Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 29, 2007 5:51 am

http://economia.eluniversal.com/2007/09/29/int_art_cuba-libera-40-disid_500818.shtml


Cuba libera 40 disidentes detenidos por protestar



La Habana. - El Gobierno cubano dejó en libertad a unos 40 opositores que detuvo temporalmente cuando pretendían participar en un plantón frente al Ministerio de Justicia, en La Habana, liderado por la opositora Martha Beatriz Roque, informaron fuentes disidentes.

Los detenidos fueron liberados entre el jueves y la madrugada del viernes, precisó Elizardo Sánchez, presidente de una ilegal comisión de derechos humanos, explicó AFP.

"Llegamos a constatar alrededor de 40 detenciones arbitrarias ayer (jueves)", precisó Sánchez, quien señaló que, excepto uno, todos han sido liberados, aunque aún hay informes por confirmar.
Dirigentes de la disidencia denunciaron este viernes que 47 opositores fueron detenidos por unas horas por la policía para evitar una protesta en favor de los presos políticos, dirigida por la opositora Roque.





http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/cuba_detenidos_opositores_protesta_pi_280907.html


Los opositores cubanos que fueron detenidos ayer cuando pretendían realizar una protesta por ‘trato digno’ para los presos políticos, fueron liberados

Opositores cubanos denunciaron hoy la detención arbitraria ayer de unos 40 activistas, casi todos liberados y uno "brutalmente golpeado".

Los opositores cubanos quedaron detenidos el jueves antes de participar el jueves en una sentada frente al ministerio de Justicia cubano, en demanda de un mejor trato para los más de 200 presos que, por razones de índole política, existen en el país.

La protesta estaba organizada por la opositora Martha Beatriz Roque, quien fue llevada por la fuerza a su casa por la policía, según la disidente.

"Me subieron en una guagua (autobús) de forma obligada unos 15 agentes de la seguridad del Estado y tres mujeres policías (...) En estos momentos me dejó un teniente coronel" en la casa, dijo Roque, que estaba con dos miembros de las Damas de Blanco -esposas de presos políticos- y otros tres disidentes en el momento de los incidentes.

La apresada entregó una carta en el ministerio en demanda de "trato digno" para los presos políticos. En el texto se exige que "los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser humanos y además inocentes". "Los que se han permitido pensar diferente al gobierno y hoy se encuentran en prisión tienen que ser liberados", subrayó la misiva.

Roque explicó que junto a Laura Pollán y Berta Soler, de las Damas de Blanco, y los otros tres opositores, fueron subidos a "empujones" y "maltratos de palabra" al autobús, para ser llevados a sus casas, sin pasar por ninguna estación policial.

Según la dirigente opositora, cerca de un centenar de personas pasaron frente a la calle del ministerio de Justicia "para intimidar" y les gritaron "mercenarios" y "gusanos". El teniente coronel que la condujo a su casa en el ómnibus le manifestó que estaba siendo protegida de la "ira del pueblo", añadió la opositora, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, también ilegal.

El gobierno cubano considera que los grupos disidentes son "mercenarios al servicio de los Estados Unidos", que son organizados, financiados y dirigidos por Washington con el fin de desestabilizar al país.


Protesta en la entrada del Ministerio de Justicia...disidentes cubanos fueron a exigir un trato digno para los presos politicos. La Habana, 27 de Septiembre de 2007.....La mayoria no llego ya que fueron arrestados de manera arbitraria y uno fue brutalmente golpeado.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 29, 2007 6:25 am

INCREIBLE !!!!...GOOGLE LLENO DE NOTICIAS SOBRE DETENCION Y LIBERACION DE LOS DISIDENTES..........PARECE QUE LAS DENUNCIAS SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS QUE SALIERON DE ESTE FORO HACIA LA ONU Y EMBAJADAS SURTIERON EFECTO.....ASI QUE ME SIENTO BIEN PORQUE YO PUSE MI GRANITO DE ARENA ..AUNQUE ME ODIEN (MUCHOS), NO ME IMPORTA, ESTOY CONTENTA!!!!!!...QUE TENGAN BUEN FIN DE SEMANA !!!!!!!!


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 29, 2007 1:17 pm

Antúnez revela detalles de la detención de los opositores cubanos




Nos llega una nueva información del Directorio Democrático Cubano con declaraciones del disidente cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” en las que ofrece detalles de la detención de los opositores cubanos, los cuales a partir de la madrugada del jueves y hasta tempranas horas de la mañana de este viernes fueron excarcelados en su mayoría.

Según explicó Antúnez a esta organización del exilio cubano, los opositores fueron llevados al Departamento Técnico de Investigaciones conocido como Cien y Aldabó en la Ciudad de La Habana, y fueron encarcelados en celdas con condiciones infrahumanas y siendo maltratados físicamente por las autoridades, incluso las mujeres.

“Yesmi Elena, que estaba conmigo, fue agredida por tres mujeres guardias en la estación de policía de 10 de Octubre cuando trataban de requisarla. Tiene una herida encima del pulmón derecho y tiene arañazos y golpes en la cabeza. Cuando terminaron con ella me golpearon a mí, tengo golpes en la cabeza, arañazos, tengo también un golpe en una mano, y me rompieron el pantalón tratando de quitármelo para la requisa”, informó Idania Yánes Contreras desde Santa Clara.

Después de permanecer bajo hostigamiento por varias horas, los activistas fueron puestos en libertad bajo amenazas y conducidos hasta sus hogares. Entre los arrestados se encontraban 26 opositores de Villa Clara,

“Este acontecimiento es una prueba de que la oposición pacífica en Cuba está unida. En este acto, no prevalecía ninguna organización en específico, no se oía del Presidio Político Pedro Luis Boitel, ni el Movimiento 30 de Noviembre, entre otros, los que estábamos somos la oposición. Teníamos sólo una misión, apoyar y solidarizarnos con esos hermanos que sufren en las cárceles cubanas”, expresó Antúnez al Directorio Democrático Cubano desde Placetas, Villa Clara poco tiempo después de haber sido ex carcelado.

Marta Beatriz Roque Cabello, quien logró llegar hasta el edificio del Ministerio de Justicia en la intersección de las calles O y Humbolt en el centro de La Habana fue detenida después de entregar una carta pidiendo justicia para los prisioneros políticos, y llevada de vuelta a su casa junto a otros activistas que se encontraban junto a ella.

Según la nota de esta organización del exilio cubano, “en la última semana se han realizado dos acciones previas para interceder por prisioneros políticos. El viernes 21 de septiembre Jorge Luís García Pérez Antúnez entregó una carta en la sede provincial de Villa Clara a favor del prisionero político Juan Carlos Herrera Acosta quien se encuentra en huelga de hambre en la prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camagüey. El lunes 24 de septiembre un grupo de 42 opositores y familiares de prisioneros políticos realizaron una protesta a favor del prisionero político Carlos Luís Díaz Fernández frente a la prisión El Pre, ubicada en la ciudad de Santa Clara, hecho que culminó con una protesta de cientos de personas en el Parque Vidal de la mencionada ciudad, frente a la estación de radio CMHW. Los 42 opositores se plantaron en las calles aledañas al parque donde paralizaron el tráfico y gritaron vivas a los derechos humanos mientras los familiares de Carlos Luis Díaz Fernández ingresaron a la emisora radial para pedir que se denunciara por esas ondas radiales la realidad de los prisioneros políticos cubanos”.


Foto: Antúnez (izq) junto a Carlos Manuel Serpa Maceira, periodista de la ilegal Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 29, 2007 1:20 pm

Antunez en voz propia



http://losmickeysdemiami.blogspot.com/




El audio con las revelaciones del opositor cubano Antunez al Directorio Democratico Cubano acerca del incidente donde fueron detenidos cerca de 47 opositores cubanos, de acuerdo con informes de Martha Beatriz Roque, quien dirige la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil en la Isla.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Sep 29, 2007 3:44 pm

Esta grabacion tiene que escucharse en Cuba!!!
Mandemosla por todo tipo de vias, hagamosla llegar a toda Cuba!!!

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Sep 29, 2007 3:46 pm

@QBANO 76 escribió:Esta grabacion tiene que escucharse en Cuba!!!
Mandemosla por todo tipo de vias, hagamosla llegar a toda Cuba!!!
Me encargue de enviarla amigos.
Que cada cubano escuche las declaraciones de este valiente disidente Antunes, creo que es de suma importancia para todos.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERARON A 40 DETENIDOS, AUN FALTA UNO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.