Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba pide a Raúl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba pide a Raúl

Mensaje por cubano de verdad el Lun Oct 01, 2007 10:41 am

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba pide a Raúl Castro la liberación incondicional de Presos Políticos .

La Habana , 1 de octubre. El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba pidió al gobernante interino de la isla , Raúl Castro , la liberación incondicional de los presos políticos .
El Consejo de Relatores de derechos Humanos de Cuba entregó la misiva en las oficinas del Consejo de Estado , en la Plaza de la Revolución José Martí en esta capital , dirigida a Castro . El texto al que tuvo acceso este periodista destaca : “ Queremos pedirle la libertad incondicional de todos los presos políticos y de conciencia que se encuentran en las cárceles cubanas , y con mayor urgencia la de los prisioneros que están en mal estado de salud cuyas penosas enfermedades les hace incompatibles con el régimen penitenciario .”
Otro fragmento de la carta expone : “ Le solicitamos que sean respetadas las reglas mínimas de la Organización de Naciones Unidas para los establecimientos penitenciarios , específicamente en cuanto al reconocimiento de prisioneros políticos la garantía de la salud y la vida de los reos , la alimentación y el sometimiento de la población penal con golpizas o tratos humillantes y despiadados . ‘’
El texto rubricado por Margarito Broche Espinosa m Roberto de Miranda Hernández y Juan Carlos González Leiva , Presidente , Vicepresidente y Secretario ejecutivo respectivamente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba concluye : “ Tenemos informes confirmados que la mala administración de los centros carcelarios a llevado a la muerte por suicidios , falta de auxilio medico y golpizas a más de 20 reos en los últimos meses . “
Se confirmó que se adjunto a la carta enviada a Raúl Castro un listado de presos políticos en mal estado de salud . Siendo enviada copias de la misiva a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) , Ministerio del Interior y Dirección de Cárceles y Prisiones .

Reporto desde la habana el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .
Nota : Se adjunta para acompañar la información la carta integra enviada por el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba a Raúl Castro , pidiendo la libertad incondicional de los presos políticos en la isla .


Preso Político protagoniza protesta en Cuba .

La Habana , 1 de octubre. El preso político y de conciencia Diosdado González Marrero , continua la protesta que lleva a cabo en la prisión Kilo 5 y medio en la provincia de Pinar del Río , en el extremo occidental de Cuba , confirmó un familiar a este periodista .
La Dama de Blanco , Alejandrina García de la Riva , esposa de Diosdado González Marrero , denunció en la Habana que la protesta comenzó el pasado 1 de septiembre , debido a la falta de asistencia religiosa , agua contaminada y alimentos en mal estado .
“El oficial Osmani de Orden Interior en la prisión Kilo 5 y medio amenazó a mi esposa que le suspendería la visitar familiar y conyugal si no desiste de la protesta y se rasura el bigote . “denunció García de la Riva .
Se confirmó que la protesta es apoyada por el también preso de conciencia Eduardo Díaz Fleitas .
Diosdado González Marrero , fue condenado a 20 años de prisión en la primavera de 2003 por promover cambios democráticos en Cuba .
Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponswal en la isla de Misceláneas de Cuba .
Nota : se adjunta para acompañar la información una fotografía donde aparece la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva , esposa del preso de conciencia Diosdado González Marrero , a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira .
if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['.TMDC9G_fyI-']='&U=137qf2cec%2fN%3d.TMDC9G_fyI-%2fC%3d282940.8783789.10980585.5102359%2fD%3dC%2fB%3d4439159';

Files:


Photos:

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba pide a Raúl

Mensaje por Invitado el Lun Oct 01, 2007 11:55 am

Sí, el Consejo pide todo lo que quiera, pero a la china le importa un rábano, como si lo pide el papa o lo pide musulungo.
A los que la china les va a tener que responder es a esos de Villa Clara, que se ahorraron el papel y salieron para el parque Leoncio Vidal.
Cada día hay más consejos, comisiones, delgaciones, partidos, agencias de prensa y la vida en lugar de seguir igual va a seguir peor, sobre todo con el nuevo aporte de apoyo al régimen por parte de Yugoespaña.
Kgastro le sabe a mucha gente, tiene una mochila sobrecargada de mierda ajena, sobre todo española, como los trapos sucios de secretas conversaciones grabadas de Aznar, que está sacando ahora, y las que faltan.
Mientras tanto la oposición recoge firmas y llena papeles.

Que le pregunten a Antúnez cuál es el camino.

Saludos,
Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.