Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por europa36 el Mar Oct 02, 2007 10:05 am

<DIV class=text>[email][/email]
LA CIFRA ES LA MAYOR REGISTRADA DESDE 1994





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";









Casi veinte mil balseros han huido de Cuba en el último año


Las estadísticas de la Guardia Costera de EEUU revelan que durante los últimos doce meses, más de 19.200 cubanos han intentado cruzar los 150 kilómetros que separan Cuba de la península de Florida. Esa cifra es la mayor registrada desde el éxodo. Fue el 13 de agosto de 1994, el día en el que el dictador Fidel Castro anunció que retiraría los guardias fronterizos de las costas cubanas para permitir que cualquier persona se marchara de la Isla. Desde es fecha miles de balseros se han echado al mar en busca de una vida en libertad.
<DIV class=lists>
<UL class=imaged>

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por europa36 el Mar Oct 02, 2007 10:06 am

LD (Agencias) Según ha informado la Guardia Costera de EEUU, hasta el 30 de septiembre de 2007 barcos de ese cuerpo oficial han interceptado en alta mar a 2.861 cubanos contra los 2.810 detenidos en los doce meses anteriores. Otros 16.312 han logrado poner "un pie" en territorio estadounidense, único requisito para poder quedarse. De ellos, 4.825 ingresaron por mar y 11.487 por la frontera terrestre con México, la ruta preferida por los traficantes de ilegales.

La oficina de intereses de EEUU en La Habana, además, informó que el pasado ejercicio fiscal sólo ha podido tramitar quince mil visas para cubanos de las veinte mil acordadas con la dictadura "castrista". Sus registros consideran que los emigrantes cubanos ilegales han superado los diecisiete mil.

En una conferencia de prensa, Sean Murphy, cónsul de EEUU en La Habana, dijo que en el aumento del flujo de ilegales cubanos influyó que "las condiciones del mar han sido muy adecuadas". Pero, enseguida destacó que "si queremos entrar en el fondo del tema de por qué la gente está dispuesta a arriesgar la vida, tendríamos que hablar de falta de esperanza y la falta de perspectivas".

EEUU y Cuba se han venido acusando mutuamente de incumplir los acuerdos migratorios firmados en 1995. Entonces, Washington se comprometió a entregar veinte mil visas anuales y La Habana a frenar las salidas ilegales.

El Gobierno estadounidense asegura que no ha podido entregar los veinte mil visados anuales porque la dictadura ha impedido a su Oficina de Intereses contratar personal para llenar once puestos vacantes. "No nos hablan", dijo Robert Ward, jefe del programa de refugiados de la sección de intereses.

Murphy comentó, además, que la falta de personal ha obligado a suspender el presente año una lotería de visas para inmigrantes cubanos. Las inscripciones para "el bombo", como es conocida popularmente la lotería de visas, estaban suspendidas desde 1998. Desde entonces los funcionarios de estadounidenses han tenido que utilizar viejos procedimientos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por europa36 el Mar Oct 02, 2007 10:10 am

EEUU acusa a Cuba de obstaculizar visas


Agence France Presse


LA HABANA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


ALEJANDRO ERNESTO / EFE
SEGUN LOS los funcionarios de la SINA, unos 700 cubanos recibieron visas de EEUU el último año, pero no la tarjeta blanca, y algunos esperan el permiso entre 3 y 5 años.





Estados Unidos acusó ayer a Cuba de imponer obstáculos que le impidieron otorgar 5,000 visas a cubanos, de la cuota anual de 20,000, mientras que a su territorio llegaron ilegalmente unos 10,000 vía México y 4,825 por mar en el último año.
El cónsul general de Estados Unidos en Cuba, Sean Murphy, precisó que al cierre del año fiscal (1 de octubre del 2006 al 30 de septiembre del 2007) fueron otorgadas alredor de 15,000 visas a cubanos, 5,000 menos que las pactadas en acuerdo migratorio.
''Hemos tenido algunos problemas derivados de los obstáculos que el gobierno cubano nos ha puesto con el rechazo a autorizarnos la contratación de personal suficiente para mantener nuestros programas'', declaró a la prensa internacional.
Murphy precisó que de 45 funcionarios autorizados para la sección consular ``faltan 11 y ha sido imposible en el último año mantener el ritmo normal, por eso no se pudo entregar las 20,000 visas''.
''Nos vamos a esforzar en todo lo posible, pero mucho depende del gobierno cubano, tiene que darnos el personal necesario, que mejoren las condiciones físicas para que trabajemos. No se puede garantizar los 20,000 documentos en el 2008'', advirtió.
Hace seis meses que la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA) suspendió el Programa Especial para la Emigración de Cubanos, conocido popularmente como el ''bombo'', por medio del cual se sortean visas para quienes no pueden optar por una reunificación familiar.
''Fue una decisión a la fuerza porque no nos dan los recursos necesarios para seguir con el programa'', comentó Murphy.
Cuba ha rechazado ''categóricamente'' los argumentos de Estados Unidos, acusa a las autoridades de ese país de ''mentir deliberadamente'' y sostiene que el personal encargado de los acuerdos migratorios dispone de permisos y material para sus funciones.
Murphy agregó que en el último año 7,693 cubanos salieron en lanchas rápidas o balsas rumbo a Florida, 2,868 de ellos interceptados por los guardacostas, lo que significó un incremento, pues en el período anterior se registraron cifras de 7,088 y 2,810, respectivamente.
''Muchas personas que salen al mar es porque el gobierno cubano no les da la tarjeta blanca (permiso de salida), o sea no cumple con su parte en los acuerdos migratorios'', dijo Robert Ward, coordinador del programa de refugiados de la SINA.
Según los funcionarios, unos 700 cubanos recibieron visas de Estados Unidos en el último año, pero aún no la tarjeta blanca, y -añadieron- algunos esperan el permiso entre 3 y 5 años.
Murphy calculó que más de 10,000 cubanos entraron a Estados Unidos ilegalmente vía México, a través de redes de traficantes de personas, que también operan en viajes ilegales por el mar.
La Habana ha denunciado que en México operan redes de contrabandistas con la complicidad de autoridades locales, y cobran alrededor de $10,000 por persona.
''Si analizamos a fondo porqué hay gente que arriesga su vida emigrando ilegalmente es la falta de esperanza, de perspectiva'' en la isla, comentó el cónsul.
Pero La Habana sostiene que Washington incumple los acuerdos para crear inestabilidad en la isla, a fin de forzar una transición bajo el gobierno de Raúl Castro, que sustituye a su hermano Fidel Castro desde el 31 de julio del 2006 debido a que éste convalece de una enfermedad.
Cuba acusa a Washington de estimular las salidas ilegales con la Ley de Ajuste Cubano (1966), que otorga residencia y facilidades laborales a los cubanos que lleguen por cualquier vía a Estados Unidos.
Para garantizar una migración segura, ordenada y legal, ambos gobiernos firmaron acuerdos en el 1994, según los cuales Washington debe entregar anualmente 20,000 visas y repatriar a quienes son interceptados en el mar, y La Habana se comprometió a no tomar represalias contra los retornados.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por europa36 el Mar Oct 02, 2007 10:15 am

[size=12]SON CADA VEZ MAS LOS CUBANOS
QUE ESCAPAN DE CASTRO




[/size]




Infobae
Argentina

Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones

La Nueva Cuba
Octubre 2, 2007







Casi 20 mil isleños intentaron llegar ilegalmente a los EEUU durante los últimos meses, la mayor cifra desde el éxodo de 1994

Más de 19.200 cubanos intentaron arribar a las costas norteamericanas durante los últimos 12 meses, según cifras publicadas hoy.

Además, los Estados Unidos sólo pudo tramitar 15.000 visas para cubanos el pasado año fiscal, 5.000 menos de las acordadas con el gobierno de la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales norteamericanas en La Habana, que indicaron además que el número de emigrantes ilegales cubanos superó los 17.000.

El número de cubanos interceptados en alta mar fue de 2.861 en el año fiscal terminado el 30 de septiembre, contra 2.810 en los 12 meses anteriores, según estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Más del 90 por ciento fueron repatriados.

Pero otros 16.312 lograron poner un pie en los Estados Unidos, el único requisito para quedarse. De ellos, 4.825 ingresaron por mar y 11.487 por la frontera terrestre con México, la ruta preferida hoy por los traficantes.

"Las condiciones del mar han sido muy adecuadas", dijo el cónsul de los Estados Unidos en La Habana, Sean Murphy, a periodistas extranjeros. "Pero si queremos entrar de fondo en el tema de por qué la gente está dispuesta a arriesgar la vida, tendríamos que hablar de falta de esperanza y la falta de perspectivas" , comentó.

La inmigración es uno de los temas más sensibles en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, dos enemigos ideológicos separados por los 150 kilómetros del Estrecho de Florida.

Ambos se han acusado recíprocamente de incumplir los acuerdos migratorios de 1995, en los que los Estados Unidos se comprometió a entregar 20.000 visas anuales y Cuba a frenar las salidas ilegales.

Los acuerdos fueron firmados tras el éxodo de 1994, el momento más crítico de la crisis post soviética, cuando 38.500 cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera a bordo de balsas y precarias embarcaciones caseras.

Hoy, el 70 por ciento de los cubanos llega a Florida a bordo de lanchas rápidas de traficantes, dijeron diplomáticos norteamericanos en La Habana.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por juan74 el Mar Oct 02, 2007 10:19 am

ese perro desmadrado del cagastro NUNCA ha tenido verguenza, ese viejo ladron y asesino NUNCA le ha importado el pueblo cubano, ese desmadrado ODIA al pueblo cubano y SIEMPRE ha odiado al pueblo cubano, todo lo que le intereza es que sobresalga su propio ego acosta de lo que sea!

un saludo a los hermanos!

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 02, 2007 10:51 am

Amen, hermano juan74. La gloriosa "Dictadura del Proletariado" sovietica ha engendrado una estirpe monstruosa, cuyos descendientes siguen haciendo daño en el mundo aún despues de desaparecida.
El Coma no es la excepción.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por europa36 el Mar Oct 02, 2007 11:11 am

ASI MISMO ES. A ESE ASESINO NUNCA LE HA IMPORTADO EL PUEBLO CUBANO, POR ESO LO TIENE PASANDO HAMBRE Y NECESIDAD EN 48 ANOS DE SU ROBO-LUCION CUBANA.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por europa36 el Mar Oct 02, 2007 11:15 am

PORQUE NO HUYEN AMERICANOS HACIA CUBA, PORQUE NO HUYEN EUROPEOS HACIA CUBA, PORQUE NO HUYEN PUERTORIQUENOS, COSTARICENSES, BRASILENOS, MEXICANOS , SURINADENSES, JAMAICANOS, CANADIENSES, HACIA CUBA.

LA RESPUESTA PORQUE HUYEN LOS CUBANOS HACIA EL MUNDO ENTERO, ES FACIL POR EL HAMBRE Y LA MISERIA Y LA FALTA DE LIBERTAD EN CUBA.

CUANDO LOS PUEBLOS HUYEN DE SU TIERRA ES PORQUE ALGO BASTANTE MALO SUCEDE EN ESE PAIS, ESTA CONFIRMADO.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por montero el Mar Oct 02, 2007 12:01 pm

Es asi como dices EUROPA , es una verdadera pena , pero no verguenza para Fidel , el no tiene verguenza , , verguenza debemos sentir nosotros por tener un presidente como ese hp, ABAJO LA INJUSTICIA Y LA MALDAD, saludos ,MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por qbafree el Mar Oct 02, 2007 12:17 pm

Pero hay un detalle mas!.. estamos hablando de 20 mil cubanos que huyen de Cuba hacia los EE.UU.
Esas cifras se manejan porque las revela el departamento de inmigracion de este pais pero... de cuantos cubanos podemos hablar que este año han huido a Canada, Europa, america latina, africa, el medio oriente!.. Se de una saludable comunidad de cubanos en Israel!.. entonces aunque no tenemos cifras de estos, estamos hablando de una estampida social, un verdadero exodo!
Ademas, los que estan en Cuba estan solamente pensando en como irse, casandose con un extranjero, con una balsa, haciendose ciudadano español a partir de algun familiar, hay muchisima gente que se ha hecho de esta ciudadania para marcharse a España, sobre todo ahora que aprobaron que los nietos de españoles tambien pueden acogerse a la ciudadania española.
Para hacerse un pasaporte español antes se demoraba 15 dias mas o menos. Ahora se demora mas de 3 meses.

Lo mismo ocurre con el que tenga algun familiar de cualquier lugar del mundo!.. para irse de alli!.. Es un exodo masivo pero al estilo del nuevo milenio!

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 02, 2007 1:31 pm

Castro nunca ha tenido verguenza
Saludos
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 02, 2007 3:25 pm

Quizás a esta hora, una embarcación, una balsa, esté cruzando ese Estrecho llamado de La Florida donde perdí a mi primo Tony, mi hermano de infancia que sucumbió al afán de libertad. Sepan esos que ahora están ahí, que mi primo perdido y yo, estamos rezando por ellos. Dios quiera que lleguen, lloro por ustedes.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por TOMMY el Miér Oct 03, 2007 8:54 am

YO FUI UNO DE LOS TANTOS CUBANOS QUE HA DECIDIDO ESCAPAR DE LA ISLA CARCEL Y LOGRE CRUZAR LA FRONTERA MEXICO - USA, LOS RIESGOS FUERON MUCHOS, EL TEMOR DE "DESPARACER" EN EL CAMINO SIEMPRE PREOCUPA, PERO SOLO SEGUIA ADELANTE CON LA CONVICCION DE QUE VALIA LA PENA ARRIESGARSE POR TRATAR DE LLEGAR A SER UNA PERSONA COMPLETAMENTE "LIBRE" Y NO SEGUIR VIVIENDO EN LA OPRESION Y BAJO TIRANIA CASTRISTA. SE QUE DESGRACIADAMENTE MUCHOS HERMANOS NO HAN PODIDO CONTAR SU HISTORIA, LA CULPA DE ESAS PERDIDAS DE VIDAS INOCENTES, LA TIENE EL GOBIERNO CASTRISTA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por juan74 el Miér Oct 03, 2007 9:18 am

@porfin libre gonzalez escribió:Quizás a esta hora, una embarcación, una balsa, esté cruzando ese Estrecho llamado de La Florida donde perdí a mi primo Tony, mi hermano de infancia que sucumbió al afán de libertad. Sepan esos que ahora están ahí, que mi primo perdido y yo, estamos rezando por ellos. Dios quiera que lleguen, lloro por ustedes.
Porfin


yo tambien perdi en una balsa a mi amigo de infancia Ragnar junto a su esposa, un buen muchacho ingeniero electrico, buen hijo, buen amigo y buen hermano, se canso de esa basura de dictadura y no aguanto mas!!!! su pobre madre despues de eso perdio la razon de por vida,,,todavia la recuerdo con el oido pegado a un radiecito, 3 años despues de que mi amigo desaparecio, esperando la noticia de que le hubieran encontrado a su hijo perdido en el mar.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 03, 2007 10:03 am

Verguenza para castro?,ese ni tuvo jamas verguenza,como tampoco tienen verguenza los que apoyan ese Holocausto,esos mismos que solapadamente y "aviertamente" con "v",[son unos abiertos]tratan de defender lo indefendible,Como pueden explicar los aruca,los lesnick,los areitos con el careguante lloron de gomez,este exodo tan masivo y por cualquier via,seran tan desfondaos,que todavia van a esgrimir el viejo y usado pretexto del embargo?O diran que fue la asesina disque ley de ajuste cubano,[la misma que siempre les salvo la campana],que ironia,la disque ley de ajuste cubano,segun los castristas y desflecaos en general,es asesina,pero....oh,albricias,aleluya,eureca,sino fuera por esta disque ley,y segun pienso,hace rato que estos deshumanizados,estuvieran muertos y bien muertos,y nada de lo que esta pasando sucederia,entonces,los que todavia desgobiernan,se quejan del aire que les da esta disque ley,es ironico,es una burla mas,saludos el tuerto.Que cinicos son TODOS LOS CASTRISTAS.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por agosto94 el Miér Oct 03, 2007 5:11 pm

verguenza para quien?.....creo que otra ves entro en un tema no para menos presiar ni su informacion ni su punto de vista sino para tratar de corregir el mio
Verguenza para quien ?...o mejor Verguenza de que ........ acaso de mentener viabilizar,impulsar,alimentar e incluso poseer uno de los mayores negosios de este mundo donde la materia prima es sangre humana...y las ganancias de billones.
verguenza de que ..de sostener una politica adsurda que lleva a los compatriotas a tener que entrar al juego de su vida o verguenza de crearle a los paices crisis migratorias en sus territorios a las cuales deben de dar respuestas ellos mismos mientras el se libra de ellos y obtiene ganacias devenidas de remesas , o en el menor de los casos de inversiones echas por otros que van y regresas creando sus propios negosios o empresas?
Verguenza de que ? de tener 20000 cubanos menos que alimentar o que oir quejandose y a su ves trataran por sus medios de ayudar a 20000 familias sin importar que esa ayuda al fin caiga en manos o en la bolsa del govierno ...(porque apartandome del asunto.... el cubano que envia no lo hace pensando en LA FAMILIA y no en el govierno).
en fin de que ha de centirce avergonzado ........
el tirano juega sus fichas y nosotros nos pasamos ...sifras como estas me hacen pensar y a la ves avergonzarme de saber que los millones de cubanos ..YA NO LOS 20000...sino los millones de cubanos que de una u otra forma hemos habandonado la isla hubieramos echo la diferencia.....
no pretendo ofender pero me agradaria que quien se sienta ofendido luche un poco mas por la libertad de cuba
tampoco pretendo comvertir este tema en una discusion infantil e innesesaria sobre ..yo si he hecho que no has hecho tu ...

agosto94
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por apower el Miér Oct 03, 2007 11:54 pm

yo me pongo a pensar esto es como las guerras o las zonas de guerra, somos los desplazados, pero que estos desplazados estamos brindando de una manera u otra soporte economico, digase los altos costos de papeleos y descuentos de las monedas, sumale los viajes que se realizan, pueden hablar con muchos cubanos, les explicas los costos por el amor a la familia y ahi esta la debilidad, saben que las personas que son invitadas al exterior o sea las que salen por cartas de invitacion (ejemplo Italia) , los cubanos deben pagar 40.00 euros al consulado de Roma, cuantos cubanos estaran pagando esta cuenta, empiecen hacer un aproximado de la suma de dinero que todos aportamos directamente al regimen, dinero virgen, no hay gastos, no te vendieron nada, no se molestaron en atenderte, no te veneficiaste en nada, solo pagaste el alto costo. si tomaramos dos meses de baja en turismo y no pagar nada de ese dinero directo, mensualmente aproximo anual
$126.00 Pasaportes (promedio anual)
20% de la remesas viene siendo $ 500.00 al año, solo con eso al año 2 millones de personas seria sin ir a cuba $626.00 X 2 millones es igual a $1252 millones miren esa cifra, mirenla bien (es un calculo teniendo en cuenta los pagos del pasaporte con las prorrogas y cuando hay que abrirlo de nuevo y las remesas a razon de $100.00 mensual , se sabe que hay alguien que no manda pero hay quien manda demas y seria una media, solo en esos dos parametros hablando de dinero liquido, no teniendo en cuanta los gastos en equipos, medicinas , lujos y mas los gastos durante las visitas), yo pienso que estamos por encima de la indutria del turismo, serian capaces de dar las cifras que reciben tal como lo hace mexico que recibe en remesas unos 20 000 millones y es superior a muchas industrias millonarias, cuando lo van a decir que estamos manteniendo a nuestra familia , pero solo con el dinero al que me referi que se pudiera hacer con mas de 1000 millones limpios.
Ahora los Estados Unidos exige a todos que para entrar el pais por las fonteras hay que tener el pasaportes, los precios el mayor para adultos no sobrepasa los $100.00 por 10 abriles y tendran un programa y el que cualifique el gobierno lo ayudara increible el de nosotros es de solo $ 700.00 a los 6 años renovacion y prorrogas, deberiamos ir cada ve que fuera la renovacion, pero seria egoista hay familias y familiares que realmente hay que verlos constantemente, estan enfermos, avanzada edad y otras cuestiones que son claras y razonables, por ellos digo que a ellos no les importa el pueblo.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE VERGUENZA PARA CASTRO, 20 MIL CUBANOS HUYEN DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.