Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

200 Disidentes desaparecidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por LoriG el Vie Sep 28, 2007 9:37 am

URGENTE: SE DESCONOCE EL PARADERO DE CASI 200 DISIDENTES DESDE ANOCHE EN CUBA. Entrevista exclusiva con Martha Beatriz Roque


2007-09-28.
[email]Guillermo Morales Catá, Corresponsal en Barcelona de Misceláneas de Cuba[/email]

La conocida disidente cubana Martha Beatriz Roque no ha podido dormir en toda la noche. Solo ha dado cabezazos en un sillón de su casa. Misceláneas de Cuba acaba de despertarle; si es que acaso ha podido pegar ojo.
“Por favor, ayúdennos, hagan llegar nuestro mensaje a la Unión Europea, que cesen ya estos atropellos y abusos contra nosotros”, nos ha dicho en entrevista telefónica con la voz llorosa, como quien pide clemencia en medio de la desesperación. “No sabemos nada de casi dos centenares de disidentes que pretendían llegar desde diversas partes de la Isla a La Habana ayer”, ha asegurado.
Los hechos comenzaron a producirse ayer cuando la disidencia interna había programado una manifestación pacífica frente al Ministerio de Justicia de Cuba. Martha Beatriz y Jorge Luis García Antúnez pretendían entregar una carta para reclamar mejores condiciones para los presos políticos en Cuba.
“Yo pude firmar la carta pero Antúnez no porque lo detuvieron antes de poder llegar al Ministerio de Justicia”, dice Roque. “También debían sumarse otros cientos de cubanos desde varios puntos de la Isla que habían firmado el documento de apoyo a la carta pero apenas una veintena pudo llegar”, agrega.
Según la demócrata, ayer la estación de “guaguas” (autobuses) de Santa Clara (en el centro del país) estuvo vigilada por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado cubano “que no dejaba ni tan siquiera a los “boteros” (chóferes de autos de alquiler) estacionarse en los alrededores de la Terminal”, señala.
“Hace apenas unas horas hemos contactado con nuestros compañeros en Santa Clara y hay muchos detenidos en estos instantes en la sede de la Seguridad del Estado de esa provincia, pero aunque estimamos que sean muchos, no tenemos certeza de a cuántos puede ascender la cifra”, agrega.
Según Martha Beatriz, esta misma mañana van a hacer “un peine” por las casas de quienes firmaron el texto de apoyo (así se dice en Cuba cuando se pretende contar a las personas) para determinar el número exacto de cuántos hasta ahora desconocemos el paradero.
“Solamente en Villa Clara habíamos contado anoche a 23 opositores y en Camagüey (en el oriente del país) a 21 de los cuáles desconocemos dónde están. Solo pudieron llegar a La Habana 3 desde Camagüey”, dice.
Confirmó que ayer fue evacuado todo el personal del Ministerio de Justicia “por la parte de atrás del edificio” mientras a los que estábamos allí nos fueron metiendo en “guaguas”; a mi me acompañaron 3 mujeres de la Seguridad del Estado, una de ellas me aplicó una “llave” para reducirme y meterme por la fuerza dentro de un autobús que me dejó en la puerta de mi casa”, dice; y asegura que en a misma puerta de su casa una turba de las Brigadas de Acción Rápida le hizo un acto de repudio.
Denuncia así mismo que fue maltratada físicamente por una de las oficiales “que me arañó en el brazo, incluso, y aquí tengo las marcas”.
Según la opositora, la carta pretendía denunciar la situación de los presos políticos en las cárceles de la Isla donde “cada día se producen golpizas, acoso, huelgas de hambre por la falta de atención médica, torturas…”. Mientras, pone de ejemplo el caso del preso político Juan Carlos Herrera Acosta “que lleva más de un mes en huelga de hambre en la prisión de Kilo 8”.
Martha Beatriz Roque se graduó de economía en 1976 en la Universidad de La Habana y fue una de las dos mujeres detenidas tras la conocida como “Primavera Negra” en el 2003 cuando el Gobierno cubano apresó a 75 disidentes. Aunque por problemas de salud recibió libertad de la cárcel, ha denunciado en reiteradas ocasiones que teme por su integridad física e incluso, por su propia vda.

FUENTE: [url=http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11869http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11869[/size[/url]]


Que Dios permita que este sanos y salvos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por LoriG el Vie Sep 28, 2007 1:18 pm

Liberados más de 40 disidentes que pretendían exigir trato digno para los presos políticos

El gobierno cubano dejó en libertad a unos 40 disidentes que detuvo temporalmente cuando pretendían participar en un protesta frente al Ministerio de Justicia, en La Habana, convocada por la opositora Martha Beatriz Roque, informó la AFP.
Los detenidos fueron liberados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, precisó Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), considerada ilegal por el gobierno.
"Llegamos a constatar alrededor de 40 detenciones arbitrarias en el día de ayer (jueves)", dijo Sánchez Santacruz, quien señaló que excepto uno de los disidentes todos han sido liberados, aunque aún hay informes por confirmar.
"En la madrugada todavía estaban liberando gente y a algunos los golpearon por gusto", dijo a la AFP Martha Beatriz Roque, quien denunció que la noche del jueves fue llevada a la fuerza a su casa desde las afueras del Ministerio, donde permaneció unas seis horas con un pequeño grupo de opositores y entregó una carta en demanda de "trato digno" para los presos políticos.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por LoriG el Vie Sep 28, 2007 1:26 pm


ONG EUROPEA CONDENA ARRESTOS EN CUBA
28 de Septiembre de 2007

Una organización de activistas pro democráticos europeos y latinoamericanos considera que las detenciones de opositores cubanos que tuvieron lugar este jueves es la respuesta de los hermanos Fidel y Raúl Castro a las protestas en la isla.

La Asociación Iberoamericana por la Libertad, AIL señaló que la dictadura castrista, ante su aislamiento, promueve una campaña mundial de propaganda con motivo de las elecciones del 28 de octubre para la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agrega que las personas detenidas el 27 de septiembre y liberadas ese mismo día planeaban asistir a una manifestación de apoyo a los presos políticos, convocada por la opositora Martha Beatriz Roque.

También apunta que, casualmente, el objetivo de la represión se dirigió contra opositores que el 24 de septiembre se manifestaron ante la cárcel “El Pre”, lo que luego desembocó en una protesta con apoyo popular en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

La entidad exhorta a la comunidad mundial a condenar las detenciones, exigir la liberación de los presos políticos, denunciar la farsa electoral de octubre y reclamar elecciones libres en Cuba con supervisión internacional.

FUENTE: http://www.martinoticias.com/ocbstory.asp?MediaID=46966

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 1:46 pm

GRacias querida LoriG...por compartir informacion,un abrazo,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 28, 2007 1:57 pm

C O N G R E S S W O M A N
I L E A N A R O S – L E H T I N E N
F L O R I D A 1 8 T H D I S T R I C T







PRESS RELEASE



For more information:

Alex Cruz, Communications Director

Office 305-223-8840 or 202-225-3931

Cellular 202-225-8200 or 202-225-4630



September 28, 2007





Ros-Lehtinen Condemns Roundup Of Peaceful Pro-Democracy Activists In Cuba; Calls For The International Community
To Awaken To Castro’s Brutality














Miami, Florida ----- Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen, Ranking Member of the Foreign Affairs Committee, issued the following statement upon learning that the despised communist Castro regime had, yet again, rounded up scores of peaceful pro democracy activists on the island.



The activists were arrested before they could add their names to a letter that was delivered to the Ministry of Justice asking for better and more humane conditions for the island’s countless political prisoners; a peaceful protest was also held in front of the Ministry. Cuba’s political prisoners are constantly being subjected to beatings, harassment, and torture. Most oppose their brutal mistreatment by staging hunger strikes and some are close to death because of the regime’s vile actions.



Said Ros-Lehtinen: “Yet again we are faced with the evil, dictatorial regime that continues to oppress and brutalize the Cuban people. What is the regime afraid of? Why don’t they allow peaceful protests against their vile rule? The answer is simple: the regime fears losing control and of letting the situation get out of its hands because it realizes that their grip on power, though brutal and repressive, is tenuous at best and that the Cuban people are fed up with the daily blackouts that roil the island, the lack of even the most basic necessities and to make matters all the worse, they are subjected to constant fear. No people should live under these conditions.



I urge the European Union and all the democracies throughout the world to hear the cries of the Cuban nation and to act. Act to stop the repression, the harassment, the cruelty and the brutal State sponsored tactics inflicted day in and day out on anyone who dares to not tow the regime’s line. Every freedom loving country has the moral responsibility to denounce the Castro regime for the callousness and the horrors it perpetuates in Cuba. To stay quiet in the face of such actions is equal to sanctioning them. History will not be kind to those who so brazenly turned the other way and cooperated with the regime in Havana.



I want to offer warm words of support for Marta Beatriz Roque-Cabello, Luis Garcia Antunez, Juan Carlos Herrera Acosta, Dr. Oscar Elias Biscet and all the others who are bravely facing down the regime and its cronies. We are with you every step of the way. Know that you are not alone in this struggle and that our victory will indeed arrive.”
###

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 2:55 pm

PONGO ESTOS EMAIL PARA QUE LOS QUE QUIERAN ENVIEN LA DENUNCIA A LA ONU Y EMBAJADAS ACREDITADAS EN CUBA, YO AYER MANDE MAS DE 20 EMAILS. SOLO HAY QUE COPIAR Y PEGAR..EN EL ASUNTO PUSE: DENUNCIO VIOLANCION GRAVE DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA.

Emails de la ONU

Contacto con la OACNUDH (La Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas)


Modelo de comunicación
Correo postal: Equipo de Peticiones
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
para los Derechos Humanos

Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
1211 Ginebra 10, Suiza
Fax: + 41 22 917 9022
(particularmente para los casos urgentes)
Correo electrónico:tb-petitions@ohchr.org

Comision de derechos humanos

Correo postal: Equipo de la Comisión/Subcomisión (Procedimiento 1503)
División de la Comisión y los Tratados
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
para los Derechos Humanos
Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
1211 Ginebra 10, Suiza
Fax: + 41 22 917 9011
Correo electrónico:ngochr@ohchr.org

Emails de otras Embajadas acreditadas en Cuba.
Aparte de mandar la noticia a estas embajadas (ya yo llevo como 20 mensajes), no seria mala idea que alguien se pusiera en contacto con Martha Beatriz Roque para que ella haga publica la carta que le iba a entregar a la Ministra de Justicia..asi se le puede mandar la carta a la OACNUDH y a estas Embajadas tambien.

Fuente: http://www.geocities.com/indonesia_havana/embajadas.htm

Alemania, República Federal de E-mail : [email]alemania@ip.etecsa.cu[/email]

Argelia, E-mail : [email]ambalghv@ceniai.inf.cu[/email]

Argentina, República E-mail :
[email]ecubaarg@ceniai.inf.cu[/email]

Austria, República de E-mail :
[email]bruckner@ceniai.inf.cu[/email]

Bélgica, Reino de E-mail :
[email]ambelhav@ceniai.inf.cu[/email]

Belice Email:
[email]belize.embassy@ip.etecsa.cu[/email]

Benin, República de E-mail :
[email]ambencub@ceniai.inf.cu[/email]

Bolivia, República de E-mail :
[email]embolcu@ip.etecsa.cu[/email]

Brasil, República Federativa del Email:
[email]brasil@ceniai.inf.cu[/email]

Bulgaria, República de E-mail : [email]embulhav@ceniai.inf.cu[/email]

Burkina Faso E-mail :
[email]ambfaso@ceniai.inf.cu[/email]

Cabo Verde, República de E-mail :
[email]ecvc@ceniai.inf.cu[/email]

Cambodia, Reino de E-mail :
[email]apacsun@ceniai.inf.cu[/email]

Checa, República E-mail :
[email]chequia@ceniai.inf.cu[/email]

Chile, República de E-mail :
[email]echilecu@ceniai.inf.cu[/email]

China, República Popular E-mail :
[email]embachina@ceniai.inf.cu[/email]

Colombia, República de E-mail :
[email]embacub@ceniai.inf.cu[/email]

Ecuador, República del Email:
embecuad@ceniai.inf.cu

Egipto, República Árabe de E-mail : [email]hicham@ceniai.inf.cu[/email]

España E-mail :
[email]ion@ceniai.inf.cu[/email]

Filipinas, República de Email:
[email]philcuba@ceniai.info.cu[/email]

Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Reino Unido de la Email: [email]embrit@ceniai.inf.cu[/email]

Grecia, República Helénica E-mail : [email]gremb@ceniai.inf.cu[/email]

Guatemala, República de E-mail :
[email]embagua@ip.etecsa.cu[/email]

Guyana, República Cooperativa de E-.mail :
[email]embaguyana@ip.etecsa.cu[/email]

Haití, República de E-mail :
[email]embahaiti@ip.etecsa.cu[/email]

Hungría, República de E-mail :
[email]embhuncu@ceniai.inf.cu[/email]

India, República de la E-mail :
[email]eoihav@ceniai.inf.cu[/email]

Indonesia, República de E-mail :
[email]indonhav@ceniai.inf.cu[/email]

Italia, República Italiana E-mail :
[email]ambitcub@ceniai.inf.cu[/email]

Japón E-mail :
[email]taisi@ceniai.inf.cu[/email]

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 5:53 pm

Opositores y familiartes piden mejor trato para presos

Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión


Foto: Lucas Garve
LA HABANA, Cuba - 28 de sept. (www.cubanet.org) - A la 1 p.m. del jueves 27 de septiembre, la economista cubana Licenciada Marta Beatriz Roque Cabello entregó una carta en la sede del Ministerio de Justicia de Cuba.
La entrega de la misiva conteniendo una demanda por una mejora en el trato y la situación pésima que padecen los presos políticos cubanos produjo una conmoción entre las autoridades.

Un despliegue policial intimidatorio tuvo lugar en la calle O entre 23 y 25, a unos pasos de la célebre y concurrida Rampa habanera. Tal medida era la respuesta desproporcionada a seis pacíficos ciudadanos cubanos que decidieron plantarse frente a la sede jurídica en espera de una respuesta a su pedido.

Esta actividad de carácter netamente cívico despertó la curiosidad de la prensa extranjera radicada en la capital cubana que por medio de varios representantes de agencias de prensa reportó el evento protagonizado por Marta Beatriz Roque Cabello, Noelia Pedraza, Indiana Rojas (familiares de presos políticos), Rigoberto Roque y Roberto Marrero y su esposa venidos de las provincias de Villa Clara y Camagüey, distantes a cientos de kilómetros de La Habana.

La licenciada Marta Beatriz Roque Cabello declaró a la prensa extranjera presente que la protesta de carácter absolutamente civilista se produjo por el mal trato que reciben los presos en las cárceles y por la liberación de los presos políticos y de conciencia en Cuba.

Horas más tarde, un miembro del opositor Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (afiliado a la Fundación Sajarov) arribó para unirse al grupo. Asistieron además, las Sras. Berta Soler, esposa de Ángel Moya Acosta, y Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, ambos presos de la causa de los 75.

También, este día será recordado por la detención masiva de más de veinte personas que acudían desde Villa Clara y Camagüey para apoyar la manifestación. Entre ellos, el ex preso político Jorge Luís García (Antúnez) quien junto con la Licenciada Roque Cabello convocó a realizar la protesta cívica. Debemos mencionar que por falta de comunicación, se desconoce hasta el momento cuántos detenidos hubo en La Habana con el fin de evitar que asistieran a la convocatoria.


--------------------------------------------------------------------------------
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 28, 2007 6:05 pm

CONDENAMOS NUEVA OLA REPRESIVA CONTRA OPOSITORES PACÍFICOS CUBANOS



Misceláneas de Cuba







2007-09-28


Informaciones llegadas de Cuba ayer y hoy dan cuenta de la detención de cerca de 200 opositores que se dirigían a participar, desde diferentes lugares de la isla, junto a Martha Beatriz Roque Roque Cabello, en la entrega de una carta en el Ministerio de Justicia, exigiendo el trato humano y digno para los prisioneros políticos y de conciencia cubanos.

Entre los detenidos se encuentran: Amado Ruiz Moreno, Blas Augusto Fortún Martínez, Carlos Cordero Páez, Yubí Diosnegui Pernet Pérez, Alicia Martínez Guevara, Alejandro Gabriel Martínez Martínez, Guillermo Pérez Yera y el recién excarcelado preso político José Luís García Pérez "Antúnez".
La valiente opositora Martha Beatriz Roque Cabello, permaneció frente al edificio en espera de respuesta a la carta entregada, acompañada también por un grupo de opositores, quienes en hora de la noche y de forma violenta, fueron arrestados y desalojados del lugar. Martha Beatriz Roque fue conducida a su hogar, donde sufrió un acto de repudio de las turbas paramilitares pro castristas.
Ante esta nueva ola represiva de la dictadura, que no tolera los actos cívicos ni el reclamo de los derechos de quienes son sus víctimas, Misceláneas de Cuba hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente estos actos represivos y exija al Gobierno tiránico de Cuba, la inmediata excarcelación de todos los arrestados y al mismo tiempo cumpla las demandas de respeto por los derechos humanos de los presos políticos cubanos.
Por otra parte, denunciamos al régimen por las amenazas intimidatorios contra corresponsales de Misceláneas de Cuba, tanto dentro como fuera de Cuba, pretendiendo silenciar denuncias que día a día se dan a conocer por nuestro medio informativo.
Condenamos, como siempre, a la tiranía comunista por tales actos y señalamos que estos sucesos demuestran la falacia del dictador designado Raúl Castro, y su aparente llamado a la libre expresión de las críticas en la sociedad cubana.













©2004-2007 Misceláneas de Cuba – Todos los derechos reservados





Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 28, 2007 6:07 pm

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICAN POR LA LIBERTAD



Natalia Bellusova, Directora







2007-09-28


La farsa electoral en Cuba incrementa la represión a opositores.

Una nueva oleada de detenciones de disidentes por parte de la dictadura cubana, es la respuesta de los hermanos Castro a las crecientes protestas en la isla. Se acercan las elecciones, convocadas para el próximo 28 de octubre, cuya única pretensión es la legitimación del régimen totalitario.

Ante el aislamiento mundial de la larga dictadura castrista, el régimen promueve una campaña internacional de propaganda con motivo de la votación de los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, compuesta únicamente por miembros o afines del Partido Comunista Cubano. Este vano intento por legalizar a Raúl Castro en el poder incluye la creciente represión política a los opositores en un contexto de malestar ciudadano en la Isla.

Los activistas detenidos ayer, el 27 de septiembre, se dirigían a una reunión de apoyo a los prisioneros políticos en la casa de la economista y ex presa política Martha Beatriz Roque Cabello en La Habana. Casualmente, el objetivo de esta nueva represión de la dictadura castrista se dirigió contra los opositores que el pasado 24 de septiembre participaron en una protesta en la localidad de Santa Clara ante la prisión "El Pre" y que luego desembocó en una protesta popular en el parque Vidal de esa misma ciudad.

Ante esta situación, la Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL) se dirige a la comunidad democrática internacional para solicitarle:

Que condene la detención de alrededor de una veintena de opositores pacíficos en Cuba;
Que interceda ante el régimen cubano por su liberación;
Que exija la liberación de todos los presos políticos en Cuba;
Que denuncie la farsa electoral del próximo 28 de octubre:
Que reclame la convocatoria de elecciones libres en Cuba con supervisión internacional.

Natalia Bellusova
Directora
Asociación Iberoamericana por la Libertad
Avda. Menéndez Pelayo, 83
28007 Madrid
España
Tel./Fax: (+34) 91 434 02 01
Móvil: (+34) 655 147 089
E-mail: ail.spain@gmail.com

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Sep 28, 2007 6:08 pm

NOTA DE PRENSA DE ALIANZA NUEVA NACIÓN



Alfredo M. Cepero, Director Ejecutivo en el Exterior, Dios, Patri, Libertad y Justicia







2007-09-28


(Abajo en Inlglés) Septiembre 28, 2007.- Las organizaciones cívicas y políticas que integramos la Alianza Nueva Nación condenamos enérgicamente el arresto y persecución de más de 25 líderes de la oposición a la Dictadura Comunista de Cuba.

El jueves 27 de septiembre, estos hombres y mujeres—entre ellos Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Martha Beatriz Roque, Noelia Pedraza y Rigoberto Roque—se disponían a entregar una carta a la Ministro de Justicia quejándose de las torturas, la falta de tratamiento médico, las míseras raciones alimenticias y las excesivas sentencias impuestas a ciudadanos inocentes cuyo único delito fue oponerse en forma pacífica al sistema totalitario.

Estos actos de intimidación se producen después de que Raúl Castro propusiera un “diálogo abierto, sincero y valiente entre el gobierno y el pueblo”. Los mismos prueban una vez más que el dictador sustituto no está interesado en el bienestar del pueblo de Cuba sino en ganar tiempo para fortalecer su control sobre los miembros de la oposición y consolidar la dinastía de los Castro por tiempo indefinido.
Si no en nombre de la justicia, por lo menos en nombre de la decencia, la humanidad y la compasión estimulamos a todos los gobiernos y líderes democráticos del mundo a que no mantengan trato alguno con los opresores del pueblo de Cuba y exijan la libertad de todos los presos políticos al igual que la celebración de elecciones libres y multipartidistas a la mayor brevedad posible.
Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Popular Pro Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, Centro de Información sobre Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Partido Republicano de Cuba, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Movimiento de Derechos Humanos. “Municipios de Cuba”, Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Baez” y Movimiento Pro-Derechos Humanos; y desde el exilio: el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Libertad, Federación Sindical de Plantas Eléctricas y la Asociación pro Democracia en Cuba.
******
PRESS RELEASE ALLIANCE FOR A NEW NATION

September 28, 2007. The civic and political organizations members of the Alliance for a New Nation strongly condemn the arrest and persecution of more than 25 leaders of the opposition to the Cuba Communist Dictatorship. On Thursday, September 27, these men and women-- among them Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Martha Beatriz Roque, Noelia Pedraza y Rigoberto Roque—intended to deliver a letter to the Cuban Minister of Justice complaining about the tortures, lack of medical treatment, meager food rations and long sentences imposed upon innocent citizens for daring to challenge in a peaceful manner the totalitarian political system.
These acts of intimidation are taking place in the aftermath of Raúl Castro’s request for an “open, sincere and courageous dialogue between the government and the people”. They prove once again that the substitute dictator is not interested in the welfare of the Cuban people but in gaining time to strengthen his grip on the members of the opposition and consolidating the Castro dynasty for years to come.
If not in the name of justice, at least in the name of decency, humanity and compassion, we call upon democratic governments and leaders of the world to refrain from any dealings with the oppressors of the Cuban people and demand freedom for all political prisoners as well as free and multiparty elections in the shortest possible time.

*******
Alliance for a New Natión is a joint endeavor of cívic-polítical opposition organizations to Cuba’s Communist Dictatorship. In Cuba: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Popular Pro Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, Centro de Información sobre Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Partido Republicano de Cuba, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”, Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Baez” y Movimiento Pro-Derechos Humanos; and outside Cuba: Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Libertad, Federación Sindical de Plantas Eléctricas and Asociación pro Democracia en Cuba.

Note: For information, please contact: nuevanacion2007@bellsouth.net, cubano2000cisd@yahoo.es, calderonfriasua@yahoo.es, gonz744@comcast.net and rafacuban@yahoo.es.
Telephone: 643 69 78 (in Cuba) and 305-322-7111(United States).













©2004-2007 Misceláneas de Cuba – Todos los derechos reservados

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 200 Disidentes desaparecidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.