Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las puertas del infierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 29, 2007 2:39 pm

Corría el año 1980. Cursaba por aquel entonces el segundo año en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana "Victoria de Girón". Recuerdo que uno de los amigos del aula dijo en voz baja: -Han asaltado la Embajada del Perú y se han metido un grupo de gente- y aquello se regó como la pólvora. Durante varios días pudimos vivir los acontecimientos a través de las cadenas de noticias pero para los que estudiábamos en la universidad, fuertemente adoctrinados por la falsa propaganda castrista y dedicados durante la mayor parte del día a superar un programa de estudios muy amplio con apenas horas de sueño y ocio, aquello nos sonaba como algo lejano, distante, aun cuando los acontecimientos se desarrollaban muy próximos a nuestra instalación, apenas a unos miles de metros.
Pero no teníamos idea de cuan cerca nos iba a tocar esta página de tragedia del pueblo cubano. Cuando ya había pasado el período interminable de la angustia vivida por los miles de personas que se asilaron en la embajada tras el desafío de Fidel Castro de retirar la custodia de la misma, llegó el período de procesar la documentación y comenzaron los sucesos que pude vivir de cerca y que hoy traigo a este foro de denuncias. Creo que a partir de esta fecha mi percepción de la revolución sufrió un vuelco de 180 grados y me cuestioné desde entonces con más profundidad cada evento vivido en la isla. Les explico esto porque a pesar de haber sufrido en mi propia familia actos de carácter represivo, el ego del por aquel entonces juvenil Porfin, estudiante universitario, esforzado en demostrar por sobre todas las cosas que un joven proveniente de un barrio marginal, al que fueron arrojados mis padres tras la intervención de los negocios del abuelo, podía ser uno de los mejores expedientes de la universidad. Esa era una obsesión, creo que mis intensas lecturas de todo tipo y la tragedia vivida por mi familia se focalizaron en los estudios, era como una tarea ascentral, llevar nuestro apellido a un nivel del que habíamos descendido pero vanas ilusiones de un imberbe, aquello no regresaría jamás ni aunque descubriera la cura del cáncer. Nuestra historia anterior a 1959 había sido condenada a desaparecer, nada, debía ser borrada.
Obligado a vivir desde la infancia en medio de la mentira, este joven era un embuste con piernas disfrazada de hombre nuevo. Quizás fueron órdenes del abuelo estrictamente cumplidas por mi madre en lo que hoy creo que fue una maniobra pura y dura de subsistencia. A partir de la primaria en medio de una ciudad de milicianos y consignas, las preguntas habituales en el expediente académico que eran hechas a mi madre por el profesor guía cambiaron la historia de mi familia.
1. Procedencia: PROLETARIA. (Los éxitosos negocios del abuelo desaparecieron como si los hubieran vuelto a intervenir).
2. Tiene o tuvo familiares relacionados con el ejército o la policía de Batista: NO (desapareció también en un acto de magia de la vieja, uno de mis tíos más queridos, policía de academia y que en respuesta a su negativa de pertenecer a las nuevas fuerzas castristas, le quemaron el traje en la puerta de la casa en un acto de humillación espantosa a un hombre que amaba su profesión).
3. Tiene familiares en el extranjero: NO. (Todos los hermanos de mi abuelo residían en el extranjero, entre Puerto Rico, Brasil y los Estados Unidos y fueron desaparecidos con la respuesta pero el objetivo era encubrir una historia de alta peligrosidad para la nueva identidad creada, un familiar paterno, fue miembro de la Brigada 2506, información por supuesto, que se me ocultó hasta la adolescencia, cuando se me creyó capaz de guardar un secreto).
Así creció el nuevo joven, estudioso, dedicado a remontar el apellido a niveles superiores sin sospechar siquiera que tras los interrogatorios habituales en los centros de estudios se escondía el temor perenne de una familia a represalías con su vástago más prometedor. Así creció Porfin, vislumbrando un brillante futuro inmerso en las ciencias, pero con cimientos corroídos por los gritos de familiares mantenidos en una clandestinidad cruel y espantosa, el olvido premeditado de una familia por razones de subsistencia.
Y así llegó 1980. Recuerdo que eran como las cuatro o las cinco de la tarde y en medio del último turno de clases que correspondía a Histología impartido por un anciano brillante, el Dr. Sánchez Vicente, se apareció en la puerta del aula un oficial del MININIT con los grados de coronel, acompañado por el director. Nos pusimos de pie y el coronel oteó toda el aula. Señaló a un compañero de clase que vivía por mi barrio y el director le ordenó que saliera del aula. Estábamos asustados, en medio de días convulsos en el país que se apareciera un coronel a señalar a un alumno y ordenarle que saliera podía tener cualquier causa. El profesor Sanchez Vicente inquirió por la razón pero fue calmado por el director en un susurro. Me vino a la mente la escena de los estudiantes de medicina fusilados en 1871 y mi asombro fue en aumento cuando al otro que señalaron fue a mí.
Vayan a la dirección y esperen allí, fue la orden. A decir verdad íbamos muy preocupados pero al llegar a las oficinas y ver otro grupo de jóvenes conocidos enfrascados en una generosa merienda de bocaditos de jamón y maltas, nos tranquilizamos. Nadie sabía nada pero si las cosas comenzaban con bocaditos de jamón y maltas, no debía ser malo y menos para nosotros con la hambruna crónica de un país como Cuba y un estómago de veinte años con la gula insaciable de un dinosaurio, no diré Tiranosaurio, porque esa palabra me recuerda a alguien.
Pasadas unas tres horas, ya de noche, nos reunieron a todos en el teatro. Eramos unos veinte. El coronel nos explicó que durante varios días seríamos movilizados y que la dirección nos autorizaba a ello. ¡Varios días!. Esos serían varias ausencias a clases y muchas madrugadas recuperando, pero estábamos cogidos y no había marcha atrás. Sí o los estudios en juego y aun todavía no sabíamos que ibamos a hacer. Nos montaron en un ómnibus y tras dar innumerables vueltas por Miramar, creo que fue para despistarnos y hacernos perder la noción de hacia donde nos llevaban, arribamos a nuestro destino. Una casona en Miramar con un enorme patio posterior donde un oficial sin grados, pero al que el coronel le rendía una pleitesía evidente se dirigió a nosotros. Nos explicó que la dirección del país había decidido que como respuesta a las críticas internacionales de los maltratos y vejaciones por los actos de repudio que llegaron hasta la muerte en algunos casos, se eligieran alumnos de la facultad de medicina para formar parte de la protección que se les daría a las personas con salvoconductos de la embajada del Perú cuando fueran a recoger los pasaportes al Abreu Fontán. Nos habían escogido por estatura y corpulencia pero sobre todo por nuestra condición de estudiantes de medicina, querían limpiar la barbarie de días anteriores ante la opinión pública internacional. Trabajaríamos protegidos por cordones de policía pero incluso estaríamos expuestos a heridas o pedradas lanzadas por el "pueblo enardecido". Ninguno dijo que no y a pesar de que el oficial insistía en que conocía de que era una labor difícil proteger a los que querían dañar a la revolución, a la llamada escoria, muchos nos miramos con una sonrisa cómplice pues durante los días anteriores comentábamos con asco las acciones de las turbas callejeras, además muchos de los amigos de la infancia se habían asilado en la sede peruana y quizás nos tocaría cuidarlos.
Comenzamos a las siete de la mañana. La entrada al Círculo Social Abreu Fontán estaba separada de la 5ta Avenida unos ciento cincuenta metros en dirección al mar y dicha calle tenía por un lado los terrenos donde servían de alimento a la carcoma, las viejas estructuras del otrora Coney Island y al otro los aparcamientos de lo que hoy es La Cecilia, y si mal no recuerdo justo al llegar a 5ta existía una cafetería que se llamaba El Cucalambé. Ambas aceras de la calle estaban acordonadas por miembros de la PNR uniformados y a nosotros nos dejó la guagua justo en la intersección con la avenida. Cuando nos bajamos, nos transportamos de repente al circo romano. Miles de personas gritando improperios y lanzando disímiles objetos contundentes a los que se bajaban de los autos en la avenida, pues los metros que les separaban de la instalación debían hacerlo a pie, para que fueran durante unos minutos que debieron de parecerles siglos, víctimas de la furia de las turbas. Mis ojos chocaron de pronto con lo más abyecto y vil de la especie humana, el lado oscuro de seres humanos que siendo padres, hijos, hermanos, descargaban su furia contra estas personas indefensas. Recuerdo que a muchos de los que iban a realizar los trámites, miembros de la policía los bajaban de los autos unos cientos de metros antes de llegar a nosotros y les pedían el carnet de identidad que les había sido retirado por las autoridades al entregarles los salvoconductos. Con esto llamaban la atención de los grupos de vándalos y les dejaban en medio de una brutal golpiza. Era asqueante y bajo, era la definición moral de una tiranía que se resistía a comprender que eran muchos los que pedían libertad.
Me tocó de pareja el mismo compañero de aula, que me aventajaba casi en diez centímetros con su 1,93 y esperábamos los automóviles de la ANCHAR y antes de que se bajaran del auto, le explicábamos a las personas que ibamos a ser sus escudos, que no temiera, que no dejaríamos que le tocaran un pelo y que estábamos dispuestos a todo. la mayoría temblaban pues no nos creían y los primeros metros entre los hombros de ambos, percibíamos el temblor de estos pobres. Abrazados entre nosotros, pasaron ancianos, mujeres y niños, unos muy valientes mantenían la frente alta, otros se aferraban a nuestros brazos como si les fuera en ello la vida trasmitiéndonos sin saber toda sus razones y algunos no podían reprimir las lágrimas. Estas personas pueden afirmar que pasaron por la puertas del infierno y si alguno puede leer esta crónica sabrá que estoy diciendo la verdad.
Tras el recorrido, les esperábamos y a la salida le acompañábamos por la calle posterior del Coney Island hasta unos autobuses que los dejaban en cualquier lugar lejos de allí. Recuerdo muchos casos pero uno en particular quiero contarlo. Era un señor de aproximadamente un metro sesenta y cinco, muy delgado, enjuto, con quien sabe cuanta miseria acunada en las múltiples arrugas de su rostro. Desde que se bajó del auto por todo el camino me apretaba el brazo con fuerza y se incrustaba contra mi cuerpo como si quisiera desaparecer. Me recordaba a mi abuelo. Al salir con sus documentos y acompañarlo hasta el autobús, me llamó aparte y me dijo que se había metido en la embajada porque tenía un hijo en Estados Unidos y que se iría con él. Me abrazaba con fuerza diciéndome que no tenía con qué pagarme lo que habíamos hecho por él, que sabía que no eramos policías pues eramos los únicos que le hablábamos con dulzura e intentó quitarse un reloj de pulsera que llevaba puesto. me dijo que se lo había mandado su hijo con una amistad y que él estaría contento de que yo me lo quedara por lo que había hecho. No lo acepté, pero le dije que para mí tenía más valor que me diera un abrazo y que si un día veía a otro hombre en similares circunstancias hiciera lo mismo que yo. El anciano me dió un abrazo que todavía lo siento y me llamó hijo, mientras se alejaba.
Ese día, sentí un sentimiento nuevo en mi interior, una necesidad irrenunciable de desechar todo lo que me vinculaba a aquella turba enfurecida y a todo lo que defendía. Ese día comenzé a ser un hombre libre. En unos diez días, terminó la movilización. Mi colega llevaba las huellas de una pedrada en la frente y yo fui menos afortunado, me habían dado dos. Ese día al regresar a la universidad todos nos mirábamos de manera diferente, habíamos cambiado. Creo que desde ese día la mal llamada revolución, nos había perdido para siempre.
Porfin Libre González


Última edición por el Dom Sep 30, 2007 7:25 am, editado 1 vez

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por ppp357 el Sáb Sep 29, 2007 4:26 pm

Que decir ,estoy sin palabras mi HNO .como poder digerir ese borron y cuenta nueva que alguien a pedido.
GRACIAS HNO PORFIN.cada dia que pasa leyendo sus escrito aumenta mis deseos de conocerlo en persona.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 29, 2007 4:50 pm

AMIGO PORFIN, SUS NARRACIONES RECREAN NUESTRAS MENTES Y NOS HACE VOLAR POR EL TIEMPO. ES COMO SI COMENZARAMOS A VIVIR ESOS EPISODIOS UNA VES MAS POR LOS DESCRIPTIVOS DE LAS MISMAS.
LO FELICITO. TAMBIEN LE DOY LAS GRACIAS POR QUE COMO DICE EL REFRAN ES COMO HACERNOS VIVIR NUEVAMENTE.
COMO DICE PP357 ESO DE BORRON Y CUENTA NUEVA CONMIGO NO VA , NO PODEMOS OLVIDAR A QUIENES NOS HAN AVEJADO, OFENDIDO A NUESTRAS FAMILIAS, DESTRUIDO NUESTROS HOGARES, NUESTRA CULTURA, NUESTROS VALORES.
EL CASTRISMO TIENEN QUE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA .
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 29, 2007 7:04 pm

Amigo Porfin...siempre me hace llorar con sus escritos..un abrazo,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 30, 2007 7:27 am

@ppp357 escribió:Que decir ,estoy sin palabras mi HNO .como poder digerir ese borron y cuenta nueva que alguien a pedido.
GRACIAS HNO PORFIN.cada dia que pasa leyendo sus escrito aumenta mis deseos de conocerlo en persona.

Estoy seguro de que nos conoceremos, un abrazo.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 30, 2007 7:30 am

@Ricardo_333 escribió:AMIGO PORFIN, SUS NARRACIONES RECREAN NUESTRAS MENTES Y NOS HACE VOLAR POR EL TIEMPO. ES COMO SI COMENZARAMOS A VIVIR ESOS EPISODIOS UNA VES MAS POR LOS DESCRIPTIVOS DE LAS MISMAS.
LO FELICITO. TAMBIEN LE DOY LAS GRACIAS POR QUE COMO DICE EL REFRAN ES COMO HACERNOS VIVIR NUEVAMENTE.
COMO DICE PP357 ESO DE BORRON Y CUENTA NUEVA CONMIGO NO VA , NO PODEMOS OLVIDAR A QUIENES NOS HAN AVEJADO, OFENDIDO A NUESTRAS FAMILIAS, DESTRUIDO NUESTROS HOGARES, NUESTRA CULTURA, NUESTROS VALORES.
EL CASTRISMO TIENEN QUE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA .
SALUDOS
RICARDO

Hermano Ricardo:
Y todavía hay personas que preguntan por qué nos fuimos. Intento hacerle ver a aquellos que nos visitan la realidad que nos tocó vivir.
Un abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 30, 2007 7:34 am

@Sandra escribió:Amigo Porfin...siempre me hace llorar con sus escritos..un abrazo,Sandra

Sandra:
Escribimos para que nunca más una cubana llore. Vuestras lágrimas, las de nuestras madres, las de nuestros hermanos, las de nuestros hijos son el acicate constante para que continuemos aquí y a su vez son un baldón en la conciencia de aquellos que aun defienden el castrismo. Un abrazo siempre,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 30, 2007 11:38 am

He leido con detenimiento su post,Amigo Don Porfin,y me maravilla el poder que tienes al escribir de tal manera que me situo en el tiempo y en la epoca,hoy al leerlo,me acuerdo del expediente acumulativo de escolar,que es el cuantame tu vida de los desflecaos,pero me has hecho recordar las turbas,que gritaban,enardecidas,"pa fuera la guzanera",y depues,varios dias despues,esas mismas turbas,haciendo un remake,cambiaban la tonada,"Oye,escribe,que to el que se va pa alla,se toma la cocacola,del olvido",Hasta un cuento le sacaron,me alegro mucho de que esas vivencias,tristes vivencias,se plasmen en este maravilloso foro,pero cuando se logra transportar al lector como lo haces,es simplemente genial,gracias y sigale quitando a los recuerdos,cada palabra que tiene que ver con nuestra añorada Patria,mis saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Sep 30, 2007 12:08 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
@Ricardo_333 escribió:AMIGO PORFIN, SUS NARRACIONES RECREAN NUESTRAS MENTES Y NOS HACE VOLAR POR EL TIEMPO. ES COMO SI COMENZARAMOS A VIVIR ESOS EPISODIOS UNA VES MAS POR LOS DESCRIPTIVOS DE LAS MISMAS.
LO FELICITO. TAMBIEN LE DOY LAS GRACIAS POR QUE COMO DICE EL REFRAN ES COMO HACERNOS VIVIR NUEVAMENTE.
COMO DICE PP357 ESO DE BORRON Y CUENTA NUEVA CONMIGO NO VA , NO PODEMOS OLVIDAR A QUIENES NOS HAN AVEJADO, OFENDIDO A NUESTRAS FAMILIAS, DESTRUIDO NUESTROS HOGARES, NUESTRA CULTURA, NUESTROS VALORES.
EL CASTRISMO TIENEN QUE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA .
SALUDOS
RICARDO

Hermano Ricardo:
Y todavía hay personas que preguntan por qué nos fuimos. Intento hacerle ver a aquellos que nos visitan la realidad que nos tocó vivir.
Un abrazo,
Porfin
Hermano, en mi caso,ya escribi en el otro hilo por que me fui de mi tierra.
Espero que con esa respuesta queden conforme.Son muchos los poquitos y lo sinsabores.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 30, 2007 12:58 pm

@El tuerto escribió:He leido con detenimiento su post,Amigo Don Porfin,y me maravilla el poder que tienes al escribir de tal manera que me situo en el tiempo y en la epoca,hoy al leerlo,me acuerdo del expediente acumulativo de escolar,que es el cuantame tu vida de los desflecaos,pero me has hecho recordar las turbas,que gritaban,enardecidas,"pa fuera la guzanera",y depues,varios dias despues,esas mismas turbas,haciendo un remake,cambiaban la tonada,"Oye,escribe,que to el que se va pa alla,se toma la cocacola,del olvido",Hasta un cuento le sacaron,me alegro mucho de que esas vivencias,tristes vivencias,se plasmen en este maravilloso foro,pero cuando se logra transportar al lector como lo haces,es simplemente genial,gracias y sigale quitando a los recuerdos,cada palabra que tiene que ver con nuestra añorada Patria,mis saludos y respetos,el tuerto.

Hermano:
Las mayores verdades se reflejan en los hechos cotidianos y nuestras vivencias en un país bajo una dictadura a veces se escapan a la comprensión de muchas personas del mundo libre. Tenemos que mostrarles todo, hasta los más mínimos detalles.
Le abrazo siempre,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por juan74 el Lun Oct 01, 2007 8:56 am

Gracias hermano por fin!, yo era todavia pequeno cuando esos echos ocurrieron,,,pero me acuerdo del mariel, yo iba caminando por las calles en Camaguey y veia las casas llenas de huevo, me acuerdo de ser nino y ver como el huevo brillaba en las paredes de las casas y la peste de los huevos tirados,,, que episodios tan tristes...nadie en la casa me explicaba el por que de los huevos tirados, les daba miedo decirlo.....

un saludo!

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por alexovera el Lun Oct 01, 2007 11:35 am

HERMANO PORFINLIBRE... CONCUERDO CON LOS OTROS,DE VERDAD QUE ERES UN MAESTRO DE LA ESCRITURA , TE FELICITO Y AGRADEZCO POR SEMEJANTE RELATO... AUNQUE IGUAL QUE JUAN YO ERA PEQUEÑO EN ESE ENTONCES , AHORA HE LEIDO MUCHO Y ADEMAS TRABAJE EN EL BANCO CENTRAL DE CUBA ANTES DE MI ESCAPE , SIEMPRE HABLABA CON PERSONAS MAYORES QUE HABIAN PARTICIPADO EN EL CIERRE DE SUCURSALES Y LA DIRECCION PROVINCIAL DEL BANCO, SOLO PARA IR A LANZAR COSAS DE TODO TIPO, A OFENDER A VISTA Y PACIENCIA DE LA POLICIA, INCLUSO A GOLPEAR SALVAJEMENTE A PERSONAS QUE QUERIAN SER LIBRES(HAY HASTA CASOS DE EQUIVOCACIONES EN LAS QUE CASI SE MATA A QUIEN NO ERA , SIN MEDIAR DESPUES UNA DISCULPA)...YO LES PREGUNTABA A ESOS MAS VIEJOS EN EL BANCO:
" POR QUE LO HACIAN??" Y LOS POCOS QUE ME RESPONDIAN , ME DECIAN:
"ESTABAMOS LOCOS O CIEGOS"
GENTE COMO TU HERMANO PORFIN, QUE SABEN ESCRIBIR DE TAL MANERA ES LO QUE NECESITAMOS , Y RELATOS ASI DEBERAN SALIR A LA LUZ....LA INDUSTRIA DEL RELATO, CUANDO AQUELLOS SE ABRA, SERA DE UN AUGE SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA...CUANTAS COSAS ESTAN OCULTAS AUN!!!! CUANTO HORROR ESCONDIDO EN NUESTRAS MEMORIAS O EN LOS TENEBROSOS ARCHIVOS DE 100 Y ALDABÓ!!!!
GRACIAS DE NUEVO
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por juan74 el Lun Oct 01, 2007 11:45 am

He hablado con personas de esa epoca y dicen que obligaban a los propios companeros de trabajo a gritarle cosas (consignas) a sus companeros y amigos que se querian ir de Cuba, una ves alguien me dijo que para no gritarle a su propio amigo del trabajo tuvo que esconderse en el baño y como se dieron cuenta que el no habia participado en esa manisfestacion casi lo botan del trabajo! por que pasaban lista para ver quien estaba y quien no estaba,

un saludo

juan

PD:
Oi decir de personas que les sacaron los ojos, por que las turbas les tiraban huevos congelados!!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Oct 01, 2007 7:37 pm

PORFIN LIBRE;

MAGISTRAL NARRACION Y CONMOVEDORA HISTORIA LA VIVIDA POR TI PORFIN LIBRE GONZALEZ Y LOS QUE SE ARRIESGARON A SER MALTRATADOS Y HASTA PERDER LA VIDA , COMO SUCEDIO A ALGUNAS PERSONAS , EN SU INTENTO POR HUIR DE LAS GARRAS DE LA BESTIA CASTRISTA.

ME GUSTARIA VERTE DEDICADO A LA NARRACION , PORFIN .

TU GENIALIADAD NARRATIVA PARA LLEVARNOS AL LUGAR DE LOS HECHOS ES ASOMBROSA . QUIZAS AYUDA QUE MUCHOS VIVIMOS ESA HISTORIA , NO SE , PERO IGUAL TIENES UNA PLUMA PRIVILEGIADA.

GRACIAS .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 01, 2007 7:46 pm

@alexovera escribió:HERMANO PORFINLIBRE... CONCUERDO CON LOS OTROS,DE VERDAD QUE ERES UN MAESTRO DE LA ESCRITURA , TE FELICITO Y AGRADEZCO POR SEMEJANTE RELATO... AUNQUE IGUAL QUE JUAN YO ERA PEQUEÑO EN ESE ENTONCES , AHORA HE LEIDO MUCHO Y ADEMAS TRABAJE EN EL BANCO CENTRAL DE CUBA ANTES DE MI ESCAPE , SIEMPRE HABLABA CON PERSONAS MAYORES QUE HABIAN PARTICIPADO EN EL CIERRE DE SUCURSALES Y LA DIRECCION PROVINCIAL DEL BANCO, SOLO PARA IR A LANZAR COSAS DE TODO TIPO, A OFENDER A VISTA Y PACIENCIA DE LA POLICIA, INCLUSO A GOLPEAR SALVAJEMENTE A PERSONAS QUE QUERIAN SER LIBRES(HAY HASTA CASOS DE EQUIVOCACIONES EN LAS QUE CASI SE MATA A QUIEN NO ERA , SIN MEDIAR DESPUES UNA DISCULPA)...YO LES PREGUNTABA A ESOS MAS VIEJOS EN EL BANCO:
" POR QUE LO HACIAN??" Y LOS POCOS QUE ME RESPONDIAN , ME DECIAN:
"ESTABAMOS LOCOS O CIEGOS"
GENTE COMO TU HERMANO PORFIN, QUE SABEN ESCRIBIR DE TAL MANERA ES LO QUE NECESITAMOS , Y RELATOS ASI DEBERAN SALIR A LA LUZ....LA INDUSTRIA DEL RELATO, CUANDO AQUELLOS SE ABRA, SERA DE UN AUGE SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA...CUANTAS COSAS ESTAN OCULTAS AUN!!!! CUANTO HORROR ESCONDIDO EN NUESTRAS MEMORIAS O EN LOS TENEBROSOS ARCHIVOS DE 100 Y ALDABÓ!!!!
GRACIAS DE NUEVO
ALEX

Las letras que escribo salen de vuestro corazón. El tintero de tristezas que lleva cada cubano en su alma es suficiente para escribir gran parte del holocausto que hemos vivido.
Un abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 01, 2007 7:48 pm

@juan74 escribió:He hablado con personas de esa epoca y dicen que obligaban a los propios companeros de trabajo a gritarle cosas (consignas) a sus companeros y amigos que se querian ir de Cuba, una ves alguien me dijo que para no gritarle a su propio amigo del trabajo tuvo que esconderse en el baño y como se dieron cuenta que el no habia participado en esa manisfestacion casi lo botan del trabajo! por que pasaban lista para ver quien estaba y quien no estaba,

un saludo

juan

PD:
Oi decir de personas que les sacaron los ojos, por que las turbas les tiraban huevos congelados!!

Hay cosas terribles de esta época, acciones que mantendrán muchas miradas pálidas de verguenza por generaciones. Dios permita a nuestra Patria ser libre y volver a vivir en concordia.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 01, 2007 7:50 pm

@Rafael alfonso escribió:PORFIN LIBRE;

MAGISTRAL NARRACION Y CONMOVEDORA HISTORIA LA VIVIDA POR TI PORFIN LIBRE GONZALEZ Y LOS QUE SE ARRIESGARON A SER MALTRATADOS Y HASTA PERDER LA VIDA , COMO SUCEDIO A ALGUNAS PERSONAS , EN SU INTENTO POR HUIR DE LAS GARRAS DE LA BESTIA CASTRISTA.

ME GUSTARIA VERTE DEDICADO A LA NARRACION , PORFIN .

TU GENIALIADAD NARRATIVA PARA LLEVARNOS AL LUGAR DE LOS HECHOS ES ASOMBROSA . QUIZAS AYUDA QUE MUCHOS VIVIMOS ESA HISTORIA , NO SE , PERO IGUAL TIENES UNA PLUMA PRIVILEGIADA.

GRACIAS .

R.A.

Maestro, aun recuerdo aquellas manos sudorosas aferradas a mis brazos, escribo como penitencia, debí estar junto a ellos, sufrir con ellos, temblar con ellos.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Oct 01, 2007 8:17 pm

FORFIN LIBRE;

ESTUVISTES EN EL LUGAR ADECUADO Y EL MOMENTO OPORTUNO , CON EL IMPEDIDO , EL DESVALIDO ,EL ATERRORIZADO .... CON EL NECESITADO . FUISTES PRIVILEGIADO .

HACER DE ANGEL PROTECTOR ESTABA MAS ALLA DE TUS PROPIAS POSIBILIDADES , Y ESO SOLO SE LOGRO POR ALGUIEN QUE TE SELECCIONO . ALGUIEN QUE ESTA , ALLA , MAS ALTO EN EL UNIVERSO . FUISTES ESCOGIDO POR EL Y EL NUNCA SE EQUIVOCA .

POR HABER ESTADO AHI , GRACIAS .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del infierno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.