritual, sumado a la filosofía oficial de ofrendar la vida como el producto más elevado de la "conciencia comunista", el conflicto entre las aspiraciones, necesid­ades y demandas de la población con las posibilidades económicas del nuevo sistema, bloquearon la iniciativa individual. Tal remodelación del cuadro social posibilitó compartimentar la información y lograr la visión deseada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:35 pm

Continuación:
Su sistema estuvo necesitado de la constante confirmación de las masas para mantener su imagen y jefatura, factor esencial de la despersonalización política de la sociedad y la asunción consecuente de esa identidad en su persona. La masiva migración rural inicial de desarraigados se adaptó a la disciplina y los dictados, aceptando sin oponerse las orientaciones, consignas y limitaciones que se imponían. La inercia y el fatalismo de la población rural se esparcieron en las conciencias urbanas.

La masividad se procuró utilizando los medios masivos de comunicación, las presiones de las organizaciones políticas, las administraciones de los centros de trabajo y las unidades militares, a la vez que confirmaría “la militancia revolucionaria”. Las constantes ofensivas ideológicas, a los actos y asambleas se hacían bajo la falsa aserción de que resultaba el mecanismo idóneo de participación y dirección política, y las redes de base de las llamadas “organizaciones de masas” suplantaron la espontane­idad y la base popular inicial, conformando los estados de opinión.

Al ostentar la verdad absoluta y el deber de implantarla se posibilitaron todos los abusos y violaciones, haciendo de la intolerancia su norma, de la disconformidad o critica el mayor de los crímenes, asumiendo la coerción preventiva, el temor a ser delatado a las autoridades; precepto que exige menos victimas.

Esta maquinaria de control, estable y vulnerable a la vez, con cinco décadas de refinamiento y favorecida por el aislamiento insular, si bien llevó a muchos hacia la pasividad, polarizó las soluciones: resignación absoluta u oposición abierta, al igual que los estados fascistas hacia sus indefensos ciudadanos. El pánico colectivo se extendería como una mancha de aceite por todo el país, y el pueblo intimidado se paralizó ante la creencia de paredes con oídos y de una infalible policía política y así se toleraron como naturales los problemas insolubles en la esfera material y doméstica, la dependencia económica al Estado, las presiones políticas y morales en los centros de trabajo, estudio y vecindades, las censuras culturales, las “cacerías de brujas” contra los herejes ideológicos.

La retórica revolucionaria, que encubrió su carácter opresivo y vengativo, no fue óbice para que compareciesen la oposición al sistema y la disidencia dentro de las filas de fieles y que el presidio político y el éxodo adquiriesen caracter­es monumentales. Para impedir todo vestigio de disidencia o alternativas a su persona y pensamiento, el caudillo aisló y liquidó a oposicionistas, suprimió la individualidad y aplicó la discriminación ideológica. A medida que se desarrollaba esta dinámica del terror rojo tendrían lugar constantes purgas dentro de las propias falanges castristas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:37 pm

Continuación:
Castro siempre dudó de la lealtad de casi todos los que le rodeaban; cualquier reto al poder fue escrupulosamente ocultado o tergiversado en aras de exhibir una élite monolítica. Para asegurar la sumisión del ejército, sustentó sus condiciones materiales de vida por encima de la población, asignando tierra a las unidades militares para su autoconsumo, con un gasto colosal y desvíos del abastecimiento de la población.

Hay un patrón siniestro en las relaciones del Caudillo con cada uno de sus rivales potenciales, algunos de los cuales desaparecieron bajo eventos inexplicables o dudosos: Frank País, Camilo Cienfuegos, Cristino Naranjo, Che Guevara, José Abrantes; otros eliminados en espectaculares juicios: Huber Matos, David Salvador, Arnaldo Ochoa; otros suicidados inexplicablemente: Alberto Mora, Haydeé Santamaría, Osvaldo Dorticós; otros aplastados espectacularmente: Heberto Padilla, Humberto Pérez; y otros muertos a destiempo como Jorge Mas Canosa.


Inexplicablemente, Castro tenía la rara virtud de no incurrir en errores, para eso existían las ineficiencias y los equívocos nunca clarificados. Sin embargo, nada pudo solventar la indolencia popular hacia las metas políticas y económicas que en cada oportunidad se vociferaban, lo que cuestiona la eficacia de tal terror revolucionario y el sacrificio de la libertad en aras de una apócrifa igualdad.

Este férreo puño sobre los medios de información y cultura y sobre la conciencia de la población y la nomenclatura, le posibilitará enfrentar exitosamente las crisis con la Unión Soviética y China en los sesenta, la disidencia intelectual, la presión reformista de la tecno-burocracia en los setenta, el "gladsnost" y la "perestroika", el derrumbe del comunismo, el caos de la “opción cero” y su actual deslizamiento a la muerte.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:37 pm

Continuación:
Haciendo honor a esta mentalidad de plaza sitiada; la obsesiva y perenne tensión de guerra, la histeria acusatoria sobre la hostilidad norteamericana y de peligro contrarrevolucionario, sólo existente en cartelones y murales, dilató y justificó su conservación del poder, implantando el aislamiento del país respecto al mundo exterior lo que le dio manos libres para truncar el descontento poblacional. Así, incrementó la militarización y el encuadramiento de la población en organizaciones castrenses.

¿Qué puede decirse acerca de los logros de la revolución cuando la principal ambición de la población es abandonar el país? ¿de un régimen militar policial por excelencia, coronado con sus comités de defensa, brigadas de respuesta rápida, que aplica la detención preventiva, que califica las actividades económicas no estatales de "crímenes maliciosos", para el cual es motivo de sospecha la posesión de productos extranjeros, que utiliza las “turbas divinas” para mantener la sociedad civil atomizada y sin líderes, que ahoga a la población con trabajos voluntarios masivos, incluyendo el trabajo infantil y con largas jornadas ideológicas?

Transformada la revolución en la voluntad del Líder, no puede defenderse su estancia en el poder fundamentado en un mítico apoyo popular o de la supuesta política sobre los derechos sociales. Transcurrieron décadas antes que en el exterior se admitiese la violación masiva de los derechos humanos en la Perla de las Antillas. Hasta entonces no levantaba el más leve sentido humano que Castro hubiese fusilado miles de cubanos, que más de un millón tomara el camino del exilio, que sus cárceles y hospitales psiquiátricos estuvieran repletos de prisioneros; y que la carestía y la miseria, el malestar y la desesperación popular se resolvieran con brigadas de respuestas rápidas contra los ciudadanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:37 pm

Continuación:
Del terror masivo de la década sesenta, se pasó al terror selectivo de la década setenta, luego a la implacable belicosidad de los ochenta, con el heroísmo desarmado del éxodo del Mariel, y al de los noventa que condena en la Isla a poetas y balseros, y los califica como traidores que merecen el desprecio y la cárcel. El síndrome colectivo de inseguridad social y económica, e inestabilidad psicológica, producto de cuatro décadas de racionamie­nto extremo, la desvalorización material y moral, conformarían el mundo del productor: un extenso y creativo universo marginal de subsist­encia. A ello se adicionó también el desestímulo ante el trabajo, y el mundo paralelo creado por la población, en el cual el mercado negro, la religiosidad y misticismo resultan los valores fundamentales.

Ya en los ochenta, el agotamiento y la resignación logran su punto más bajo, al fundirse con un sinnúmero de elementos, como el renovado retorno de la economía de mercado a nivel mundial, la crisis energética internacional, el desmantelamiento del comunismo en la Europa Oriental, el fenómeno de la internacionalización de las comunicaciones.

La extensión e impacto de la "perestroika" soviética gestó un intento rebelde de la intelectu­alidad cubana y una atmósfera altamente crítica a finales de la década ochenta. Castro utilizó contra los intelectuales la vieja táctica de las presiones y conminaciones, supeditando la libertad de expresión al consciente esclavismo espiritual, con el objeto de mantener la barrera entre la concien­cia culta y el productor inmaduro. Esta dirigencia, aterrorizada ante cualquier brote de oposición, prescindirá de la conciencia crítica de los intelectuales, de la famosa vanguardia intelectual que se había formado en Cuba, con gran dificultad, cargando lanza en ristre contra aquellos pensadores, supuestos enemigos de la patria en peligro, acusados de representar las ideologías en receso de la burguesía.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 2:38 pm

Continuación:

Sin embargo, pese al rechazo de la población al socialismo real cubano, patente en el dos mil, las transformaciones en el ex bloque soviético han sido manipuladas para infundir el temor a una “despiadada” economía de mercado.

La gesta bélica como el primer escalón valorativo del individuo, la ética de violencia, la conducta patriarcal individual y del Estado, la antípoda militarista imperante y el tradicionalismo familiar refuerzan el sentido machist­a y la despersonalización política de la sociedad cubana. No existen las condiciones materiales y técnicas que realicen la liberación social de la mujer, de la esclavitud doméstica.

El "ethos" igualitario se redujo a los designios de una minoría centralizadora profundamente patriarcal de género y raza, alejada de la ilustración, donde la mística de la sociedad se transfiguró en un ambiguo mecanismo ideológico y la exaltación de las celebraciones oficiales que aún continúan, bajo la sombra de un caudillo que desaparece entre el secreto de estado, la incertidumbre y la frustración de una sociedad que ve a la “izquierda” internacional celebrando cumpleaños y justificando el fracaso, y a la “derecha” esperando por el funeral a ver qué ocurre.



Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL TERRORISMO DE ESTADO DE CUBA COMUNISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.