Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

IRS TRAS CHUCHO VALDES!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IRS TRAS CHUCHO VALDES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Oct 03, 2007 9:26 am

IRS tras Chucho Valdés


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Foto de archivo PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
Chucho Valdés.





Las autoridades de Estados Unidos están reclamando que el legendario pianista cubano Jesús ''Chucho'' Valdés pague más de $5,000 en impuestos pendientes por actividades que cobró a instituciones estadounidenses en el 2003 y no incluyó en su declaración tributaria.
En un documento emitido el pasado 24 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) solicita al pianista que envíe el monto tributario por los $15,000 recibidos de la firma Catalina Seafood, radicada en California, así como por los $1,500 cobrados al conservatorio Juilliard School, de Nueva York, hace cuatro años.
La cifra total de $5,466.10 contempla unos $2,000 en penalidades e intereses acumulados por el impago de los impuestos. La reclamación fue remitida al artista a su antigua dirección postal en Englewood, Nueva Jersey.
La petición impositiva abre un nuevo capítulo en la saga de Valdés en Estados Unidos, luego de que el pianista acordara pagar $35,000 a una firma de Nueva Jersey para poner fin a su polémico matrimonio con la cubanoamericana Ileana Mateu, el pasado marzo.
Mateu y Valdés contrajeron matrimonio en La Habana en agosto del 2002 y poco después el músico presentó una solicitud ante las autoridades de Inmigración para convertirse en residente permanente en Estados Unidos. En octubre del 2004, ella decidió presentar una demanda de divorcio implicando al cónyuge en fraude matrimonial, adulterio y acciones inescrupulosas para burlar el embargo comercial contra la isla.
De acuerdo con la declaración de impuestos de La Perla Cubana, corporación creada especialmente por Mateu para procesar los honorarios del artista, Valdés recibió $136,500 por presentaciones en clubes e instituciones estadounidenses en el 2003.
Pero la reciente petición del IRS indica que no declaró los pagos recibidos por una clase magistral en el famoso conservatorio neoyorquino Juilliard School y por el concierto en Catalina Seafood, un reconocido club de jazz en Oakland.
Ayer El Nuevo Herald no pudo obtener reacción de Valdés desde La Habana. El pianista, de 66 años, tiene anunciados conciertos en festivales de jazz en España y Francia en noviembre.
El abogado Gilberto García, quien representa a Mateu, dijo que su cliente presentará de inmediato una declaración de esposa inocente ante el IRS, con el fin de esclarecer la responsabilidad de La Perla Cubana.
''Ella [Mateu] reportó todos los conciertos que Chucho hizo en Estados Unidos, pero el reporte fue mediante la corporación'', explicó anoche García. ``De manera que ella desconocía el fraude de su esposo, que terminó llevándose a Cuba más de $200,000 sin darle un centavo a la corporación por haber actuado como su agente''.
Valdés abandonó Estados Unidos en enero del 2004. Durante la batalla legal con Mateu, presentó una sentencia de divorcio emitida en La Habana, en ausencia de ella, en julio del 2004. Pero el fallo dictado en Cuba no fue reconocido como válido por los tribunales estadounidenses.
Según García, Chucho debe a La Perla Cubana más de $60,000 en comisiones por todos los conciertos que realizó durante el 2003.
''Me interesaría saber cuál será la posición del Ministerio de Cultura de Cuba sobre esta nueva nota musical creada por Chucho'', comentó el abogado.
Fundador de la agrupación Irakere y ganador de cinco premios Grammy, Valdés es considerado como una leyenda del jazz latino y un pianista excepcional.
A mediados de este año, ofreció un concierto junto a su padre, el pianista exiliado Bebo Valdés, en España. Varios patrocinadores están interesados en presentar un concierto similar en Estados Unidos en una fecha próxima, algo que obstaculizaría la reclamación de las autoridades tributarias.
wcancio@elherald.com

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.