Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:42 am

DENUNCIA REPORTEROS SIN FRONTERAS NUEVA OLA REPRESIVA EN CUBA
28 de Septiembre de 2007









[color=black]La organización Reporteros Sin Fronteras condenó las detenciones de opositores y periodistas independientes cubanos que organizaron el jueves una manifestación en La Habana para exigir un trato digno a los presos políticos.




Señala en un comunicado la entidad defensora de la libertad de prensa, que entre la veintena de detenidos se encuentran los periodistas Idania Yánes Contreras, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Yoel Espinosa Medrano y Félix Reyes Gutiérrez.



Además, subraya que aunque los disidentes fueron liberados el mismo día, esta oleada represiva recuerda en parte a la ejecutada en la Primavera Negra del año 2003, que condujo a prisión a 75 opositores e intelectuales cubanos.



El grupo con sede en París agrega que, teniendo en cuenta que hay 250 cubanos pudriéndose en las cárceles por razones políticas, los disidentes detenidos el 27 de septiembre no han hecho más que recordar una escandalosa verdad.



[color:1cfc=black:1cfc]Reporteros Sin Fronteras se pregunta si esta vez el régimen de La Habana intenta rivalizar con el de Birmania, donde la represión militar está causando estragos desde hace varios días y monopoliza la atención de la comunidad internacional.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:43 am

DETIENEN TEMPORALMENTE A MAS DE 20 DISIDENTES EN LA HABANA, ENTRE ELLOS MARTA BEATRIZ
27 de Septiembre de 2007






Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.


Más de 20 disidentes cubanos fueron detenidos temporalmente, incluida Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, en una protesta pacífica para exigir un trato digno a los presos políticos en la isla.



Roque y un pequeño grupo de disidentes habían permanecido frente al Ministerio de Justicia el jueves tras entregar una carta pidiendo mejores condiciones para los presos políticos.



La activista denunció desde su casa que fue arañada, empujada y vilipendiada, tras ser agredida por más de 100 partidarios del Gobierno, que la amenazaron verbalmente frente al Ministerio de Justicia.



Agregó que agentes de la seguridad del Estado los condujeron a un autobús de la marca china Yutong y la trasladaron a su casa a ella y a algunos de los activistas presentes.



Elizardo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos, dijo por teléfono a Reuters que se desconoce el destino de unos 20 a 30 opositores arrestados.



En la carta entregada al Ministerio de Justicia, los disidentes exigieron que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:44 am

[size=12]MARTHA BEATRIZ ROQUE
ENCABEZA MANIFESTACION
DE PROTESTA
FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA
EN LA HABANA


[size=9]Se reportaron al menos 28 arrestos
No está claro si todos
han sido liberados por las autoridades
Uno de los arrestados es Antúnez
que estuvo en prisión 17 años.

[/size][/size]

Un grupo de disidentes encabezados por Marta Beatriz Roque protagonizó un insólito plantón frente al Ministerio cubano de Justicia y denunció la detención de al menos una veintena de opositores que pretendían





MARTHA BEATRIZ ROQUE: "EXIGIMOS QUE LOS PRESOS POLITICOS SEAN TRATADOS
CON DIGNIDAD"


AFP
La Habana

Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba
Septiembre 28, 2007


participar en una marcha pacífica en demanda de mejoras para los presos políticos. Más tarde fueron arrestados y algunos puestos en libertad. Roque, líder de la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil, llegó al Ministerio de Justicia junto con seis simpatizantes de su organización y entregó una carta, dirigida a la ministra de Justicia, María Esther Reus. Después, la disidente cubana anunció que permanecería a las puertas del Ministerio hasta tener una respuesta oficial a sus demandas. Las primeras horas transcurrieron en silencio, aunque rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad. Elizardo Sánchez, líder de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos, explicó que un funcionario del Ministerio pidió a los disidentes que regresaran a sus viviendas y, tras la negativa de Roque, los opositores fueron detenidos. Poco después, fueron puestos en libertad y trasladados en autobús. "Fui arañada, empujada y vilipendiada", dijo Roque por desde su casa. "No había necesidad de llegar a la violencia", agregó. No está claro cuántos más fueron liberados. Sánchez denunció que las detenciones desde la noche del miércoles a la mañana del jueves por el Gobierno han sido un intento de minimizar la marcha porque "no es lo mismo tener 200 personas frente al Ministerio que tener siete". Antes de la entrega de la carta, la cifra de detenidos había alcanzado la veintena, todos ellos tenían previsto participar en una marcha pacífica. Siete fueron detenidos en Santa Clara, siete en Placetas y el resto en La Habana, según una fuente de la disidencia. Uno de los más significativos es Jorge Luis García Pérez, alias Antúnez, que salió de la cárcel el pasado abril tras cumplir una condena de 17 años por delitos políticos. La carta, que según Roque está avalada por más de 200 firmas, denuncia que numerosos presos políticos sufren "golpizas (palizas), torturas, falta de atención medica, incumplimiento de los beneficios establecidos en los reglamentos, mala alimentación, asedio de presos comunes y lejanía de sus lugares de vivienda". "Exigimos que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes".

Reuters
Infosearch:

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:46 am

Detienen a más de veinte disidentes cubanos


AFP


LA HABANA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}



La disidente Martha Beatriz Roque denuncia el arresto de otros disidentes antes de ser arrestada ella misma.





Al menos 21 opositores cubanos fueron detenidos antes de participar ayer en una protesta dirigida por la opositora Martha Beatriz Roque frente al Ministerio de Justicia, en La Habana, en demanda de un trato digno para los presos políticos, denunció la disidente.
Luego de la protesta, la propia disidente y seis colegas que la acompañaban fueron también detenidos. Poco después Roque fue puesta en libertad y llevada a su casa por agentes de la Seguridad del Estado.
''Me subieron en una guagua de forma obligada unos 15 agentes de la Seguridad del Estado y tres mujeres policías ... En estos momentos me dejaron, un teniente coronel'', en mi vivienda, declaró Roque.
Según la dirigente opositora, cerca de un centenar de personas pasaron frente a la calle del Ministerio de Justicia ''para intimidar'' y les gritaron ''mercenarios'' y ``gusanos''.
El teniente coronel que la condujo a su casa en el ómnibus le manifestó que estaba siendo protegida de la ''ira del pueblo'', añadió la opositora, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, también ilegal.
Un informe suministrado por colaboradores de Roque precisó que siete opositores fueron detenidos en la ciudad de Santa Clara, seis en la localidad de Placetas y otros municipios del centro de Cuba y de La Habana, de donde se trasladaban para participar en la protesta.
Roque, que acudió sólo con seis opositores al Ministerio de Justicia para entregar una carta, precisó antes de ser detenida que uno de los arrestados es Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, cofirmante de la misiva y excarcelado en abril tras cumplir una condena de 17 años por delitos políticos, como ''propaganda enemiga oral'' e ``intento de sabotaje''.
Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDHRN), tolerada por el gobierno, dijo a la AFP tener informes de ''más de 20'' que habrían sido detenidos, pero señaló que sólo tenía identidades confirmadas de cuatro de ellos, entre ellos Antúnez.
''Hay más de 20 en paradero desconocido, algunos desde anoche y otros desde esta mañana'', dijo Sánchez, que confió en que ``esta oleada de detenciones sea de corta duración porque no hay delito''.
Roque, considerada opositora de línea dura, subrayó que en la protesta, que convocó a título personal hace más de una semana, debían participar unas 200 personas, pero ''muchos no pudieron llegar porque sencillamente la policía se los ha impedido'', dijo.
''Estamos aquí porque la situación de los presos es preocupante'', señaló a la AFP la dirigente frente a la sede de la institución, en una céntrica calle de La Habana, tras entregar en la entrada la carta dirigida a la ministra de Justicia, María Esther Reus.
En el texto, Roque y Antúnez exigieron que ''los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser humanos y además inocentes''. ''Los que se han permitido pensar diferente al gobierno y hoy se encuentran en prisión tienen que ser liberados'', subrayó la misiva.
''Es tan insostenible la situación que, de forma pacífica, estamos dispuestos a manifestar nuestra enérgica protesta, para exigir se ponga fin a tantas violaciones de los derechos humanos'', añadió.
El texto señala que numerosos presos políticos en estos momentos están sufriendo ''golpizas'', ''torturas'', ''falta de atención médica'', ''mala alimentación, asedio de presos comunes'' y otros problemas.
Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, también ilegal, fue la única mujer detenida de un grupo de 75 opositores condenados en abril del 2003 a penas de entre seis y 28 años de prisión. Dieciséis de ellos fueron excarcelados por razones de salud, entre ellos la dirigente.
Según la CCDHRN en Cuba hay unos 250 presos políticos, cifra que ha disminuido en los últimos 14 meses de gobierno interino de Raúl Castro, quien sustituye a su hermano convaleciente, Fidel Castro.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:48 am

Detenidos 13 disidentes cubanos antes de una marcha pacífica








ABC
LA HABANA. La disidente cubana Marta Beatriz Roque denunció ayer la detención de al menos 13 opositores que tenían intención de participar en una marcha pacífica organizada en La Habana en demanda de mejoras para los presos políticos.
Roque explicó que entre los detenidos figura el disidente Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, que salió de la cárcel en abril tras cumplir una condena de 17 años por delitos políticos.
Los detenidos tenían previsto participar en una marcha pacífica para entregar una carta en el Ministerio de Justicia, en la que reclaman mejoras en la situación de los presos políticos cubanos, según la líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, considerada ilegal por las autoridades cubanas.
Elizardo Sánchez, que encabeza la Comisión Cubana de Derechos Humanos, explicó a Efe que su organización ha confirmado hasta el momento cuatro detenciones e indaga el paradero de otros doce disidentes.
En manos de la Policía
«En conjunto serían al menos 16 y tenemos razones para pensar que están en manos de la Policía, pero no hemos podido confirmarlo con fuentes familiares», apuntó Sánchez.
Pese a las detenciones, Roque, acompañada por seis simpatizantes de su organización, entregó la carta, dirigida a la ministra de Justicia, María Esther Reus, en la sede del Ministerio, en el barrio habanero de El Vedado.
El texto, que según Roque está avalado por más de doscientas firmas, denuncia que numerosos presos políticos sufren «golpizas, torturas, falta de atención médica, incumplimiento de los beneficios establecidos en los reglamentos para alimentación, asedio de presos comunes y lejanía de sus lugares de vivienda».
«Exigimos que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes», continúa.
«Los que se han permitido pensar diferente al gobierno y hoy se encuentran en prisión tienen que ser liberados», insiste la carta.
«Hacía falta reclamar porque los presos no resisten más, tengo una lista interminable de presos golpeados, amenazados, con problemas de salud que no los atienden. Tenemos que hacer esto», afirmó Marta Beatriz Roque.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:49 am

MIENTRAS LEIRE PAJÍN REALIZA UNA VISITA OFICIAL





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";








El régimen castrista disuelve a la fuerza una protesta pacífica y detiene a unos 20 opositores


La disidente cubana Marta Beatriz Roque denunció la detención de una veintena de opositores que tenían previsto participar en una protesta pacífica en demanda de mejoras para los presos políticos que fue disuelta por la policía en La Habana. Entre ellos, agregó, figura Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez (en la imagen), que salió de la cárcel el pasado abril tras cumplir una condena de diecisiete años por delitos políticos. Este nuevo acto del régimen dictatorial coincide con la visita oficial a Cuba de Leije Pajín, sin que por el momento haya anunciado sus objetivos.
<DIV class=lists>
<UL class=imaged>

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:50 am

ARRESTO MASIVO DE OPOSITORES EN CUBA


Arresto masivo de opositores en Cuba

Tania Maceda Guerra

28 de septiembre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Más de 25 opositores pacíficos fueron arrestados ayer, 27 de septiembre, cuando intentaban iniciar una protesta por tiempo indefinido frente al Ministerio de Justicia en la capital cubana.

Los participantes están exigiendo la libertad inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia que desfallecen en las cárceles del gobierno cubano.

La protesta fue encabezada por renombrados lideres, entre ellos: Martha Beatriz Roque cabello, Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ y Noelia Pedraza Jiménez.

Otro de los reclamos que llevó a los protestantes a las calles es el cuadro de abusos carcelarios que cada vez se hace más crítico.

Al anochecer fuerzas de Seguridad del Estado irrumpieron frente al Ministerio de Justicia, en el Vedado, y detuvieron violentamente a unas 10 personas, devolviéndolas a sus viviendas.

Desde bien temprano en la mañana los militares comenzaron a sofocar el acto mediante el arresto de otros 15 activistas y de un aparatoso operativo en las zonas de mayor tensión.

La licenciada Roque Cabello entregó una misiva al Ministerio de Justicia que contiene las mencionadas exigencias y dijo que volverían a las protestas en las calles si el gobierno no le da una rápida solución a los problemas.

Al momento de redactar esta nota se desconoce el paradero de los siguientes detenidos:

Jorge Luis García Pérez ‘Antunez’
Idania Llanes Contreras
Yubi Dionesquie Pernet Hernández
Alicia Martínez Guevara
Alejandro G. Martínez Martínez
Guillermo Pérez Llera
Léster Fernández Zamora
Amado Ruiz Moreno
Carlos Cordero Páez
Yesmi Elena Menas Silvano
José Díaz Silva
Georgina Noa Montes
Arturo Mongomeris Alonso
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Yunieski García López
Félix Reyes Gutiérrez
Yoel Espinosa Medrano
Airel Orama Martín
Ángel Raúl Pérez Gavilán
Javier Delgado Torna
Carlos Michael Morales Rodríguez
Alexis Juns Pérez
Jorge Prieto

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 10:51 am

COMUNICADO DE PRENSA ARRESTADO JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ ANTÚNEZ


COMUNICADO DE PRENSA

Arrestado Antúnez en La Habana junto a otros opositores

Activistas se dirigían a una reunión de apoyo a los prisioneros políticos

Ciudad de La Habana. Fuentes de la oposición han confirmado hoy el arresto del ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” junto a un grupo de opositores en La Habana. Marta Beatriz Roque Cabello informó que algunos activistas, incluyendo a Antúnez, habían quedado en encontrarse en su residencia:

( Jorge Luis García Pérez Antúnez y Martha Beatriz Roque en viaje a una actividad )

“Mi casa está rodeada por agentes de la policía. Antúnez dijo que estaría aquí a las ocho de la mañana y aún no ha llegado, presumimos que ha sido detenido. Idania Yánes Contreras llamó a las 8:30 de la mañana que se encontraba cerca del área pero aún no aparece, ella estaba acompañada por la activista Yesmi Elena Mena Sulvano”, expresó cerca de las 10 de la mañana Roque Cabello.

Otros opositores que se encuentran desaparecidos en estos momentos, presuntamente detenidos son: Amado Ruiz Moreno, Blas Augusto Fortún Martínez, Carlos Cordero Páez, Yubí Diosnegui Pernet Pérez, Alicia Martínez Guevara, Alejandro Gabriel Martínez Martínez y Guillermo Pérez Yera. La información fue provista por Bertha Antúnez Pernet, hermana de Jorge Luís García Pérez “Antúnez”.

“A las 6 de la mañana la policía política rodeó la casa y se encaramó en el techo del activista José Díaz Silva, en la zona de Rancho Boyeros. Se encuentra detenido en la estación de policía El Capri. A esa misma hora una patrulla de la policía se llevó de su casa a la activista Georgina Noa Montes en Arroyo Naranjo. A las 10 de la mañana un carro patrullero detuvo a Arturo Montgomery Alonso. Todas estas personas habían sido convocadas a una actividad a favor de la libertad de los presos políticos cubanos. Desde ayer se encuentra un oficial frente a la casa del opositor Álvaro Yeras Felipe, quien participó en la protesta en Santa Clara y le impidieron salir de su casa en la zona de Mantilla, Arroyo Naranjo”, informó Marta Beatriz Roque Cabello.

René Montes de Oca Martijas informó desde el centro de ayuno de la barriada de Los Pinos que el activista Roberto de Jesús Guerra Pérez fue detenido cerca de las 11 de la mañana en la casa del opositor José Ávalos, ubicada en la zona de Centro Habana.

De acuerdo a la opinión de Montes de Oca un gran número de estos opositores participaron en la protesta realizada en Santa Clara ante la prisión El Pre el pasado 24 de septiembre y que después desembocó en una protesta popular en el parque Vidal de esa ciudad.

###
Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 27 días de septiembre de 2007.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Vie Sep 28, 2007 12:00 pm

ONG EUROPEA CONDENA ARRESTOS EN CUBA
28 de Septiembre de 2007






Natalia Bellusova, directora ejecutiva de AIL


[color=black]Una organización de activistas pro democráticos europeos y latinoamericanos considera que las detenciones de opositores cubanos que tuvieron lugar este jueves es la respuesta de los hermanos Fidel y Raúl Castro a las protestas en la isla.




La Asociación Iberoamericana por la Libertad, AIL señaló que la dictadura castrista, ante su aislamiento, promueve una campaña mundial de propaganda con motivo de las elecciones del 28 de octubre para la Asamblea Nacional del Poder Popular.



Agrega que las personas detenidas el 27 de septiembre y liberadas ese mismo día planeaban asistir a una manifestación de apoyo a los presos políticos, convocada por la opositora Martha Beatriz Roque.



También apunta que, casualmente, el objetivo de la represión se dirigió contra opositores que el 24 de septiembre se manifestaron ante la cárcel “El Pre”, lo que luego desembocó en una protesta con apoyo popular en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara.



[color:819d=black:819d]La entidad exhorta a la comunidad mundial a condenar las detenciones, exigir la liberación de los presos políticos, denunciar la farsa electoral de octubre y reclamar elecciones libres en Cuba con supervisión internacional.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por juan74 el Vie Sep 28, 2007 12:04 pm

que orgullo siento por hermanos cubanos como Jorge Luis García Pérez Antúnez y Martha Beatriz Roque, que bueno que estan buscando la union! esa es la unica manera de luchar contra la tirania castrista adelante hermanos, sus nombres quedaran grabados en la historia de nuestra patria!!! Gracias por su valentia, gracias por ser fieles a defender la democracia!

un saludo

juan

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por vellavista el Vie Sep 28, 2007 1:58 pm

Sgun la version que ofrece la television española y la cadena antena tres, elizardo sanchez. diji a EFE, que un grupo de 26 disidentes segunTVE, y 7 segun antena tres , a travez del teletexto,que estas personas estaban frente al ministerio de justicia, los cuales fueron advertidos por un miembro del minint, que devian abandonar su posicion,y estos al negarse fueron arrestados.


un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 2:04 pm



Alguien sabe que tipo de guaguita es esta?

Por cierto, ayer postee varios email de la ONU y embajadas acreditadas en Cuba y no encuentro ese hilo...

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 28, 2007 2:11 pm

@vampiressa escribió:

Alguien sabe que tipo de guaguita es esta?

Por cierto, ayer postee varios email de la ONU y embajadas acreditadas en Cuba y no encuentro ese hilo...
ACA LO TENEIS , EL ADMIN UNION TODA LA INFORMACION POR QUE EXISTIAN VARIOS HILOS PARECIDOS.
GRACIAS ADMIN.

http://secretoscuba.cultureforum.net/Noticias-y-Avisos-f6/URGENTE-DE-La-Habana-17-DETENIDOS-t4663.htm

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 2:19 pm

Ok gracias ya lo vi.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Invitado el Vie Sep 28, 2007 2:34 pm

Esa guagüita es la ruta Represión.
Depende del despedidor el rumbo que coge.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Sáb Sep 29, 2007 4:41 am

DENUNCIA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL EN CUBA DETENCION DE AL MENOS 47 DISIDENTES
28 de Septiembre de 2007






Marta Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.


[color=black]La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba denunció hoy la detención de al menos 47 personas, todos ellos puestos ya en libertad, que intentaban participar en La Habana en una marcha pacífica en demanda de mejores condiciones para los presos políticos en la Isla.




Marta Beatriz Roque es líder de la Asamblea y organizadora de la manifestación convocada el jueves, que culminó con la entrega de una carta el Ministerio de Justicia con denuncias sobre la violación de los derechos humanos en las cárceles.



Roque, dijo que las prontas liberaciones de los detenidos se deben a que el caso es complejo para el régimen. Coincidió el hecho con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el discurso del presidente norteamericano George Bush donde este pidio a la ONU apoyo para la transición en Cuba.



[color:7250=black:7250]Roque sostuvo que en el gobierno no se evidencia moderación, tienen necesidad de reprimir, pero que a la vez tienen mucho miedo, en especial al cambio.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Sáb Sep 29, 2007 5:15 am

Cuba libera a los 40 disidentes detenidos por apoyar una marcha pacífica








EFE
LA HABANA. La Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDHRN) informó ayer de la liberación de cuarenta disidentes detenidos el jueves cuando tenían previsto participar en una marcha pacífica en demanda de mejoras para los presos políticos.
«Hubo por lo menos cuarenta detenidos, están confirmados hasta ahora cuarenta», declaró a Efe Elizardo Sánchez, líder de esta organización considerada ilegal por el Gobierno, al informar de que, según habían podido constatar contactando con los familiares, «ya soltaron a todos», aunque «al menos hay uno que no ha llegado a su casa todavía».
Sánchez denunció que «varios de los detenidos fueron víctimas de brutalidad policial», y señaló que la Comisión considera que se produjo «detención arbitraria» y «violación del derecho a la manifestación pacífica».
Por su parte, la disidente Marta Beatriz Roque, que lideró la protesta frente al Ministerio de Justicia, indicó que aún no sabía el número exacto de detenidos y si finalmente todos han sido liberados.
«No se ha podido determinar a todos los detenidos ni si los han liberado, en eso vamos a trabajar ahora», declaró Roque a Efe.
Según indicó, se produjeron casos de «brutalidad policial» y detenciones de personas que trataban de llegar a La Habana desde las provincias centrales de Villa Clara y Camagüey para sumarse a la protesta.
Roque había convocado la marcha pacífica con el fin de entregar una carta en el Ministerio de Justicia en la que se denuncian las condiciones de los presos políticos en las cárceles de la isla y se pide su liberación. Tras entregar la carta en el Ministerio de Justicia, Roque, acompañada por otros seis disidentes, anunció su intención de mantenerse en protesta a las puertas de la institución hasta recibir una respuesta de las autoridades.
Durante las cerca de seis horas que duró la protesta, los disidentes permanecieron sentados en la acera, en silencio, frente a las oficinas del Ministerio, en medio de un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad, que no actuaron en su contra.
Roque, ex presa política y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, considerada ilegal por el Gobierno, afirmó que finalmente fue subida a un ómnibus a la fuerza por la policía y conducida a su casa sin pasar por ninguna dependencia policial.
Doscientas firmas
La carta entregada, según Roque con el aval de más de 200 firmas, denuncia que numerosos presos políticos sufren «golpizas (palizas), torturas, falta de atención medica, incumplimiento de los beneficios establecidos en los reglamentos, mala alimentación, asedio de presos comunes y lejanía de sus lugares de vivienda».
«Exigimos que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes", continúa.
«Los que se han permitido pensar diferente al gobierno y hoy se encuentran en prisión tienen que ser liberados», insiste la carta.
«Hacía falta reclamar porque los presos no resisten más, tengo una lista interminable de presos golpeados, amenazados con problemas de salud que no los atienden. Tenemos que hacer esto», afirmó Marta Beatriz Roque en declaraciones a Efe.
Coincidiendo con la protesta de los disidentes, el Comité Nacional para los Refugiados de Brasil decidió ayer conceder refugio a dos deportistas cubanos que desertaron durante los Juegos Panamericanos celebrados en junio pasado en Río de Janeiro, según informaron fuentes oficiales.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 29, 2007 6:49 am

La tiranía tiembla, la historia por la libertad se repite. No podemos permitirnos un minuto de descanso mientras estos patriotas luchan a pecho descubierto contra los esbirros.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Sáb Sep 29, 2007 9:05 am

Temen mucho que pase como en Yugoslavia eller Rumania o birmania ahora que empezaron con protestas y tumbaron a las dictaduras, saben bien que si hay otro maleconazo se cae la robo-lucion.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Sep 29, 2007 11:29 am

La Posibilidad que dió la Raula al Pueblo de expresarse Libremente, fue solo un termometro, para medir que nivel de descontento tiene la población y censar de esa manera a los disidentes, por Universidades, Escuelas y Centros de Trabajo.
No esperemos cambios de Politica, sino que aliviará algunas cosas para ganar simpatias, y mantendrá la Represion al Maximo, contra el Pueblo de a Pie.
El Miedo a perder el poder es tan grande, que no vacilaran en encarcelar a otros miles de cubanos, a fin de atemorizar y mantener el control del rebaño.
Hagamos el mayor esfuerzo posible en llevarle o enviarle a nuestros Hermanos dentro de la Isla, la mayor cantidad de informacion posible. Como por ejemplo: La manifestacion de los Estudiantes de la Universidad de Santiago de Cuba, que el Regimen va a tratar de silenciar.

Saludos a todos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Sep 29, 2007 12:09 pm



La disidente Marta Beatriz Roque, con varios simpatizantes.


Cuba detiene a unos 28 opositores que exigían mejor trato a los presos políticos .


LA HABANA.- Un grupo de disidentes encabezados por Marta Beatriz Roque protagonizó un insólito plantón frente al Ministerio cubano de Justicia y denunció la detención de al menos una veintena de opositores que pretendían participar en una marcha pacífica en demanda de mejoras para los presos políticos. Más tarde fueron arrestados y algunos puestos en libertad.
Roque, líder de la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil, llegó al Ministerio de Justicia junto con seis simpatizantes de su organización y entregó una carta, dirigida a la ministra de Justicia, María Esther Reus. Después, la disidente cubana anunció que permanecería a las puertas del Ministerio hasta tener una respuesta oficial a sus demandas.
Durante las cerca de seis horas que duró la protesta, los disidentes permanecieron sentados en la acera, en silencio, frente a las oficinas del Ministerio, en medio de un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad, que no actuaron en su contra.
Elizardo Sánchez, líder de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos, explicó que un funcionario del Ministerio pidió a los disidentes que regresaran a sus viviendas y, tras la negativa de Roque, los opositores fueron detenidos. Poco después, fueron puestos en libertad y trasladados en autobús. "Fui arañada, empujada y vilipendiada", dijo Roque por desde su casa. "No había necesidad de llegar a la violencia", agregó. No está claro cuántos más fueron liberados.
Sánchez denunció que las detenciones desde la noche del miércoles a la mañana del jueves por el Gobierno han sido un intento de minimizar la marcha porque "no es lo mismo tener 200 personas frente al Ministerio que tener siete".
Antes de la entrega de la carta, la cifra de detenidos había alcanzado la veintena, todos ellos tenían previsto participar en una marcha pacífica. Siete fueron detenidos en Santa Clara, siete en Placetas y el resto en La Habana, según una fuente de la disidencia. Uno de los más significativos es Jorge Luis García Pérez, alias Antúnez, que salió de la cárcel el pasado abril tras cumplir una condena de 17 años por delitos políticos.
La carta, que según Roque está avalada por más de 200 firmas, denuncia que numerosos presos políticos sufren "golpizas (palizas), torturas, falta de atención medica, incumplimiento de los beneficios establecidos en los reglamentos, mala alimentación, asedio de presos comunes y lejanía de sus lugares de vivienda". "Exigimos que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes"

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por El tuerto el Sáb Sep 29, 2007 12:43 pm

Ahi estan las noticias,a los apologistas,que tratan de vender al desflecaos de raul,como que es un tipo de apertura,es tan cinica,la yegua cargada de tibores y los tibores llenos de M,la raulita castro esta,que se para frente a las camaras,a decir que pueden opinar,pero despues acota,de que tampoco se hagan iluciones,como diciendo,esto es mas de lo mismo,que crueles suelen ser estos cobardes,toda esta reprecion es el termometro de su miedo,estan cagaos,saben que de un momento a otro,se forma lo desagradable,asi que a los apologistas de Miami,inventence otro cuento,raulita la desfleca,solo hace aperturas de patas,cual es el cuento,es tan descarao como el difunto,y mas cobarde aun,y todavia se para uno que fue general a decir,el compañero ........no es facil,hasta cuando pretende engañarnos?Hasta cuando,pretenden no ver,que la venda en los ojos se cayo,?Hasta cuando,pretenden tapar el sol con un dedo,si todo se sabe,descaraos,hipocritas,falsos cubanos,lo unico que sabe hacer raulita es eso,mas reprecion,mas terror,y cuando la cosa se ponga a tres trosos,salir huyendo,que cansao me tienen estos agoreros del Exilio,saludos el tuerto,que todavia vive en el NW de Miami.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Sep 29, 2007 2:53 pm

Estos HOMBRES Y MUJERES(en mayuscula, porque se lo merecen), son los representantes de muchos del pueblo que no tienen el valor de decir lo que piensan, para esa tirania cruel, este es el principio del fin.

A ver que dice ahora la nueva "vocera" de raulina.

Se dice que hay uno que no lo han liberado.
¿Quien es?
¿Porque no lo liberan?
Gracias y saludos a todos los que luchan contra la tirania.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 29, 2007 7:10 pm

Estas medidas represivas aplicadas son diferentes a las del grupo de los 75, que fueron localizados en sus casas y procesados, aquí están reprimiendo a los que salieron a la calle, y salir a la calle es la única manera de derrocar al régimen.
Ya la etapa del discurso, la propaganda y las conversaciones en las sedes diplomáticas cumplieron su rol, y vemos que ahora la figura de Antúnez, un muchacho íntegro y sin afanes de protagonismo, está siendo bien reconocida.
Imagínense qué pasaría si ahora soltaran a Biscet.
Antúnes y Biscet, se acabó el dolor.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por europa36 el Dom Sep 30, 2007 6:29 am

A Raul no se le debe hacer ningun caso, pues ha estado sentado en el segundo puesto despues del fantasma andante Fidel, el sabe todos los crimenes y destrozos que la gran robo-lucion ha hecho en estos 48 anos, el sabe bien de la destruccion economica y social de Cuba y ahora quiere aparentar que el no sabia que Cuba esta llena de "MARABU, HAMBRE Y DESOLACION". Eso nadie se lo cree, haces unos dias dijo que la gente podia hablar abiertamente y sin miedo, solo unas horas despues apresaban a cerca de 50 valientes opositores y le dieron golpes y amenazas.

TODO ES UNA FALSA PARA GANAR TIEMPO Y ARMARCE PARA REPRIMIR A ESE POBRE PUEBLO HAMBRIENTO Y ACOSADO POR LA TIRANIA!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Sep 30, 2007 12:11 pm

Todo es una falsa, para darle entender a la opinion publica que el a autorizado a que las personas hablen. Yo me pregunto quien P.... es el cara sucia ese para deciornos cuando, como y que debemos hablar cuando ese es un derecho que nos da la madre biologica nuestra al nacer.Ese es de los mas elementales derechos humanos que no se respetan en Cuba y que otro muchos paises si se respeta.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Opossum el Jue Jun 12, 2014 9:28 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN OLA REPRESIVA EN CUBA COMO LA DEL 2003

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.