Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MANUAL DEL REBAÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MANUAL DEL REBAÑO

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 9:21 am

Raúl Rivero, El Mundo, 26 de septiembre de 2007.

En las dictaduras totalitarias los cuerpos armados disponen de un tercer pulmón. Destacamentos que trabajan cubiertos bajo el sayón de otro ministerio y en peligrosa proximidad con la familia en las bases de la sociedad. Son los maestros. Una avanzada de la ideología que va a las escuelas elementales y secundarias a promover la idolatría por los líderes políticos y a cosechar la mansedumbre.
La historia del socialismo real enseña que su peor enemigo potencial es la educación en libertad de las nuevas generaciones de ciudadanos. Por lo tanto, la guerra contra la educación privada y el control sobre la literatura para niños y jóvenes se realizan con precisión y disciplina militar.
Primero, un despliegue de inspectores para descalificar la educación que se imparte en los colegios privados. Después, la nacionalización de los inmuebles y medios de enseñanza y la expulsión del sistema de los maestros que no acepten las nuevas directrices de trabajo. Se produce también, en esas circunstancias, a menor escala, la asimilación de quienes accedan -por decisión propia o por presiones económicas- a borrarse de las nóminas de educadores para convertirse en asociados dóciles de los estafadores.
Así es. En un armónico montaje paralelo, en otras bandas de la vida pública se han confiscado las imprentas y comienzan a descender directamente hacia la niñez y su candor, los nuevos textos terciados como dicen que suelen ser esos árboles del proverbio que porque nacen de una semilla manera artificial y desnaturalizada jamás su tronco enderezan.
Se crean asignaturas. Por ejemplo, Historia política de mi país. Ahí, los verdaderos próceres y fundadores de las naciones, con siglos de retórica vacía y neblina sobre sus cabezas, pasan a ser unos tipos densos y pasados de moda. Gente que apenas ayudaron en los inicios para que los verdaderos salvadores de la patria puedan entregarse ahora a trabajar por la libertad y el bienestar. Parece banal, pero lo es. Como también, desde otras perspectivas, parece imposible y es una realidad que se puede ver y tocar. En Venezuela ya están listos los manuales para ayudar a la formación de lo que el gobierno denomina nuevo ciudadano. Y llegan aviones a todas horas con refuerzos de contingentes de maestros de emergencia preparados en Cuba.
Se trata de la invasión de una tropa que no usa pistolas visibles. Unos soldados con gorras de pelotero y ansiedad por el chicle que ponen debajo de los pupitres una carga de reacción tardía para tratar de matar la rebeldía por adelantado. Para los dictadores es tan importante un ejército como el otro. Fidel Castro nombró a su hermano jefe de las Fuerzas Armadas. Hugo Chávez al suyo, ministro de Educación.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MANUAL DEL REBAÑO

Mensaje por rucar el Miér Oct 17, 2007 1:26 pm

Toño



Muy bueno este artículo, ese es el vía crusis que esta llevando mi país, y la última estación es “la aprobación a la reforma de la constitución socialista de chavez” que se aprobará por medio de referéndum (ya ganado con antelación por el régimen con sus trampas electorales) el venidero 02 de diciembre. Adán chavez es el mentor de todo esta reforma, antes de ser nombrado ministro de educación estuvo en Cuba como flamante embajador.

Lamento no poder estar de acuerdo con la coletilla de tus post, en Venezuela lamento decir los militares son "arbolitos de navidad" puras bolas decoradas, pero incapaces de mover un dedo por la patria, han sido comprados cual vulgar prostituta y pagados los favores con buenos billetes verdes.

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MANUAL DEL REBAÑO

Mensaje por Anonymou el Jue Oct 18, 2007 12:51 pm

Gracias rucar.
Respecto a los militares y el amor hacia la institución, quiero decirte; que yo lo veo como devoción al arte de la guerra. No de los tiranos.
Aquellos que se arrodillan a las botas de un tirano por dinero, violando principios y libertades; no son militares. Son rameras. Las mismas que cuando toca morir, buscan argumentos para pedir clemencia.

Saludos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MANUAL DEL REBAÑO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.